Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Novedades que traerá el FM 2009

Respuestas destacadas

Yo una de las cosas que veo facil de implementar es que cada manager tenga su sequito, es decir, si soy entrenador del Nastic, y me va bien y me ofrecen otro puesto, poderme llevar a mis preparadores y segundos entrenadores, aunque luego el otro equipo sea de mayor nivel y tenga que cambiarlos, una veaz que alcance la excelencia, ese sequito siempre vendra conmigo.

Otra cosa que estoy seguro de que no cambiaran es el poder ser el presidente del club y como tal, contratar al manager, fijarle los objetivos, contratar empleados, cosas de esas......

Mas opciones en cuanto a los fichajes...

Correccion de Bugs...

Beneficio economico de las Giras...

Tambien seria bueno lo de que existieran mas categorias ademas de juveniles, aunque fuera cadetes unicamente...

Europeos de clubs juveniles...

Ver de una forma clara el dinero ganado por taquilla/television/premios diferenciado del priemr y segundo equipo.... al igual que del juvenil.... porque sino el tener un equipo filial en segunda para que vale ademas de para hacer bonito a la vista?...

Son muchas cosas..... y a ver cuando empiezan a decir cosas.... que ya estamos llegando a finales de Agosto...

Salú!

Comparto lo que dijiste!

Algo que me acabo de acordar al intentar de contratar a un arquero que hace goles de penales es que no está habilitada la chance de ponerle "Prima por gol" a los arqueros! Eso es medio chotón porque hay arqueros que patean tiros libres y penales... Debería poder estar esa opción.

Lo del séquito está muy buena.

Y lo de la plata de la Tv es muy PC Futbol! Me encantaba eso! :shifty:

Hace 6 o 7 años que espero este cambio, asique perdi toda esperanza pero me gustaria que para algun FM (quizas para el FM62, al paso que avanza SI Games) se mejore las economias y las realidades de cada club. Es muy facil armar grandes planteles, tengas el equipo que tengas. Chico, grande o mediano, siempre te armas el mejor equipo de la categoria. Algunas veces demoras mas, otras menos. En mi caso me encanta armar grandes planteles y siempre le presto mucha atencion y tiempo a este apartado, conclusion: en años de juegos siempre pero siempre, tuve el mejor equipo en cada liga que participe, asi sea recien ascendido! Siempre te armas un equipazo. Como contrarresta esto el juego para que no ganes todo con un equipo que no es ''previsible'' que lo haga? Te hace trampa! Te hace trampa en los partidos. Algunos dicen que la IA te ''contrarresta'' la tactica; la realidad es que te hace trampa porque hagas lo que hagas siempre te caga. Mirá si el juego te va a estudiar los puntos debiles si demuestra tan poca inteligencia en otros aspectos del juego como los fichajes de los demas equipos por ej. o hay cosas que no se cambian desde 5 o 6 versiones atras.

Para evitar que el juego sea facil, porque no ponen mayor empeño en las economias de los clubs para que no sea tan facil tener siempre el mejor equipo? Yo juego a este juego desde el 2000, 2001 y siempre lo deje en algun momento porque me harte de que me haga trampa, me harte de que con el mejor equipo de la categoria cualquiera te gane despues de triunfar los años anteriores. Tarde o temprano siempre lo dejo a cada FM nuevo por esta razon.

Pero como he dicho, imposible que suceda. Al juego lo lanzan en octubre y recien en febrero tenes un juego sin tantos bugs despues del segundo o tercer parche, mira si voy a esperar un cambio de tal magnitud.

Lamentablemente es un juego que para mi es una droga y hasta que no me canso de sus trampas y demas ''cosas'' que tiene, puedo jugar dias enteros.

AMEN AMIGO, AMEN

Lo que comentas parece una contradicción. Puede ser por el desgaste como manager/entrenador que por muy buen equipo como plantel tras varias temporadas en un mismo club vayas mal y te gane cualquiera, me ocurrió amenudo y tras subir mi equipo a las primeras de cambio el club ya no cuenta contigo, necesitan sabia nueva. Prueba a cambiar de liga y/o club si hay empleo vacante. Al ponerse el listón tan alto de objetivos también afecta el no ir cumpliéndolos durante la marcha de la temporada a nivel de moral de los jugadores y la directiva se va mosqueando, obviamente 6 partidos oficiales perdidos de manera muy consecutiva tras varias temporadas iendo bien, pues es normal que te larguen desgraciadamente. Quizás intentas decir que haya un proyecto de equipo y club a largo plazo en el cual te respetan el contrato en 5 años para llegar a montar un gran club. Sería una buena opción a añadir como tipo de contrato al manager. Respeto mutuo durante este tipo de contrato entre directivos y manager a pesar de una mala racha del club tanto económica como deportiva. Aquí me apunto como nuevo tipo de contrato a elegir. Supongo que deberá de ir en función de la cultura del club y un cuerpo directivo que lo permita. Como opción en este aspecto buscar directivos de clubs que permitan estos contratos como elección, vamos que este tipo de directivos te den a elegir entre contratos largos o cortos. No me parecería nada mal.

