Jump to content

Vladivostok'75 [MLB]

Respuestas destacadas

• Autor

• vityazug3.jpg

Temporada 2016 (Rusia)

Comenzamos un nuevo reto con este modesto equipo que sin embargo me ofrece mas garantias para sumergirse en el mercado de fichajes ya que al menos tenemos dinero para realizar alguna incorporacion, aunque la reputacion del equipo sea menor que la del Rotor y la plantilla tambien sea de menor nivel creo que moviendonos bien podemos armar un decente equipo. Para afrontar la temporada con el objetivo claro de salvar la categoria realizamos fichajes entre los que destacaba el delantero checo Michal Panik el fichaje mas caro por 100.000 euros. Tambien llegaron dos ex-Rotor como el meta Romanov (fichado por 150.000 euros antes de firmar Rostov por el Vityaz, desrobitado pase) y el polivalente Kuznesov este si ya con mi beneplacito. Llegaron hasta 10 futbolistas por un total de 300.000 euros (la mitad ya se lo habian gastao en Romanov) pero tambien 6 jugadores todos libres bajo el consentimiento mio. De los fichajes ademas del checo tambien considero de nivel el del bielorruso Hinc al que dare la manija del equipo. Tras las pruebas de pretemporada por primera vez en mi carrera de tecnico utilizare un 4-4-2 con rombo utlizanco mediapunta, aunque pronto variariamos ese sistema.

El arranque del equipo fue nefasto lo cual no hacia presagiar demasiadas buenas cosas, seis derrotas en los siete primeros encuentros colocaron al equipo en la cola de la tabla aunque casi todas ellas (salvo una) fueron por minima ventaja y el equipo daba muestras de poder hacer mucho mas. Pronto lograriamos entrar en una racha mas positiva (cambiando el rombo por el doble pivote) y normal para un equipo que deberia estar como asi creia yo en la mitad baja de la tabla pero fuera de descenso aunque en toda la primera mitad estuvimos rozando las posiciones de peligro asentandonos en la 17º plaza en la que finalizamos la primera vuelta de campeonato a un pasito del descenso.

No hicimos transacciones en el periodo de fichajes entre temporada confiando en que el equipo siguiera a mas pero esto no llego a ocurrir. La irregularidad del equipo fue manifiesta logrando victorias contundentes como el 5-1 al Olimpia tambien caimos 1-4 en casa pocas semanas despues. Con todo el equipo seguir fuera de descenso pero en esa peligrosisima 17ª posicion que nos quedaba a un paso. Entre medias jugamos la Copa donde derrotamos 5-3 al Anzhi en 5ª ronda y disfrutamos de la visita del equipo de mi ciudad el Luch de Premier que nos gano 1-3 pero hicimos buen taquillaje.

Fue a falta de apenas 10 jornadas para el final cuando entramos en problemas, hasta entonces la 17ª plaza habia sido muy comoda pero 4 partidos seguidos sin ganar nos condenaban a la maldita 18º plaza la ultima de las de descenso. Y nuestros rivales (mirando para arriba) habian despertado con lo que llegamos a ir abajo 5 puntos de la salvacion y la verdad es que comenzamos a verlo todo bastante negro, pero en esta circunstancia fue donde el equipo se crecio. Completamos una recta final de campeonato magnifica manteniendo el invito en los 8 ultimos partidos lo cual nos dio la salvacion condenando a un Kursk que se hundio precisamente en esa fase cuando tenia la salvacion muy cerca. El equipo mostro su mejor cara ofreciendo su mejor cara goleadora (21 goles en esos 8 partidos) y aunque en la antepenultima y penultima jornada empatamos y dejamos todo para la ultima jornada lo teniamos en la mano, y no perdonamos ganando 3-1 al Spartak Nalchik (2º pero la ascendido) certificando la permanencia del equipo por primera vez en la historia del club en la Pervvy Division.

