Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Mark Hume [MLB]

Respuestas destacadas

Publicado

• cabe.jpg

Introducción - OffTopic

Bienvenidos a mi tercer intento de MLB, la primera con el FM08. Espero llegar más lejos en esta que las 2 anteriores, las cuales solo transcurrieron dos temporadas. Esta vez nos situaremos en Gales en la carrera de lo que será un mánager galés por tierras británicas. El estilo todavía no tengo claro cual será, estoy entre semestral y anual para estos equipos de muy baja entidad y divisiones con no muchos partidos. Disculpad la falta de gráficos en estos primeros post, pero he formateado el pc hace poco y ahora no se donde he metido el photoshop... ;)

Ligas cargadas (todas completas):
    • irl.png Eire
    • sco.png Escocia
    • wal.png Gales
    • eng.png Inglaterra
    • nir.png Irlanda del Norte

Es evidente el porque de estas ligas, todas las considero un posible destino, aunque empezaremos en Gales y el máximo objetivo será llegar a la Premier League inglesa. Es cierto que últimamente muchas de las historias estén ambientadas en tierras británicas, pero ciertamente son las ligas que más llaman. Además, yo soy un amante de la Premier y quería una aventura que supiera que me iba a gustar para darle una mayor longevidad que las otras 2 anteriores.

Perfil del Mánager

Mark Hume, un galés de raices escocesas, que empieza su carrera de mánager futbolístico con tan solo 35 años. Nuestro primer destino será el Neath Athletic, un recién ascendido a la 1ª división galesa, aunque eso sí, un club con tan solo 2 años de vida en la que será este el tercero y su primer año en la máxima división de Gales.

El fútbol de Hume no destaca por ninguna peculiaridad fuera de las islas británicas. Con un 4-4-2 como esquema básico, con la variante de tener a un solo hombre en punta. Un esquema táctico inglés, de tempo rápido, con pases directos y a la contra.

Editado por Etoheto

• Autor

• Neath Athletic

Datos del Club

359291.png

País: wal.png Gales
    Situación: Semi-profesional
    Año de fundación: 2005

División: División de Honor galesa
    Previsión de la prensa: 13º

Edad Media de la plantilla: 26 años

Economía: Aceptable
    Valor estimado: £190,000

Estadio:Llandarcy Park, Neath
    Capacidad: 3000 (250 sentados)

Instalaciones de entrenamiento: Buenas
    Instalaciones juveniles: Básicas + Escuela de formación

359291home.png359291away.png

Staff Técnico

Pasemos a conocer el cuerpo técnico del club...

empleadosneath.jpg

Un Staff bastante corto, además, uno de nuestros preparadores es un delantero del equipo de ya 36 años. Aún así, con los medios que tenemos estoy contento con lo que hay. El único cambio será el de contratar un ojeador ya que no tenemos ninguno.

La Plantilla

Pasemos a los que importan de verdad... No se realizarán nuevas incorporaciones en este mercado estival, y es que a no ser que sea estrictamente necesario tengo la manía de no realizar fichajes cuando empiezo una partida...

jugneath.jpg

Una plantilla bastante equilibrada en todas las líneas. Una mezcla extraña de veteranía y juventud donde el futbolista más joven tiene 16 años y el mayor 43 años...
    • Portería: Contamos con 2 guardametas que esperemos que sean suficientes para toda la temporada, en principio Liddell partirá con ventaja sobre Morris debido a su experiencia pero será mejor que no se duerma porque no me temblará el pulso para sentarlo en el banquillo.
      • Defensa: En el centro de la zaga contamos con 2 jóvenes talentos como Wilson y Cronin. El primero a pesar de su juventud tiene muchas opciones de hacerse que un puesto en el once. Cronin por otro lado deberá ganarse el puesto al igual que Jenkins y el polivalente Bevan.
        El lateral derecho cuenta con nuestro hombre de más edad, un mítico ex-jugador de los diablos rojos, Clayton Blackmore, con más de 250 partidos en 12 temporadas con el Manchester United, pero a pesar de su edad sigue siendo la estrella de este equipo. Como suplente tenemos a Folland que está muy lejos de la calidad de Blackmore.
        Para terminar con esta línea contamos con otros dos hombres para el lateral zurdo, Parry y Fairbarn, aunque este último actuará más como volante izquierdo así que la titularidad en esta posición será para Parry.

• Mediocampo: Quizás la línea donde menos efectivos tenemos aunque no por ello donde menos calidad hay. Pridham y Elliot se colocan como presuntos titulares, el primero un mediocentro recuperador y el segundo un mediocentro organizador. Como suplentes tan solo contamos con Frankcom y Pockett aunque ninguno de los dos convence para ocupar ninguna de estas dos posiciones. Para la banda derecha tenemos a French que seguramente se llevará el puesto en detrimento de Carpenter.
          Por último, para la otra banda está Fairbrain y en la que Pockett lo suplirá cuando sea necesario.

