Jump to content

Samuel Gorrity [MLB]

Respuestas destacadas

Publicado

*Para mayor comodidad, se recomienda que para visualizar esta historia, se haga a través del skin, Match Skin, disponible en el menú desplegable sito en el margen inferior izquierdo de la pantalla. Así se eliminará la publicidad de los laterales y cambiará el color de fondo de los mensajes, favoreciendo la lectura más clara de esta historia.

Hace tiempo alguien me inoculó el veneno de disfrutar de las sagas de Football Manager, me resultó un juego muy completo y con una jugabilidad casi infinita, dada la bastísima base de datos de la que hacía y hace gala. Con el tiempo pude comprobar que el videojuego de gestión futbolística más completo del mercado le faltaba un plus de realismo, es por ello por lo que fui a parar a esta comunidad, donde encontré lo que buscaba: un grupo de chalados muy cabales con los que discutir acerca de los fallos del juego que no le permiten ajustarse a la realidad de la manera más fiel y menos traúmatica posible.

Así que nos pusimos ''manos a la obra'' y logramos configurar una especie de guión o patrón para poder jugar partidas más emocionantes, difíciles, gratificantes y en definitiva más fidedignas con los tiempos que corren en el deporte rey.

Entre todos logramos actualizar los antiquisímos pilares de las míticas LLM a unas normas muy avanzadas y actualizadas que se recogen en su mayoría en las MLB, de la que somos pioneros y me atrevo a decir que es la más completa que existe en cuanto a Football Manager.

Debemos sentirnos orgullosos de ella, al igual que de el mantenimiento que de esta comunidad realizan (y realizaron) los foreros que de ella se encargan. Sin menospreciar por supuesto al resto de adscritos que postean historias entretenidísimas y originales; a todos aquéllos que las siguen, aunque sea esporádicamente y de forma anónima, como es mi caso.

Desde aquí también me gustaría alentar al resto de foreros a que se animen a perder cinco minutos leyendo y enterándose de en qué consiste esta selecta comunidad, y quizá puedan engancharse

También aprovecho para hacer mención al problema más importante que nos amenaza, que a mi entender es el hecho de que muchos foreros no aplican adecuadamente los patrones MLB a sus partidas. He podido ver todo tipo de errores grosos como el no escoger la liga más baja del país, políticas de fichajes que se saltan sin escrúpulos los métodos de búsqueda estipulados (y cómo Slavi, entre otros, acudía a encauzar partidas más que desvirtuadas). Muchos me diréis y con razón, que no existen tales reglas MLB y que son más bien recomendaciones para jugar; lo único que puedo decir a esto es que si de verdad pretendéis disfrutar al 100% de la experiencia más realista en cuanto a partidas de FM: no escatiméis a la hora de aplicarlas y no dudéis en postear en el foro correspondiente las dudas que os puedan surgir en el devenir por los banquillos más humildes del FM.

Dicho esto, me complace presentaros a ''mi espinita clavada'', el enésimo intento por desarrollar una historia, que por determinados motivos, no ha podido ser ni muy decente y menos, continuada en el tiempo. como me pasó a mí, que ya no concibo una partida de FM fuera de los términos que defendemos.

Saludos a todo el ''gremio'' y prometo ponerme al día con la actualidad de la comunidad.

Aquí el título de la historia. Distinto personaje, mismas tierras y plantel.

Hasta pronto.

• Autor

ttuloeg6.png

Bienvenidos a mi cuarta historia, es la continuación de las dos anteriores, que terminaron muy prematuramente. La presente discurrirá por los mismos cauces e intentaré ser fiel al estilo marcado en mi primera historia con

Deszö Sziráki. Se jugara en el FM08, con los parches actuales aplicados y se le instalarán posteriores si estos ven la luz.de esta aventura es el de llevar a su protagonista a las cotas más altas posibles, hasta la entrega del próximo FM2009 o incluso en fechas posteriores a ésta.

La historia de Wesley Appleton se desarrollará con unde actualización mensual, incluyendo todo tipo de información que estime oportuna que sirva para conocer la situación del club en ese momento. Habrá reportes especiales para sucesos, fechas, plazos importantes y los períodos de final de la temporada. Por otro lado, me comprometo a que ningún dato que aparezca en esta historia haya sido falseado anteriormente, tampoco tendrán cabida en esta historia las actuaciones poco honrosas para un jugador de FM, me refiero, particularmente, a disputar un mismo partido más de una vez, y de forma general, a jugar al margen de las reglas MLB establecidas y del sentido común en la aplicación de éstas.

Mi único objetivo es divertirme con esta aventura por los banquillos del mundo, y proporcionaros la posibilidad de poder entreteneros con ella. No pretendo llegar a ser el mejor en el menor tiempo posible ni nada por el estilo. No esperéis grandilocuencias, puesto que me regiré por la humildad y trataré de ajustarme a la realidad tanto como las situaciones me lo permitan.

La duración y atención de la partida vendrá determinada únicamente por factores externos a ella, es decir, de mi vida cotidiana. Mi dedicación a ella variará según mi tiempo libre. La única cosa que prometo es que siempre que juegue al FM2008, será con esta partida.Espero que os guste.

normatibamlbrk2.png

La historia se ceñirá a las reglas para partidas MLB que, de común acuerdo se aprobaron. Para cualquier duda sobre la interpretación de éstas, acudiré a la Zona MLB: preguntas, dudas y sugerencias.

Para cubrir algunas lagunas que el reglamento tiene en algunos aspectos, recurriré a mi interpretación particular sobre los siguientes temas:

• Renovaciones de los jugadores
  • Opiniones de los ojeadores para fichar
  • Derechos de formación
  • Cualquier otra que pueda surgir

Todas ellas se abordarán en el momento debido.

preferenciasmw2.png

A continuación, paso a enumerar las opciones de juego que voy a usar en la partida para que me ofrezcan el mayor grado de realismo posible, estas son:

tablaconfigud9.png

eleccindeequipofp0.png

Para la elección del equipo a dirigir, utilizaré el generador de equipos aleatorios LolaLLMAddicted. Sólo me fijaré en el primer resultado, y de éste, sólo tendré en cuenta el país y su división correspondiente. Acto seguido me informaré de qué equipo ha descendido este año (en la vida real).

Ese será el equipo que dirigiré, a no ser que dicho equipo, en su predicción de los medios no tenga: lucha por el descenso. Si esto ocurre, escogeré el penúltimo en la clasificación liguera (en la vida real), y así sucesivamente hasta obtener uno con las condiciones que he establecido. Mi nacionalidad será la del país donde entrene por primera vez. La edad será la mínima que el juego me permite. No marcaré la casilla de equipos preferidos antes de iniciar la partida, para no condicionar mi futuro en los banquillos.

Y el elegido es...

paisajecopiaip2.png

BREVE HISTORIA DE IRLANDA DEL NORTE:

(Northern Ireland, en inglés; Tuaisceart Éireann, en irlandés)es una región administrativa del Reino Unido, que se encuentra al nordeste de la isla de Irlanda, corresponde a la mayor parte del Ulster.

