Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

El Hilo de Ariadna

Respuestas destacadas

Viggo, creo que es hora de poner la 5ª pieza. xD

Y la 4ª, es Berna o no?

• Autor

Objeto:
¿?

Nº de Piezas:
5

1ª Pieza:
Mahabhárata: el libro de la causa-efecto, el Kharma y los puntales de la vida.

Sus páginas, escritas por mano anónima, hablan de los cuatro objetivos de la vida: el deber religioso, la riqueza, el placer y la salvación, considerada ésta últimapor su religión, el objetivo principal de la vida humana. Detrás de ello, la ley cósmica de la causa y el efecto.

2º Pieza:
El juego de dados.

Es un juego antiguo, quizá uno de los más antiguos y proviene de Oriente. Aparecen sus primeras referencias escritas en el Mahabhárata y hasta un gran César se resignó a su azar ante una gran batalla.

3º Pieza:
La patente de algo.

Del juego de dados vamos a la siguiente pista. Lean con atención.

Nunca la magia residió tanto en las matemáticas. Nunca un fin se podría lograr de tantas formas distintas.

Pero no se equivoquen, nuestra tercera pieza no es el objeto en sí, sino algo que nunca se podrá decidir sobre su naturaleza.

4º Pieza:
La ciudad de Berna.

La patente nos lleva a una ciudad que, como otras muchas del mundo, tiene una importante sede de patentes. Patrimonio artístico y medieval, en ella podrías encontrar osos o reclamar, firmemente, aquella carta perdida que buscaste con tanta insistencia.

Puntuación:

- Zinedios: 3 ptos

- Noslu Sunep : 1 pto.

Zinedios jugó con las piezas disponibles correctamente, pero sólo se equivocó al asignar la identidad del objeto. Quizá la última pieza, dé un poco más de luz al tema....Recuerden, cada pieza HABLA del objeto final de una u otra forma.

A continuación, la 5ª pieza y última para revelar nuestro objeto.

5º Pieza:
De Berna parte la incógnita, pero la pieza final está en una de las ocho antiguas, quizá la más sabia y rica de todas. Allí acaba nuestro juego y eso que sólo pueden entrar los elegidos por Dios y los números.

-------------------------------------------------------------------

Espero que hayan disfrutado del juego!!! ( Yo lo he hecho y mucho)

Suerte que ya casi está nuestro objeto final revelado!!!

Pregunta tonta: la 5ª pieza es el objeto final, o es otro elemento que define o está relacionado con el objeto a adivinar??

• Autor

Es una pieza, la última, que da una pista más sobre el objeto final. Es decir, está relacionado con el objeto a adivinar.

¿Es un lugar? ¿Podría ser la Pirámide de Keops?

Si no es nada por el estilo... es la fiebre, que me hace delirar xD xD

La quinta pista es Harvard. El objeto, no sé si pueda ser persona... pero, ¿podría ser Albert Einstein?

Editado por Cezar

Por más que le he dado vueltas, he mirado estudiantes famosos de Harvard, y nada. Cezar me ha despistado, así que a lo mejor no es Harvard. Te lo has currado bien, madre mía Viggo :blink:

Viggo, dí algo.

• Autor

Felicidades Cezar. Adivinaste la identidad del OBJETO FINAL.

El sr. Albert Einstein.

objeto1.jpg

Pero sólo un pero. Todavía no se ha descubierto la 5ª pieza, pues no es Harvard.

Dejo a la espera el cierre de este primer juego del Hilo de Ariadna para ver si alguien se anima y acierta la 5ª pieza.

En todo caso, felicidades Cezar.

La teoria de la Relatividad...

Vaya, no pensé que el objeto fuera una persona... tendría que haber simplificado un poco la cosa... en fin, felicidades, Cezar, y en cuanto al juego, Viggo, espero la segunda parte, porque me pareció una iniciativa muy interesante :D.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.