Jump to content

Vladivostok'75 [MLB]

Respuestas destacadas

Un descenso siempre es un batacazo. Pero también está claro que siempre hay matices y las circunstancias evidentemente sido tremendamente injustas. No es agradable ver como se te escapan jugadores importantes (para más inri canteranos) y comprobar que la pérdida deportiva no tiene compensación en el apartado económico. Son ventas, pero ni siquiera una pequeña parte de dicho dinero se puede reinvertir en traer algo potable... panorama muy negro para un Nikolai que debió hacer malabarismos en la confeccion de la plantilla.

Aún así, el futbol es tremendamente injusto porque no entiende de estas situaciones. Rostov acumula un nuevo descenso, otra mancha a su más que salpicado curriculum ;)

Y eso no es agradable, aunque en el fondo todos seamos conscientes de que se ha hecho un gran trabajo en el Rotor.

Sobre todo sabe mal porque aquí habias encontrado cierta estabilidad, y ahora nuevamente tendremos que hacer las maletas. Me imagino que a pesar de este fracaso tu cartel en Rusia ha subido un poco ya que las dos últimas temporadas fueron altamente positivas. No creo que haya problemas para encontrar nuevo cobijo. En fin, suerte para el señor Nikolai... que tiene más paciencia que el santo Job.

Hundido en lo más hondo parecía que Rostov salía a la superficie con su llegada al Rotor, pero sólo ha podido sacar la cabeza fuera del agua para coger un poco aire antes de volver a hundirse... seguimos sin levantar cabeza y otra vez a la deriva en este oceano de ligas soviéticas. Aunque coincido con la mayoría de que el aguante de este entrenador a pesar de los pesares le da un gran atractivo a la historia.

También es cierto que las circunstancias no parecían ser las mejores para que un hombre, ya de por sí, poco afortunado hasta la fecha, consiguiera enderezar el rumbo de este equipo. Pero ¿tan graves eran esos problemos ecónomicos? ¿donde tenían su origen?

Con la llegada del verano y otros asuntos dejé algo aparcado el FM en general, pero ya estoy aquí y me sorprende ver como Rostov sigue dando guerra... Estas son las partidas que molan, donde nada parece fácil xD Aunque visto lo visto, muy desesperado tiene que estar un equipo para contratar a Rostov aunque bien es cierto que este año no se podía hacer más por las gestiones del presi, pero claro la gente solo tiene en cuenta el resultado final después de todo.

Me vuelvo a reenganchar, si es que Rostov consigue otro destino xD

• Autor

Cristian_Villarreal

La verdad es que teniamos todos los numeros para bajar este año. Era muy dificil disimular las importantes bajas que tuvimos y al menos me quedo con que estuvimos vivos hasta el final, con opciones de permanencia. Una pena que bajemos despues de 7 años en esta division. Pero na, Rostov esta acostumbrado a descender equipos no pierde la moral ;)

Lo de lo que sacamos en ventas y nos dieron para comprar fue para echarse a llorar, directamente.

Xabi

Bienvenido, aunque no tenias que haber leido bastante. Con tener claro que Rostos es un perdedor profesional ya te bastaba, porque el pobre va dando palos de ciego de un lado para otro. ¿Cache? ¿Que es eso? xD El pobre Nikolai ya ni lo tiene, pero bueno aun sigue habiendo equipos que "pican" y contratan a Rostov. Y de vez en cuando suena la flauta oye xD

Lottar

No continuo en el Rotor porque hemos descendido de la Pervvy Division (segunda rusa) que es la ultima division jugable en el FM. De otro modo quizas hubiera seguido en el Rotor intentando el regreso, pero es imposible por ese hecho. De todos modos hay que buscarse un nuevo club al que descender entrenar pronto, es el sino de Nikolai.

¿Me puedes pasar el enlace de Zacheroni? Me interesa. Gracias :)

txolo

Creo que la experiencia de Rostov en el Rotor es positiva por mas que haya terminado con un descenso de categoria. Al menos hemos formando un proyecto mas o menos estable durante tres temporadas y creo que sin las ventas que hizo la directiva hubieramos hecho otro año decente. Pero claro con lo que se vendio era muy dificil salvarse, y mas sabiendo que Nikolai no es precisamente un virtuoso manager.

koxy

Asi es los recambios para los hombres que se fueron no eran lo suficientemente buenos como para mantener el nivel, algo que eramos coscientes cuando los fichamos pero es que no pudimos conseguir nada mejor. En fin, a coger las maletas y buscar un nuevo reto en la carrera de Rostov.

pheenix41

Desde luego que esto empaña el malisimo curriculum de Rostov en cuanto a descensos pero realmente ya nadie que fiche a Rostov puede fijarse en el curriculum, porque es para echarse a temblar. Veo positivo el trabajo en el Rotor a pesar de este descenso con lo que habia se hizo un trabajo decente optando a la salvacion hasta la ultima jornada, a la vista esta que el club nisiquiera me destituyo a pesar de estar todo el año abajo, sabian que con las ventas que se hicieron iba ser muy dificil salvarse.