No te preocupes me solidarizo porque me pasa lo mismo. Parece que jugadores, empleados y directiva ya no se llevan bien contigo después de 4 ó 5 temporadas a pesar de haber cumplido con creces los objetivos marcados. A buscar nuevo club y un nuevo reto, es lo que nos dejan a elegir. Pero esto no me desmoraliza y seguiré enganchado a la saga FM09 y qué nuevas nos trae. xD

Solo decir estas palabras amigos...¡ Que cambie en algo por favor !

Ok solo eso xD

Saludos

Hace 6 o 7 años que espero este cambio, asique perdi toda esperanza pero me gustaria que para algun FM (quizas para el FM62, al paso que avanza SI Games) se mejore las economias y las realidades de cada club. Es muy facil armar grandes planteles, tengas el equipo que tengas. Chico, grande o mediano, siempre te armas el mejor equipo de la categoria. Algunas veces demoras mas, otras menos. En mi caso me encanta armar grandes planteles y siempre le presto mucha atencion y tiempo a este apartado, conclusion: en años de juegos siempre pero siempre, tuve el mejor equipo en cada liga que participe, asi sea recien ascendido! Siempre te armas un equipazo. Como contrarresta esto el juego para que no ganes todo con un equipo que no es ''previsible'' que lo haga? Te hace trampa! Te hace trampa en los partidos. Algunos dicen que la IA te ''contrarresta'' la tactica; la realidad es que te hace trampa porque hagas lo que hagas siempre te caga. Mirá si el juego te va a estudiar los puntos debiles si demuestra tan poca inteligencia en otros aspectos del juego como los fichajes de los demas equipos por ej. o hay cosas que no se cambian desde 5 o 6 versiones atras.

Para evitar que el juego sea facil, porque no ponen mayor empeño en las economias de los clubs para que no sea tan facil tener siempre el mejor equipo? Yo juego a este juego desde el 2000, 2001 y siempre lo deje en algun momento porque me harte de que me haga trampa, me harte de que con el mejor equipo de la categoria cualquiera te gane despues de triunfar los años anteriores. Tarde o temprano siempre lo dejo a cada FM nuevo por esta razon.

Pero como he dicho, imposible que suceda. Al juego lo lanzan en octubre y recien en febrero tenes un juego sin tantos bugs despues del segundo o tercer parche, mira si voy a esperar un cambio de tal magnitud.

Lamentablemente es un juego que para mi es una droga y hasta que no me canso de sus trampas y demas ''cosas'' que tiene, puedo jugar dias enteros.

AMEN AMIGO, AMEN

Lo que comentas parece una contradicción. Puede ser por el desgaste como manager/entrenador que por muy buen equipo como plantel tras varias temporadas en un mismo club vayas mal y te gane cualquiera, me ocurrió amenudo y tras subir mi equipo a las primeras de cambio el club ya no cuenta contigo, necesitan sabia nueva. Prueba a cambiar de liga y/o club si hay empleo vacante. Al ponerse el listón tan alto de objetivos también afecta el no ir cumpliéndolos durante la marcha de la temporada a nivel de moral de los jugadores y la directiva se va mosqueando, obviamente 6 partidos oficiales perdidos de manera muy consecutiva tras varias temporadas iendo bien, pues es normal que te larguen desgraciadamente. Quizás intentas decir que haya un proyecto de equipo y club a largo plazo en el cual te respetan el contrato en 5 años para llegar a montar un gran club. Sería una buena opción a añadir como tipo de contrato al manager. Respeto mutuo durante este tipo de contrato entre directivos y manager a pesar de una mala racha del club tanto económica como deportiva. Aquí me apunto como nuevo tipo de contrato a elegir. Supongo que deberá de ir en función de la cultura del club y un cuerpo directivo que lo permita. Como opción en este aspecto buscar directivos de clubs que permitan estos contratos como elección, vamos que este tipo de directivos te den a elegir entre contratos largos o cortos. No me parecería nada mal.

No te preocupes me solidarizo porque me pasa lo mismo. Parece que jugadores, empleados y directiva ya no se llevan bien contigo después de 4 ó 5 temporadas a pesar de haber cumplido con creces los objetivos marcados. A buscar nuevo club y un nuevo reto, es lo que nos dejan a elegir. Pero esto no me desmoraliza y seguiré enganchado a la saga FM09 y qué nuevas nos trae. xD

No entiendo donde está la contradiccion. A ver, ya lo dije varias veces pero lo repito: el juego no te dá ninguna muestra de que el desgaste despues de unos años de dirigir o de tener siempre los mismos jugadores es la causa de los malos resultados. No se nota en la moral por ej.

