Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

logomarcave8.jpg

NUEVOS AIRES EN EL ESPANYOL

Se ha notado la llegada de Rodrigo Meruelo al banquillo del Espanyol. Y tanto que se ha notado. Antes se fichaba por fichar. Ahora se hacen pocos fichajes, pero todos ellos de un valor incalculable.

Ya había anunciado Meruelo que necesitaba un central, y efectivamente, ya sabemos quien peleará por un puesto en la defensa: Mathieu Delpierre. Está claro que es un gran fichaje, puesto que es internacional francés. El sobrio central viene, en teoría, a hacer pareja con Jarque, pero todo se verá. Delpierre ha costado 5M €.

11549.jpg

Mathieu Delpierre, internacional francés que llega del campeón alemán, el Stuttgart

Meruelo prometió savia nuevo en el club a través de fichajes de jóvenes promesas. Pues bien, así ha sido: Piatti, Aaritalo, y Cahais son tres jóvenes jugadores con un gran futuro por delante.

El fichaje de Piatti se concretó por 1,2M €. El joven media punta argentino está llamado a ser el sustituto de Iván de la Peña. Difícil papel el que tiene por delante Piatti, pero desde luego calidad no le falta.

t058dh02.jpg

Piatti, el nuevo Messi

El finlandés Aaritalo ha costado 276000 €. Mika tiene 21 años, y juega como interior zurdo. Ha sido cedido al Albinoleffe, club cantera del Espanyol, para volver dentro de un año al club periquito ya formado como futbolista.

Aaritalo.jpg

El prometeder interior zurdo, Aaritalo

Por último, Cahais es un jóven central perteneciente a Boca Juniors. Está cedido en el Groningen, y cuando acabe la presente temporada, ingresará ne la disciplina blanquiazul.

Matias%20Cahais%20Seleccion_04082006.jpg

Matías Cahais, internacional por las selecciones inferiores de Argentina

La gente está sumamente contenta con estos cuatro fichajes, que desmuestran que Meruelo de verdad confía en fichar a grandes promesas del fútbol.

ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL ALBINOLEFFE

brand.gif

Daniel Sánchez Llibre anunció ayer la firma de un acuerdo entre el Espanyol y el Albinoleffe. El Espanyol podrá enviar jugadores cedidos al Albinoleffe. El equipo italiano no deberá pagar su sueldo. A cambio, el Espanyol podrá tantear a los jóvenes promesas del Albinoleffe, además de tener una primera opción sobre todos ellos. Así, el Espanyol abre las puertas de su cantera al fútbol italiano.

Este acuerdo ya ha dado sus primeros frutos: Guillem Savall, central del juvenil, Kiko Casilla, portero del equipo B, y Mika Aaritalo, el prometedor fichaje, ya han sido cedidos al equipo italiano, que actualmente milita en la Serie B.

Más cesiones

Ángel se marcha cedido al Rayo Vallecano, y Albert Serrán al Burgos.

• Autor

espanyolaficionqx0.jpg

PRETEMPORADA

partidosaarbruckendatosbh2.jpg

Alineación: Kameni (Lafuente) ; Zabaleta (Lacruz), Delpierre (Torrejón), Jarque, Clemente (Chica) ; Lola Smiljanic (Moises Hurtado), Valdo (Coro), Riera, De la Peña (Piatti) ; Tamudo (Jonathan Soriano), Luis García (Ewerthon).

*Todos los cambios fueron realizados en el descanso.

El partido de hoy me ha gustado mucho, sobre todo la primera parte en la que han jugado los teóricos titulares. La pareja Delpierre - Jarque ha cuajado bien, y se han mostrado muy seguros durante todo el entrenamiento. Zabaleta ha estado muy bien tanto en defensa como en ataque: muy buen partido del argentino. En el centro del campo, tanto Lola como después Moisés han estado a la altura, y en las bandas Riera y Valdo han entrado como puñales constantemente. La calidad de De la Peña se ha dejado notar cuando ha dado una asistencia y ha marcado un gol de tiro lejano. Cuando Piatti le ha sustituido, el juego del equipo ha sido incluso más rápido: el argentino ha estad perfecto para ser el día de su debut. Por último, destacar a Tamudo, con sus dos goles.

.:: Mejor Jugador - Raúl Tamudo 23 ::.

Editado por Meruelo

• Autor

espanyolaficionqx0.jpg

PRETEMPORADA

partidobadalonadatoslb3.jpg

El partido lo hemos dominado de principio a fin, sobre todo en la segunda parte, pero justo cuando acababa ya el partido nos han empatado, y eso no puedo ser: hemos de estar atentos durante TODO el partido, hasta el último minutos. En líneas generales no hemos estado mal, pero eso, por un error de concentración de Torrejón nos han empatado. Sin embargo, el equipo me ha gustado bastante.

Alineación: Kameni ; Zabaleta , Delpierre, Jarque (Torrejón), Clemente (Chica) ; Lola Smiljanic (Moises Hurtado), Valdo , Riera, De la Peña (Piatti) ; Tamudo , Luis García (Ewerthon).