Limita al norte con el Océano Atlántico, al este con el Canal del Norte, al sureste con el Mar de Irlanda, y al sur, suroeste y oeste, con 360 km con Irlanda.

mapa1nv9.png

Antes de la independencia del Estado Libre Irlandés (ahora llamado la República de Irlanda) en 1922, toda la isla de Irlanda era un país dentro del Reino Unido. En ese año, 26 condados en Irlanda llegaron a ser independientes, pero seis condados en el norte de la isla han permanecido bajo soberanía británica con el nombre de Irlanda del Norte.

La provincia de Irlanda del Norte se creó tras la partición de la isla en 1921. Sus seis condados más Donegal, Monaghan y Cavan formaban parte del Ulster uno de los cuatro reinos tradicionales de Irlanda.

En el año 432, San Patricio desembarco en Saulcondado de Down y luego fundo una iglesia en Armagh aún hoy capital espiritual de Irlanda.

En la epoca cristiana dominaba el clan de los Uí Néill. Sus descendientes, los O'Néill, presentaron violenta resistencia a la conquista inglesa a finales del siglo XVI. Hug O'Neill, conde de Tyrone, consiguió notables victorias frente a los ejércitos de Isabel I,pero fue derrotado en 1607 y huyó a Europa con otros nobles irlandeses del Ulster. Las fincas que dejaron fueron ocupadas por protestantes procedentes de Escocia e Inglaterra. La llegada de nuevos colonos supuso la marginación de los católicos irlandeses,y sembraron las semillas que darían lugar a 400 años de conflicto. Tras la separación de Irlanda, Irlanda del Norte ha seguido viviendo largos años de violencia.Los recientes acuerdos de paz han hecho renacer la esperanza, sobre todo desde la inauguración en 1998 de la Asamblea de Irlanda del Norte y los acuerdos de paz con el IRA.

Los idiomas oficiales son el inglés, irlandés y el escocés del Ulster. Su capital es belfast. La población es de 1.700.00 habitantes que conforman una densidad de 122 hab./km2 en una superficie de 13.843 km2.

El Condado de Londonderry o Condado de Derry (Doire, cuyo significado es "roble" en irlandés) es uno de los seis condados de Irlanda del Norte. Lleva el nombre de su ciudad más importante. Derry, después llamada Londonderry.

El nombre está sujeto a la disputa política . Los nacionalistas irlandeses prefieren Derry, mientras que los unionistas prefieren Londonderry. En la República de Irlanda se utiliza oficialmente el nombre Derry, mientras que las autoridades británicas utilizan Londonderry.

Pocos son los datos a cerca de Glebe, una pequeña villa de unos 5000 habitantes y dedicados en su mayoría a tareas agrícolas. La proximidad con la importante ciudad de Limavady le ha conferido un cierto dinamismo económico y un buen escaparate para los productos de su tierra.

mapa2rw5.png

Irlanda del Norte no tiene una bandera oficial desde 1972, después de los hechos del Domingo Sangriento engpc0.png. De 1953 a 1972 se usó oficialmente una composición particular formada por la bandera de Inglaterra y en el centro una estrella blanca de 6 puntas que contiene una mano roja (muy popular en el Ulster), coronada

por una corona que representa la monarquía británica nirue9.png. Esta bandera fue suspendida como bandera oficial por motivos de seguridad y de orden público, y actualmente solamente se usa en eventos deportivos y en ciertos acontecimientos internacionales de importancia.

A día de hoy, ninguna bandera oficial ha ocupado el lugar que ha dejado la anterior: los unionistas usan el viejo emblema o la Union Jack británica: gbrow9.png, mientras que los nacionalistas usan la tricolor irlandesa o la bandera de la arpa irlda0.png. Algunos propusieron no hace mucho tiempo la adopción de la vieja bandera de San Patricio: banderasanpatriciotu4.jpg, pero también fue considerada demasiado unida al antiguo Imperio Británico. Otros en cambio proponen la bandera actual del Ulster: 200pxflagofulsterqe4.png, pero el problema es que ésta no identifica bien a la nación puesto que tres condados del Ulster pertenecen a la República.

irishfamq5.png

El equipo de Irlanda del Norte de fútbol nacional representa a Irlanda del Norte en el fútbol internacional. En tales acontecimientos, las naciones constituyentes del Reino Unido compiten por separado.

ifadatoszc0hg9.png

clasity7.png

nirqg9.pngN. Worthington; Manager ha tenido gran parte de culpa en estos logros. Se hizo con el equipo en Junio de 2007 y ha cosechado resultados inesperados, para mayor gloria de los leales seguidores norirlandeses.

Irlanda del Norte se encuentra en una posición del ránking FIFA muy por encima de lo que en ella ha sido habitual. Todo gracias a su última participación para el Eurocopa, donde ha plantado cara y ha incordiado a rivales de mayor entidad.

• Autor

Una vida apacible en un lugar tranquilo, así transcurrió la infancia de mi vida. Nací en un caserón a unos 5km de la villa de Glebe, el contacto con el fútbol cuando sólo contaba con 7-10 años fue nulo. Una infancia austera y lejos de la civilización y demás chicos de mi edad provocó que me interesará más por los "tractores" que por el deporte. Conforme iba creciendo, mi amor por este deporte también lo hizo, lógicamente mis promeros ''pinitos'' fueron en el patio del colegio durante el recreo.

Nunca destaqué demasiado, me preocupaba más por quitarle el balón a los chicos más buenos de la clase. Pero, poco a poco, mi apego por este deporte aumentó, pero no en todas sus facetas, pronto comprendería que mi desequilibrio entre mi escasa destreza técnica y mi desarollado sentido táctito sólo me podían llevar a una cosa: ser entrenador de fútbol.

weslwywl4qm3.png

Mi casa natal; Padre con el tractor; Consejo Deportivo de la Universidad.

Mi juventud transcurrió con normalidad y llegó un momento en el que tuve que emigrar a Londonderry para cursar mis estudios universitarios de Perito Agrícola, con el fin de ayudar a mi viejo en las tareas del agro.

El estar lejos de mi hogar me sirvió para poder tener mis primeras oportunidades en los banquillos, ya que me interesé por entrenar al equipo universitario. Adquirí cierta base y maneras de alentar psicológicamente a los jugadores, pieza fundamental en el fútbol actual.

De vuelta a mi hogar, a la edad de 24 años, me intresé sobre el fútbol regional de mi país y estuve colaborando muy gratamente con varios diarios deportivos locales para hacer reportes y reseñas sobre los encuentros que se disputaban en mi condado, Limavady.

Han pasado casi 2 lustros desde entonces, poco a poco, el mundillo futbolístico de mi país sabe de alguna manera u otra sobre quién soy y qué hago ,eso, y mi proximidad residencial a Glebe, han posibilitado que este año, haya recibido una llamada del presidente del club interesándose por mis servicios como entrenador. No me lo pensé ni dos veces, era mi oportunidad, mi anhelo soñado de manejar deportivamente un club de fútbol. Y en esas estoy hasta el día de hoy, que me dirijo a las dependencias del club para entrevistarme con el presidente y me explique detalladamente el proyecto que desea para su equipo.

soccerfieldwi3ey5.jpg

Universidad de londonderry vs. Universidad de Belfast.

glebezc1.png

La presente partida se desarrollará inicialmente en Irlanda del Norte, país donde voy a tomar la identidad de nirqg9.pngglebe1th8.pngS. Gorrity, Mánager.

