Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

1 DC y 10 atrás

Respuestas destacadas

Publicado

Es efectiva en este FM una táctica con sólo un DC y 10 tíos atrás? (sin renuciar a marcar) me explico... Por ejemplo 4 DF, 2 CD, 1 ME y 2 interiores. Con unos interiores que suban hacia el extremo, o que los interiores suban hacia el centro (MP) y por detrás los desdoblen los laterales. Luego en defensa todos recuperan su sitio del medio campo hacia atrás.

Por mi experiencia se que tradicionalmente no han sido muy efectivas las tácticas con 1 DC y sin MP que les alimenten de balones en los FM. Y ahora que he empezado a probar algo así, no me está dando nada de resultado y me marcan bastantes goles ;)

¿Qúe opináis?

Editado por Orcrist

a ver, yo a veces lo hago cuando juego con un equipo pequeño y juego contra uno grande.

Depende sobre todo lo que les pongas como tacticas.

Como presión en tu propio campo, mentalidad defensiva, perder tiempo...

Pues que yo siempre juego con 1 delantero, básicamente así, 4 Defensas, 1 Centrocampistas Defensivo, 2 Mediocentros uno defensivo pero con creatividad media y el otro principalmente ofensivo, 2 Extremos, rápidos que centren bien y que tengan algo de regate, y el punta que tenga remate de cabeza, velocidad, regate y tiros lejanos. Me suele funcionar bien, no tengo por que usar un Media punta, ya que los mismos extremos le sirven muchos balones al igual que el Mediocentro ofensivo. La uso con todos mis equipos, y los delanteros suelen hacerme una media de 20-25 goles o incluso 35, en el caso de Rolando Bianchi ;). En España al principio me costo pero al final acabo funcionando haciéndome a mi Poli, campeón de Liga y Copa xD

• Autor

mmm sólo dos respuetas? la gentes supongo que suele tirar por el ataque...

Buenas Orcrist, te explico, la táctica que dices, bien usada es una de las más efectivas, y con más gustazo ganar, pues ves como se estrellan una y otra vez contra tu muro defensivo, y tu llegas y les marcas.

Bien, yo jugue con un 4-5-1 con el Nacional de Madeira, y llegue a semifinales de Champions, eliminnándome la Juventus por golaverage; he de decir que el equipo no era el del principio, sino con otros fichajes (no llegaría a ser un equipo de mitadsuperior de tabla en la liga española, y sí lider en Portugal).

A lo que iba, tienes que usar los 10 de atras para defender, poniendolos todos con mentalidad lo más defensiva posible, subiendola un poco conforme avanzan las líneas, no siendo los centrocampistas mas de Normal, y el delantero con mentalidad ofensiva, quizás un par de puntos más todavía.

La presión, bajala a lo mínimo, y al delantero de arriba ponle mucha presión (así peleará por todos los balones cercanos a él).

TODO LOS DEFENSAS sin desmarques así como el CD, y uno de los ME C, los MED y MEI ponles desmarques combinar, el DL C ponle Desmarqus a menudo.

Para finalizar usa los pases en casi todo el equipo directo, bajandolo dond los centrocampistas son Mixtos/Directos.

En estrategias de equipo, la lnea defensiva atrasada, y muy estrecho el equipo, y contragolpe.

Conviene tener un delantero rapido, habilidoso, y con buen disparo.

Pues bien, te quedará un bloque defensivo sólido, esperando atrás y con pocas fisuras, esperando los contragolpes a un delantero continuamente moviendose, buscando hacer goles.

Mi delantero Émerson, acababa cada temporada con 35 goles, siendo Maximo goleador de la Champion, siendo una de las partidas que más disfruté.

yo nunca use solo un delantero.. siempre use 2!

si tengo un equipo chico pongo jugadores rapidos para jugar de contra o altos para mandar centros y cabecear.

pero por lo general uso un delantero rapido y otro de area. nunca use uno solo.. porque no se que atributos deberia tener.

• Autor

JuanKiNo tu 4-5-1 sería como un 4-1-4-1, con 1 CD y 2 ME C... yo sugería los mismo pero con 2CD y un ME C. Aún más defensivo.... aunque combinándolo con la táctica que tu dices los partidos asequibles en casa. Es lo que estoy empezando a probar... pero no me acaba de resultar... quizás necesiten tiempo o me falten los jugadores adecuados.

Yo casi siempre juego con un delantero.. con Barça, Osasuna, Liverpool y ahora con el Helsingborg sigo con mi táctica preferida 4-1-4-1 con CD y los interiores con flecha hasta la mediapunta y con buenos resultados.. con la Juve juego un 4-4-2 pero siento que falta mi CD xD

Mentalidad atacante los interiores, un MC y el delantero.. los demas casi todos defensiva, los laterales no suben, pases directos, presión alta, contraataque, un buen lanzador de corners y faltas y un delantero rápido que vaya bien de cabeza y no perdone demasiado xD

Yo con 2 delanteros apenas juego. Suelen ser 1 o 3. En este FM2008 no consigo ajustarbien las tacticas de 2 delanteros para que se juegue bien, siempre queda o demasiado desprotegido el centro del campo o se pierden las bandas.

yo de visitante juego con un 4-1-4-1 con el napoli

contra el inter perdi 2 a 0 en un partido que me lo ganaron al final :S

pero aun asi esta tactica de visitante me sirve bastante, ademas de que tengo un arquerazo, jaja

• Autor

despues d ejugar media temporada cn esta táctica (4-1-4-1)... veo que los resultados no son buenos xD Noto que por ejemplo los 2 ME toca la pelotita, tocan la pelotita y no mandan nunca un pase largo al DC que anda por ahi suelto. Y eso que juego con pases directos y largos.... no me mola eso.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.