Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Novedades que traerá el FM 2009

Respuestas destacadas

Ya me entere :D, es que abri un post y no me fijara.

Esa es la cuestión: ¿por qué si todos los foros del mundo sobre FM tienen unas ideas brillantes -y muchas de ellas bastante simples- año tras año tenemos que ver cómo añaden dos chorradas y un cambio de skin?

Es algo que no se entiende. Este no es juego, creo yo, hiper popular y para todo el publico como un Fifa o un PES. Es un juego que tiene su target especifico. Tan dificil es hacerle caso a lo que pide la gente? Si no les importa hacer un mejor juego, que lo hagan por sus ventas.

Aca se leen buenas ideas y posibles cambios y la mayoria de ellos son una pavada de realizar. No me digan que necesitan 300 horas hombre de programacion para cambiar los textos de la interaccion con la prensa! O para añadir mas variantes a la charla en equipo! Tampoco es que se pide un simulador 3d o poder cargar todas las ligas con una pc promedio, se piden pelotudeces que no demandan mucho tiempo de programacion. La cuestion es que los muchachos de SI no mueven el **** para trabajar, se rascan todo el año como el research argentino, otra no se me ocurre. Crearon en su momento un manager grandioso y que es como una droga para un cierto target (me incluyo obviamente) pero se quedaron ahi, tendrian que poner mas enfasis en mejorarlo año tras año para dejarnos mas contentos.

Otra cosa: Traigan el juego a Argentina, no puede ser que no se pueda comprar aca.

Esa es la cuestión: ¿por qué si todos los foros del mundo sobre FM tienen unas ideas brillantes -y muchas de ellas bastante simples- año tras año tenemos que ver cómo añaden dos chorradas y un cambio de skin?

Es algo que no se entiende. Este no es juego, creo yo, hiper popular y para todo el publico como un Fifa o un PES. Es un juego que tiene su target especifico. Tan dificil es hacerle caso a lo que pide la gente? Si no les importa hacer un mejor juego, que lo hagan por sus ventas.

Aca se leen buenas ideas y posibles cambios y la mayoria de ellos son una pavada de realizar. No me digan que necesitan 300 horas hombre de programacion para cambiar los textos de la interaccion con la prensa! O para añadir mas variantes a la charla en equipo! Tampoco es que se pide un simulador 3d o poder cargar todas las ligas con una pc promedio, se piden pelotudeces que no demandan mucho tiempo de programacion. La cuestion es que los muchachos de SI no mueven el **** para trabajar, se rascan todo el año como el research argentino, otra no se me ocurre. Crearon en su momento un manager grandioso y que es como una droga para un cierto target (me incluyo obviamente) pero se quedaron ahi, tendrian que poner mas enfasis en mejorarlo año tras año para dejarnos mas contentos.

Otra cosa: Traigan el juego a Argentina, no puede ser que no se pueda comprar aca.

Por curiosidad, ¿tienes nociones de programación? tiene toda la pinta de que no. Poner 5 opciones más entre las charlas al equipo es mu sencillo, sí, pero no lo es tanto crear los algortmos que permitan que esas nuevas 5 variantes tengan su efecto según el jugador al que vayan dirigido. Probablemente para introducir esas pequeñas variaciones que indicas, habría que reconfigurar los algoritmos de programación de las opciones que ya había, pues las nuevas serían incompatibles con las antiguas, así que un poco de respeto al menos, que por experiencia sé que no es nada sencillo el mundo de la programación, ni el tener la presión de una fecha de entrega.

Una cosa es aportar ideas, pero no todas son posibles ni merecen la pena como para tener que rehacer completamente una parte del juego que ya está funcionando bien, por lo que no seamos tan duros con los chicos de SI.

De momento llevo 7 años enganchado a este juego, y poco a poco van mejorándolo, pero sin realizar grandes innovaciones. Mejor que siga así, aunque lo que siempre me parecerá imperdonable es el tema de los gráficos del juego y es que es de una dejadez total el incluir sólo unos cuantos escudos, cuando año tras año lo aficionados les tenemos que hacer el trabajo, que ellos ni siquiera se molestan en aprovechar. Otra cosa son los face pack o los kits, ya que eso hay que cambiarlo año tras año, pero los escudos... imperdonable

Todo lo que tú quieras, pero si quieren que sigamos comprando el juego, tendrán que trabajar un poquito más en los algoritmos porque ya está bien de que todos los años sea practicamente lo mismo.