Para no hacer muy pesada la partida, esta vez he decido no cargar todas las ligas del juego. Ello no implicará que las posibilidades de mi futuro por los banquillos del mundo se vean encorsetadas por elegir un menor número de ligas.

He realizado un estudio en el que he podido observar que, según la nacionalidad del mánager, este tendrá más posibilidades de entrenar en las ligas de unos países u otros. Partiendo del supuesto de que alcanzara una reputación mundial, todos los equipos del planeta podrían conocerme y contratarme. Potencialmente es así, pero viendo la base de datos del juego y acudiendo a ver la nacionalidad de los mánagers que entrenan equipos en el juego, existe una grandísima tendencia a que los mánagers tienen la misma nacionalidad que la de los equipos que entrenan. Esta relación es tanto mayor cuanto menor es la reputación de la liga en cuestión.

Es decir, por ejemplo, el 100% de los managers de la 2ª división bielorrusa, son bielorrusos; estos equipos no tienen ni los medios (o las ganas) suficientes para contratar un técnico extranjero, aunque sea de su vecima Rusia. Por ello, menos tendrán a la hora de contratar a un técnico norirlandés.

En definitiva, he repasado todas las ligas del juego y observado la nacionalidad de sus mánagers y he establecido una serie de normas para escogerlas para la partida:

• Ligas con lazos culturales con Irlanda del Norte
  • Ligas de máxima reputación mundial, cuyos equipos están interesados en todo tipo de mánagers en función de su reputación y no de su nacionalidad
  • Ligas menores que cuenten con mánagers extranjeros que no hayan sido previamente ex-jugadores de esos equipos o que tengan la doble nacionalidad por motivos de lazos afectivos.

Así las cosas, esta ha sido la lista final de ligas entrenables:

87874680qt9.png

lineasd9.gif

Conduciendo mi Vauxhall Vectra por las rectas y tranquilas carreteras del oeste, llegué a Glebe y rápidamente a su estadio y oficinas administrativas anexas. Me personé allí antes de la hora acordada, pero el presidente nirqg9.pngglebe1th8.pngM. Bailie Presidente ,ya estaba muy amablemente allí recibiéndome con los brazos abiertos. Tras una efusiva presentación, me invitó a conocer las instalaciones propiedad del nirqg9.pngglebe1th8.pngGlebe Rangers. Me comentó que, circunstancialmente, el estadio donde jugaban este año no era el que allí estaba viendo, es decir, el Riada Stadium de 800 espectadores, sino que lo hacían en el Joe Dunlop Stadium con 2000 espectadores, 800 sentados, sito en Ballymena y propiedad del nirqg9.pngballymoneyqi4.pngBallymoney United. Todo ello a cambio de un acuerdo menor en el que nuestro club se comprometía a incorporar al inicio de cada temporada a jóvenes futbolístas de Ballymena, que no tuvieran hueco en el nirqg9.pngballymoneyqi4.pngBallymoney United.

Esto era así debido al sorpresivo ascenso de hace dos temporadas, que llevó a la junta directiva a tomar la decisión de trasladarse unos cuantos kilómetros con tal de tener un mayor aforo. Supuestamente, la afluencia de espectadores no sería menor por la lejanía con Glebe. La junta directiva se basaba en que gran parte del público que venía a verlos cada domingo no residía en el mismo Glebe, por tanto, no les importaría trasladarse a otro sitio y con asientos...

echoea2kf3.png

Oficinas del club exterior e interior; mapa orientativo del desplazamiento de los fines de semana

A continuación, nirqg9.pngglebe1th8.pngM. Bailie Presidente, me estuvo comentando una breve historia de lo que fue el nirqg9.pngglebe1th8.pngGlebe Rangers en las últimas dos décadas, y de cómo él y su junta directiva se hicieron cargo de este modesto club.

infouh2.png

El club es relativamente joven, y su reputación la propia de un club con unos logros inapreciables. De hecho, este era el año que más lejos habían llegado, tras clasificarse como segundos el año anterior, y disputarse el ascenso a un partido único en un campo neutral.

El presidente me mostró el escudo del club y el porqué de sus adornos y emblemas, más tarde pasó a ofrecerme un café mientras me mostraba orgulloso la equipación que luciría este año el club.

equipavp8.png

Manor, será el patrocinador que ocupe nuestras camisetas durante los próximos 2 años. , me explicó que es una firma local del ramo de la maquinaria agrícola, que buscaba un mayor asentamiento en el mercado haciéndose ver por los campos de la Irish carnegie second Division. El nirqg9.pngglebe1th8.pngGlebe Rangers también tenía unos acuerdos de patrocinio a pie de campo, en las pocas vayas publicitarias del Joe Dunlop Stadium con 2000 espectadores, 800 sentados con negocios muy locales. Estos son:

sponsorsmy3.png

La mayor parte del encuentro con mi futuro presidente se centró en aspectos económicos, lo que me hizo sospechar que el club, además de ser modesto, arrastraba ciertos problemas financieros.

Mis sospechas se confirmaron cuando nirqg9.pngglebe1th8.pngM. Bailie Presidente me comentó que la situación no era todo lo buena debido a que en estos últimos años, él personalmente había hecho un esfuerzo económico importante con el fin de ascender al club. Así pues los números no eran muy favorables, pero tampoco irrecuperables, ya que los salarios de la plantilla estaban muy controlados. Y era sobre éstos en donde él quiso incidir más repetidamente, dejándome entre ver que necesitaban algún retoque.

Días más tarde me enteré que fue por este motivo por el que despidió al antiguo mánager, ya que se dedicó en su tramo final de su mandato a mejorar los salarios de los jugadores de manera "descontrolada".

Muy amablemente accedió a mostrarme orgulloso los libros mayores del nirqg9.pngglebe1th8.pngGlebe Rangers, donde se reflejaba el buen hacer en materia económica de la entidad.

economiagi8.png

Un balance positivo que no debería estropear en mi futuro cargo.

Ya sólo quedaba rubricar mi contrato con el club para la próxima temporada y así, poder navegar en este gran proyecto para el equipo. Al presidente se le vio muy ilusionado al ver que yo tomé la iniciativa y me dispuse a plasmar mi firma.

El contrato me ligaría al club por dos temporada con un montante de 16.250€ anuales. Le dejé muy clara mi postura al presidente de que yo podría tener derecho a dimitir como manager si veía que durante próximos contratos más duraderos, en una campaña el club descendía y yo fracasaba en mi trabajo.

nirqg9.pngglebe1th8.pngM. Bailie me dijo que no me preocupara de eso, y sin más me cito para mañana por la mañana en el Riada Stadium donde conocería la plantilla al completo, tanto directivos cómo técnicos.

Pues nada, esperando leer mas sobre tu historia. Una gran introduccion. Por cierto, no te ira u n poco lento con tanta liga cargada? o es que tienes una supermaquina?

Salu2

Bienvenido de nuevo a la Comunidad Frigopie!

Si no me equivoco esta historia ya la comenzaste hace tiempo con el nombre de otro manager aunque terminara de forma prematura. Ahora con una version diferente de juego espero que las cosas vayan sobre ruedas con los Glebe Rangers en la querida Irlanda del Norte.