En cuanto a los jugadores no puedo destacar a un hombre sino a dos, Fedotov que marco la gran cifra de 24 goles (por 13 de Panik) y al gran lider del equipo del interior diestro Guschin que repartio la increible cantidad de 21 asistencias de gol ademas de anotar 6 tantos. Desde luego que la ofensiva ha sido lo mejor de este equipo (79 goles a favor) ya que defensivamente hemos estado realmente mal (87 goles en contra) y los porteros no han tenido precisamente un buen año.

Tal como se esperaba estuvimos todo el año luchando abajo pero el equipo logro salir adelante en el peor momento cuando parecia que ibamos a descender, volvimos a sacarnos un final de temporada magnifico como tres años antes en el Rotor que esta vez no nos ha valido un 5º puesto sino un 17º con salvacion que sabe a gloria. He sentido mucha alegria al savar a este equipo tan modesto, un club que en sus tres anteriores pasos por la categoria habia descendido sin remision y que por fin podria disfrutar de al menos dos años consecutivos en la Pervvy Division.

Clasificacion Final Pervvy Division 2016

vitazbk8.jpg
El Vityaz Podolsk logro su primera permanencia en la Pervvy Division

Madre mía, he sufrido hasta yo :D El pobre Rostov no gana para sustos. Hay que bajar esos goles encajados pero me sorprende la cantidad de goles que se marcan y solo los que quedan de 7º para arriba te han superado. Luego tengo una ligera duda y sobre como se establecen las posiciones en la liga, y es que veo 3 equipos más con tu puntuación, pero tu eres el 2º respecto en diferencia de goles, el que más goles ha marcado y le metiste un 5-1 al Olimpia... la única explicación sería perder por un 4-0 en su campo o por una diferencia de 5 goles... cosa que tampoco sería rara vista la cantidad de goles encajados xD Por cierto, sorprendente la superioridad de los dos de arriba, ¿como se saldaron esos encuentros?

¿Para la próxima también tenemos dinero para fichajes (sin contar ventas)? Esperemos que vaya mejor el año que viene.

El calendario se nos hizo muy largo, en el tramo final pegamos un pequeño bajón que pudo llevarnos a la ruina... no obstante hubo reacción y esa gran racha de 8 partidos sin perder ha sido nuestra salvación literal. Conociendo los antecedentes de Nikolai seguramente antes de ese punto clave muchos daban por muerto al Vityaz, pero no, esta vez no :D

Es un logro mantenerse sobre todo teniendo en cuenta que cada vez que este equipo ascendía, irremediablemente a la siguiente temporada perdía la categoría. Por una vez no ha sido así, gracias a Rostov, que rompe esa tendencia. Cerramos por tanto una buena temporada, cumpliendo los objetivos y consolidándonos como un técnico habitual y "correcto" de la Pervvy Division. Todo un logro si echamos la vista atrás xD

Emular a Lobanovski (buen vídeo, Van Basten) todavía queda muy lejos, pero de un tiempo a esta parte estamos viendo cierta mejoría y efectividad en los métodos tácticos del pobre Nikolai.

Cuida mucho a Guschin y Fedotov, se ve que son los que han tirado del carro principalmente. Un screen seria posible ?

• Autor

Etoheto

El sufrimiento es algo que siempre aparece en los finales de temporadas de Rostov, es dificil ver una temporada en la que no haya que sufrir, muchas veces lo que no esta en los escritos, al menos ha habido final feliz para la campaña.

Lo de las posiciones para mi es un error del juego, ya que en la liga rusa se ordena primero por Partidos Ganados y luego por resultados entre clubes. En partidos ganandos estamos empatados pero en resultados entre clubes ganamos (1-0 en su campo y 4-0 en la vuelta) asi que creo que es un pequeño bug, sin consecuencias afortunadamente.

