Jump to content

Vladivostok'75 [MLB]

Respuestas destacadas

• Autor

Cristian_Villarreal

Nos hemos tenido que apoyar en los jugadores de la cantera y la jugada ha salido bien la verdad, mucho mejor de lo que esperabamos. Efectivamente todo fue una loteria, mucha irregularidad pero al menos salvamos con muy buena nota esta temporada. Lo peor la economia que va a menos y de no ser de la inyeccion que ha metido la directiva habriamos tenido que deshacernos de los jugadores que destacan un poco de cara a la proxima temporada. Si no estuvieran en la situacion que estan no me hubieran fichado, asi que hay que tirar pa lante con lo que hay, y vamos a ver que logramos la proxima campaña.

¿Dinero? Me temo que no, hasta este club no han llegado los petrodolares xD

Chrysler

Ha sido una temporada que ha devuelto la sonrisa a Rostov pero tampoco hay que levantar la cabeza demasiado. La 5º posicion se logro con esta racha final increible, porque de otro modo hubieramos terminado en el 12º puesto o por ahi, que por otro lado ya hubiera sido magnifico. Pero bueno hemos echo una campaña ilusionante con estos chavales, y espero que continuen creciendo y progresando y podamos mejorar o igualar esto la proxima temporada.

Mas que adaptarse, el FM08 se me hae un poco pesado, mas lento como si le costara mas moverse y eso que en el FM07 con todas las ligas y las temporadas que llevo debieria ser mas pesado. Pero no se el FM08 nunca ha conseguido engancharme como lo han hecho las versiones anteriores. Y el FM09 probablemente no lo compre hasta el parche de febrero, cuando el juego ya suele estar completamente jugable.

pheenix41

Al menos el bueno de Rostov ya tiene algo que contar a los nietos con esa 5ª plaza lograda con un equipo casi de juvenil. Al menos hemos logrado hacer algo notable esta temporada.

Quizas precisamente por la juventud de los jugadores han adoptado por "hacer caso" a Rostov en sus planteamientos que algunos han osado denominar "anticuadas" por querer adoptar tacticas de Lobanovski del pasado siglo. Estos jugadores han seguido con los ojos cerrados los planteamientos de Rostov y la cosa ha salido bien; aunque como dices esa 5º posicion es muy engañosa y para nada el nivel real del equipo era para estar aqui, y los puntos dicen claramente que nanai de luchar por el ascenso.

El Rotor es un club historico, y si no estuvieran en casi quiebra no hubieran contratado a Rostov; hay que conformarse con eso y vamos a ver si se hace un trabajo decente con este club y quizas otro club con mas posibilidades se fije en Nikolai.

Van Basten

Rostov lleva unas cuantas temporadas en activo; y ya era hora de que las cosas le salieran bien. Efectivamente la proxima temporada volvera a ser una incognita este equipo, dada la juventud y la irregularidad que tenemos somos perfectamente capaces de lo mejor pero tambien de lo peor.

Me apetecio continuar con la historia de este perdedor, pero aunque me ha reportado mas diversion que anteriormente sigo disfrutando mas con otras partidas y aunque de momento pienso seguir con Rostov puede que el proximo reves sea definitivo para su suerte, o no. Ya veremos en su momento.

Gracias a todos por el seguimiento y las palabras de animo a Rostov, que lo valora xD

Un saludo

• Autor

• rotorin6.jpg

Temporada 2014 (Rusia)

Como era de esperar, pese a la gran campaña de la pasada temporada con el 5º puesto final la directiva no se estiro y seguimos sin un rublo para fichajes con lo que reforzar el equipo se convirtio en una mision practicamente imposible. Eso si al menos conseguimos retener a los jugadores importantes de la pasada campaña la mayoria canteranos con aumentos de sueldos ligeros apagando los rumores de salida de nuestro jugadores con mas proyeccion y que habian tirado del carro la temporada pasada. Incorporamos solo tres jugadores al equipo un joven portero llamdo Krylov del Kuban al que acompaño el centrocampista lituano Mindaugas ademas del veteranismo bielorruso Kovba tambien para el mediocentro la posicion quizas mas falta de experiencia; por su puesto todos ellos a coste cero.

La directiva aunque no ponia dinero si aumentaba las exigencias queriando que el equipo se situase comodamente en la zona media de la tabla, ya no solo bastaba la salvacion despues de la gran campaña anterior ahora el objetivo es asentarse totalmente en la categoria obteniendo una posicion notable en el centro de la clasificacion de la Pervvy Division.