Sigo impactado con la cantidad de ligas que cargas, hay algunas que entiendo que esten pero ¿piensas emigrar a Indonesia? ;) Espero que tu maquina aguante.

Un saludo

• Autor

f5a3353c27.pngdac147f3f1.pngf5a3353c27.png

qq27

Muchas gracias por ser el primero en postear. Pronto continuaré la historia, espero que puedas disfrutarla.

Tampoco es que tenga un PC muy potente, pero lo suficiente como para que no se me haga la espera demasiado tediosa.

Saludos.

lineasd9.gif

Slavi

¡Encantado de saludarte de nuevo! Ya veo que te has hecho con el control de la comunidad. Seguro que la gestionas como es debido, no lo dudo.

Sí, esta historia ya la comencé, pero me gustaría continuarla. El Glebe Rangers me seduce mucho, ya que lo considero el peor equipo de las ligas jugables. Pronto la historia comenzará a diferir en cuanto presente a la plantilla, ya tomará otro rumbo diferente a la anterior.

Notarás que he reducido de 117 ligas jugables a 41 ligas jugables, espero que eso aligere la partida. Quien sabe, quizá algún día acabe en Indonesia, país con una liga que suele importar Mánagers, actualmente hay 2 moldavos, 1 búlgaro, 2 brasileños... entre otros.

Saludos.

• Autor
plantillaqf5.png

El tan ansiado día de las presentaciones llegó, el club me citó en los aledaños de las instalaciones del equipo. Al llegar allí me encontré a mi presidente rodeado de 3 personas adultas (suponía que el personal del club) y a un nutrido grupo de chavales. Conforme me aproximaba a ellos me dí cuenta de que los chicos eran demasiado jóvenes, podían rondar los 15-16 años perfectamente. Quise interpretar este hecho como que ese grupo sería el equipo ''B''.
El presidente, nirqg9.pngglebe1th8.pngM. Bailie, me presentó uno por uno a los integrantes del cuerpo técnico y, finalmente me instó a que lo acompañase dentro, a las oficinas del club. Una vez allí, me comentó a cerca de las características personales de mi nuevo staff técnico:

tacjp0.pngcuerpotecnicoii3.pngtacjp0.png

nirqg9.pngglebe1th8.pngK.Smith, Segundo Entrenador: íntimo del Sr. Presidente, al que le es muy leal. Decidió sacrificar un poco de su caché para poder estar en el ilusionante proyecto del nirqg9.pngglebe1th8.pngGlebe Rangers. Muestra unas buenísimas dotes como entrenador de campo, al igual que en el plano psicológico. Sin duda, será mi referente y mano derecha dentro del club. Un gran tipo.

nirqg9.pngglebe1th8.pngK.Graham, Preparador: lo dejó todo. Abandonó su (dice) monótona vida en Belsfast, para entrenar en un pueblecito del interior como es éste. Dejó atrás mujer e hijos a causa (supongo) de su carácter uraño... En lo deportivo, decir que este preparador será un ayudante fenomenal para poner a tono física y mentalmente a mis pupilos. Un poco de mano dura en el equipo no me vendrá nada mal.

nirqg9.pngglebe1th8.pngK.Calvin , Fisio: compaginará sus labores en la consulta de Limavady con las de un sobresueldo ofrecido por el club para que dos veces en semana y los días de los partidos esté con nosotros cuidando de los futbolístas. Recién licenciado sin mucha experiencia y poca sabiduría futbolística.

jugadoresiw2.jpgjugadoreslw4.pngjugadoresiw2.jpg

Conocí al conjunto de futbolistas en los aledaños del Riada Stadium de 800 espectadores, sito en Glebe y que, como ya comenté iba a ser nuestro campo de entrenamiento entre semana. Los jugadores se presentaron uno a uno de manera educada y algunos de ellos me transmitieron las ganas que tenían de ponerse a mis órdenes. Pobres chicos, pensé para mis adentros, aún no conocían los programas físicos a los que les iba a someter durante el mes de Julio para ganar un poco más de poderío físico, que lo íbamos a necesitar y mucho. En total eran 27 jugadores, obviamente es una cifra excesiva. Preferiblemente a mi me gusta trabajar con no más de 23.

Después de las presentaciones de rigor, los jugadores entraron en el vestuario para vestirse de corto y disputar un mini-partidillo donde yo no intervendría y me serviría para tener una primera toma de contacto con ellos mientras el staff técnico me iba pasando infomes pormenorizados de mis futuros pupilos.

ec00135c54.png

nirqg9.pngglebe1th8.pngJ. Madison, POR: corpulento portero con buenas dotes físicas, pero algo pesado. En la portería se comporta de forma notable, aunque peca en la distribución del balón. Es el portero más veterano (aunque sólo tenga 20 años). El peso de la portería quizá recaiga en sus inexpertas manos, el tiempo lo dirá.

nirqg9.pngglebe1th8.pngM. McMenamin, POR: 16 años, algo pasado de peso y muy verde aún. Espero que demuestre que tiene un hueco en el equipo y saque a relucir su valentía y criterio en las jugadas por alto y en las salidas. En principio, se jugará la suplencia con el tercer portero en discordia:

nirqg9.pngglebe1th8.pngM. Shiels, POR: cuenta también con 16 años. No destaca en ninguna cualidad bajo los palos, pero se muestra muy sobrio y concentrado. Está seguro de sus posiblidades dentro del equipo. Le falta madurar y acumular experiencia, como a casi toda la plantilla.

La meta no creo que precise de ninguna ircorporación de urgencia. Si la pretemporada discurre normalmente, estos tres cancerberos serán los que se disputen el poder estar dando barrigazos en el duro césped del Joe Dunlop Stadium con 2000 espectadores, 800 sentados.

4758ee1c06.png

nirqg9.pngglebe1th8.pngA. Kerr, DF D: joven lateral rápido y luchador al que se le nota que le falta ganar un poco de cuerpo para poder ir al choque con más garantías. Su espíritu es envidiable, teniendo en cuenta su edad. Nunca da un balón por perdido.

nirqg9.pngglebe1th8.pngS. Watson, DF DC: lateral "veterano" dentro de la plantilla, no destaca tanto físicamente como lo hace nirqg9.pngglebe1th8.pngA. Kerr, DF D, pero, por contra, en el plano mental sí está más formado y no tiene tanto altibajos en su juego. Probablemente dispute muchos partidos. Además gusta de incorporarse al ataque con cierta solvencia

nirqg9.pngglebe1th8.pngM. Beggs, DF I: único lateral zurdo de la plantilla, cuenta sólo con 15 (alarmantes) primaveras. Es un jugador que no aparenta esa edad dadas sus buenas cualidades psicológicas. Indudablemente aún a de mejorar mucho técnicamente, pero me he llevado una grata sorpresa con su presencia. Ojalá pueda superar su dejadez (poco ambiacioso) y trabajar para llegar lejos en este deporte.

nirqg9.pngglebe1th8.pngW. Doherty, DF C: central de baja estatura para mi gusto, pero que sabe suplir sus carencias físicas con un buen sentido defensivo, lo que le aporta buenas dotes para coliderar la zaga. Es joven y apuesto a que evolucionará adecuadamente en el tiempo en el que lo podamos formar. posiblemente es un buen valor de futuro.

