Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

El Hilo de Ariadna

Respuestas destacadas

La 4º Pieza es Lituania y el objeto es Hannibal Lecter

• Autor
La 4º Pieza es Lituania y el objeto es Hannibal Lecter

Correcto Zinedios, esta vez sí te llevas el doble trofeo. Te llevas 1 punto por acertar la 4ª pieza y 5 por acertar el objeto a falta de una pista.

Nº de Piezas:
5

1ª Pieza:
Buffalo Bill
.

En vida se ocupó en numerosos trabajos, desde mensajero de correos hasta recepcionista en un hotel y pese a que la leyenda engrandeció una dudosa reputación, acabó convirtiéndose en la primera gran celebridad mediática del siglo XX.

Poco sospechaba este tramposillo tunante de dedos ágiles que acabaría convirtiéndose en símbolo de toda una nación o una forma de vida ya olvidada.

Convirtió su trabajo en un espectáculo universal que daba trabajo a casi 1.200 personas y su imagen y leyenda generó una abultada iconografía para multitud de trabajos literarios y cinematográficos.

Como dato curioso, antes de morir, como redención de haber casi extinguido una especie, se convirtió al catolicismo.

2ª Pieza:
Florencia
.

Pocos lugares dan nombre a una “enfermedad”, tan curiosa esta última que afecta a cualquiera que se deje seducir por sus innumerables encantos. De centro del mundo pasó a ser testigo de revoluciones, crímenes sangrientos, en contrapunto de la belleza y genio más absoluto.

Dios perdió algo de su grandeza por su culpa.

Desde lo alto de una colina, puedes divisar un paisaje mil veces reproducido con su cúpula inmortal y más abajo, por el puente, antaño de carniceros y pescaderos, que ahora descansa, turístico y tranquilo sobre el río que atraviesa la ciudad.

En el centro de esa colina te acompaña una maravillosa estatua que permanece alerta y vigorosa desde lo alto, también desde la plaza del ayuntamiento y tras un enorme cristal.

Eso si es don de la ubicuidad.

3ª Pieza:
FBI
.

Temis nunca soñó con disponer de un ente centenario y tan lleno de luces y sombras como éste, para solucionar sus diatribas y tareas más complicadas.

Desde la oscuridad, su área de influencia no tiene límites y apenas se conocen todos los entresijos de sus entrañas, especialmente por la peculiar
“ diplomacia”
de sus actos.

4º Pieza:
Lituania
.

País con una de las tasas de crecimiento más altas de Europa, forma parte del Club Europeo y en breve se adecuará al Euro para que su economía, en constante crecimiento, crezca todavía mucho más.

Sin duda, si se les da tan bien hacer números como marcar de 3, mucho se hablará de este pequeño gran lugar en el mundo.

EL OBJETO:
HANNIBAL LECTER.

hannibal.jpg

Puntuación 4ª Edición:

- Zinedios: 6 ptos.

- Pio Pio : 1 pto.

- JonathanF: 1pto.

- Bezoya: 1 pto.

- Clumsy: 1 pto

Clasificación total:

1. Zinedios: 11 ptos

2. Jonathanf: 8 ptos.

3. Cezar : 6 ptos.

4. Bezoya: 4 ptos.

5. Juanfor: 2 ptos.

.... Pio Pio: 2 pto

6. Noslu Sunep : 1 pto.

...Clumsy: 1pto.

En breve la 5ª Edición....

Editado por Viggo

Viggo creo que yo acerte la primera pistade esta 4ª edicion, me podrias poner en la clasificacion..ya se que no ganare, pero al menos me siento bien xD

• Autor
Viggo creo que yo acerte la primera pistade esta 4ª edicion, me podrias poner en la clasificacion..ya se que no ganare, pero al menos me siento bien xD

Corregido amigo.

Gracias por el aviso. "Al César lo que es del César"

• 2 meses más tarde...

Si se me permite el reflote... me gustaba este juego bastante, pero nunca le dio a nadie por continuarlo... ;)

Editado por Juanfor

• Autor

Si te lanzas a hacer una edición nueva me avisas Juanfor. Sino me lo preparo y llevo a cabo la 5ª Edición.