¿Ante los dos que arrasaron? 2-1 con el Tom en su campo y 1-4 en el nuestro. Con el Spartak Nalchik 0-2 en nuestro campo y 1-2 en su estadio en el partido que nos dio la permanencia, logicamente con ellos ya ascendidos.

pheenix41

Lo pasamos realmente mal en la segunda vuelta porque por un momento el equipo parecia deshauciado pero por fortuna se levanto en la recta final con un sprint que recordo a aquel 5º puesto con el Rotor, solo que esta vez nos jugabamos el cuello. Esta vez la temporada tuvo final feliz, por una vez y sin que sirva de precedente :D

Como dices esta temporada lo tomo como un logro, este equipo nunca habia logrado la permanencia y aunque haya sido de forma muy apurada, vaya, se ha conseguido. Como dices Rostov ya es todo un habitual de la Pervvy Division y al menos ya se ha quitado el cartel de perdedor y "descendedor" de equipos.

Lo del gran Lobanovski quedo totalmente olvidado, creo que el tiempo de soñar ya le quedo muy atras a Rostov xD

Aqui tienes tus peticiones: Fedotov y Guschin.

Bueno, a continuacion os pongo el mensaje de despedida del señor Rostov. Tras 9 campañas deambulando por las divisiones rusas y ucranianas he decidido "retirar" al manager ruso. ¿Los motivos? Creo que habia cierto agotamiento en la partida, las temporadas en rusia son larguisimas y no me veo motivado para continuar adelante con mas, ademas al menos logro retirar a Rostov en uno de los mejores momentos de su carrera, al menos con el pequeño logro de la permanencia del modesto Vityaz.

Os dejo con la despedida del bueno de Nikolai.

Gracias a todos por el seguimiento durante toda esta partida.

Un saludo

• Autor

• annertransibxi4.jpg

Tren Transiberiano, camino a Vladivostok (Rusia) - Diciembre 2016

Hace ya algunas horas que sali de Moscu, apenas un dia desde que dimiti de mi puesto de manager del Vityaz Podolsk y anuncie mi retirada del mundo del futbol. Vuelvo a casa, han pasado ya casi 9 años desde que lo deje todo por el sueño de ser entrenador, cuando me fui de Vladivostok a Kaliningrado, de una punta a otra del pais perseguiendo una ilusion que no podido cumplir, pero al menos puedo decir que lo he intentado. Hace una semana hable con mi primo que me ofrecio un comodo trabajo en una de las fabricas de mi ciudad, y a mis 51 años he decidido que es hora de asentar la cabeza y dejar de ir de un sitio para otro, de un banquillo a otro con mas pena que gloria. Han sido unos años intensos lo reconozco, con muchos malos momentos pero tambien con grandes recuerdos y ... que demonios he vivido la experiencia. Nunca he llegado a hacer nada reseñable como entrenador pero al menos me puedo ir con la cabeza bien alta, en cierto modo en mi mejor momento tras lograr una "historica" permanencia para loa seguidores del Vityaz.

Es hora de volver a casa, y como enamorado de los trenes no podia volver de otra forma que en el transiberiano, sera una semana de viaje hasta Vladivostok suficiente tiempo como para recordar la primera vez que fui a Moscu con mi padre con solo 5 años impresionado por la grandiosidad de la taiga y maravillado con el esplendor del Baikal pero tambien para reflexionar lo que ha sido mi carrera como entrenador, posiblemente la etapa mas intensa, bonita y tambien dura de mi vida.

maparusiarostovfn4.jpg

Finalmente han sido 7 equipo en 9 temporadas, comenze mi carrera profesional en el Baltika Kaliningrado donde quizas cometi el mayor error de mi vida deportiva al marcharme del club cuando todo iba bastante bien y habia un proyecto bastante serio. Los cantos de sirena del Alania Vladikavkaz resonaron en mi cabeza y fue un error completo irme alli, pronto se vio que habia demasiadas exigencias y pocos recursos, con lo que acabe mal parado en todos sentidos de aquella experiencia.