El comienzo de temporada fue tan ilusionante como los aficionados esperaban ganando 6 de los primeros 9 partidos lo cual nos coloco en la zona alta de la clasificacion (llegando a ser 3º) pero pronto el equipo empezo a atascarse encajando una racha de otros 9 partidos en la que solo sacamos 5 puntos lo cual nos devolvio a la zona media de la tabla la cual no abandonariamos el resto de la temporada. Al comienzo de la segunda vuelta volveriamos a tener otra buena racha sin duda fruto del calendarios beneficioso pero ya nunca lograriamos avanzar mas alla del 9º puesto de la tabla y completamos una temporada irregular, combinando resultados muy buenos con grandes cagadas cuando teniamos opciones de avanzar posiciones en la tabla. Durante las ultimas 10 jornadas nos movimos entre el 10º y el 13ª puesto terminando finalmente en la posicion 12ª bastante por debajo del 5º puesto de la pasada campaña pero con nivel de juego similar y la misma caracteristicas irregularidad. Solo falto la racha final del pasado año para haber calcado los numeros. En la Kubok Rossii avanzamos hasta la 6ª ronda tras eliminar antes al Metal. Novokuznetsk antes; caimos ante el Torpedo de Moscu de la Premier rusa perdiendo 1-2 en casa.

En los 6 años del equipo desde su vuelta a esta division es la tercera mejor posicion del equipo (solo mejor la 5ª del año pasado y una 11ª del primer año) asi que debemos estar satisfechos con el rendimiento. Termino mi contrato con el club el proximo mes pero la directiva esta satisfecha con mi trabajo excepto con el saldo bancaria del club el cual dicen que es el gran lunar de mi gestion (pero tengo las manos atadas practicamente en ese campo) asi que me ofrecieron la renovacion por dos temporadas. Viendo que aqui no van mal las cosas pese a las pocas opciones de hacer algo notable decidi renovar con el Rotor, las opciones alternativas que podria tener no serian mas ilusionantes que continuar aqui.

Clasificacion Final Pervvy Division 2014

rotorxrz1.jpg
Rotor Volgogrado de Rostov volvio a pelear en la zona media de la tabla en la Pervvy Division

Normal, es lo que pasa. Esta claro que no es que seas Benitez y tengas cartel para estar en equipos mejores, al menos de momento, pero jode estar en un proyecto en el que te tienen cogido de las *aquellas* y no te sueltan ni un duro, pero te exigen mas. Eso si, me gusta ver que no alcanzastes lo conseguido la temporada pasada, pero la directiva no te ha echado. Se ve que saben como esta el tema y que no le pueden pedir peras al olmo.

A seguir sobreviviendo, crack.

Y otra temporada que no nos ponen de patitas en la calle, pero qué ven mis ojos! xD

Era de esperar que el equipo ni se acercara a esa 5ª posición del año pasado. Ya dije que era bastante engañosa, debido al arreón final de temporada en esa racha tan buena que cogimos. Todavia nos falta ese oficio y calidad necesaria para merodear con asiduidad la zona noble de la tabla. Aún somos un equipo de perfil medio, humilde y con pocos recursos dada la precariedad económica. Por tanto, se puede decir que hemos cumplido en esta temporada, colocando al equipo donde debe estar realmente.

Los jóvenes canteranos continúan evolucionando o se han estancado ? Lo digo porque esa va a ser nuestra única clave para incrementar el nivel del equipo. Ya que apenas vamos a poder gastar dinero para fichajes. Si los chavales van madurando y creciendo como futbolistas, el club también crecerá.

Haces bien en renovar, no sólo porque se te hayan presentado pocas opciones para cambiar de aires sino también porque aquí has encontrado cierta estabilidad. Eso es de agradecer, llevábamos un tiempo cambiando de equipo como de camisa. Dando palos de ciego sin parar xD

Aquí al menos se trabaja desde la tranquilidad. Servirá a Rostov para asentarse como entrenador en su país. Más adelante ya veremos...

• Autor

Cristian_Villarreal

La verdad es que la temporada fue calcada a la anterior, solo que esta vez nos falto la racha final que nos hizo subir muchas posiciones. El equipo fue el mismo, la actitud y la tactica casi iguales y como se esperaba solo faltaba algun fichaje realmente interesante para elevar el nivel; como no se pudo hacer ontinuamos en el mismo nivel de la mitad de la tabla.