;)

Si te lanzas a hacer una edición nueva me avisas Juanfor. Sino me lo preparo y llevo a cabo la 5ª Edición.

Tú tienes más imaginación y verborrea que yo para estas cosas... así que ya sabes. Pero mientras está la 5ª edición, puede que vaya pensando alguna para lanzarme ;)

• Autor

Con el nuevo año, iniciamos de nuevo el conteo de este juego, proclamándose campeón del año 2007, en sus cuatro ediciones anteriores, el amigo
Zinedios

Clasificación final 2007:

1. Zinedios: 11 ptos

2. Jonathanf: 8 ptos.

3. Cezar : 6 ptos.

4. Bezoya: 4 ptos.

5. Juanfor: 2 ptos.

.... Pio Pio: 2 pto

6. Noslu Sunep : 1 pto.

...Clumsy: 1pto.

A modo de recordatorio, les dejo aquí de nuevo las principales reglas del juego, así como sus criterios de puntuación. Si quieren probarse en las anteriores ediciones, sólo tienen que acudir a las primeras páginas del mismo post.

• Este juego que tiene como propósito hacernos pensar un poquito y robarnos unos minutillos utilizando todos los medios a nuestro alcance para conseguir resolver pistas y
    adivinar qué se esconde dentro del laberinto
    .

La idea es la de un hilo de pistas que, una vez se vayan adivinando cada una de ellas, nos irán revelando algo relacionado con nuestro misterioso objeto final.

Dicho de otra manera más llana.

Primero pongo el interrogante, el objeto final de adivinación ( que puede ser cualquier cosa, persona, ciudad, un libro, un objeto material...etc) y decido cuántas pistas relacionadas con el objeto necesitaré para descubrir dicha incógnita ( aunque si consigo descubrirlo antes, pues mucho mejor).

Cada pista- que llamaremos
    pieza
    - se mostrará como una adivinanza. Una vez acertada, ésta nos llevará a otra y así hasta conseguir adivinar qué se esconde dentro del laberinto.

Cada una de las pistas, nos dará a su vez, una pieza del puzzle que nos permitirá descubrir qué hay detrás de todo esto.

Cómo puntuaremos?

-Cualquier forero puede participar e intentar acertar las pistas de las piezas o bien el objeto final que se esconde detrás de ellas.

- Sólo se permitirán dos pistas para cada pieza.

-Cada vez que un forero acierte una pieza, obtendrá un punto y si acierta el objeto obtendrá 3 puntos. Si dos foreros o más acertaran
    a la vez
    una pieza u objeto, ganarían respectivamente los mismos puntos.

-Sólo en el caso de que un forero acierte el objeto antes de acabar el total de piezas propuestas ( se debe indicar al inicio del juego), se obtendrá automáticamente 5 puntos.

-Indicar que un forero puede acertar el objeto sin haber acertado ni una sola de las piezas.

Penalizaciones:

No existen en la adivinación de las piezas, pero sí en la del objeto. Cada forero sólo tendrá dos oportunidades para acertar el objeto final. Si falla en dos ocasiones, quedará eliminado del juego.

• Autor

banhiloariadna.jpg

5ª EDICIÓN - EL HILO DE ARIADNA

Objeto:
¿?

Nº de Piezas:
5

1ª Pieza:

Es un enigma que no siempre guarda oscuros secretos en su seno. Puede ser visible e invisible, adoptar mil formas distintas o anidar de forma no material en uno mismo.

La solución al enigma es fácil.

Sólo se trata de buscar el camino correcto.

Virgenes Negras

Las vírgenes negras fueron veneradas en multitud de catedrales y santurarios de la Europa medieval. La tez oscura de la virgen ha motivado perplejidad y el enigma sobre su significado. Aquí, en Temakel, presentaremos un rico texto de Jacques Huynen que explora los posibles simbolismos del moreno color de la Madre de Dios. Una dimensión simbólica que relacionará a las vírgenes negras con la ancestral veneración a las diosas de la tierra.

Vaya, me alegro de que haya vuelto este "concurso", Viggo. Voy a darle vueltas, porque la verdad es que de primeras no se me ocurre nada... :D

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.