[*]Delantera: Una línea muy veterana con 4 hombres alrededor de los 30 años que contrastan con la presencia de una joven perla de la cantera que alternará la plantilla juvenil con el primer equipo. Parece ser que Hill y Dyer compartirán sitio en el once, mientras que Shaw tendrá bastante minutos. Fowler apenas contará para mí y es que prefiero al joven Graham.

Objetivos

El objetivo primordial la primera temporada será no descender y tendremos que luchar con todas nuestras fuerzas para lograrlo ya que somos uno de los favoritos a ello. Por ello la directiva me marca un objetivo a dos años que es el de consolidarse en la máxima categoría galesa.

PD.: Sobra decir que si quereis alguna ficha solo tenéis que pedirla, aunque son todos muy malos ;)

Editado por Etoheto

• Autor

• Neath Athletic

Primera Vuelta

División de Honor galesa

clasida07.jpg

Empezamos la temporada genial con 5 puntos de 9 posibles pero fue un espejismo ya que nuestra única victoria de toda la primera vuelta fue en esa 3ª jornada. Y es que ya van 14 jornadas sin conocer la victoria, demasiadas jornadas. Si esto sigue así y no conseguimos ganar un partido en las próximas jornadas seguramente tenga que hacer las maletas y es que hasta a mí me sorprende llegar hasta aquí. Sin embargo, parece ser que el juego del equipo está mejorando notablemente y es que sobre todo el último partido salimos bastante indignados ya que nos robaron el partido, cuando ganábamos, con un gol en fuera de juego y un penalti inexistente. Yo todavía tengo fe en salir del pozo, esperemos que la directiva y la afición opinen igual, y es que según la prensa tengo los días contados.

Resultados
Estadísticas Jugadores

Copa de la Liga

Hicimos un buen papel en la fase de grupos a pesar de no clasificarnos. Nos tocó un grupo bastante difícil con Port Talbolt y Llanelli, y aún así llegamos con opciones de pasar hasta la última jornada. Perdimos ante Port Talbolt 1-2 en el último minuto en la primera jornada, para después sorprender a todos ganando con un convincente 2-0 en casa del Llanelli, uno de los favoritos al título liguero. Aumentamos nuestra esperanza de pasar a siguiente ronda con un empate in-extremis a 3 de nuevo ante el Llanelli, un empate ante el Port Talbot nos bastaba para pasar de ronda pero nos bajaron de la nube ganándonos a domicilio con un contudente 1-3.

Copa de Gales

Todavía seguimos vivos en esta competición y hemos llegado a 4ª Ronda tal y como pedía la directiva. Empezamos la competición en 2ª Ronda ganando 2-0 en la prórroga a un inferior Pontardawe. En la siguiente ronda nos enfrentamos a uno de nuestros rivales más directos en la lucha por la permanencia, el Connah's Quay al que ganamos nuevamente 2-0 pero esta vez en tiempo reglamentario. En la 4ª Ronda nos enfrentaremos a uno de los grandes de la temporada, el T.N Solutions, el pase a cuartos se presenta bastante complicado.

Jugador destacado

Estadísticas Jugadores

El jugador más destacado sin duda ha sido el central Andrew Wilson, que con tan solo 16 años es el líder de la defensa. Aporta seguridad en el eje central, el único problema es que no tiene pareja de baile. El habitual era Sean Cronin, pero está dando un rendimiento bastante pésimo. Últimamente, parece que se está asentando de manera más habitual Mick Clarke, otro juvenil...

Editado por Etoheto

Suerte en Gales, sin dudas una liga interesante

• Autor

• Neath Athletic

Segunda Vuelta

División de Honor galesa

clasvue08.jpg

No pudo ser y perdemos la categoría... Aunque estuvimos luchando hasta la última jornada y el equipo dio una mejor imagen en esta segunda vuelta. El cambio de imagen se dio después de la contundente derrota ante el Cefn Druid por 4 goles a 0. Entraron hasta 4 jugadores juveniles más (además de Elliot y Wilson) en el once titular, y es que posiblemente si hubiesemos jugado con ese once durante toda la temporada nos habríamos salvado. También fue importante la incorporación del irlandés Murphy en el mercado invernal.

Resultados
Estadísticas Jugadores

Copa de Gales

No pudo ser, caímos en 4ª Ronda frente al TN Solutions, también campeón en liga, por un contundente 3-0, algo que era de esperar.

Jugador destacado

Estadísticas Jugadores

Steve Graham ha sido el hombre clave del equipo siendo el máximo anotador en esta segunda vuelta y en toda la temporada con 10 tantos.

Una lastima que esta primera temporada la cosa no haya ido bien, habeis luchado hasta el final, pero no lo habeis conseguido. Que hara ahora Mark Hume? Ya estas buscando otro trabajo?

Salu2

Ohh qué lástima! Bueno, ahora a por otro equipo y a levantar el ánimo! Suerte en la próxima!