En esta ocasion Rostov tiene mas meritos a la hora de buscar equipo, al menos estos años en el Rotor han hecho que Rostov suene mas en la division como manager de un equipo de mitad de la tabla, y no tanto ya como un perdedor nato que era lo unico que se sabia anteriormente. Esta ocasion ha sido mas facil encontrar equipo ... entre los peores de la division, claro. No vamos ahora a pedirle peras al olmo ;(

Chrysler

Supongo que las historias de perdedores tambien tienen su encanto. Todo el que no le vaya bien del todo con su partida puede pasar por aqui y pensar que siempre hay alguien que lo esta haciendo peor xD. La verdad es que Rostov tiene el merito de saber levantarse despues de caer, pero esta llegando un punto que mas que valiente esta pareciendo un masoquista xD

Tenian su origen en que el Rotor fue un grande en otra epoca, y despues de su debacle en ligas menores habia acumulado mucho dinero negativo en las arcas y cada vez menos recursos para obtener ingresos. Se debian mas de 1.5M de euros al cambio y con las ventas y una temporada equilibrada en sueldos al menos se ha logrado estar en torno al cero en caja. Al menos economicamente dejo el club mejor que cuando llegue, aunque es merito de la directiva que fue quien vendio a los jugadores, como parte de "merito" del descenso es de la directiva precisamente por el mismo hecho. xD

Etoheto

Me alegra verte de nuevo por la Comunidad ademas con una nueva aventura tuya. Aqui nada parece facil, pero no solo lo parece, lo es. Y es que Rostov es un manager de perfil bajo, muy bajo. Hasta ahora la carrera de entrenador le ha reportado mas que nada disgustos pero el hombre sigue empeñado en hacerse un hueco y malvivir en esto del futbol. Ya va siendo hora de que le venga algo de cara al bueno de Nikolai. Vamos a ver que pasa, porque ya hay nuevo club que ha "picado" xD

Gracias a todos por el apoyo y el seguimiento de esta partida.

Un saludo

• Autor

• bannerpodolskfn7.jpg

Podolsk (Rusia) - Diciembre 2015

El descenso de categoria provoco mi marcha como tecnico del Rotor y tras tres temporadas completas en las que habia echado raices con ese proyecto toda de nuevo "echarse a la carretera" para encontrar un nuevo destino en mi carrera. Esta claro que mi reputacion no es para tirar cohetes pero al menos este tiempo en el Rotor me he dado a conocer mas en esta division y con la experiencia adquirida seguramente sera mas facil encontrar trabajo que otros años, aunque otro nuevo descenso en mi carrera tambien es un handicap para encontrar un nuevo puesto.

Los cuatro equipos ascendidos buscan tecnicos y esos son los equipos en los que centre mi atencion. Porque a pesar de que el Terek busque tecnico es un club demasiado poderoso para que se fije en un entrenador de perfil bajo como yo. Por lo tanto la cosa, (descartando marcharme a Ucrania) esta entre Olimpia, Amur, Vityaz y Sibiryak; los cuales comenze a analizar. En principio mandare mi solucitud al Olimpia y el Vityaz ya que a pesar de ser recien ascendidos a la Pervvy Division tienen equipo y potencial como para hacer un buen trabajo, por contra descarte a Amur y Sibiryak equipos que nisiquiera tienen plantilla suficiente para afrontar la temporada en la nueva categoria.

Tanto el Olimpia como el Vityaz aceptaron mi solicitud y pronto recibir oferta de contratacion de ambos clubes; los dos me ofrecian un salario muy similar por lo que mi decision solo se definiria por motivos deportivos, y sin lugar a dudas la del Vityaz era una oferta mucho mas tentadora, ya que a priori es un equipo con mas recursos. Es por ello que rechaze negociar con el Olimpia y me incline por la oferta del Vityaz Podolsk, una equipo modesto de una ciudad dentro del Oblast de Moscu.

podloskkg3.jpg

El Vityaz Podolsk es un modesto equipo que solo ha estado tres veces en la Pervvy Division en 2008, 2010 y 2013 terminando en zona de descenso todas las temporadas que ha disputado en esta liga, siendo su mejor posicion un 18º puesto en 2008. Vamos, un equipo que ha subido varias veces los ultimos años pero que nunca ha logrado mantenerse en la categoria, por lo que esta claro cual sera mi objetivo esta temporada. Dispuesto a coger este reto acepte el contrato por dos años con el Vityaz cobrando la nada desdeñable cifra de 30.000 euros por año.
    Pronto descubri que ademas de tener una plantilla bastante compensada el equipo tiene la suficiente liquidez como para permitirse que tengamos un presupuesto de algo menos de 200.000 euros en fichajes, lo cual tras tres años sin poder pagar traspasos en el Rotor es una bendicion para mi. Eso si aqui todo esta muy limitado por la baja reputacion del club y por su mal historial en el division. Y confian en mi para asentarles en la categoria, quizas se hayan saltado algunas paginas de mi historial de habitual "descendedor" de equipos. En fin, vamos a intentar salvar este equipo.

vityazqd3.jpg

Suerte en tu nuevo destino Slavi, esperemos que esos 200.000 € puedan ser invertidos de buena forma y seas capaz de reforzar la plantilla lo suficientemente como para salvar la categoria esta temporada, me da la sensación que tienes un buen proyecto enter manos, cosas mias jaja.

