Jump to content

Update FM -Last ten years-

Respuestas destacadas

Publicado

La idea es hacer un update para el Football Manager 2008 cuya base de datos contenga los mejores jugadores de cada equipo en las últimas diez temporadas. Empezaremos con España. Es decir, habrá que elegir una plantilla por equipo escogiendo los mejores jugadores. Aquí dejo las reglas:

- Sólo serán válidos jugadores que hayan jugado en el club entre las temporadas 1997-1998 y 2007-2008.

- Las plantillas tendrán 25 jugadores. Tres de ellos serán porteros. En total, tienen que estar los dos mejores por posición y luego los restantes.

- Tienen que seleccionarse los jugadores por su rendimiento en el club, no sólo por su fama o calidad en otros equipos.

- Evidentemente, si tenemos un jugador que en estos diez años ha hecho buenas temporadas en dos o más clubes, habrá que ponerlo solamente en el que mejor rindió.

- Recordad que debéis poner la que creéis que fue su mejor temporada en el club, para que en la base de datos empiece en ese momento, con esa edad. No puede ponerse una temporada anterior a la 97-98.

• Autor

Empiezo con el Real Zaragoza:

- PORTERO: Juanmi (99-00), Láinez (03-04), Zaparaín (03-04)

- LATERAL DERECHO: Belsué (97-98), Diogo (06-07)

- LATERAL IZQUIERDO: Sundgren (97-98), Toledo (03-04)

- CENTRAL (1): Aguado (97-98), Álvaro (03-04)

- CENTRAL (2): Paco (98-99), G. Milito (06-07)

- MEDIOCENTRO (1): José Ignacio (00-01), Zapater (06-07)

- MEDIOCENTRO (2): Acuña (97-98), Aragón (97-98), Garitano (97-98)

- INTERIOR DERECHO: Galletti (03-04), Cani (05-06)

- INTERIOR IZQUIERDO: Kily González (97-98), Sávio (04-05)

- DELANTERO (1): Ewerthon (05-06), Sergio García (07-08)

- DELANTERO: Milosevic (99-00), Esnáider (00-01), D. Milito (06-07)

Es difícil que en la mayoría de los equipos haya habido tres porteros titulares con buen rendimiento en los últimos diez años, así que uno de ellos puede ser una joven promesa que tuvo un buen momento, aunque luego no haya sido titular. Por eso pongo a Zaparaín. Podría poner a Luis García o Mondragón, pero fracasaron estrepitosamente.

Lo he visto difícil para poner dos laterales zurdos. Una opción habría sido poner a Pablo, pero entre Toledo y él... Lo mismo da, que da lo mismo. Evidentemente, no iba a poner a Esquerdinha. Juanfran tuvo su mejor rendimiento en el Celta, y Paredes, de momento, en el Getafe. Soler debería estar en el Mallorca.

Tampoco pongo a Gustavo López porque, aunque la 98-99 hizo una gran temporada, luego hizo muchas más en el Celta y debe estar ahí. Villa también debe estar en el Valencia.

Luego hay otros como Jamelli, Yordi, Juanele o Marcos Vales que podrían estar.

Buen .. Yo estoy dispuesto a ayudarte aunque desinstale el fm08.. y no lo tengo en mi casa para instalarlo..

-Esta muy buena la idea.. pero que vas a hacer con los juveniles?

-Son 10 años supongo que algunos jugadores abran truinfado en muchos equipos (Simeone)

-Te Dejo mi Mail.. hokaramba@hotmail.com

-En lo unico que te puedo ayudar es en los ultimos 6 o 5 años.. xD

• Autor
Buen .. Yo estoy dispuesto a ayudarte aunque desinstale el fm08.. y no lo tengo en mi casa para instalarlo..

-Esta muy buena la idea.. pero que vas a hacer con los juveniles?