nirqg9.pngglebe1th8.pngD. Feeney, DF C: experimentado central de 32 años, que deberá mostrar su capacidad de liderazgo dentro del campo. No posee unas excepcionales cualidades, por lo que no se diferencia mucho de los jóvenes centrales. Pero su lugar en el equipo está casi asegurado, gracias a que está curtido en 1001 batallas.

nirqg9.pngglebe1th8.pngM. Magennis, DF C: central espigado que va bien por alto, pero no goza de tanta calidad y buen hacer defensivo. Quizá lo use esporadicamente, cuando nos las tengamos que ver con algún delantero talludo, como los que se estilan en estas tierras. Ojalá me equivoque y me demuestre que puede vestir la camiseta del nirqg9.pngglebe1th8.pngGlebe Rangers a menudo.

nirqg9.pngglebe1th8.pngJ. McKinley, DF C: jugador parecido a nirqg9.pngglebe1th8.pngM. Magennis, DF C: aunque algo más rápido y mejor en el juego aéreo. Sin duda es un gran problema para mí, el tener dos jugadores de condiciones similares. Probablemente al final de la pretemporada uno de ellos deba abandonar la disciplina del club, dada la masificación en este puesto y el poco presupuesto que el presidente pretende destinar a los sueldos.

nirqg9.pngglebe1th8.pngJ. McLaughlin, DF C: de nuevo más de lo mismo, otro central de gran envergadura y buen cabeceador. Con la diferencia de que éste jugador es más correoso en la marca al hombre.

nirqg9.pngglebe1th8.pngM. Wilkinson, DF C: aliviado y alegre por contar con este jugador. Es joven y con gran portento físico. Es un baluarte para el equipo y también una pieza fundamental en mis esquemas defensivos. Sobre él recaerá, si las lesiones lo respetan, ser el eje de la zaga.

Superpoblación en los puestos centrales de la defensa, fueron las palabras que en un primer técnico le comenté al cuerpo técnico. Sin duda es un problema para la estabilidad del vestuario porque todos ellos no pueden jugar, obviamente. El otro problema que nos amenaza es el no poder contar con un segundo DF I. Tiempo al tiempo.

6546c39bcf.png

nirqg9.pngglebe1th8.pngP. Spratt, DF/CR DI, ME C: polivalente, buena persona, con cierta experiencia... No puedo pedir más no destaca mucho en el manejo del balón, pero su lucha, velocidad e influencia sobre el resto de sus compañeros, hacen que para él ganarse un puesto en el equipo sea más fácil. Puede actuar en ambas bandas y viene a solucionar el prematuro problema de la falta de un segundo DF I.

nirqg9.pngglebe1th8.pngS. McAdam, ME D: de los más fino en el plano técnico de toda la plantilla. No hace gala de grandes facultadas físicas. Espero que sus centros den de qué hablar esta temporada y que muchas jugadas se forjen en sus botas. Aún es joven y tiene margen para crecer muscularmente.

nirqg9.pngglebe1th8.pngJ. Hughes, ME I: un auténtico estilete por la banda izquierda. Este joven volante zurdo es muy eléctrico pero que adolece de calidad técnica suficiente, por lo que muchas de sus jugadas acaban en nada.

nirqg9.pngglebe1th8.pngP. Cochrane, ME C: jugador de equipo que aportará profundidad al banquillo. Dicen que es sobrio y elegante, me lo tendrá que demostrar a lo largo de esta campaña. Gusta de pisar área rival y el año pasado fue el artífice del ascenso con un gol desde media distancia.

nirqg9.pngglebe1th8.pngC. Duffin, ME C: mediano centrocampista con destellos de calidad, distribuye el juego con desparpajo y eficacia. Como el resto de la plantilla aún es joven y deberá crecer como futbolista.

nirqg9.pngglebe1th8.pngMcCurdy, ME C: centrocampista veterano de corte defensivo al que aún le queda cuerda. su buena capacidad recuperadora permitirá liberar de este trabajo oscuro al resto de sus compañeros. Aportará sacrificio y trabajo desinteresado hasta que "se le acabe la gasolina".

nirqg9.pngglebe1th8.pngD.Simms, ME C: la clase, los pases entre líneas, los disparos lejanos, el talento y el criterio nacerán de su fútbol, y todo ello aderezado con una buena velocidad. Una de las perlas de la cantera, que ya debutó la pasada campaña con tan sólo 15 años. Cuenta con el afecto de la aficción y lleva al nirqg9.pngglebe1th8.pngGlebe Rangers en su corazón.

nirqg9.pngglebe1th8.pngN. McVicker, ME C, DC: músculo, sacrificio y dotes técnicas hacen que este joven de 18 años tenga un futuro envidiable dentro del equipo. Se importante juzga importante su concurso, siempre juega con la cabeza levantada realizando pases precisos. Puede actuar como DC en casos de necesidad... o no, el tiempo lo dirá.

nirqg9.pngglebe1th8.pngK. Murray, MP D: jugador de banda derecha que alternará probablemente el puesto con nirqg9.pngglebe1th8.pngS. McAdam, ME D. Goza de una buena velocidad punta y buen sentido a la hora de centrar balones, pero no es tan completo como su compañero.

nirqg9.pngglebe1th8.pngS. Lyons, MP DI, DC: técnico, veloz, luchador y carismático. Es sin duda el mayor activo que tenemos. Aguro que será difícil retenerle mucho tiempo en nuestras filas. Cuando empieza a deslumbrar por los campos de la liga su calidad y su don para botar jugadas a balón parado, su futuro en Glebe estará en entredicho.

nirqg9.pngglebe1th8.pngW. Beckett, MP I, DL C: diminuto interior zurdo, que puede hacer las veces de segundo delantero extremo izquierdo con gran talento y buenos destellos pero con falta de continuidad y regularidad. aspira a confirmar lo que se espera de él. Un gran recurso en ataque, que no dudaré en explotar.

La medular del nirqg9.pngglebe1th8.pngGlebe Rangers, esta bien cubierta. Es un centro del campo joven pero decidido y técnicamente aceptable en líneas generales. Quizá nos sobre algún centrocampista central para aligerar el vestuario. A bote pronto, también echo en falta la presencia de un jugador batallador y de choque para reforzar esta línea. Pero sospecho que este año la incorporación de nuevos jugadores se antoja harto complicada.

delanterosqg6.png

nirqg9.pngglebe1th8.pngA. Anderson, DC: chico de una gran presencia física. Sus 194 cm. darán qué hablar este año. Con el balón en los pies no sirve ni para estar escondido (palabras textuales nirqg9.pngglebe1th8.pngK.Graham, Preparador), pero cuando el balón "llueve" del cielo la cosa cambia. Jugador ideal para "desatascar" resultados en las postrimerías de encuentros igualados o donde vayamos abajo en el marcador. Cuento con él y asumo la responsabilidad de inculcarle algo de más apego a la pelota, cuando esta no va por el aire.

nirqg9.pngglebe1th8.pngR. Neill, DC: con buenos fundamentos tácticos y físicos. será una buena arma para el contraatque. Además, su carácter serio me ayudará a aplacar las hormonas de los jugadores jóvenes del equipo. En definitiva es un delantero muy completo al que, quizá, le falte un poco más de tranquilidad y puntería de cara al marco contrario.

nirqg9.pngglebe1th8.pngM. Nicholl DC: tiene la cabeza muy bien "amueblada". es un delantero con gran sentido táctico y buena destreza ofensiva. El año pasado ya lo demostró anotando 18 dianas en 26 partidos. Con un poco de suerte sus números no distarán mucho este año si sus ganas y fuerza no se ven disminuidas.

nirqg9.pngglebe1th8.pngG. Robinson, DC: probablemente sea el cuerto delantero del equipo y su participación sea testimonial. Es un tipo agradable y con los pies en el suelo. No deja de ser una opción más en el ataque. Sus desmarques entre líneas si están bien enfocados, pueden hacer daño a los rivales.