El juego lo unico que hace es hacerte trampa en el 2d. Te empiezan a dominar inexplicamente equipos chicos y empiezan a aparecer los tipicos partidos ''llegue 20 veces y el rival una vez, pero perdimos''. El rerankeo en la realidad si existe, es normal que despues de mucho exito o de muchos años de dirigir un equipo los resultados tienen a ser menos buenos, es algo que pasa en todos los clubs. El tema es que yo critico la forma de llegar a ese fin. En vez de hacerte trampa en el 2d se podria hacer de otra manera: repito, primero y principal mejorando el apartado de economia y fichajes, ya que siempre te armas el mejor equipo, si es que le pones ganas a ese apartado. Despues se podria poner mas dificultad en que sea mas dificil mantener contentos a los jugadores y que por ej. las figuras se quieran ir a mejores equipos, o que la moral no sea tan buena por el desgaste de la relacion o por el ''acostumbramiento''.

Despues otra cosa basica: como puede ser que no se pueda re-negociar los contratos con los jugadores cuando por ej. competis con otros clubs? En la realidad asi no se negocia. Las ofertas no se hacen a sobre cerrado y a la primer oferta de cada club el jugador decide. Los representantes van negociando y ven cual es el que mas se puede estirar con la plata. A veces competis con otros clubs y de entrada tenes que ofrecerle incluso mas de lo que pide, ya que es posible que se vaya a otro club despues porque no hay posiblidad de superar la oferta del otro equipo.

Yo quiero que venga con lo siguiente:

Libre de bugs desde el primer dia (esto es casi imposible). El año pasado hasta que no sacaron el 8.0.2 no se pudo jugar decentemente.

Que se pueda destinar dinero del presupuesto de fichajes en reducir la deuda. (esto creo que ahora no se puede hacer)

Una skin decente.

Mas variedad en charlas al equipo, ruedas de pensa que no sean siempre las mismas preguntas y respuestas...

Con eso ya sería feliz xD

Al final nos cambiarán los colores, nos añadiran 3 cosas más y ya. Si es que no tienen competencia dentro del mundillo casí, así que no se van a poner las pilas hasta que no le vean las orejas al lobo.

Al final nos cambiarán los colores, nos añadiran 3 cosas más y ya. Si es que no tienen competencia dentro del mundillo casí, así que no se van a poner las pilas hasta que no le vean las orejas al lobo.

Lamentablemente, es asi.

Lamentablemente, es asi.

Hombre a mi la verdad q fifa manager me parece muxo mas juego tiene muxisimas cosas mejores a fm, lo q para mi gusto tiene una gran pega q hace q me decante x fm y es el sistema de ojeadores q tiene.

Lamentablemente, es asi.

Hombre a mi la verdad q fifa manager me parece muxo mas juego tiene muxisimas cosas mejores a fm, lo q para mi gusto tiene una gran pega q hace q me decante x fm y es el sistema de ojeadores q tiene.

ES cierto, El Fifa Manager tiene muchas cosas mejores pero no le llega ni los talones al FM, es un juego irreal no como el FM que si bien hay cosas para mejorar es el mejor que existe en el mercado, si me gustan cosas del fifa como toda la parte de marketing construccion de estadios diseño de camisetas, villa del club etc, pero nunca cambiaria el FM por el Fifa. El FM es lo mas real que hay hoy en dia, con mejoras que puedan realizar seria inalcanzable para los demas juegos, aca en el foro se ven ideas brillantes, esperemos que los programadores de FM lean algo de esto y puedan incluir algunas cosas en la proxima edicion!

Esa es la cuestión: ¿por qué si todos los foros del mundo sobre FM tienen unas ideas brillantes -y muchas de ellas bastante simples- año tras año tenemos que ver cómo añaden dos chorradas y un cambio de skin? ¿Para cuándo una revolución innovadora? Joder, que un año de espera entre juego y juego es mucho tiempo como para que no se produzcan cambios estructurales decentes. Llevamos con la misma canción desde el 2006: tres ediciones con la próxima. Tengo una pequeñísima esperanza de que toda esta demora en sacar demos e informaciones se deba a que algo más de lo habitual están cambiando*, pero vamos, tampoco me hago muchas ilusiones...

*Como ya dije anteriormente en este post, circula un rumor de que este año por fin añadirían más ligas (dos más).

Para aquellos que no son betatesteadores, la demo final sirve también para dar retoques al juego y descubrir fallitos al final del testeado. Lo mismo hay suerte este año en esta faceta y obtenemos un juego mucho más completo. No critico la salida de parches por el echo de que sirven también para actualizar la base de datos, corregir fallos detestables y con suerte añaden nuevas opciones.

Respecto a lo de la contradicción en los partidos 2D que se ha comentado, yo aludo a aquello de que ya no hay equipo pequeño. Es difícil ganar todas las competiciones por muchos factores, y este podría ser uno más. Son los programadores los que podrían afirmar si este parámetro de "no hay equipo pequeño" se da en determinados partidos y bajo ciertas circunstancias en este juego.

Saludos. :D

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.