Ejemplo: coge el FIFA 06 y el FIFA 09. Ahora coge el FM06 y el FM08, ¿qué cambio de algoritmos, eh? :unsure:

Yo pago todos los años mis 30 € de juego y quiero que algo esté mejor, no mucho, pero sí. O acaso a mi padre no le cuesta subir una cuesta cuando va a Alcoy con el camión? Sí, pero si el jefe le dice que se suba a Alcoy, luego a Ibi y de ahí a Ondara, lo hace, que para algo el cliente le paga.

Que parece que encima de que pagamos no se les pueda exijir que mejoren unas cuantas cosas, que si, que cuesta que configurar los algorritmos es muy pesado pero que tampoco estamos pidiendo oro, ni diamantes.

Editado por Bezoya

A ver, si yo no estoy diciendo que no lo mejoren. Por supuesto que todos queremos mejoras, que para eso lo pagamos, lo que quiero decir es que la mayoría de los cambios que se piden, son bastante más complicados de implementar de lo que la gente se cree. Aunque no ejerza como tal, soy programador informático, y muchas veces me planteo lo que habría que hacer para satisfacer las demandas de los usuarios y me volvería loco para siquiera hacer un esquema.

El problema es que si se dedican a añadir grandes cambios sin pulir los errores de la versión anterior, cuando salga el FM09 nos quejaremos de que sigue teniendo los errores de hace 3 versiones y encima varias de las novedades también fallarían.

Lo que se dice de comparar los cambios del pifia06 con el pifia08 no tiene sentido, por dos razones:

- Son dos juegos totalmente distintos, en uno se busca la espectacularidad gráfica y en otro se busca mantener el espíritu de una serie muy austera en el aspecto técnico.

- EA es una compañía puntera en el mundo del software, con un presupuesto altísimo, mientras que Sports Interactive es una pequeña compañía que sobrevive con escasos juegos al año, por lo que es de suponer que el equipo de programadores y diseñadores del juego sea considerablemente más pequeño.

bueno para todos los q piden la construccion del estadio y todas esas huevadas... no jodan esto es Futbol manager no Presidente Manager para eso comprense el PCFUtbol y dejense de hinchar

Respecto a las giras.

Deberían poder seleccionarse un límite de jugadores para viajar.

Actualmente puedes jugar con cualquier jugador de la plantilla. Estaría mejor que viajen un grupo limitado, el primer equipo y algunos canteranos.

Entrenamientos.

Lo que me gustaría es que pueda, sin tener q jugar un amistoso entre mi primer equipo y la reserva; poder ver un partidillo, 11 contra 11. Dos tiempos de 30, por ejemplo; poder hacer cambios a mi gusto... repetir las jugadas, por ejemplo practicar jugadas de pelota parada, que se yo... si en un corner tocan en corto y yo quiero que busquen el area, les hago patear de nuevo, digo como ejemplo.

Bueno, por ahora eso.

A ver, si yo no estoy diciendo que no lo mejoren. Por supuesto que todos queremos mejoras, que para eso lo pagamos, lo que quiero decir es que la mayoría de los cambios que se piden, son bastante más complicados de implementar de lo que la gente se cree. Aunque no ejerza como tal, soy programador informático, y muchas veces me planteo lo que habría que hacer para satisfacer las demandas de los usuarios y me volvería loco para siquiera hacer un esquema.

El problema es que si se dedican a añadir grandes cambios sin pulir los errores de la versión anterior, cuando salga el FM09 nos quejaremos de que sigue teniendo los errores de hace 3 versiones y encima varias de las novedades también fallarían.

Lo que se dice de comparar los cambios del pifia06 con el pifia08 no tiene sentido, por dos razones:

- Son dos juegos totalmente distintos, en uno se busca la espectacularidad gráfica y en otro se busca mantener el espíritu de una serie muy austera en el aspecto técnico.

- EA es una compañía puntera en el mundo del software, con un presupuesto altísimo, mientras que Sports Interactive es una pequeña compañía que sobrevive con escasos juegos al año, por lo que es de suponer que el equipo de programadores y diseñadores del juego sea considerablemente más pequeño.

Siento contradecirte pero SI es propiedad de Sega Sammy que es uno de los publishers más importantes del mundo, no al nivel de EA pero ciertamente no es la pequeña compañia que era en el pasado.