La línea ofensiva está bien equilibrada, tenemos delanteros de muchas características distintas, lo que multiplica nuestras maneras de llegar al marco contrario. Además, varios centrocampistas son polivalentes y pueden ocupar la punta de lanza con solvencia.

• Autor

lineasd9.gif

En general el equipo no muestra ninguna deficiencia que haya que cubrir urgentemente. Es un grupo muy joven, con poca experiencia que tendrá que jugar un difícil papel en esta categoría ante equipos muy bien armados y con gente veterana. Espero que el tiempo de adaptación a las nuevas exigencias que nos esperan en la Carnegie Irish second Division, sea el menor posible.

Con una edad media de la plantilla comprendida en torno a los 20 años, al equipo no le vendría nada mal la incorporación de jugadores más rodados. Pero desgraciadamente el dinero manda y la frágil economía del club seguramente no se empleará para tales empresas.

Por otro lado, estoy bastante interesado en firmar un DF I, que complete la plantilla. Así mismo tengo la tarea de aligerar la plantilla de jugadores que engordan las posiciones de DF C y ME C. Próximamente tendré una reunión más pormenorizada con nirqg9.pngglebe1th8.pngM. Bailie Presidente para tratar éste y otros asuntos de índole económica deportiva.

lineasd9.gif

ouchci7.jpgrecomedicojk1.pngrecomedicojk1.pngouchci7.jpg

Justo después del partidillo de reconocimiento, nirqg9.pngglebe1th8.pngK. Calvin, Preparador se acercó al campo portando una rudimentaria báscula para pesar a los jugadores y un cronómetro para medir sus capacidades aeróbicas.

El objetivo no era otro que el de controlar a los chicos después de la vuelta de vacaciones y tener así una referencia sobre las mejoras físicas que iban a experimentar este mes.

Ninguno de los chicos mostró evidencias de una excesiva dejadez en cuanto al peso. No obstante se le harían recomendaciones para que supieran comer más sano, así como de un rechazo a cualquier tipo de drogas. están en una edad difícil.

infogralplantillawb6.png

lineasd9.gif

Finalmente, cuando acabó todo, cité a los jugadores para el día 1 de Julio, que sería cuando empezaríamos con el trabajo diario. Por otro lado, se hacía urgente una reunión con el cuerpo técnico para tratar más en profundidad el tema de labúsqueda de nuevos jugadores y de cómo íbamos a enfocar el trabajo de los entrenamientos.

• Autor
Me he dado cuenta de que algunos links de las fichas de jugadores, no son correctos. para los próximos mensajes, ya estará subsanado el problema. También lo siento por algunos errores de formato que presentan los mensajes. Me resulta muy complicado que todo cuadre. El editor no me hace mucho caso.

Saludos.

• Autor

JUNIO/07

juntadirectivann8.png

Quedé citado al día siguiente a primera hora con el señor Presidente para que me explicara más detalladamente el proyecto que quería poner en marcha durante esta temporada.

El día era apacible y la temperatura templada, propia de estas fechas. La noche anterior no pude dormir demasiado bien debido a todas las cosas que había experimentado en tampoco tiempo. De la noche a la mañana tenía un puesto como Mánager en un modesto plantel de la Iris Carnegie Second Division. Mis sueños deportivos comenzaban a hacerse realidad.

A las 9:30 me personé en las dependencias del club. De nuevo, nirqg9.pngglebe1th8.pngM. Bailie, Presidente, estaba esperándome en la entrada de las oficinas. Me invitó a entrar en la pequeña sala añexa al campo de entrenamiento y acondicionada a modo de ofina del club. La habitación estaba repleta de recuerdos del nirqg9.pngglebe1th8.pngGlebe Rangers. Pude ver diversas fotos de la plantilla del año pasado, la que logró el histórico ascenso para este joven club de apenas 20 años de vida.

fotoplantilla06ay5.png

Pronto nos sentamos a charlar sobre las posibilidades del equipo. nirqg9.pngglebe1th8.pngM. Bailie, Presidente, fue franco conmigo y me comento que las posibilidades del equipo este año no eran otras que las de eludir el descenso con los menores gastos posibles. Me comentó que esperaba un cierto aumento de la afluencia de público los fines de semana, pero que ni por asomo, iban a reportarnos la financiación suficiente como para hacer frente a los gastos del equipo.

En lo deportivo, el presidente me dio "carta blanca" para que yo desarrollara el juego que quisiera, siempre dentro de los límites de la deportividad. Me prometió en varias ocasiones que él no se iba a inmiscuir en temas de vestuario y plantilla. Eso me tranquilizo mucho.

Simplemente le comenté que mis planes con los chicos no iban a ir más allá de intentar ganármelos y exigirles el 100% en cada entrenamiento y en cada partido. Para mí la motivación y el trabajo duro son los cimientos de un equipo que pueda aspirar a conseguir sus objetivos.

Más tarde abordamos el tema del staff técnico que me acompañaría esta temporada. Tanto nirqg9.pngglebe1th8.pngK. Smith, Segundo Entrenador, nirqg9.pngglebe1th8.pngK. Graham, Preparador, como nirqg9.pngglebe1th8.pngK. Calvin, Fisioterapeuta, eran buenos ayudantes y muy serviciales y estarían a mi entera disposición durante los próximos meses.

El presidente me comentó que las exigencias de la nueva categoría provocaban la necesidad de incorporar un quinto hombre al equipo técnico. Sería un Ojeador cuya misión principalmente iba a ser la de ojear al resto de rivales y en períodos de descanso de liga, la de hacer kilómetros a lo largo de nuestro condado para descubrir posibles jugadores adecuados para el club.

De esta manera, nos equipararíamos al resto de equipos de la liga en cuanto a número de personal técnico y no competiríamos con desventaja en este aspecto. Así pues, él presonalmente se encargaría de poner anuncios en diversos periódicos del país con el fin de aumentar las posibilidades de éxito de la incorporación de un ojeador.

Luego, pasamos al tema de la configuración de la plantilla y fue aquí donde a nirqg9.pngglebe1th8.pngM. Bailie, Presidente le cambió el gesto. Se mostró reacio a incorporar nuevos jugadores a la plantilla. Plantilla que, por otro lado, tanto él como yo, considerábamos excesiva. Decididamente tendría que reducir el número de efectivos notablemente. Sería una tarea difícil dado el nivel parejo de todos los jugadores.

nirqg9.pngglebe1th8.pngM. Bailie, Presidente, me instó a que empezara con un estudio de los sueldos de cada jugador del equipo en relación con su importancia en la plantilla. A partir de ahí, me recomendó que revisara los salarios y los acomodara al nivel de cada jugador. En palabras llanas: que iniciase negociaciones con los jugadores para rebajar su salario.