-Son 10 años supongo que algunos jugadores abran truinfado en muchos equipos (Simeone)

-Te Dejo mi Mail.. hokaramba@hotmail.com

-En lo unico que te puedo ayudar es en los ultimos 6 o 5 años.. xD

En principio es sólo para la liga española. Por tanto, Simeone no aparecería, ya que jugó a partir de la temporada 97-98 en el Inter, después pasó por la Lazio, y aunque regresó una temporada al Atlético no creo que su rendimiento fuera como para incluírlo.

Pero sí entiendo lo que dices. El mejor ejemplo sería Luís Figo. Habrá quien diga que jugó al mejor nivel de su carrera en el Barcelona, y otros que defiendan la misma tesis pero con la camiseta del Real Madrid.

Respecto a los juveniles... Todavía no lo sé. Primero vamos a empezar con las primeras plantillas y según cómo avance ya lo decididiremos.

Pense que estabas planiando.. primero hacer la liga española y despues hacer otras..

Despues muy buenas las respuestas y muy bueno el ejemplo tambien ;).

Creo que figo tendria que estar en el Real Madrid porque alli es donde estuvo mas tiempo desde el 97 hasta el 2008 claro, y es en el que mas titulos gano.

y buen ya sabes agregame y hablamos xD

Yo he hecho la del Barcelona. Y despues de buscar mucho y comparar creo que estos son los mejores jugadores que han pasado durante estos 10 años. Aparte de mirar los mejores jugadores en cada posición, también he añadido otro criterio (este es personal) y es que ante 3 o más jugadores buenos por posición me he decantado por los españoles.

El sistema es 4-3-3 y son los siguientes jugadores:

Porteros: Ruud Hesp, Pepe Reina y Víctor Valdes.

Lateral derecho: "Chapi" Ferrer, Micheal Reiziger.

Lateral Izquierdo: Sergi Barjuan, Fernando Navarro.

Central Derecho: Carles Puyol, Abelardo.

Central Izquierdo: Miquel Angel Nadal, Frank de Boer.

Centrocampista Defensivo: Toure Yaya, Phillip Cocu.

Mediocentro: Pep Guardiola, Xavi Hernandez.

Mediapunta: Rivaldo, Andres Iniesta, Deco.

Extremo Derecho: Leo Messi, Luis Figo.

Extremo Izquierdo: Ronaldinho, Luis Enrique.

Delantero: Samuel Eto'o, Sonny Andersson, Bojan Kric.

Hay jugadores que son algo subjetivos como son el caso de Reina, Fernando Navarro, Andersson y Bojan. En los dos primeros casos son porque estan triunfando en otros equipos (se ve que valen en el Barça) pero por motivos especiales (el portero por cabeza de turco de Van Gaal, y el lateral por una lesión cuando era titular y era el futuro lateral izquierdo y no le supieron esperar), el tercero porque tiene muy buenos registros goleadores y el cuarto por ser la mejor promesa del barça en los últimos 10 años.

Espero que os guste ;)

Dew!!!

• Autor

Gracias por colaborar, Vega ;). En mi opinión, Reina debe aparecer en el Villarreal, y Fernando Navarro en el Mallorca. Quizá pudiera ponerse a Jorquera, que lleva muchos años siendo segundo portero. El resto está bastante bien, aunque creo que en el Barcelona dieron mejor rendimiento Kluivert o Saviola en su momento, si bien no fueron nunca 'crack', pero si cumplieron con mayor eficacia goleadora que Anderson.

Por supuesto, me parece bien incluir a Bojan. Por otro lado, quizá sea pronto para incluir a Touré, que sólo lleva una temporada, aunque como no soy seguidor del Barça, no sé hasta qué punto ha sido grande su rendimiento, por delante del de Edgar Davids, por ejemplo.

Luego está el tema de Luís Figo. Es complicado decir en qué club dio su rendimiento óptimo. Así que lo discutiremos más adelante. Si no fuera él, ¿a quién pondríamos como extremo diestro?