• Autor

qq27: Bienvenido a esta aventura. Hemos luchado, pero no ha sido posible, de todas formas yo estoy contento como se ha desenvuelto el equipo. Hume lleva buscando trabajo desde final de temporada pero no ha habido mucha suerte. De momento nos quedaremos en Gales.

predatorr: Bienvenido. Ha estado a punto, veremos si a partir de ahora las cosas van un poco mejor para Hume.

Un saludo a los dos.

• Autor

• cabe2.jpg

Taffs Wells

Ha costado encontrar equipo, exactamente 3 meses y medio, cuando allá por mayo dejará el que fuera mi primer y único equipo hasta entonces. No me moveré de mi querida Gales, aunque si recorreré unos 30 km al sureste para llegar a Taff's Well, situada en Rhondda Cynon Taff justo al norte de la capital, Cardiff.

taff1.jpgtaff2.jpg

El club, que comparte nombre con la localidad donde tiene sede, es un club modesto recién ascendido a la máxima categoría galesa aunque con más historia que el Neath Athletic. La oferta no era muy tentadora, pero nadie me quería para dirigir a su equipo y aquí estaban desesperados, ya que con 2 jornadas disputadas todavía no tenían ni entrador ni plantilla profesional que pudiese afrontar la liga con al menos la ilusión de poder luchar por la permanencia, gesta que será muy muy complicada. Cobraré bastante menos que en Neath, alrededor de £8,000 anuales, y tan solo he firmado para este año.

Como ya he avanzado la directiva parece que ha estado de vacaciones celebrando el ascenso (que todavía no se como lo han conseguido viendo la plantilla que tienen) durante todo el verano y no tenmos ni un solo jugador profesional. Todo son jugadores juveniles que han llegado al club este verano y ni si quiera con estos tenemos para poder hacer un once decente. Pasemos a conocer todos los detalles del club.

Datos del Club

taffswell2.jpg

País: wal.png Gales
    Situación: Semi-profesional
    Año de fundación: 1946

División: División de Honor galesa
    Previsión de la prensa: 18º

Edad Media de la plantilla: 16 años

Economía: Aceptable
    Valor estimado: £130,000

Estadio:Rhiw Dda'r, Taff's Wells
    Capacidad: 2000

Instalaciones de entrenamiento: Bastante básicas
    Instalaciones juveniles: Mínimas + Escuela de formación

Staff Técnico

Pasemos a conocer el cuerpo técnico del club...

stafftaff.jpg

Lo único positivo que puedo sacar es que tenemos 2 ojeadores. Los cuales necesitaremos para que trabajen a destajo para tener una plantilla más o menos decente y con alguna aspiración antes de que se juegen muchos más partidos. Además buscaremos un segundo entrenador para que me ayude con las tareas del equipo, así como un entrenador de porteros.

La Plantilla

Y aquí viene lo que venía anunciado...

jugtaff.jpg

Necesitamos una plantilla entera, empezamos el equipo de 0. Posiblemente, el único que se salve sea Steve Cohen, un central de bastante altura a pesar de su edad, casi 1.95m. Pero no nos engañemos con esta plantilla no llegamos a ningún lado y necesitamos mínimo unos 18 o 20 jugadores. Tenemos un duro trabajo por delante si queremos conseguir algo esta temporada.

Objetivos

El objetivo es bastante claro, luchar con todas nuestras fuerzas contra el descenso, un objetivo que actualmente es prácticamente imposible.

Economía

Quizás el único punto positivo que se puede sacar del equipo, y es que tenemos un buen margen para presupuesto a pesar de no tener dinero para fichajes esto nos permitirá traer al menos jugadores libres de calidad. En total el margen para salarios asciende a £139,000. Además, tenemos un balence positivo de £33,447.

PD.: Debido a la situación de la plantilla, supongo que haré un post intermedio para comentar como ha quedado la plantilla una vez formada.

Editado por Etoheto

Toca moverse mucho por el mercado de fichajes, y no será fácil cumplir el objetivo, pero todo es posible! Ánimo!!!

Saludos, recuerdo además de la historia por tierras suecas de este subforo auqella en el convencional de Historias con el Montrose en la que encarnabas a un galés en la liga escocesa, con Mark Hume parece que se hallan invertido los papeles ;) .

Una primera temporada para olvidar en cuanto a resultados que debe servir para ganar al menos experiencia y en la que queda el consuelo de no haber estado demasiado lejos de lograr el objetivo. No se hasta que punto confiar la suerte del equipo en demasiados chavalines puede reusltar provechoso, no hay que olvidar que la experiencia es un grado y tener un once con una media edad equilibrada siempre ayuda por muy talentosos (comparativamente) que aparenten ser los jovenes aunque supongo que la circustnacias nos harían tirar de cantera.

Para la presente temporada llegamos a un club con mas historia pero algo peor en cuanto a instalaciones y practicamente sin equipo. Habrá que tener destreza en el mercado para intentar traer lo mejor que haya y ese margen amplio de salarios será la mejor baza para llegar a tal fin. Confío en que siendo tu quien conformes el equipo casi al 100% puedas superar los resultados anteriores, lo cierto es que el liston no es muy alto... xD mucha suerte!!

Un saludo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.