Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

• b2.jpg

Juanforfrifor
    Bienvenido amigo.
    Me alegro de que te gustara la presentación. Es importante dar un contexto a todo lo que hacemos o pensamos.
    Espero verte mucho por aquí.

Independiente Forever
    Bienvenido amigo. En próximos post se analizará en detalle los mimbres disponibles en la plantilla que son muchos y variados. Ciertamente hay más de un talento en este equipo.
    Suerte con el Napoli, por cierto. Otro grande que debe rebuscar viejos laureles deportivos.

Bme
    Bienvenido.
    El desenfoque lo hago como se hacen los templates de los faces de Fmsite. Control+j para copiar capa, Superponer y luego desenfoque gaussiano a 2,0.
    Si buscas en el post de los faces, tienes un gran tutorial para revisarlo.

Jpgoody
    Ciertamente es fea ;).
    Pero espero que anime convenientemente al equipo. La verdad es que me llamó desde el principio la atención la cabeza caballo negra con el 10 a la espalda!.
    Esperemos que con el staff que hemos formado y esa gran afición que seguro llenará el estadio, recuperaremos económica y deportivamente al equipo.

Gstaricco
    Bienvenido Germán!
    Lo de Guns of London fue una desgracia. La hubiera continuado de no haber perdido los backup de las últimas partidas. Lo único que conservaba era un backup del inicio de la 2ª temporada y, ciertamente, no me apeteció rehacer el camino.

Lo de esa Copa Intercontinental fue curioso. La jugó siendo subcampeón de Europa, tras la renuncia del Liverpool. Al final, Boca se llevó al gato al agua.
    Andersson y Deisler son dos referencias en Monchengladbach. Al igual que Simonsen. Era importante para mi reunir en el destino varios caminos que se habían entrelazado entre sí.

Sobre la cantera del club decir que es muy interensante y está llena de buenos jugadores. En breve analizaré la plantilla al detalle, pero ya apuntaste a una de las estrellas que nos conviene mimar con tiento: Marko Marin, un mediapunta diestro de una gran calidad que ya entrena con el primer equipo.

Un placer tenerte por aquí.

Gracias a todos por el seguimiento

• Autor

BanEntrenador.jpg

Molon Labe

Desde pequeño siempre te atrajo aquella historia de Leónidas y un número de Espartanos que plantaron cara y dieron su vida por luchar en una batalla – las Termópilas- ante un rival que le superaba en categoría y número y de cuyo final sabían que sólo les esperaba la muerte.

Mucho se ha contado y hablado de dicha hazaña, minusvalorando el ejército del rival, pretendiendo reducir el alcance de la batalla, pero aquellos guerreros aguerridos que siempre volvían con su escudo o encima de él, por siempre quedaron retratados como hombres de honor y valor ilimitado.

Tu nunca fuiste tan valiente, pero ese espíritu cuajó en tu interior como arraigan los sentimientos más profundos, como el amor a una tierra que te vio nacer o a la madre que te dio la vida.

La oportunidad que te habían brindado fue inesperada y por eso, quizá, la recibiste con tanta osadía. De pensártelo más, seguramente, no hubieras aceptado, quizá porque sabías que, una vez en ese angosto acantilado, ya no ofrecerías más que tu vida para la lucha.

f18.jpg

Nunca fuiste un crack sobre el campo, pero sí un jugador de equipo. Ejerciste de líder allá por donde pasaste y siempre tuviste claro que el fútbol era lo único que te importaba y por eso encaminaste tu vida a labrarte un futuro en este deporte. Te sacaste la licencia de entrenador y con más pena que gloria, intentaste buscar un equipo donde comenzar tu andadura profesional.

La llamada de Rolf fue sin duda el impulso que necesitabas y la verdadera espoleta que te hizo levantarte y cambiar.

Con aires de renovación, dejaste tu casa y tu vida en Malmo con ánimo de buscar un nuevo comienzo, una vuelta de tuerca a tu vida que andaba, por aquel entonces, por sendas de derrota.

Pero quizá nuestros lectores no te conozcan tanto como yo y por eso, hagamos un inciso y permíteme amigo mío, que ejerce de ciccerone y te presente como conviene:

fichaandersson.jpg

icons_arrow.png
Objetivo:

Te han propuesto un contrato de 3 años, con objeto de subir a la Primera División y mantenerse en lo más alto de la liga Alemana, pero tu gran objetivo, es devolver al equipo su identidad de gran equipo bávaro, tanto en Alemania como en Europa.

Eres metódico y organizado y por eso, te has dibujado convenientemente el largo camino hacia el ascenso:

1ª Temporada:
Ascenso a la Bundesliga.

2ª Temporada:
Mantenerse y luchar por algún título de Copa.

3ª Temporada:
Europa es el objetivo.

4ª Temporada:
Consolidar al equipo como una potencia Germana.

iconeye.jpg

iconeye.jpg

icons_arrow.png
Sabías que:

Tu sueño es lograr el máximo trofeo continental con este club y cruzarte en tu camino con el Liverpool.

