Jump to content

¿ Que tactica soleis usar ?

Respuestas destacadas

3-3-2-2 ofensiva

3 DF centro

3 MC(izquierdo, centro y derecho)

2 MP centro

2 DC

a ganar siempre nada de achicarce ante ningun rival

Como en la realidad, primero hay que ver los jugadores con que se disponen y luego ver qué táctica utilizar.

De todas formas, mi preferida es la 4-2-3-1, con los dos ME de los costados que se proyecten para asistir al delantero de área.

También, la 4-1-2-1-2 me gusta para ser más ofensivo y para ser más defensivo puedo llegar a utilizar una 4-1-4-1 que se puede convertir si adelanto a los 2 ME C en 4-1-2-2-1.

Normalmente (desde el FM2005) con 4-3-3 (4 df, 1 cd, 2 me, mpi, mpd y Dl C) pero ultimamente ando con un 4-2-3-1 ultraofensivo.

Mi tactica preferida y la que uso generalmente es el 4-1-2-1-2... Aunque a veces uso la predilecta por mi idolo Antonio Mohamed: el 3-4-1-2. El mediapunta es INDISPENSABLE en mis planteos... Sin Mediapunta no puedo vivir :D

Yo el 4-4-2 con rombo. Desde el 2005 he venido usando esa táctica, me parece una táctica muy muy equilibrada

4-4-2 por el equipo que tengo el inter tiene defensas espectacullares pero la que mas me gusta es el 3-4-1-2

o 3-4-3

yo dependo unica y solamente del mediapunta para las dos formaciones que ocupo... osea una 4-1-2-1-2 o la

3-1-2-1-3... pondo don jugadores por las bandas pero esos no pueden funcionar sin el mediapunta....

Yo uso una muy rara, que me ha costado encontrar, ya que he usado varias diferentes con el mismo equipo, el Logroñés CF, y al principio en segunda b, pues ganaba con una táctica predefinida, pero luego en segunda estuve dos temporadas buscando un buen sistema para poder ascender a primera, porque no me podia permitir muchos fichajes por la economia del club y en la primera temporada me salve en la última jornada. Y al fin, creé una táctica nueva extraña, pero que da un gran resultado, y subi a primera como segundo. La táctica es un 3-2-3-2, esto es, tres centrales, dos mediocentros, uno con flecha hacia la posicion de pivote defensivo y con mentalidad defensiva, tres mediapuntas, uno por cada banda, con fechas que bajan hasta los puestos de defensas por las bandas y uno por el centro, este último jugando como cerebro, con aguantar la pelota y mucha libertad creativa, y dos delanteros, estos con desmarques a tope. En cuanto a instrucciones al equipo: bastante ofensivo, presión al máximo, entradas normales, bastante abierto, pase corto, y al primer toque, marcaje al hombre y usando cerebro y con la defensa adelantada. Importante que los centrales sean rápidos. Esta temporada en primera, con deudas y un mal equipo, estuve tercero las primeras 15 jornadas y ahora en la 20 ando en el septimo puesto y a dos puntos del cuarto. Y eso con deudas.

• Autor

Yo con mi 3-5-2 con doble pivote y con el ferrol vamos 2º despues de 28 jornadas, vamos ferrol !

Me parece a mi que yo soy el mas "capellista" por el momento jejejeje :laugh.gif

Yo uso un 4-4-2 hasta ahi normal, lo que ocurre esque juego con 1 CD y 3 MEC por tanto se podria decir que uso un "Tetrabote" el cual esta formado por un CD con un gran despliegue fisico y que vaya bien al corte (en mi caso Seydou Keita) luego con los MEC escorados hacia las bandas (sin llegar a ser MEI ni MED) pongo jugadores de calidad con buen toque de balon y gran disparo pero sin olvidar siempre que son jugadores que tienen que ayudar, no me valen los tipicos MPC fragiles, en mi caso uso a Palombo y Veloso en esas posiciones, y en el centro de ese tetrabote, coloco a un jugador ya con mas clase, que sepa armar el juego, en mi caso suelo poner a Elano, los laterales deben ser buenos fisicamente y con buen centro puesto que seran los que deshaoguen el juego por banda (flecha hasta MEI/MED respectivamente), en mi caso son Taye Taiwo y Rafinha y luego arriba suelo jugar o con 2 delanteros rapidos o con uno rapido y un tanque actualmente son Nihat y Palacio, pero tambien me ha funcionado Fred o Huntelaar.

Con esta tactica lo que hago es esperar al rival en mi campo para empezar a presionar, los MEC escorados a las bandas son buenos defensores por lo que ayudan a los laterales en tareas defensivas y consiguen armar rapidamente el juego ya que tienen un pase decente y lo que hago es robar y salir rapidamente arriba al contragolpe pillando al rival por sorpresa y llegando con los 2 laterales los 3 mec y los 2 delanteros al ataque que suponen un peligro constante puesto que los MEC pueden marcar gol desde fuera del area en cualquier momento por su buen disparo y los delanteros con su velocidad y regate pueden hacer sufrir a defensas lentas, ademas de que los laterales no permiten que el equipo contrario pueda cerrarse completamente por el centro y eso da mas hueco para disparar a los MEC.

Con esta tactica he ganado Champions Liga y Copa con el Sevilla, es mi preferida.

Saludos :D

3-3-4 RompeDefensas

4-3-3 Dream Team

4-4-2 Al ataque!!!!!!!!!!!

4-4-2 Goles de corners

4-4-2 Diablo(En practica)

Las 3 primeras son hechas por mi, y las otras 2 de fmsite, la de goles de corners esta en record, y esque el defensa mete muchos goles de corners, y la diablo la estoy probando del blog de dario.

Si veo que el equipo es debil en defensa uso la 3-3-4 RompeDefensas, si veo que el equipo es malo tecnicamente la 4-3-3 Dream Team, y si es regular uso la 4-4-2 al ataque!!!, que veo que no consigo algun gol, pongo la de goles de corners y me la juego. la de diablo creo que la tendre perfeccionar un poco pero bueno, hay estamos.

Si alguno quiere las 3 mias y que las pruebe que me lo diga y os la subo

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.