Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Para empezar, dare datos:

DATOS DE LA PARTIDA

Juego con el Nottingam Forest

Football Manager 08

Parche 8.0.2 con base de datos 8.0.2

Base de Datos Grande

Ligas Seleccionadas: España, Inglaterra, Italia y Alemania.

partidavl2.jpg

COMO LLEVARE LA HISTORIA

La Forma de llevar la historia sera la siguiente.

Cada 2-3 Partidos, pondre un post. Eso si, no habra ningun post, mezclando partidos de meses. Por ejemplo, cuando publique un resumen del mes de enero, luego vendran todos los partidos del mes de febrero, para terminar con un resumen de este mes. Nunca habra entre medio un partido de otro mes. Los partidos, iran cada uno en un quote. llevaran el resultado, y la calificacion de mis jugadores. Ademas de una pequeña rueda de prensa de mi opinion del partido.

Cuando termine el mes, pondre un resumen, de mi valoracion del mes, del mejor jugador del equipo, la clasificacion, datos importantes (lesiones o noticias importantes) y valoracion del proximo mes.

En caso de haber alguna noticia muy importante (como sorteos o fichajes) se pondra un post excepcional que llevara la imagen esta:

cubaHeaderWrap.jpg

Esta imagen sera como las notas oficiales del club. Ademas, de los resumenes del mes.

Las ruedas de prensa, o entrevistas, iran con esta imagen:

img_mancheta.gif

Generalmente, no habra rueda de prensa, si no me pregunta la gente cosas. Entrevistas pueden haber de vez en cuando.

UN POCO DE HISTORIA, ESTADIO, ETC

Historia

NottForestCup.jpg

Se puede decir sin riesgo a equivocarse, que no existe un caso similar al del Nottingham Forest en todo el fútbol mundial. El equipo inglés, doble campeón de Europa en los años 79 y 80, se encuentra sumido en una profunda crisis institucional, de la que lleva varios años intentando salir sin éxito, que le ha llevado a dar con sus huesos en la dura League 1 (anterior Second Division, equivalente a la 2ªB española).

Con 140 años de historia (la fundación del Nottingham Forest Football Club data del año 1865, año en el que se escindió de su eterno rival Notts County), el club vivió su época más exitosa en la década de los 70 y principios de la década de los 80, culminada con su histórico e inesperado triunfo en la Final de la Copa de Europa de las temporadas 1978/79 y 1979/80.

La curiosa historia en la Copa de Europa del Forest, nos lleva hasta la temporada 1976/77, año en el que el mítico Brian Clough consiguió ascender, tras disputar la correspondiente promoción, al equipo al quedar en tercera posición en la Second Division (actual Coca-Cola League), hasta la First Division (actual Premiership). Nada podía presagiar el éxito sin precedentes que iba a llegar en los tres próximos años al equipo del City Ground.

En la primera temporada tras el ascenso, el sorprendente equipo de Clough acabó coronándose como campeón de la liga inglesa. Todo un logro, teniendo en cuenta que era su primer año tras el retorno a la elite, cimentado en jugadores como el mítico Peter Shilton o el delantero Trevor Francis.

El éxito del campeonato conseguido en la 77/78, daba al equipo la oportunidad de participar en la Copa de Europa, junto a los mejores equipos del continente. Como era normal, nadie daba un duro por el inexperto equipo inglés, un equipo que apenas llevaba una temporada con los “grandes”, y que todos preveían caería en las primeras rondas. Nada más lejos de la realidad, el voluntarioso Forest fue deshaciéndose de los grandes de Europa como el Liverpool (campeón en la edición anterior), AEK de Atenas, Grasshoppers y FC Köln, hasta llegar a la final en la que derrotó al Malmö sueco por un gol a cero, en el viejo Olympiastadion de Munich. Era la primera Copa de Europa para el equipo de Brian Clough.