Cantos de Sirena: Tu mente y esfuerzo están puestos sobre el Borussia. Y has decidido que nunca irías a otro equipo bávaro siendo entrenador. Por otro lado, equipos como el F.C.Barcelona o el Malmo FF siempre estarán en tu corazón.

Tienes un lema que tienes como bandera y que has decidido colocar en el túnel del Borussia-Park, al estilo de ese estadio de Anfield que tanto te impactó en tus viajes de juvenil:
Molon Labe “ Venid y conseguidlo”

Esa frase la proclamó el gran rey Leónidas ante Jerjes, rey de los Persas, como un desafío por su osadía a enfrentarse con los espartanos, inferiores en número y posibilidades.

La mejor defensa es el ataque. Serás arriesgado, batallador, jugarás a quitar el balón y a tenerlo en tu poder. Para ti el fútbol es movilidad, control del balón y velocidad. En campos de barro y brea, propones un juego agresivo pegado el suelo y a la cal del campo.

Conozcamos un poco más, de dónde bebe tu ideario como entrenador…

• Autor

BANIDEARIO.jpg

”"En todo apartado de la iniciativa humana, todo evoluciona y se desarrolla,

y el fútbol no puede ser una excepción”
R. Michels.

Rolf me llamó romántico y bien pudiera aplicárseme este término siempre y cuando nos refiramos a lo estrictamente futbolístico, puesto que en temas de corazón, el término adecuado sería el de disléxico afectivo.

Me gusta el fútbol, lo vivo con pasión, pero no me consuelo con cualquier cosa. Siempre ha habido un debate inocuo sobre si es mejor ganar que jugar bien o si se debe conseguir una victoria por encima del cómo se consiga, siendo el espectáculo algo añadido, un concepto estético nomás. Es un debate insulso pues todos, a su manera y en sus convicciones, tienen razón.

No se engañen. Yo quiero ganar, ganar y ganar. Pero no a cualquier precio.

El Gran Rinus Michels puso sobre el tapete la forma que más se acerca a mi forma de ver el fútbol. Pero no sólo la desarrolló sino que también consiguió cosechar éxitos con esa idea de
“ fútbol total”
– su nomenclatura periodística- o
“ futbol pressing”
tal y como él la llamó.

Es la definición perfecta del fútbol moderno y muy pocos hoy en día preconizan su estilo, en un mundo futbolístico más ceñido a tácticas defensivas y destructivas, donde el libero y organizador ha dejado su lugar a dobles pivotes o trivotes...donde en el juego se prioriza la individualidad, respecto al colectivo y se está más preocupado de no encajar goles que de hacerlos.

Lógicamente, hay muchas excepciones y muy diferentes entre ellas. Tenemos el caso del Manchester United o el Arsenal en Inglaterra, el método Lobanosky en el Este, la Roma en el Calcio o el FC.Barcelona en España.

f19.jpg

Y qué es esto del fútbol total? Es una idea futbolística basada en el acoso sin tregua al rival para quitarle el balón y no dárselo, manteniendo el control del juego en cada momento; una idea basada en lo que el propio Michels definió como fútbol pressing,
“un sistema de juego en el que todos los jugadores sobre el terreno de juego atacan todo el tiempo... ¡aunque no tengan la posesión del balón!".

Todos atacaban y todos defendían, un sistema de juego basado en la movilidad, en la calidad técnica y en una gran preparación física.

7 premisas para una idea de fútbol colectivo:

-
Movimiento constante.

-Intercambio de puestos

-Defensores que incursionan en ataque

-Atacantes que colaboran en defensa

-Marca zonal

-Utilización racional del espacio

-Aumento del ritmo de juego

Pero es una idea difícil de llevar a cabo. Sobre todo, porque se necesita un tipo de jugadores muy concretos y capaces de desarrollar este tipo de juego. Y eso es algo que no se encuentra en todos los sitios y algo que no se logra en una temporada.

Por eso el desafío se me antoja aún más apasionante. Rolf me dio el timón por completo. Con Simonsen y Deisler tenemos y podemos reorganizar internamente el club, meter baza en la política de altas y bajas, el uso de la brillante cantera de este club…

Tengo el timón para hacer todo lo necesario para acercarme lo máximo posible a esa idea, antaño desdibujada en servilletas y papeles y ahora presta a ponerla en práctica sobre el césped de un equipo de 2.Bundesliga, en un entorno complicado y con un único camino a seguir: el ascenso.

Sólo espero que tengan la paciencia suficiente para aguantar los malos resultados.

________________________________________________________________________________

icons_arrow.png
¿ Cómo empezar?:

Está claro que hay mucho trabajo que realizar. Lo primero formar un staff competente, planear conjuntamente un plan de entrenamiento adecuado y valorar convenientemente qué mimbres tenemos en el primer equipo y en la cantera bávara.

iconeye.jpg

El club tiene una situación económica segura, a pesar de la deuda del crédito de€25M que llevamos arrastrando desde la construcción del nuevo estadio.