Por curiosidad, ¿tienes nociones de programación? tiene toda la pinta de que no. Poner 5 opciones más entre las charlas al equipo es mu sencillo, sí, pero no lo es tanto crear los algortmos que permitan que esas nuevas 5 variantes tengan su efecto según el jugador al que vayan dirigido. Probablemente para introducir esas pequeñas variaciones que indicas, habría que reconfigurar los algoritmos de programación de las opciones que ya había, pues las nuevas serían incompatibles con las antiguas, así que un poco de respeto al menos, que por experiencia sé que no es nada sencillo el mundo de la programación, ni el tener la presión de una fecha de entrega.

Una cosa es aportar ideas, pero no todas son posibles ni merecen la pena como para tener que rehacer completamente una parte del juego que ya está funcionando bien, por lo que no seamos tan duros con los chicos de SI.

De momento llevo 7 años enganchado a este juego, y poco a poco van mejorándolo, pero sin realizar grandes innovaciones. Mejor que siga así, aunque lo que siempre me parecerá imperdonable es el tema de los gráficos del juego y es que es de una dejadez total el incluir sólo unos cuantos escudos, cuando año tras año lo aficionados les tenemos que hacer el trabajo, que ellos ni siquiera se molestan en aprovechar. Otra cosa son los face pack o los kits, ya que eso hay que cambiarlo año tras año, pero los escudos... imperdonable

Y que hacen todo el año? La base de datos no la hacen porque tienen researchs (por cierto el de Argentina se rasca igual que los de SI). En todo lo que sea graficos (escudos, kits, etc) no laburan porque ponen siempre los mismos y ese laburo lo hace gente en los foros. Me podrias decir que hacen todo el año? Yo no se absolutamente nada de programacion, pero en todo un año no pueden hacer el trabajo de algoritmos de la charla al equipo? Contesta vos que sabes del tema. Sin conocimientos, por mas que lo digas no te podria creer que en un año no se pueda lograr eso, con 1 sola persona trabajand nomas eh! Ademas tambien hay cosas ridiculas como las charlas al equipo que son siempre las mismas, tambien demandan 300 horas de programacion el cambiar un simple texto? Un ejemplo simple y contudente: Creo que hace 5 años como minimo que aparece este error en el buzon de texto: Cuando fichas a un jugador que estuvo a prueba en tu equipo te aparece el siguiente mensaje: ''Pepito fue fichado por Independiente. Pepito estuvo a prueba en Independiente pero parece que NO hizo lo suficiente como para convencer al manager''. No hizo lo suficiente? Cuantas horas de programacion demora arreglar esa oracion? Vamos, que en el foro hay gente que con solo pasion por el juego y por lo que hacen en un año te hacen 345.000 facepacks, 84.000 kits de los equipos mas ignotos y SI Games no hace nada mas que cambios pequeños y no todos los que pedimos año tras año.

Y yo tambien llevo la misma cantidad de años que vos enganchado, y como buen fanatico que soy del juego quiero que lo hagan mejor. Es como que lo siento mio al juego, si sale malo me siento mal. Si, soy muy sensible. :hello:

comparto lo que se dice para mejorar el juego y en mi opinion algo que me gustaria que se mejorara es que a veces de temporada a temporada hubiera un "borron y cuenta nueva": en junio estan contentos contigo y julio y agosto dicen que no lo estas haciendo bien, a veces por razones estupidas, otra cosa que a mi me parece cambiable pero tal vez a otros no es el hecho de que cuando un jugador retorna a un equipo no diga "contento de volver a " o diga algo asi, o si un jugador cedido me gusto , acababa contrato y lo traigo al otro año parece que nunca hubiera estado y de la finalizacion de la cesion y el fichaje tal vez pasaron 2 semanas.

Otra cosa que a mi me afecta bastante a mi ya que en mi opinion la "gracia" del juego es tomar equipos pequeños e ir subiendolos ( lo ven en los equipos con los que estoy jugando) es el hecho de que en una categoria nueva con un equipo pequeño y ofreciendo mas dinero que otros equipos inferiores, o sea si le ofrezco 10 a un jugador para jugar en segunda, porque se va a segunda b por 5 ? lo mismo ocurre si llevo a un equipo humilde a europa.

Sobre lo que lei de lo que se ha puesto, de dice mucho que hay gente que quiere "pcfutbolizar" el juego y creo que ciertas cosas se podrian sumar, me gustaria una vista del estadio por ejemplo, y algo que se me habia ocurrido a mi medio loco seria utilizar la relacion que muchas veces existe entre entrenador y empresario y poder comprar y renovar A NUEVO un club: nombre, colores, todo.

bue, lo dejo por aca :hello:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.