Al año siguiente, como defensores del título cosechado en la campaña anterior, consiguieron alcanzar nuevamente la final, celebrada en el Bernabéu, en la que vencieron al Hamburgo de Kevin Keegan (otro de los equipos de moda en la época) por idéntico resultado a su anterior final, 1-0.

La década de los 80, con el equipo aún dirigido por Brian Clough, fue menos fructífera para el Forest, aunque aún se cosechó algún éxito por la pura inercia que arrastra un Campeón de Europa durante unos años. Un par de títulos de la Copa de la Liga y una final perdida de la FA Cup vinieron a enriquecer la pobre sala de trofeos del City Ground.

En 1993, Brian Clough fue destituido de su cargo, tras una serie de malos resultados, provocando una verdadera catarsis entre la afición. Se había dado carpetazo a la etapa más histórica del club, y la gente sabía que muy difícilmente podrían volver a vivir algo como lo vivido en los años anteriores.

A partir de esa fecha, el equipo inició una carrera cuesta abajo y sin frenos, que se inició con su descenso a First Division en la temporada 1994/95, y su posterior caída al pozo de la Second Division (actual League 1), de la que lleva varios años intentando salir sin conseguirlo. Actualmente, ocupa la decimooctava posición en la tabla de la League 1, a tan sólo dos puntos de los puestos de descenso, cuando se llevan disputadas 9 jornadas del campeonato.

La Historia del fútbol tiene mucho que agradecer a aquel Forest de finales de los 70.

Uniforme

* Uniforme titular: Camiseta roja, pantalón blanco y medias rojas.

HOMESALE4.jpg

* Uniforme alternativo: Camiseta, pantalón y medias negras.

744857BA.jpg

Estadio

City Ground

forestgroundjq9.jpg

Datos del club [editar]

* Mejor puesto en la liga: 1º

* Peor puesto en la liga: 22º

Ahora mismo esta en lo que seria la Segunda B española

Editado por kennysamuerto

• Autor

La llamada me sorprendio, cuanto menos. Hablaban asi como en Ingles, y acabe por decirles:

- Oye, que te den por el culo, que no te entiendo, vamos te cuelgo.

A los dos minutos, mi padre, que a la vez es mi representante, llamandome al movil.

- Donde estas, Robert?

- De camino a Paterna, a entrenar a los chicos

- Oye, no crees que el Valencia Juvenil es demasiado pequeño para ti?

- Papa, eso ya lo hemos hablado miles de veces, donde quieres que me marche?

- Al Forest, al Nottingam.

- Pero que dices!

- Acaban de hablar conmigo, para proponerme una oferta en firme

(Coño, ahora entiendo de quien era esa llamada que sonaba a chino... bueno a ingles)

jaja, mucha suerte con el Nottingam, siempre me gusto por el nombre, pero mucho no conosco la verdad, ya veremos como te va, saludos.

Que bien que te vallas al N Forest!!! Campeon de Europa!!!!

• Autor

Tras unas cuantas reuniones, unas cuantas cenas, unas pocas noches de marcha, alguna salida a algun club nocturno, y unas pocas cervecas en el bar que tiene el club en su estadio, firmamos el acuerdo. A pesar de ser un "Segunda B", la masa social del equipo, y la forma de llevar las cosas, es de club grande.

Bueno, excepto las salidas nocturas, de cuyo caso no quiero hablar.

cubaHeaderWrap.jpg

El Nottingham Forest anuncia la contratación del nuevo tecnico para la proxima temporada.

Roberto Tormo, sera la persona que diriga al club, encargado de ascender a la First Division.

Hemos confiado en el tecnico por su buen trabajo con los jovenes, ademas de por su vision de futuros jugadores.

Queremos que con el, empieze un proyecto a largo plazo, donde sea capaz de volver a dar gloria a este club glorioso.

Javier_Weber_firma_contrato.jpg

• Autor

Una vez llegue al club, me puse manos a la obra para ver la plantilla de la que disponia, los retoques que necesitaba, conocer el estadio, donde entrenamos, conocer a los jugadores, la ciudad...

habia poco tiempo, y habia que hacerlo todo bastante rapido.