El club goza de buenas instalaciones y una edad media de 25 años.

La previsión de la prensa nos ponen 4º.

Lo más espectacular de todo, son las grandes y completas instalaciones deportivas que tenemos a nuestro alcance.

iconeye.jpg

Tenemos un completo staff técnico, en el que curiosamente tan sólo Simonsen, un ojeador y yo somos foráneos. Destacamos la participación de muchos exjugadores de la entidad, como Ziege, actualmente director técnico o Uwe Kamps como entrenador de porteros

iconeye.jpg

Andamos rozando el límite de presupuesto para salarios y no disponemos de un monto de dinero para demasiados fichajes, así que habrá que apretarse el cinturón y valorar mucho cada una de las incorporaciones y bajas de la plantilla.

El acuerdo con el patrocinador acaba en el 2008 y sería una buena inyección económica para el club lograr el ascenso en esta primera temporada.

________________________________________________________________________________

icons_arrow.png
Primeros Pasos:

Hay que ponerse manos a la obra:

Disponemos de una red de 4 ojeadores y se ha asignado de momento una importante distribución geográfica entre ellos, con objeto de localizar jugadores menores de 25 años y con un potencial interesante.

La distribución se ha realizado de la siguiente forma:

*Luuk Balkenstein:
Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega.

*Sebastián Deisler:
Croacia, Polonia, Rep. Checa y Alemania Juvenil.

*Mario Vossen:
Alemania, Francia, Luxemburgo y Suiza

*Alexander Weiff:
Rep. Checa, Rumanía, Turquía, Serbia y Bosnia

Marcamos los procedimientos de entrenamiento a seguir: Se establecen dos cuadros de entrenamientos, uno para los jóvenes y el otro para el primer equipo. De momento iniciamos programa con módulos globales, donde sólo se hace uno específico para los Porteros.

Ver distribución entrenamiento

Hay que conocer al equipo y hacer las primeras pruebas. Lo primero que me llamó la atención es la gran cantidad de efectivos que tenemos en el primer equipo: 27 jugadores.

La idea es quedarme con un máximo de 25-25 jugadores para el inicio de la temporada.

Va a ser un mes de trabajo intenso y hay que conocer todos los mimbres que disponemos en el primer equipo, Sub-23 y Sub-19. Si hay algún joven valor en la cantera que pueda tener el talento suficiente, sin duda que lo promocionaré al primer equipo.

De momento, ya tengo sobre la mesa el informe del primer equipo y juvenil que me presentó Mark Gellhaus, mi segundo de abordo y anfitrión desde que estoy en el club.

Editado por Viggo

genial hasta el momento... fue un gran defensa... (lastima que lo tuviera que ver en el barsa) y esperemos que sea un gran entrenador... objetivos ambiciosos los que te has propuesto pero se podrán conseguir... muchísima suerte y espectacular comienzo

Tu historia tiene una pinta estupenda de verdad, te leo!

Presiento que llegaras a lo mas alto con el Borussia.

P.D: ¿Me lo parece a mi o en la ultima imagen que has puesto has bajado la calidad bastante? La noto un poco borrosa

Editado por ~bme

Bueno, como siempre, seguiré tu historia, que como las demás, parece impecable grafica y narrativamente.

Espero ansiosamente la pretemporada, con altas, bajas y demás noticias.

Suerte en Alemania!

Saludos!

• Autor

• b2.jpg

Mapashito
    Muchas gracias por tus palabras y seguimiento.
    Andersson fue un gran defensa aunque no lo demostró en la Liga Española por una terrible mala fortuna con las lesiones. Pasó por el FC. Barcelona con más pena que gloria, me temo.
    Esperemos que, como dices, le vaya un poquito mejor como entrenador.

Meruelo
    Bienvenido y gracias.

Bme
    Eso espero. Llegar a lo más alto con este club histórico.
    Sobre la imagen, le hice el mismo tratamiento de siempre. Quedó más desdibujada por el desenfoque...

Valdanista
    Bienvenido y gracias por seguirnos.
    En nada nos ponemos en marcha con una temporada que va a ser dura de verdad.

Gracias a todos por el seguimiento

Bueno, acabo de llegar al foro tras una semana alejado por problemas personales y veo que regresaste a las historias.

Te sigo, y mas con el g'bach, equipo histórico donde los haya...

Sería conveniente REFORZAR el SUB-23 a fin de devolverlo a la Liga Regional de esta manera jugaría liga "oficial" Fm.

Ya sabemos que en FM las subidas a ligas jugables por parte de los filiales son complicadas y aleatorias, pero siempre es mucho más probable si contamos con un equipo competitivo. Por ello te recomiendo que envíes a alguien a ojear (o tú mismo) los partidos de los filiales de los grandes que juegan en liga Regional

salu2

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.