No me gustaba "apretarle los tornillos" a los jugadores, y menos de primeras, porque podría echarme al vestuario en contra. Pero el dinero mandaba. Próximamente le comentaría al presidente mis avances en este aspecto. Me dio un mes para solucinar el tema.

Finalmente, nirqg9.pngglebe1th8.pngM. Bailie, Presidente, se levantó de su asiento y se dirigió a una de las pocas estanterías de la sala. De alí extrajo una carpeta. Me mostró las prioridades y el decálogo del club en materia de fichajes. Eran unas anotaciones que él mismo había elaborado donde me ponía restricciones a la hora de fichar, vender, ceder o traer cesiones al club. Quería dejar las cosas claras desde el principio, y sobre todo con cuestiones relativas a la ''pela''.

lineasd9.gif

FICHAS DE LOS JUGADORES QUE VIENEN CEDIDOS:

No pagar la ficha de jugadores jóvenes (menores de 21) que vengan a aprender.

Pagar el 30% de la ficha a jugadores mayores de 21 años procedentes de ligas superiores.

Pagar el 60 de la ficha a jugadores mayores de 21 años procedentes de nuestra propia liga.

Pagar el 80% de la ficha a jugadores mayores de 21 años procedentes de ligas inferiores.

Total consenso con el cuerpo técnico para avalar el fichaje

OPCIÓN DE COMPRA:

Pagar la ficha completa del jugador, sea cual sea su edad.

Total consenso con el cuerpo técnico para avalar el fichaje.

LISTADO DE JUGADORES SIN CONTRATO:

Conocemos los datos de su país de las categorías de 1ª, 2ª y 3ª división, así como los equipos de ligas inferiores situados a menos de 100km.

LISTADO DE JUGADORES CON CONTRATO:

Conocemos los datos de su país de las categorías de 1ª, 2ª y 3ª división, así como los equipos de ligas inferiores situados a menos de 250km.

PRESUPUESTO DE FICHAJES PARA ESTA TEMPORADA:

0€ + 30% de los ingresos por ventas de jugadores.

VENTA DE JUGADORES:

No retener jugadores jóvenes que puedan mejorar en su carrera futbolística. Como club pequeño que somos, nuestra misión es la de servir de

"trampolín" para los jugadores de nuestra plantilla. Siempre exigiendo los derechos de formación oportunos.

lineasd9.gif

entrenamientork9.png

Entrada ya la media mañana, se personaron en las instalaciones nirqg9.pngglebe1th8.pngK. Smith, Segundo Entrenador,y nirqg9.pngglebe1th8.pngK. Graham, Preparador. El presidente nos dejó para que fuésemos hablando acerca de los planes físicos de cara a la pretemporada.

Mi cuerpo técnico y yo decidimos que gran parte de este mes lo dedicariamos a un acondicionamiento físico general. Así fue como delegué para este aspecto en nirqg9.pngglebe1th8.pngK. Graham, Preparador, por ser el idóneo para imprimir cierta dureza en los entrenos. A principios del próximo mes volveríamos a hablar para reconfigurar la carga física de la temporada y amoldarla a los partidos de pretemporada que íbamos a disputar.

secretariatecqj4.png

A falta de un ojeador con el que discutir de estos aspectos, lo único que podía hacer en este ámbito por ahora, era comentar a los jugadores si existía la posibilidad de que algún amigo o conocido suyo pudiera hacer las pruebas en el equipo para poder ser un miembro más de la plantilla, pero mis pesquisas no tuvieron éxito. En cuanto al cuerpo técnico, con la misma pregunta obtuve idéntico resultado: mutismo.

plantillaqf5.png

A lo largo de este caluroso mes he ganado en confianza con mis pupilos y entre otras informaciones, les pude sonsacar algo de sus pasados futbolísticos, (para los que lo tuvieran). Elaboré una lista:

nirqg9.pngglebe1th8.pngW. Beckett, MP I, DL C Carrera futbolística

nirqg9.pngglebe1th8.pngS. Lyons, MP DI, DC Carrera futbolística

nirqg9.pngglebe1th8.pngJ. Madison, POR Carrera futbolística

nirqg9.pngglebe1th8.pngN. McVicker, ME C, DC Carrera futbolística

nirqg9.pngglebe1th8.pngR. Neill, DC Carrera futbolística

nirqg9.pngglebe1th8.pngM. Nicholl, DC Carrera futbolística

nirqg9.pngglebe1th8.pngP. Spratt, DF/CR DI, ME Carrera futbolística

nirqg9.pngglebe1th8.pngS. Watson, DF DC Carrera futbolística

En resumen de todos ellos podemos decir, que no han jugado apenas partidos en sus clubes anteriores y ha recalado en el nirqg9.pngglebe1th8.pngGlebe Rangers de alguna u otra manera para disfrutar de más minutos. Como anécdota, cabe destacar, que muchos de ellos nacieron futbolísticamente en el nirqg9.pngcolerainebf5.pngColeraine, club con una afamada cantera en el país y que milita en la Irish Carnegie Premier League.

El resto de la plantilla no ha tenido un club de procedencia y la mayoría cuenta con apenas 16 años.

lineasd9.gif

Sin sobresaltos dignos de mención transcurrió este mes de preparación, para dar paso a un cargado mes de Julio...

• Autor

JULIO/07

partidoskh4.png

Estos han sido los resultados obtenidos durante esta pretemporada. He podido ver en acción a mis chicos y me he llevado más sensaciones buenas que malas. Los partidos disputados este mes han sido todos amistosos y contra equipos de las cercanías de Glebe, para reducir los gastos de transporte en los desplazamientos.

calendariojulioji2.png

Los rivales han sido de muy baja categoría para alentar a mis jugadres. Esperemos que esto no influya cuando nos enfrentemos a rivales de mucha mayor entidad.

Estos han sido los resultados:

62512042uf9.png

icopartidosamistososbn3.pngletraamistososkq1.pngicopartidosamistososbn3.png

600pxulsterbannersvgwn1.pngd42c2056c0.png GLEBE RANGERS - DERVOCK b95fb8bd3d.png600pxulsterbannersvgwn1.png

Partido sin historia donde debuturon todos los jugadores ante un escaso público, como se preveía. No mostramos ninguna idea futbolística clara. Me quedo con la grata sorpresa que me ha dado nirqg9.pngglebe1th8.pngA. Anderson , DC, al demostrarme que tiene velocidad suficiente para armar contraataques.

El gol llegó a balón parado mediante una falta que desvió a gol con mucha pillería nirqg9.pngglebe1th8.pngG. Robinson, DC.

partio1bu9.png

estatpartio1br1.png

jugpartio1gi9.png

lineasd9.gif

600pxulsterbannersvgwn1.png gilfordtu5.pngGILFORD CRUSADERS - GLEBE RANGERSd42c2056c0.png600pxulsterbannersvgwn1.png

nirqg9.pngglebe1th8.pngA. Anderson , DC, que fue el único que jugó el partido completo marcó un auténtico golazo desde la frontal. Cada vez me sorprende más este jugador.