Rapidamente introduje mi sistema, y me di cuenta de la necesidad que tenia el equipo. La imposibilidad de fichar, me hizo pensar en cedidos.

1205502397tacticasyr5.th.jpg

Explicacion de la tactica.

Quiero formar una linea de 5 cuando tengamos que defender, para que nuestra defensa sea un fortin. La idea, es que los laterales suban, y por lo tanto, las contras pueden ser peligrosas ,por lo tanto, uno de los medios, siempre estara mas pensando en defensa, que otra cosa.

Luego, el otro medio, sera el que lleve el peso del equipo, con ayuda del mediapunta, que bajara para apoyarlo. Los extremos, tienen que pensar en sumarse a ayudar al delantero, mientras los laterales apoyaran a estos por banda.

El delantero tiene que tener calidad para mover la pelota, y tratar de golear desde fuera del area.

• Autor

cubaHeaderWrap.jpg

LLEGAN DOS NUEVOS CEDIDOS AL NOTTINGHAM FOREST

Esta mañana se ha confirmado la llegada de dos nuevos jugadores en calidad de cedidos al club.

Los jugadores son:

Lee Croft

1205502782jug1pv4.jpg

Tomasz Cywka

1205502838jug2mr0.jpg

• Autor

De esta forma, asi queda la plantilla:

plantilla.jpg

PORTERIA

Smith es un gran portero. Confio en el para toda la temporada. Creo que es una de las piezas de este equipo.

La economia del club, me hace pensar en alguien joven con futuro. Kevin O'Brian estara en el primer equipo, para aprender de Smith. Espero darle minutos.

LATERALES DERECHOS

Chambers y Wilson. Confio en ambos. Ambos ademas, pueden jugar de centrales en caso de necesidad. Me gusta mucho Wilson, es veloz, tiene fuerza, ademas puede meter buenos centros, justo lo que necesito. Es joven (22 años) y puede llegar a ser un gran jugador. por su parte, Chambers es algo mas flojo, pero puede ser un excelente suplente. Tambien 22 años.

LATERALES IZQUIERDOS

Bennet, de tambien solo 22 años, no destaca mucho. Buen jugador, veloz, y resistente, pero no es capaz de meter buenos centros, algo primordial para mi modo de jugar. No me gusta demasiado, pero sera un buen suplente, al menos, esta temporada.

Lockwood, de 30 años, no es para nada veloz, digamos que tiene una punta de velocidad normal. Me preocupa su forma, necesita un substituto de garantias, y no lo tiene.

Mete buenos centros, y en teoria, sera el primer lanzador de penaltys.

NOTA DE FUTURO: Necesitamos fichajes para esta posicion.

CENTRALES

Disponemos de pocos, solo dos jugadores que realmente son centrales. El resto, son los laterales que se pueden adaptar. Breckin, de 32 años, no es un central de extremada calidad, pero es listo, y se puede adaptar bien a cualquier compañero. Buen salto, y fuerte al corte. De todos modos, solo me servira para esta temporada.

Morgan, 23 años, es el mejor de los dos. Es rapido, fuerte, joven, resistente, hace buenas entradas, y es el lider de la defensa. Tiene futuro en el club.

Claramente, el proximo año debemos hacer fichajes.

CENTROCAMPISTAS CENTRO

Disponemos de cuatro, que es justo los que necesitamos.

Perch, 22 años. Puede actuar de defensa centro y lateral derecho tambien. Es rapido, y fuerte. Va bien al corte, pero no tiene calidad para sacar la pelota. Sera el mas defensivo de los mediocentros. No me gusta como lateral derecho, porque no es bueno centrando.

Goulon, Frances de 19 años, cedido por el middlesbrought. Mucha fuerza y mucha resistencia. Es bueno y tiene proyeccion. Me gusta. Este año tendra partidos seguro.