Y claro, se me olvidaba, hay que meter otro lateral zurdo. En mi opinión debería ser Van Bronckhorst. O si quieres Bogarde xD.

Para mi.. ojo ;).. Barcelona Tactica 4-3-3 (Super Barcelona del 03-06 hasta antes de la derrota en el mundial de clubes

Arqueros. Victor Valdes, Hesp, ( ? )

Lateral izq . Sergi y Van Bronckhorst

Lateral der. Reiziger y Zambrotta

Defensor Cent. Puyol y Rafa (Dudaaaa).Edmilson

Medio Centro. Xavi.Iniesta (Duda).Guardiola.Cocu

Medio Punta. Ronaldinho.Rivaldo.Deco

Wing. Saviola.Messi. Bojan (Dudaa)

Delantero Centro. La Pantera Kluivert.Eto'o.

Real Madrid

Arquero. Casillas.Canizares.Illner (duda por fecha y ensima no se si esta bien escrito xD)

Lateral izq. Roberto Carlos

Lateral der. Michel Salgado.Miñambres

Defensor Cent. Pavón. Sergio Ramos

Medio Centro. Guti.Gravensen (Dudaa)

Medio Punta. Figo.Zidane.Beckham (Dudaa)

Wing. Raul.Robinho (Dudaa)

Delantero. Ronaldo.Van Nistelrooy.

Bueno... no creo que esteis teniendo un criterio muy acorde con lo que se pide en el post.

-Cañizares: su mejor nivel sin duda en el Valencia, no se que hace en el Madrid.

-Zambrotta, Beckham, Van Nistelrooy: si es enfocado solo a la Liga española pueden entrar, pero sin duda han tenido mejor nivel en otros equipos.

-Miñambres, Gravesen (?????): digo yo que habrá muchísimos jugadores mas para poner que esos dos...

Real Madrid: yo creo que podrían estar jugadores como Sanchís, Karanka, Morientes, McManamman, Seedorf, Panucci, Karembeu, Suker, Mijatovic... dependiendo de los criterios de si solo España o no y... por dios; Hierro y Fernando Redondo.

Bueno, daré mi opinión en lugar de tanto criticar ;):

Porteros: Casillas, Illgner, César Sánchez (si no entra en el Zaragoza)

Lat. Izq: Roberto Carlos y... cualquiera, Marcelo mismo.

Lat.Der: Míchel Salgado, Sergio Ramos

Centrales: Hierro, Sanchís, Karanka, Alkorta

Medio Centro: Redondo, Guti

Volante Der: Seedorf, Figo

Volante Izq: Zidane, Robinho

Mediapunta: Raúl, Mijatovic

Delantero: Morientes, Ronaldo

Entrenador: Vicente Del Bosque

-Atlético de Madrid-

Aquí estoy menos puesto.

Porteros: Molina, Leo Franco, Burgos

Lateral der: Geli, Aguilera

Lateral izq: Toni, Antonio López

Centrales: Solozábal, Santi, García Calvo, Pablo Ibáñez

Medio Centro: Vizcaíno, Caminero

Volante Der: Maxi Rodríguez, Pantic

Volante Izq: Paunovic, Juninho

Media Punta: Kiko, Sergio Agüero

Delantero: Fernando Torres, Forlán

Entrenador: Radomir Antic

-Deportivo de La Coruña-

Más de lo mismo.

Porteros: Songo´o, Dani Mallo

Lateral der: Manuel Pablo, Scaloni

Lateral izq: Capdevila, Guardado

Centrales: Donato, Andrade, Naybet, Paco

Medio Centro: Mauro Silva, Sergio

Volante Der: Arizmendi, Lafita

Volante Izq: Fran, Amavisca

Media Punta: Djalminha, Valerón

Delantero: Makaay, Diego Tristán

Entrenador: Javier Irureta

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.