Al menos algunos jovenes jugadores siguen progresando, es lo positivo de este proyecto con gente tan joven.

pheenix41

Incluso Nikolai ha dejado de vivir en un piso alquilado para comprarse un pequeño apartamento con vistas al Volga ;). A habido temporadas en las que al pobre Rostov nisiquiera le daban tiempo a deshacer las maletas en los hostales xD

Hemos cumplido como dices, la gente esperaba que estuvieramos tan arriba como el año anterior pero pese al buen arranque pronto se vio que eso no iba ser posible. De hecho el equipo estuvo un poco por encima del nivel del pasado pero falto esa ficticia como dices racha final que nos habia colocado muy arriba, esta vez no se produjo y terminamos en la tranquilidad de la zona media de la tabla, ni fu ni fa, ahi por el medio.

Hay varios jugadores que han mejorado mucho, por ejemplo tenemos dos buenos laterales diestros como Phillipov y Lazarov y por la izquierda a Ryzkhov que han mejorado mucho y este año hemos introduciendo un portero un joven fichado como Krylov que no lo ha hecho demasiado mal ademas de dar la alternativa en algunos partidos al canterano Romanov, lo cual es otro paso mas en la juventud del equipo. El mejor canterano esta siendo un mediocentro que se ha echado el equipo a las espaldas en muchas ocasiones, de nombre Chaenko que junto a otro canterano Kazakov forman la pareja de mediocentros. Son jugadores que han tomado la alternativa con Rostov y que estan ganando peso en la categoria.

Ahora que parece que Rostov ha asentado en la cabeza y ha "colado" como manager de un equipo no es cuestion de largarse sin mas; pese a las limitaciones creo que hay un bonito proyecto en el Rotor, y aunque no lo fuera, saliendo aqui tampoco habria opciones demasiado buenas, que el cartel de Nikolai no es para tirar cohetes.

De momento vamos a por la tercera temporada en el Rotor, a ver que sale.

Un saludo a ambos.

• Autor

• rotorin6.jpg

Temporada 2015 (Rusia)

Las cosas comenzaron turbulentas, excesivamente turbulentas en Volgogrado en las primeras semanas de la pretemporada y ya se sabe, lo que mal empieza mal acaba como dice el sabio refran. La directiva tomo las riendas en el periodo de fichajes traspasando de forma unilateral y sin pedir opinion al cuerpo tecnico a jugadores claves en el esquema de las dos ultimas temporadas todos ellos jugadores canteranos con un gran futuro que conformaban parte de la columna vertebral de nuestro equipo.

La directiva se vio obligada a aceptar las ofertas por el central Tumasyan, los laterales Philipov (derecho) y Ryzkhov (zurdo) ademas de los mediocentros Kazakov y Chaenko; los cinco fotbolistas titulares las dos ultimas temporadas e indiscubitles lideres del equipo en el caso de Chaenko por ejemplo. Por estos traspasos el club ingreso un total de 1.4 millones de euros al cambio y por contra se repartio para invertir en fichajes la impresionante cantidad de 0 €, si, 0 € para reforzar un equipo que habia quedado obviamente muy mermado con estas ventas. Llegaron cinco jugadores libres para intentar cubrir la baja de los traspasados pero ya sabiamos que su nivel era inferior, y los canteranos que tenemos no estan preparados aun para jugar con el equipo A.

De este modo arrancamos la temporada con la idea de intentar sobrevivir en la division. La directiva no rebaja sus pretensiones de terminar en el centro de la tabla pero eramos realistas y sabiamos que hemos perdido mucho nivel. De hecho estuve muy cerca de dimitir tras una discusion con uno de los miembros de la directiva tras la venta de un jugador sin contar con el cuerpo tecnico pero finalmente decidi continuar por respeto a la gente que confio en mi y aun lo sigue haciendo. La buena relacion con el presidente fue clave para seguir, comprendiendo ademas que la situacion economica del club no da para mas y las ventas eran necesarias.

La temporada fue mucho peor que las anteriores, desde el principio el club estuvo en la zona baja y echamos mucho de menos a los traspasados, nos faltaba un lider en el centro del campo y aunque ofensivamente no estuvimos nada mal defensivamente perdimos mucho nivel, claro esta que perdimos a tres de los cuatros titulares del año pasado en esta parcela. Mediada la temporada el equipo mantenia el tipo rozando el descenso pero siempre manteniendonos vivos entre el 17º y el 18º puesto que era el ultimo de descenso, siempre jugando en numeros muy ajustados, sin lograr aumentar mas de 4 puntos la ventaja sobre el descenso pero sin perder nunca mas de 4 puntos para la permanencia.