Clingan, 23 años. El mejor del centro. Es internacional por irlanda del norte. Da buenos pases, y es rapido. me gusta su sabiduria para mover la pelota.

McGuan, 18 años. Tambien me gusta mucho pese a la edad que tiene. deberia mejorar la colocacion, y la valentia. Le queda mucho por aprender, pero sirve.

MEDIAPUNTA IZQUIERDO

Bastians, 19 años. Aleman. No me gusta practicamente nada de el. Solo su rapidez. y sus pinceladas de talento. Es flojo tecnicamente, centros pesimos, malos tiros. Sera el suplente, claro.

Cohen, 20 años. Fantastico. Le falta velocidad, pero lo compensa con su calidad. mucha calidad, combinada con buenos atributos mentales. Titular si las lesiones le respetan, y la forma es la adecuada.

MEDIA PUNTA DERECHO

Croft, 22 años. Cedido por el Norwich. Buen jugador en lineas generales. No es bueno defendiendo, pero para atacar me gusta.

Davies, 23 años. Esperaba menos de el, pero la pretemporada y el inicio de la temporada, han sido muy buenos. Es rapido, regatea bien, y mete buenos centros. Es lo importante para su posicion. Ademas, remata fantasticamente bien. De el depende ser titular si mantiene su nivel. Adaptable tambien a la mediapunta izquierda y delantera.

MEDIAPUNTA CENTRO

Cywka, 19 años, cedido por el Wigan. Rapido y con talento. Esperamos de el un buen papel. Mucha lucha. Necesita mejorar algunos atributos tecnicos.

Commons, 24 años. Me gusta mucho la calidad que tiene. Destaca en todo. Mucho talento. Pero su forma y velocidad son malas de verdad. Habra que trabajar individualmente con el, para mejorar estos puntos.

DELANTEROS

Agogo, 28 años. Esperaba mas de el, pero actualmente es el tercer delantero del equipo. Veloz, pero tozudo. No me termina de gustar, pero le necesitaremos esta temporada.

Sinclair, 19 años. Tecnicamente, es bastante flojo. Pero su determinacion y velocidad, le hacen ser bastante temible. Me gusta mucho la pretemporada que ha hecho, y por ello, sera el segundo delantero.

Tyson, 25 años. Veloz, bueno tecnicamente, y con calidad. Es el delantero titular. Sin duda.

• Autor

agosto.jpg

PRIMER MES DE COMPETICION

Nuestro Primer mes de competicion, ha sido algo "penoso".

La derrota en la primera jornada de liga, fue un duro golpe. Un penalty injusto señalado en contra nuestra, fue el detonante de la derrota. De todos modos, fue un partido bastante malo.

El Segundo encuentro, de la Copa de la Liga, nos enfrentabamos a un rival inferior. De forma sorpresiva, llegamos a 2-2 al final de los 90 minutos. En la prorroga fuimos tremendamente superiores, con un Nathan Tyson, que marco los 5 goles del equipo. Posteriormente se lesiono, y tiene para cerca de un mes de baja.

Los dos siguientes partidos, Swansea y Milwall, volvieron a decepcionar a nuestra aficion. Un empate y una derrota insuficientes, que no gusto a nadie. El equipo, todavia esta cogiendole el truco a la nueva tactica.

En la segunda Ronda de la copa de la Liga, volvimos a la senda de la victoria ante un rival superior de categoria. Un gran partido, dominado en todo momento, y una victoria que nos permite seguir avanzando.

Primera victoria en liga, contra el Huddersfield. Una victoria importante para coger moral.

Moral que se vino abajo, en la derrota ante un rival inferior en la copa Johnstenston's Paint. Un titulo facil que se nos ha ido, tras un encuetro, marcado por los errores del portero juvenil, Kevin O'briean.

NOTA: Siento mucho este primer resumen rapido, pero tenia la partida iniciada. A partir de ahora, sera mucho mas extenso y mejor.

