Jump to content

Joe McManus - Scotish Manager -

Respuestas destacadas

• Autor
Bueno, otro título y ascenso más, lástima que los dirigentes no valoren tu increíble trabajo, sin embargo yo hubiera hecho un esfuerzo por quedarme en el club a pesar del sueldo, es lógico que un equipo que asciende meteóricamente desde divisiones muy bajas no pueda ponerse a tono económicamente con los equipos de la misma división.

Puede que tengas razon pero tampoco pedía una millonada ni mucho menos, pero cuando me esaban permitiendo ofrecer sueldos a jugadores de mas de 700.000 euros, y estaba cobrando 62.000 euros y con la subida que me ofrecian no llegaba ni a los 80.000 lo que no me parecía justo. A esto hay que añadirle la decision unilateral del presidente de vender a mis mejores jugadores, quedandome con una plantilla de circunstancias. A mi me gustaría seguir en el club, pero en otras condiciones, quizás hubiese aceptado seguir aun cobrando menos de lo creo que merezco pero cuando se meten en mi terreno...

• Autor

sinttulo2ro1.png

Escocia. 5 de Junio de 2011

Había pasado una semana desde que me había marchado, muy a mi pesar, del Redditch, y me encontraba en mi escocia natal, pasando las vacaciones con mi familia. A mi agente le había encargado informarme de todas las opciones que pudieran ir surgiendo, con la unica premisa de que no me interesaba nada que no fuera de Inglaterra o de Escocia.

Mientras me encontraba admirando el paisaje que hacía tanto tiempo que no veia, recibí una llamada era mi agente, con noticias. Varios equipos le habían hecho llegar ofertas que rechazo de plano dado que eran equipo de divisiones inferiores a la League One. Pero estabamos ya en Junio y con todas las competiciones acabadas los equipos empezaban a hacer balance de lo conseguido a lo largo de la temporada, y me comento que se había enterado de que varios equipos de Championship estaban pensando en destituir a sus actuales entrenadores, entre ellos estaban el Southapmton, el Stoke, el Watfor y el Nott. Forest, todo ellos habían logrado salvar la categoría pero todos con muchos apuros, por lo que el puesto de los managers pendía de un hilo.

Ordene a mi agente que enviara mi solicitud a todos esos clubes, pero que pusiera expecial interes al Forest. Era uno de los históricos de las islas, con Ligas y Copas de Europa en su haber, de pequeñito era uno de mis equipos favoritos y sería un sueño para mi entrenarlos con la intencion de devolverlos al lugar de donde nunca debio salir...

Tremendo lo de Darcheville, 51 y 42 goles en 2 temporadas y en distintas divisiones. Un crack.

• Autor
Tremendo lo de Darcheville, 51 y 42 goles en 2 temporadas y en distintas divisiones. Un crack.

La verdad es que si. Cuado lo fiche creo que ya tenia 34 años, llevaba dos tempordas en el Rangers en donde solo habia jugado 4 o 5 partidos, pero todavía se conservaba bien fisicamente. Estas temporadas en cuanto a los numeros fueron las mejores de su carrera, es cierto que no eran ligas potentes, pero los numeros quedan ahí. Este verano ya se retira.

• Autor

nottinghamvictoria2bo0.jpg

Nottingham. Junio 2011

Una semana había pasado desde que mi agente me informara de las posibilidades que había en el mercado, cuando recebí una nueva llamada suya; la gente del Forest, estaba interesada en mi y querian presentarme una oferta en firme.

Así pues, recogí mis cosas, unos dias antes de lo previsto, me despedí de la familia y me encamine rumbo a Nottingham.

A mi llegada a la estacion me estaba esperando James Prescott, asi se llamaba mi representante. Metí mis malestas en el taxi y no fuimos al estadio del Forest.

Allí me recibio el secretario tecnico puesto que el presidente se encontraba en un viaje de negocios. Charlamos un rato sobre lo que estaba buscando y lo que pretendia para el equipo, y acto seguido me presento su oferta de contrato, como James me había dicho anteriormente solo me fijé en la casilla donde ponia el salario y la duracion del contrato, si estaba de acuerdo en eso el negociaría el resto. Y vaya si lo estaba, un sueldo cercano a los 250.000 euros por dos temporadas, mucho mas de lo que podia esperar y mucho mas tambien de lo que anteriormente le había pedido al Reddtich. Así pues mostre mi acuerdo con el contrato y deje que ambos negociaran otras clausulas que a mi se me escapaban mientras que un empleado del club me eseñaba las instalaciones. Las instalaciones de entrenamiento eran magnificas asi como las de ls juveniles, donde ademas el club contaba con una escuela de formacion. Elestadio no hacia falta que me lo enseñara ya lo conocia de sobra, era un estadio de Premier. La verdad es que se notaba que este era un club histórico, important en las islas, si duda había dado un gran paso adelante en mi carrera.

sinttulo1ta9.jpg

Club fundado en 1865, el Nottingham Forest ha protagonizado, posiblemente, la mayor hazaña futbolística de todos los tiempos. Pasó de ser un equipo desconocido a campeón del continente en tan sólo dos años. A finales de los años 70 el club consiguió un hito sin precedentes al subir a la Premier League en 1977, ganar su único título de liga en la campaña 1977-78 y hacerse con la Copas de Europa por dos veces de manera consecutiva, en 1979 y 1980.