Pues nada, esperando ver que nos depara esta temporada al mando del Vityaz Podolsk, toda la suerte del mundo de nuevo.

Penultima oportunidad de hacer algo en los banquillos, pero esta vez con algo mas de recursos para hacer algo positivo. Esperemos a ver la plantilla, pero por lo pronto deberias de tener una buena ocasion para hacerlo bien de una vez por todas.

Saludos y suerte!

Manos a la obra, amigo Nikolai. De vuelta al trabajo llegando a un equipo de un perfil similar al anterior, en el sentido de continuar trabajando desde la humildad. Ahora dispones de cierto margen para acometer contrataciones, pero el hecho de que el club sea un recién ascendido equilibra un poco la situación con el Rotor. Y quizás aquí no dispongamos de tan buena cantera ni recursos para explotarla, ¿verdad?.

Aún así, es un movimiento inteligente llegar a este equipo. Como bien dices, de las 4 opciones disponibles era la más atractiva, así que no podemos quejarnos ni mucho menos. Y, siendo un recién ascendido, la presión no será la misma que la que sufriste en el Rotor, que si bien no te cesaron sí que te pedían en cuanto a objetivos rondar la mitad de tabla a pesar de dejarte al equipo hecho unos zorros con tanta venta. Aquí en cambio, con salvar los muebles la directiva se conformará.

Veremos cómo se comporta Nikolai y si no la pifia ;)

• Autor

Van Basten

Esos 200.000 € son 200.000 € mas de los que dispusimos las tres anteriores temporadas asi que sabemos que es una cantidad importante que hemos de mirar mucho como la invertimos, y Rostov esta como loco por poder salir al mercado con billetes en la cartera, aunque la reputacion del club no de para demasiadas alegrias.

Fuerte apuesta la tuya, que precisamente Rostov no es un buen caballo ganador :nu

Cristian_Villarreal

Si que hay algunos mas recursos pero tampoco te creas que es para tirar cohetes. Eso si ya con la plantilla conformada creo que tenemos nivel mejor al del año pasado con el Rotor pero dudo que mejor que el Rotor de años anteriores. Hemos fichado a varios jugadores y sobre todo un delantero checo del que tengo grandes esperanzas. Creo que se puede hacer un buen papel, aunque firmo la permanencia aunque sea de penalti injusto en el ultimo minuto del ultimo partido :)

pheenix41

Discrepo en el sentido de que el perfil del equipo es diferente. El Rotor era un gigante sin un duro que intentaba sobrevivir para algun dia volver a dar el saltoa la elite, en ese sentido tenia estructuras como club mas solidas que el Vityaz, pero claro sin un duro. El Vityaz es un club muy modesto pero ahora mismo con mas potencial que el Rotor simplemente porque tiene cierta liquidez (no demasiada) y eso nos deja mas margen de trabajo; de todos modos este club luchara por la permanencia, en eso si que tienes la razon al igual que haciamos con el Rotor.

Creo que esta si era la opcion mas atractiva, dos equipos solo tenian jugadores grises y realmente empezar a construir un equipo desde cero con pocos recursos hubiera sido muy muy duro. Como dices los objetivos marcado son cortos, pero es que este equipo nunca ha logrado la permanencia en esta categoria, a ver si con Rostov se consigue :)

Un saludo a los tres

Te dejo aquí un video que quizás ya hayas visto pero bueno, yo aquí te lo dejo, he abierto el "baúl" de videos que tengo en el ordenador y ha aparecido ese y me he acordado mucho de esta historia: http://www.plus.es/esp/fiebre_maldini/segu...sp_//index.html En la página 21 el último video, míratelo.

Un Saludo.

• Autor

Van Basten

Gracias por el enlace!

Recuerdo haber visto ese reportaje en su dia cuando tenia Digital Plus en casa, que gran programa fiebre Maldini, y ha estado bien volver a ver algo sobre el gran Lobanovski. Lastima que el pobre de Rostov nunca haya podido seguir sus pasos como era su deseo, por el momento ha fracasado intentando llevar a la actualidad las ideas y metodos de Lobanovski. Pero bueno, ahi lo seguimos intentando.

Un saludo y gracias.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.