Jump to content

¿Como seguir despues de hoy?

Respuestas destacadas

• Autor

¿Entonces no le puede ir bien a tu amigo y defender lo que cree que es justo porque otros no tienen?

Editado por Lurra

Es que no se si es "justo", se vieron beneficiados por una accion del gobierno en cuanto al precio de dolar, y se mantienen asi a costas de que venden mas caro hacia afuera, mientras los precios internos se acercan mas al precio del dolar, haciendose cada vez mas impagables para gente con sueldos medios.

Dentro de esos parametros, no, no es justo.

Yo quisiera ver a muchos de los que hablan que le saquen lo que ganan

Que ahora esta mal tener plata??

Lo que se esta generando es una guerra entre ricos y pobres. Osea el tipo que se gana el mango no puede cambiar su 4x4 que la utiliza como herramienta de trabajo. Y la presidenta si se puede gastar fangotes de euros en carteras y ropa?

No se, aca nunca uno va a estar contento, siempre le van a meter el dedo en el culo.

En la Argentina no se puede vivir trankilo.

La que queda es ser chorro, total no te ponen retenciones ni nada....

Osea, acá estan mal las dos partes. Yo personalmente apoyo al campo, conozco (hermanos de mi abuelo) que tienen muy poco campo y estas medidas los hacen mierda, además de que ellos mismos trabajan el campo, se rompen el orto de sol a sol para trabajar la tierra para que les saquen lo que ganan. Pero hay otros productores, GRANDES productores que no hacen NADA en todo el dia, solo tienen el nombre en el campo, contratan empleados y listo, les vienen miles de dolares de arriba, y creo que a esa gente si les tendrian que bajar un poco la caña, aunque está claro que la manera no es con un discurso nefasto y autoritario como el de Cristina Kirchner.

• Autor

Pero sabemos que a esos productores estas medidas ni los tocan. Siempre terminan arreglando con el gobierno de turno y se caga en el resto. Es a ellos a los que mas deberian gravar impositivamente, pero al que terminan perjudicando es al que tiene una parcela chica para trabajarla.

Pero estamos en la Argentina. No podes gravar en diferentes formas las retenciones, porque si le clavas retenciones a un tipo con mucho campo y menos al que tiene, el que mas campo tiene lo va a dividir en 200 testaferros para pagar menos.

Igualmente las retenciones se aplican sobre el total que se vende, ya que en la Argentina, es el Estado quien se encarga de la exportacion

• Autor

Entonces, con esa mentalidad, tranquilamente los del campo pueden pensar que les estan robando sus ingresos porque se la roban toda. No podemos decir "es Argentina", tenemos que empezar a cambiar esa mentalidad que aca no se pueden hacer las cosas bien.

Pero yo creo que ya excede la viveza criolla en si. Es un problema historico del latifundismo que existe en este país.

Para ese tema que caiga Lika y explique la relación Conquista del Desierto - Oligarquia - Latifundios - Putear a Todos ;)

Editado por gstaricco

Creo que se vino atajando de postear para no llegar al ultimo item xD xD no lo tientes ;)

• Autor

Igual yo todavia me estoy esperando su opinion, ya que tiene un modo distinto de ver todo esto.

Y que nos putee un poco tambien, que esto se tiene que mover un poco ;)

PD: ¿Donde esta Agustin que tanto queria un debate? xD

Lika dónde estás? Queremos tu opinión, aunque después nos destrozemos ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.