Como era de esperar llegamos a las ultimas jornadas en esas posiciones peligrosas, el equipo tuvo una mala racha que hizo que a falta de 6 jornadas estuvieramos practicamente condenamos pero reaccionamos con 3 victorias y un empate que nos ponian en una ultima jornada al borde de la salvacion. Estabamos a solo 1 punto del Sportakademklub que jugaba fuera y nosotros visitabamos la cancha del Anzhi (que habia perdido con el Sportakademklub precisamente la jornada anterior, juez del descenso); el resultado de nuestro rival nos favorecia ya que perdian 3-1 y un empate nos hubiera dado la salvacion pero lamentablemente el Anzhi nos paso por encima, el equipo salio muy nervioso y caimos por un contundente 4-0 que consumaba nuestro descenso de categoria.

De nuevo tengo que vivir en primera persona lo que significa descender a un equipo; el Rotor Volgogrado desciende tras 7 años consecutivos en la Pervvy Division y tras 3 años en los que he sido el manager, el equipo donde mas tiempo he estado. Ha sido una pena el desenlaze porque estuvimos muy cerca de lograr la machada, aunque la verdad es que desde principio de temporada sabia que este año iba ser muy dificil mantenerse tras las ventas que se hicieron. Por una parte estoy satisfecho de haber llevado a este equipo a luchar hasta el ultimo partido, aunque para mi curriculum quedara este descenso, otro mas en mi carrera y ya va ... mejor no pensarlo.

Me voy de Volgogrado con gratos recuerdos de buenos momentos aqui; ha sido el primer club en el que he logrado aguantar varias temporadas y es una lastima que no hubiera dinero para hacer un proyecto mas solido. Me despido con una sabor amargo, aunque se que dejo buenos amigos en el Rotor, en lineas generales ha sido una buena experiencia en mi carrera. Ahora, habra que buscar un nuevo club al que hundir dirigir.

Clasificacion Final Pervvy Division 2015

vrotoryn9.jpg
Pese a apoyo de los fieles el Rotor Vologrado consumo su descenso en la Pervvy Division

Joder, si es que asi no se puede, haga lo que haga uno, si le venden a media defensa, pues ya me contaras que hacemos. Ademas sin dinero para fichar...nada, que se lo han buscado ellos mismos. No dejes que el que este sea su primer descenso en siete años del equipo te haga pensar que fue culpa tuya; bastante hicistes. Vaya tela.

Pues nada, ahora a por otro equipo. Asi es como se forjan los entrenadores miticos, Slavi. Poco a poco y ya tocara un equipo con potencial. Suerte.

el club ingreso un total de 1.4 millones de euros al cambio y por contra se repartio para invertir en fichajes la impresionante cantidad de 0 €

Simplemente...joder :/

Me apunto a esta aventura por tierras rusas. Me tengo que pegar una hartada de leer para actualizarme, pero por lo visto, el bueno de Nikolai no levanta cabeza. Veremos a donde se marcha esta vez, porque a medida que va fracasando, baja su caché...así que no se yo quien le querrá a estas alturas :/. Suerte para Rostov!

Me encanta la biografia de nuestro mister Rostov. Una pregunta, no sigues porque te han echado o porque no has querido, porque habia contrato para mas tiempo, no? bueno, perdedor (con cariño!!!) a ver que quiero ver como sigue tu carrera, joder va a ser una historia mitica la de Rostov, sin dudas que triunfara tarde o temprano, pero el hombre llevara cicatrices en el cuerpo y el alma para siempre, que seguro le dara una personalidad especial. ya le veo, arqueando las cejas, desaflojarse la corbata y aceptar una nueva derrota...me recuerda a la historia real de alberto zaccheroni que escribio el gran enric gonzalez. si quieres te paso un link para que la leas y te inspire...si a alguien le interesa, encantado...Saludos!

Bueno, yo creo que esta experiencia ha sido crucial pese al mal desenlace y espero que marque un antes y un después en la carrera del manager. Conseguir cierta continuidad y demostrar que algo puedes hacer, es un buen paso. Por muy buen manager que se sea, hacer milagros es complicado

Bueno, una lástima, pero no se puede hacer más. Si se venden los pilares y no se suplen con jugadores de garantías, no se puede hacer nada más.

A ver que nos depara la vida en esta ocasión.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.