Editado por Meruelo

Grandes fichajes, Delpierre es de lo mejor que hay de los mas baratos, creo que elegiste muy bien a este, te dara muchisima seguridad defensiva, ademas los otros jovenes todos, son unos proyectos interesantisimos, veremos como evolucoonan, de momento partio muy bien la pretemporada, ganando dos veces al mismo equipo y por identico marcador xD dale me parece que el segundo fue un empate, te equivocaste en poner la imagen, saludos y suerte en lo que venga.

• Autor
Grandes fichajes, Delpierre es de lo mejor que hay de los mas baratos, creo que elegiste muy bien a este, te dara muchisima seguridad defensiva, ademas los otros jovenes todos, son unos proyectos interesantisimos, veremos como evolucoonan, de momento partio muy bien la pretemporada, ganando dos veces al mismo equipo y por identico marcador xD dale me parece que el segundo fue un empate, te equivocaste en poner la imagen, saludos y suerte en lo que venga.

Pues la verdad es que sí que estoy contento con los fichajes: Delpierre siempre lo tenía en mentes, además rechazó a muchos equipos mejores que el Espanyol para fichar por nosotros. Sobre el resto de fichajes, Aritalo será una incognita, Piatti va a jugar como sustituto de DLP en algunos partidos, y Cahais... no lo he fichado nunca en otras partidas, así que a ver que tal está.

Y sobre la foto, xD xD xD me confndí jajja

• Autor

espanyolaficionqx0.jpg

PRETEMPORADA

partidoagovvdatossg4.jpg

partidoomniworlddatosec2.jpg

NOTICIAS RÁPIDAS:

-Tamudo lesionado entre 2 0 3 semanas

-Fichajes: Adán (portero del Real Madrid), por 1,1M€

Daniel (media punta de 16 años del Real Madrid C, un diamante en bruto que aún está por pulir.

Muy buena historia, a ver que tal se nos da la liga. Has hecho muy buenos fichajes, son jóvenes y con futuro, que si tuviésemos cualquier problema económico con el tiempo podríamos sacar caja. Viendo a la plantilla quizás lo más flojo sea la linea defensiva, pero no están urgente, a mi me gusta mucho Marc Torrejón, un buen central. Pero quien desataca sobre todos es Raúl Tamudo, le tengo un cariño especial jeje. Grandísima pretemporada, aunque nos falto matizar bien contra el Badalona. Suerte y nos vemos máquina!

• Autor

espanyolaficionqx0.jpg

PRETEMPORADA

partidomvvyl5.jpg

partidorbcxv3.jpg

Editado por Meruelo

• Autor

espanyolaficionqx0.jpg

Bueno, pues se ha acabado la pretemporada: y ya empieza lo serio.

He quedado bastante satisfecho con el equipo. He encontrado la táctica que más se adecua a los jugadores: un 4-4-2 con un rombo en el centro del campo.

Sobre los jugadores, me ha sorprendido muy gratamente Valdo, al que he visto muy activo, muy rápido, y con un buen reagte para irse de los contrarios y centrar. Ewerthon ha demostrado que aún saliendo desde el banquillo es capaz de marcar muchos goles. Y sobre todo, hay que nombrar a Luis García. La idea que yo tenía de Luis era la de un segundo punta, con velocidad, buen pase, pero no me imaginaba que marcaría tantos goles. Ha brillado el asturiano en esta pretemporada.

Así las cosas, ya he encontrado el equipo que más me gusta: Kameni; Zabaleta, Delpierre, Jarque, Clemente; Moisés/Lola; Valdo, De la Peña, Riera; Luis García, Tamudo.

Si las lesiones lo permiten (y durante pretemporada ya han hecho que cambiase varias veces de planes, por ejemplo debido a la lesión de Tamudo (de la cual ya se ha recuperado)), este será el equipo titular. Claro está que pueden haber variaciones, pero serán como mucho de cambio de jugadores, pero la táctica me convence bastante.

Otra cosa, el inicio de liga es MUY duro. Tenemos que visitar el Calderón y Mestalla. Veremos que pasa...

Mucha suerte con el Español. ¿Cómo ves a los jugadores de la cantera? ¿Crees que alguno podrá dar el salto este año? ¿Hay alguna perla para el futuro del Español?

• Autor

espanyolaficionqx0.jpg

lfp-logo.jpg

1ª JORNADA

atleticodemadridgi7.jpgVS rcdespanyolxb2.jpg

Partido dificil ante el Atlético de Madrid en el Calderón. Habrá que hacer un marcaje de cerca a hombres como Agüero, Forlán, o Maxi. Nosotros saldremos a por todos, estoy confiado porque el juego en pretemporada ha sido bueno, pero siempre nos hemos enfrentado a equipos menores. Esperemos ganar ante el Atleti!

Editado por Meruelo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.