Tras el Alania emigre a Ucrania, mi cartel en Rusia no era bueno tras el desplante en Kaliningrado y la destitucion en Vladikavkaz asi que crei que marcharme a un futbol donde aun fuera todo un desconocido era lo mejor. Logicamente no pude aspirar mas que entrenar a un recien ascendido como el Poligraftecnica donde de nuevo sali malparado destiuido a mitad de temporada con el equipo en zona de peligro; no me rendi y decidi seguir intentandolo en Ucrania donde antes de terminar la temporada logro volver a entrenar, el Krymteplystya estana casi descendido a falta de cuatro encuentros y la verdad es que estuve muy cerca de salvarlos, un gol en el descuento del ultimo partido nos condenaron.

Despues de esta mala experiencia en Ucrania decidi volver a Rusia y un modesto club como el Mashuk contrato mis servicios para que les llevara a la permanencia, la primera temporada todo fue bien y conseguir por fin completar un año entero al frente de un club pero la segunda campaña las cosas empeoraron y fui destituido mediado el año tras caer a zona de descenso. Pero el buen año anterior con el Mashuk incremento mi "cache" como manager y el Rotor Volgogrado un historico al borde de la quiebra contrato mis servicios. Alla a orillas del Volga pase mis mejores años como entrenador, logramos salvar lo que restaba de temporada con solvencia lejos del descenso y a pesar de las dificiltades economicas formamos un buen equipo para la temporada siguiente en la que cosechamos la mejor posicion de mi carrera, un 5º puesto contra todo pronostico. En el Central la ilusion se desato pero no habia dinero para reforzar el equipo, aguantamos un año mas tirando de la fructifera cantera y logrando una salvacion comoda en mitad de la tabla pero toda la labor quedo oscurecida en la que seria mi 3º temporada completa al mando del club. La directiva vendio a los mejores jugadores para salvar al equipo de la crisis economica y deportivamente lo pagamos tanto que acabamos descendiendo de categoria, aunque luchandolo con fiereza hasta el ultimo encuentro.

La etapa del Rotor fue la mejor de mi carrera pero pese a que no me destituyeron el descenso suponia mi dimision como manager del equipo. Pronto volvio a aparecer un equipo para contratarme, se trataba del Vityaz que a la postre seria el ultimo equipo al que entrenaria, logrando la primera permanencia del club en la Pervvy Division, la categoria en la que he entrenado practicamente durante toda mi carrera y que ha visto mi retirada como manager.

La carrera de Nikolai Rostov

• rusad3.png - 02/2008 al 08/2008 - Baltika Kaliningrado
  • rusad3.png - 09/2008 al 06/2009 - Alania Vladikavkaz
  • ukrzd2.png - 06/2009 al 09/2009 - Poligraftechnika Alexandria
  • ukrzd2.png - 04/2010 al 06/2010 - Krymteplytsya Molodizhne
  • rusad3.png - 01/2011 al 07/2012 - Mashuk Pyatigorsk
  • rusad3.png - 09/2012 al 12/2015 - Rotor Volgogrado
  • rusad3.png - 01/2016 al 11/2016 - Vityaz Podolsk

Perfil Nikolai Rostov / Informacion

Cuando comenze mi carrera mi intencion era intentar seguir los pasos del que fuera mi idolo Valery Lobanovski ahora con el fin de mi propia carrera puedo decir que obviamente nisiquiera he logrado llegarle cerca de la suela de los zapatos. Fui incapaz de llevar a la practica los metodos del mitico entrenador y nunca he llegado a hacer nada realmente notable en el mundo del futbol pero al menos me quedo con haberlo intentado. Esta experiencia ya no me la puede quitar nadie y jamas tendre que lamentarme que no lo intente, tan solo que no logre, lo cual es una carga menos dificil de soportar.

Mi nombre es Nikolai Rostov, intente ser un buen entrenador.

FIN

Bravo, bravo, bravo. Me ha encantado. Parece que por norma general todas las MLB tengan que acabar bien (ganando fácil y muchos títulos), aunque evidentemente es lo que todos queremos. Pero como ya he dicho un millón de veces, estas historias tienen su encanto, aunque duras y a veces bastante pesadas. De todas formas, sobran las palabras, ha sido un placer leerte.