Su primera participación en el viejo modelo de Copa de Europa fue tremendamente exitosa, al conquistarla pese a tratarse de un novato en la competición (sólo el Real Madrid, en la 1955-56, y el Inter de Milán, en la 1963-64, lo habían logrado) y terminar invicto. En la ronda previa eliminó al potente Liverpool (vigente campeón de Europa) y, posteriormente, al AEK de Atenas, Grasshoppers, Colonia y Mälmo.

En su segunda, y última participación hasta ahora, se deshizo de clubes más modestos en las primeras rondas como el Östers sueco, Argeş Piteşti y Dynamo Berlin. En semifinales eliminaron al Ajax de Amsterdam por 2-0 en el City Ground y pese a caer 1-0 en el viejo Olympisch amsterdamés. En la final disputada en el Santiago Bernabéu, el Forest revalidó el título ante el Hamburgo de Kevin Keegan (1-0, gol de Robertson), que venía de remontar épicamente al Real Madrid. Los héroes de aquella final en Madrid fueron el histórico Peter Shilton y el goleador John Robertson

Cuando yo comencé mi andadura en esto de ser entranador en la temporada 2007/08, el equipo quedo 12º en la League One, al año siguiente pasaria mas apuros para mantener la categoría salvandose en una hagónica ultima jornada. Por fin en la temporada 2009/10 se conseguia el ascenso a Championship tambien de forma agónica tras ganarle en los play-offs al Swansea en los penaltis. La temporada pasada el equipo estubo rondando siempre los puestos de descenso pero finalmense se salvo a varias jornadas para el final.

Ahora se espera que el club se consolide en la liga para intentar el asalto a la Premier en 2 o tres años.
  • Autor

f200705may30edim335474aws0.jpg

Estadio City Ground. Junio 2011

Ya habían pasado dos dias desde que firmara mi contrato con el Forest, tambien había pasado ya la presentacion oficial ante los medios. Estube algo nervioso ya que era mi primera presentacion y por si fuera poco había causado bastante expectacion ya que el Forest por su historia tira mucho en Inlgaterra. Tras toda esta voragine llegaba la hora de ponerse a trabajar.

Ya conocia a casi todos los jugadores, pero necesitaba conocer cual era la situacion real de cada uno por lo que le pedí al Director Deportivo una reunion donde me explicara mas o menos como estaban las cosas.

En primer lugar se me informo que el club yahabía cerrado varios fichajes antes de mi llegada, era el caso del portero internacion sub-21 escoces
Steven Coutts
, el mediapunta internacional absoluto por Luxemburgo de 22 años
Gilles Brettner
, el delantero ingles de 23
Hogan Ephraim
y el delantero frances de 20 años
Foued Bouqet
, todos ellos con un coste cero ya que acababam contrato con sus respestivos club.

Tambien me comentó que había varios jugadores que le habían pedido personalmente que querian abandonar el club ya que este se les quedaba pequeño, y que tenian su promesa de que si llegaba na buena oferta les dejaría marchar, este era el caso de los centrales
Billy Jones, Alan Bennett y Andy Butler
, el portero
Scott Flinders
y el mediapunta
Ryan Conroy
.

El resto era todo cosa mia, tenia máxima libertad para hcer y deshacer a mi antojo.

Con todo esto y antes de que los jugadores llegaran de las vaciones me dispuse a planicar el equipo y la pretemporada. Viendo os informes que me habían proporcionado y sabien la intencion de algunos jugadores de abandonar el club, establecí unas prioridades a la hora de incorporar jugadores, para ello contaba con un presupuesto inicial cercano a los
3 millones de euros
, cantidad que podría incrementarse con las ventas, asi como casi
7 millones de euros para fichas
.

Las posiciones a reforzar eran prioritariamente la de
central, portería y delantera
; esas eran las prioriades pero necesitabamos incorporar casi un jugador por puesto.

Había trabajo por delante y los ojeadores se pusieron a funcionar segun las directrices que les había dado. Finalmente se produjeron las ventas anunciadas y por lo tanto las incorporaciones entre que transcurria la pretemporada.