Nuestro primer partido como visitante fue muy flojo. Cedimos la iniciativa del partido en todo momento, pero supimos responder a la contra, aprovechando muy biern las pocas oportunidades de las que dispusimos.

tengo que destacar que estamos a mediados de mes y las lesiones tanto en los partidos, como en los entrenamientos siguen sin hacer acto de presencia en un duro mes de preparación. Además las temperaturas son suaves y nos están acompañando.

partio22lx6.png

partio23wk8.png

partio24zg3.png

lineasd9.gif

600pxulsterbannersvgwn1.pngd42c2056c0.png GLEBE RANGERS - EAST BELFAST eastbelfastqg9.png600pxulsterbannersvgwn1.png

Segundo partido de pretemporada en casa donde alineé a jugadores con escasos minutos, como nirqg9.pngglebe1th8.pngJ. McKinley, DF C, y nirqg9.pngglebe1th8.pngK. Murray, MP D. Contando este partido, ya he visto a todos mis jugadores y me puedo hacer una idea general de todos ellos.

En cuanto al partido, el nirkt2.pngeastbelvy9.pngEast Belfast se mostró muy expeditivo. Nosotros nuevamente jugamos a la contra, pero con mucha inteligencia en los contraataques. No le perdimos la cara al partido en ningún momento y supimos jugar con el marcador en contra, hasta que logramos empatar de penalti.

31jt9.png

32gi9.png

33bw1.png

lineasd9.gif

600pxulsterbannersvgwn1.pnglaurelvalefu8.png LAURELVALE - GLEBE RANGERSd42c2056c0.png600pxulsterbannersvgwn1.png

nirkt2.pnglaurelvalegq3.pngLaurelvale es justo vencedor de este encuentro. Estas han sido las estadísticas del partido.

El peor partido desde que estoy aquí. No dimos ninguna sensación de peligro y todas nuestras oportunidades fueron con disparos lejanos. El

41hp6.png

42xk8.png

untitleie3.png

lineasd9.gif

entrenamientork9.png

Desde principios del mes le hemos impuesto una carga de trabajo a los jugadores basada en el físico, que hemos ido reduciendo conforme avanzábamos fechas. hemos separado el grupo de trabajo en Juveniles y Seniors, con diferentes esfuerzos para cada grupo, acorde a su edad.

Estoy contento con la complicidad que están mostrando tanto nirqg9.pngglebe1th8.pngK. Graham, Preparador como nirqg9.pngglebe1th8.pngK. Smith, Segundo Entrenador, ayudándome en todo momento y remitiéndome informes individuales de cada jugador acerca de sus posibilidades dentro del equipo, puntos fuertes y débiles, así como de su evolución en los entrenos durante este mes para ver la mejora físca ganada por cada uno de ellos.

Por suerte, no tenemos que lamentar ninguna lesión producida ni en los duros entrenamientos ni en los partidos disputados.

secretariatecqj4.png]

El anuncio que puso nuestro presidente dio sus frutos a la semana siguiente. Se presentaron 4 candidatos que fueron entrevistados por la junta directiva, sin tener yo que formar parte de la decisión. Hecho que me mosqueó un poco. Finalmente hubo "fumata blanca" y habemus ojeador. Se llama nirqg9.pngglebe1th8.pngG. Dickson, Ojeador y parece una persona de fácil trato y muy capaz. ha firmado por 2 campañas con un sueldo acorde al del resto de staff técnico: 3400€.

No hemos podiddo contar con un ojeador hasta mediados del mes, por lo que nuestras pesquisas para hacernos con futuribles, se han visto muy mermadas. No obstante, mientras tanto, mi primo Larry nos acompañó al primer partido con la cámara al hombro y el botón de rec pulsado desde el minuto uno. Luego, se incorporó a la disciplina del club y asumio esas tareas propias de su trabajo.

encampozr7.pngletraojeopartiosob3.pngencampozr7.png

Durante los tres primeros partidos nirkt2.pngdervockim6.pngDervock, nirkt2.pnggilfordpt6.pngGilford Crusaders con rivales de muy baja reputación. Ningún jugador contrario a merecido la pena como para incluirlo en nuestra cartera, ya que todos ellos eran "grises".

Del resto de partidos podemos destacar a

ojeado1md8.pngletrabusquedaojeadoresxn7.pngojeado1md8.png

A mediados de mes nirkt2.pngglebe1th8.png, se puso manos a la obra en la búsqueda de jugadores, a lo largo y ancho de todo el condado de Limavady y sus regiones más cercanas. Ese sería su trabajo de campo entre semana, ya que los fines de semana debería emplearlos en ojear a los próximos rivales y remitirme los informes pertinentes.

Tuve una charla distendida con él, el primer día que lo conocí. Me estuvo comentando a cerca de sus preferencias y credenciales:

conocimientosojear5.png

La primera lista que me remitió a finales de mes contenía 4 jugadores, de los cuales ninguno me interesaba en demasía.

enlistami2.pngletrabusquedafedevr1.pngenlistami2.png

No he podido conseguir ningún jugador con potencial en las listas de transferibles de la federación ni tampoco de cedibles adecuados.

lineasd9.gif

Por otro lado, este ha sido un mes muy movido en los despachos en cuanto a la posible venta de jugadores. EStas semanas he pbservado a mucha gente ajena al club que han venido a brujulear en los entrenamientos. Quizá sean ojeadores de otros equipos.

nirqg9.pngglebe1th8.pngM. Bailie, Presidente me ha comentado que ha recibido ofertas adecuadas por nirqg9.pngglebe1th8.pngW. Beckett, MP I, DL C y nirqg9.pngglebe1th8.pngS. Lyons, MP DI, DC por clubes de más del triple de reputación que el nuestro. Nuestra política es dejar salir a los jugadores jóvenes para que mejoren en su carrera deportiva, no sin exigirle a estos equipos el pago correspondiente de los derechos de formación.

Finalmente, podrían salir de nuestra disciplina, debido a las numerosas ofertas:

nirqg9.pngglebe1th8.pngS. Lyons, MP DI, DC, a elegido el de entre todas las opciones que barajaba. Se va por 0€ + opción de un 10% de la próxima venta.

nirqg9.pngglebe1th8.pngW. Beckett, MP I, DL C, también por 0€ + opción de un 10% de la próxima venta.

Son 2 grandes bajas para el equipo y parece que nadie se pueda incorporar para suplirles.

nirqg9.pngglebe1th8.pngJ. Madison, POR y nirqg9.pngglebe1th8.pngM. Nicholl, DC están siendo estrechamente seguidos. Especialmente este último, al que le "acosan" 5 equipos ingleses.

economaum4.png

Me he dedicado durante todo el mes a negociar con los jugadores. Hemos revisado el contrato de todos los juveniles. No se les ha podido hacer una rebaja de sueldo, pero sí reducir el número de años con nosotros. Así que todos ellos estarán hasta final de temporada en el equipo y será en ese momento cuando se decida sobre su futuro.

Con los jugadores no juveniles no se ha podido negociar nada, puesto que sus exigencias son desorbitadas. Finalmente así ha quedado la cosa:

salariosvl2.png

ecoxy5.png

Preocupante es el tema económico, este mes no hemos ingresado apenas nada, y el balance del equipo, a este paso, será negtativo.

lineasd9.gif

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.