• Autor
nn.jpg

nneqxz4.th.jpg

Partido dominado por completo por nuestro equipo. Creo que el resultado ha sido algo corto. Sigo viendo al equipo demasiado conformista. Hoy ademas, teniamos muchas bajas importantes. Espero que el equipo se ponga las pilas cuanto antes.

wn.jpg

wnjugxg5.th.jpg

Excelente partido, en todos los sentidos. Jugamos muy bien, y supimos hacer las cosas bien en todo momento. Cambiamos de sistema para mantener el partido cuando ganabamos, y las contras nos permitieron aumentar la ventaja.

Mencion especial para Davids, que jugo un excepcional partido, primero de extremo derecho, y luego, de delantero.

nb.jpg

1205507636nbjugrq4.th.jpg

Excelente partido, y de nuevo gran actuacion de Davids. Parece que por fin estamos encontrando el camino. El equipo estubo bien armado atras, y supo salir a las contras. Cuando teniamos que dominar el juego, lo hicimos a la perfeccion. Cada vez estoy mas seguro que el ascenso es mas que posible.

bn.jpg

1205508884bnjugpa8.th.jpg

Derrota prevista. Jugabamos contra un premier, y se ha notado, y mucho, la diferencia de categoria. el equipo lo ha intentado, y con 2-1 hemos tenido ocasiones para empatar, un largero de davids, y varios remates a bocajarro que el portero del blackburn ha salvado.Estoy orgulloso de como hemos plantado cara, y orgulloso de los chicos.

ln.jpg

1205509898lbjugns6.th.jpg

Partido donde notamos mucho el cansancio. Pasamos del 1-3 al 3-3. Ademas, fallamos un penalty con 2-3 en el marcador. De todos modos, creo que el equipo ha jugado bien. Repito, que el cansancio al final, nos paso factura. Tenemos una plantilla corta, y cuando jugamos muchos partidos seguidos, se nota. Necesitamos un respiro.

Terminamos el mes, con la unica opcion de la Liga. El resto de competiciones, a falta que empieze la FA Cup, ya nos han eliminado.

estka5.th.jpg

• Autor

img_mancheta.gif

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON ROBERTO TORMO, MANAGER DEL NOTTINGHAM FOREST

Que tal es entrenar fuera de españa?

- Es algo nuevo. Es algo diferente. Empezando por la liga, una liga con nada mas ni nada menos, que 24 equipos. De ellos, muchos miticos. Como el Leeds, o nosotros. Sin duda, vamos a ver una League 1, digna de una gran competicion.

Es muy dificil entrenar a un equipo tan mitico, con tanta aficion en la situacion en la que esta?

- No es dificil. Es increible. Tengo la responsabilidad de llevar a este equipo a la elite del futbol, de donde nunca debio bajar. Dos Copas de Europa no las consigue cualquier equipo, y solo por historia, merecemos estar entre los grandes. Ese es el reto.

Como ves la plantilla?

- Corta, pero buena. Soy de plantillas cortas, y mas aqui en inglaterra, donde solo se permiten 5 jugadores en el banquillo. En caso de necesidad siempre esta el filial. En general es una plantilla compensada, hay jugadores con nivel, y me gusta que el equipo este unido. Esta destacando mucho davids, pero creo que hay otros que todavia les queda mucho por enseñar.

Si la experiencia es buena, pretendes volver a españa a entrenar?

- Por supuesto, pero ahora tengo un reto, y hasta que no lo cumpla, no quiero parar. Este proyecto es de muy largo plazo, y volver a ser campeon de europa con este club, seria algo... imposible de describirte.

De todos modos, los inicios, dificiles...

Mucho. Hemos perdido partidos que ni yo mismo comprendo como hemos podido perder. El equipo esta empezando a funcionar como debe, y espero que sigamos asi. Va a ser dificil, muy dificil, asi que no nos tenemos que creer que vamos a ascender con la gorra. Hay que trabajar.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.