Todo esto ya ha pasado ahora comienza la temporada, se me pide que consolide al equipo en la categoría y ese es mi objetivo,
a continuacion paso a presentarles la plantilla
con la que en principio competiremos en la Coca-Cola Championship.

Porteros

796lp1.png
Angel Bernabé - POR - 24 años.
(cedido)

Portero que llega cedido por el Atletico de Madrid (nuestro club mecenas). Llega para suplir al finalmente vendido Scott Flinders. Es un portero que destaca por sus reflejos y por su altura , 1'90 cm, sin embargo debe trabajar mas en las salidas por alto.

793pm3.png
Steven Coutts - POR - 21 años.

Ya estaba fichado cuando yo llegué. Es un portero joven internacion sub-21 con su pais, pero que no me ofrece garantias pra ser el titular del equipo, por lo tanto su mision será la de suplir a Bernabé cuando fuera necesario.

Centrales

765jy5.png
Kelvin Wilson - DF DC - 25 años.

Debe ser el lider de la defensa, el único de los 4 centrales que tenía el equipo que no se a querido marchar. Su 1'88 de altura le hacen ser un defensa dificil de superar en balones áreos y además es un buen marcador. Sin duda una gran alegría que quiera permanecer en el equipo.

796lp1.png
David Rochela - DF C - 21 años.

Prometedor central, internacional sub-21, en España tan solo ha jugado en Segunda Division B. Llega al equipo procedente del Alicante tras haber pago 190.000 euros al club español. Luchara por hacerse con el otro puesto de central que acompañara a Wilson.

771rq6.png
Ulrich Pieper - DF C - 22 años.

Fichado del Kiel, tras pagar 30.000 euros, ha sido internacional sub-21 en 5 ocasiones. Central típico aleman, alto y sobrio. Tendrá que luchar tambien por hacerse un hueco en el equipo titular.

1657cr8.png
Alejandro Arambillete - DF C - 18 años.

Prometedor central Italo-uruguayo de la cantera de Nacional. Quizas sea el mas flojo de los tres no es cuanto a sus habilidades como marcador sino mas bien en cuanto a sus atributos físicos. Pero esperamos que a lo lrgo de la temporada mejore en este apartado.

Laterales

801fu0.png
Neal Eardley - DF D - 22 años.

Lateral cumplidor sin mas. Ya ha sido 3 veces internacional por Gales, sin embargo no creo que tenga el nivel para ser el titular del equipo, por lo que tendrá un rol de suplente, el año pasado jugó 21 partidos con el equipo con una media de 6'57.

765jy5.png
Kerrea Gilbert- DF/CR D - 24 años.

Uno de los mejores fichajes de año, ha llegado con la carta de liberta tras finalizar su contrato con el Arsenal, donde no había tenido ninguna oportunidad, tan solo en las temporadas en las que estubo cedido en el Cardiff y en el Gretna. El lateral derecho tiene que ser para el. Su falta de capacidad defensiva la suple con una buena colocacion en el campo.

765jy5.png
Tony Craig- DF/CR I - 26 años.

Buen lateral zurdo, la temporada pasada jugó 37 partidos con una media de 6'62. Es un jugador muy valiente que no da un balon por perdido pero bastante limitado técnicamente. Será el titular ya que de momento no hemos logrador traer otro jugador y es el unico lateral zurdo del equipo.

Mediocentros

50sn7.png
Karim Guede - CD - 28 años.

Mediocentro defensivo, internacional en 21 ocasiones con Togo. Este es su tercera temporada en el equipo; en las dos anteriores ha tenido un rol de reserva pero cumpliendo bastante bien. Es un buen jugador de equipo.

769df4.png
Ekwe Ebélé - CD - 22 años.

El otro medicentro defensivo del equipo, bueno tecnicamente, a poco que mejore sus habilidades defensivas puede convertirse en uno de los mejores medios de Inglaterra.Fichado con la carta de libertad del Strasburgo luchará con Karim por un puesto en el once.

1653ao0.png
Jhon Viafará - ME DC - 32 años.

Este veterano medio de corte mas ofensivo ha sido fichado con la carta de libertad tras no renovar su contrato con el Southampton, en donde había jugado las ultimas temporadas, todas ellas en Championship. A pesar de su edad se conserva bastante bien y nos puede aportar esa experiencia a lo largo de la temporada.

796lp1.png
Daniel Cabal - ME C - 18 años.

Este prometedor mediocentro español ha sido fichado del Mallorca, donde todavía no había debutado con el primer equipo tras subir de los juveniles hace 4 años. Nos ha costado 90.000 mas un porcentaje de una futura venta. Muy bueno técnicamente y muy creativo, le falta algo de físico y experiencia en la alta competicion. Tendrá minutos a lo largo del año.