Ahora a esperar tu próxima aventura, porque siempre hay una próxima. ¿FM2009?

Bueno bueno bueno...se acabo lo que se daba. Dejame ser el primero en felicitarte por la trayectoria del entrenador en si, y aparte, por el exito de haber mantenido al equipo en la division. En la utlima jornada, sufriendo y todo eso...pero vamos, nada de lo normal. Me gusto la quasi-decada de este modesto entrenador, y espero verte pronto dando tumbos por los banquillos de cualquier pais.

Y si te soy sincero, me gustan estas historias tanto o mas que en las que el entrenador triunfa. Aun mas en esta zona, es totalmente licito ver a un entrenador que no se come un rosco en temporadas y temporadas. Es lo romantico del futbol, y como decia aquel, el futbol sin pasion no es nada. A Rostov pasion le ha sobrado.

Un chupito de vodka a su salud, Nikolai.

Edito: Mira que mientras escribia "dejame ser el primero..." sabia que alguien escribiria antes que yo...pues eso, que no soy el primero :D

Mi nombre es Nikolai Rostov, intente ser un buen entrenador.

:D

Bueno, Slavi, grande muy grande la aventura. Como ya han dicho, ha tenido su aquel y hemos disfrutado mucho con el relato. La ilusión de técnico veterano por emular a uno de sus iconos. No se ha podido llevar a cabo pero hemos vivido episodios muy de MLB, la historia de un entrenador cualquiera en las profundidades de un fútbol humilde con pocos recursos. El que se hayan acumulado más fracasos que éxitos no hace más que darle un toque todavía más añejo y romántico.

GRACIAS por compartirla en un primer momento con todos nosotros, y nuevamente GRACIAS por reflotarla más adelante concediendo al pobre Nikolai una extensión que todos hemos disfrutado, cuando tenías en mente finiquitarla mucho antes.

Hasta la próxima, compañero.

Adios Nikolai. Tremenda historia Slavi, ha sido para mi un placer leer por fin una MLB tuya en directo, de veras, todo un honor.

Esperamos con ansia la siguiente, que yo por lo menos espero queno tarde mucho en llegar. ¿Que destino intentarás a partir de ahora?, ¿Volver a las islas, Italia tal vez?

Un saludo.

Wooo, q decepcion mas grande, se marcha el gran Nikolai, no grande por exitos pero si como hombre. Es q joder, ya lo estaba viendo, ya me diras si acierto con su imagen, pero me lo imagino sin afeitar, camisa con corbata, con chaqueta o abrigo con piel de borrego en los puños y solapas (al puro estilo de Luis Aragones en aquellos años), pantalon de pana y botas. Bien abrigado pero elegante, aunque a la vez con esa mirada que tienen los perdedores, esa que sabe que tarde o temprano volvera a hundirse y que aceptar la derrota es su mayor especialidad. Me lo imagino volviendo a casa y cogiendo esa botella de vodka para darle un sorbo mientras se desafloja la corbata y, sentado en su sillon, piensa en la penultima derrota vivida... Una pena que se acabara, me encantaba, con ese romanticismo eslavo...pero que decir, enhorabuena, una señora historia!!!

Esperamos con ansias una nueva historia...

Por cierto, ya se me paso, pero te dejo el enlace de la biografia de Alberto Zaccheroni. Puede que Rostov se hubiera identificado con el. Si no, igual te sirve de idea para futura historia o si no, dejame que prepare un informe para la seccion de Reportajes...

http://superga.blogspot.com/2006/09/histor...l-caso-del.html

Saludos!

Parece que ahora si ultima parada...

Ya que no podemos darle la enhorabuena al bueno de Nikolai, dartelas a ti por el aguante con la aventura pese a los continuos palos que han ido llegando llegando... uno tras otro :D . Una historia bastante diferente y todo un ejemplo de cómo hacer también entretenida una aventura de continuas decepciones. Y es de agradecer sobretodo (como apuntaba pheenix) el continuarla pese a que estuviera en los planes comenzar con otra.

Saludos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.