Jump to content

¿Como seguir despues de hoy?

Respuestas destacadas

• Autor

No entiendo porque no podemos ver que el que esta al lado le va bien. No quiero decir con esto que se tengan que sacar las retenciones, pero entendamos que la mayoria de los que estan en las rutas no son grandes terratenientes, son pequeños o medianos productores que solo viven de esto.

Despues sale la Sra. Presidente a decir "los piquetes de la abundancia", cuando su hijita esta dando vueltas con un Mini Cooper 0 KM por la Quinta Presidencial. Si quiere dar el ejemplo, que empiece por ella misma.

Los medianos productores tiran manteca al techo al igual que los grandes, los pequeños... siguen vendiendo en dolares y para afuera, y mayoritariamente soja, asi que a joderse.

Seguramente la hija se pasee en un mini cooper, es no quita que sigan siendo "piquetes de la abundancia" de una clase que se nutre sin beneficiar al pais y que quiere seguir haciendolo, sea gran productor, mediano o pequeño.

Yo me garchaba a Cristina.

Buenas noches y buena suerte.

• Autor

Perfecto, entonces pongamos las retenciones al 60% porque estan en los años de ganancia. ¿Pero vos me aseguras que, cuando los granos esten a los precios de los '90 van a dar subsidios a los del campo? Se van a cagar en ellos y no les van a dar nada. Lo se por propia experiencia, ya que mis tios tienen campo en Pergamino (20-30 Ha. si no me equivoco). Es verdad que la devaluacion y el tipo de cambio competitivo les vino muy bien para tener un buen pasar ahora, pero antes de la crisis casi pierden todo porque el trigo estaba a $20 y no les cerraban los numeros poir ningun lado. El credito, en dolares obviamente como en todo de los '90, se les licuo con la pesificacion, pero antes apenas podian pagarlo. Y yo no creo que D'Elia, Moyano o los Kirchner salgan a bancar el campo si la situacion fuera al reves, donde no tuvieran nada que aportar a la economia. Las retenciones estarian por otro lado y seria otro el sector que en estos momentos estaria en paro.

Pero quiero dejar claro que estoy a favor de las retenciones, que me parece bien que se usen para redistribuir el ingreso. Aunque subirlas al 44% pasa de ser un impuesto a ser algo confiscatorio.

Las retenciones son necesarias pero no con un 44.5% sobre los ingresos igual para todos. A los grandes productores les da igual, pero a los medianos y pequeños productores si le sacan el 44.5% terminan en la ruina.

Cuando van a salir los ricachones multimillonarios a mostrarse contra a las medidas del gobierno? nunca que yo sepa, asi desde el Modelo Agro-Exportador de 1810. La gente que sale a protestar por lo propio son la gente media.

Nos jodemos todos porque el campo esta en huelga, pero si los medianos productores apenas pueden sobrevivir, vamos a estar mas jodidos aun.

Creo que el Presidente Cristina se equivoco con la medida. Igual que con el tono y forma en lo que lo dijo. Como se nota que a ella no le falta nada.... ya va a ver esa...

Aguante el campo carajo! :rolleyes:

dar, creo que se aporto informacion suficiente como para que no andes diciendo incoherencias. La clase media no sabe porque sale, ni sabe el porque de nada, la inflacion para ellos la culpa la tiene el carnicero y pooooooooooobre el pequeño productor que vende soja, leche o cualquier cosa en dolaes, si, si, pobresito de el, solidaricemosnos.

Con retenciones o sin ellas al pequeño productor este le sigue saliendo mas rentable vender para afuera que para adentro.

En fin...

VIVA EL CAMPO!!!!! VIVA!!!!

El campo no sirve para hacer crecer a un país. Solo se importa materia prima, que solo por esta situación histórica rinde más que elaborar productos tecnológicos...

El campo, y tambien el gobierno porque no se puede negar, tuvo culo de que la soja y el maiz pasaron de costar 56 dolares la tonelada a 240

dar, creo que se aporto informacion suficiente como para que no andes diciendo incoherencias.

Me lo suponia ;)

Un incoherente auto-reflexivo

dar, creo que se aporto informacion suficiente como para que no andes diciendo incoherencias. La clase media no sabe porque sale, ni sabe el porque de nada, la inflacion para ellos la culpa la tiene el carnicero y pooooooooooobre el pequeño productor que vende soja, leche o cualquier cosa en dolaes, si, si, pobresito de el, solidaricemosnos.

Con retenciones o sin ellas al pequeño productor este le sigue saliendo mas rentable vender para afuera que para adentro.

En fin...

VIVA EL CAMPO!!!!! VIVA!!!!

Te parece? 44% de retenciones, 43% de impuestos y 13% le queda a los productores para ellos y para el próximo cultivo. Es confiscatorio.

Y si, solidaricemonos con los pequeños y medianos productores, son laburantes de toda la vida y tienen el mismo derecho a protestar que cualquier otro.

Creo que pensás que el campo es la elite y todos son grandes terratenientes y hay mucha gente que se rompe el culo laburando.

Nah nah, nadie dice que son todos grandes terratenientes peor tengo un amigo que tiene un campito de mierda y puf, le va barbaro.

dar, ahora que lo pienso me fui de mambo, sos libre de pensar lo que quieras ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.