Extremos

765jy5.png
Lee Croft - MP D - 26 años.

El mejor jugador del equipo la pasada temporada segun la prensa. Su fuerte esta en su gran capacidad física, no es muy veloz pero si es capaz de tener la misma intensidad los 90 minutos del partido, no tiene competencia por lo que partirá como titular.

1649gq3.png
Santiago Solari - MP I - 34 años.

Otro de los veteranos del equipo. Ha llegado libre este verano, tras no renovar su contrato con el Racing de Ferrol donde en dos temporadas solo había jugado 2 partidos. Los años han hecho mella en su físico sim embargo creo que todavía nos puede aportar muchas cosas técnicamente, sobre todo en las segundas partes cuando el nivel físico de los contrarios baje.

793pm3.png
Ross Mcormack - MP I, DC - 24 años.

Este escoces de 24 años, es un buen mediapunta, quizas no destaque sobre el resto en nada, pero si es un jugador muy regular que sabe cuales son sus limitaciones, por lo tanto hace lo que sabe hacer sin mas. El año pasado hizo una buena temporada marcando 10 goles en 28 partidos.

763rc7.png
Jin Jarosik - MP C - 33 años.

Mas veteranía para el equipo, al igual que los anteriores su explendor fisico ya ha pasado, sim embargo sigue manteniendo casi intactas sus cualidades tecnicas. Es un jugador diferente capaz de invertar algo que resuelva un partido en los ultimos minutos y esa sin duda será su funcion.

Delanteros

769df4.png
Thierry Henry - DC - 34 años.

El fichaje estrella del verano. Llega procedente del Valladolid, con la carta de libertad, tras haber jugado 31 partidos y marcado 15 goles en su ultima temporada en Primera Division. Costó convencerle para que viniera, pero finalmente su deseo de volver a jugar en las islas ha hecho posible que este crack del futbol mundial este en el equipo. Creo que no hace falta decir que su mejor momento ya ha pasado, sin embargo su clase y su olfato goleador lo mantiene intacto y con un delantero que trabaje para el a su lado todavía tiene mucho que decir.

765jy5.png
Hogan Ephraim - MP I, DC - 23 años.

Uno de los jugadores que ya estaba fichado a mi llegada. Se mostró un poco altivo a su llegada pidiendo que el equipo debía jugar para el. Es un buen jugador pero puede ser ese caracter el que le pierda. A pesar d su baja estatura es un delantero muy fuerte y bastante veloz. Tendrá mucho minutos a lo largo de la temporada.

769df4.png
Foued Bouquet - DC - 20 años.

Prometedor delantero frances, de la cantera del Auxerre, donde no llegó a debutar. Otro de los jugadores que ya se había comprometido con el equipo antes de mi llegada. Aunque de no ser así yo mismo lo habría fichado tambien. Es un delantero potente de 1'86 cm de altura, tiene regate y remate.Su punto debil son los coceptos tácticos pero eso es mejorable.

1435zg5.png
Steve Pesich - DC - 22 años.

Delantero tanque. Ha costado 350.000, el segundo mas caro de la temporada. Gran rematador y a pesar de su altura no es torpe con el balon en los pies. Debe mejorar en el aspecto fisico pero es sin duda un gran delantero centro.

Esta es la plantilla con la que en principio empezaremos la temporada. Aunque como he dicho, hay posiciones donde no tenemos recambio en donde todavía estamos trabajando para incorporar algun jugador, en concreto un lateral izquierdo y un mediapunta derecho.

Ademas de los fichajes que he presentado en el primer equipo hemos hecho alguno mas, pero pensando en elfuturo por lo que esta en las categorías inferiores o cedidos en otros equipos.

En cuanto a las venta finalmente conseguimo recaudar 9 millones de euros gracias a las ventas de nuestros jugadores mas importantes, con las que hemos perdido algo de potencial a corto plazo, pero creo que las incorporaciones nos puede dar un buen rendimiento a corto plazo y aun mejor a medio y largo plazo.

Hemos realizado una buena pretemporada en la que segun el equipo se iba conjuntando fuimos mejorando, hemos hecho buenos partidos tras el primer varapalo ante del Aston Vila de Premier, el equipo fue cogiendo la forma. debemos mejorar en defensa pero creo que en ataque tenemos un gran equipo. Hanry tan solo jugó el ultimo partido ante el Crawley de la Blue Square, marcando 2 goles. Aunque si duda la estrella de la pretemporada a sido el francés Bouquet, que ha hecho 6 goles en 5 partidos todos ellos saliendo como suplente.

Siempre me gusto el Nott. Forest. A ver que tal te va.

¿Henry? Como meta tantos goles como años tiene...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.