Jump to content

Featured Replies

Publicado

El porque de esta historia:

Bien, siendo todo lo breve posible me gustaria explicar un serie de cosas.

Nunca he jugado una partida a este juego que durase mas de 9 o 10 jornadas, pero lo conozco desde los tiempos mas remotos. Entro en esta pagina, bueno, mas concretamente en este foro desde hace tanto tiempo que no recuerdo cuanto. Y me declaro el mayor defensor de este manager cada vez que se me presenta la oportunidad. Si, sin haber jugado apenas.

¿Que porque no lo he jugado mas si me gusta tanto?, porque me resulta abrumador. La cantidad de opciones que ofrece, el poco tiempo del que suelo disponer para jugar, combinado con lo perfeccionista que me gusta ser en este tipo de juegos han provocado que haya comenzado decenas de partidas de las que como digo ninguna ha llegado a mas de tres meses de juego... Pero con esta partida me propongo poner fin a esto. ¿Como lo voy a conseguir?

Mi cuñado:

Tenia claro que lo que habia que hacer es ponerme un objetivo, uno relativamente sencillo (nada de empezar en las cloacas de las ligas britanicas, demasiado complicado aun, no quiero tropezar de nuevo en esa piedra), un club de un campeonato puntero y a ser posible relativamente conocido por mi seria la mejor opcion. Una temporada, si consigo estar toda una temporada en un equipo sera buena señal, asi me familiarizare mas con el juego y tendre muchas posibilidades de engancharme definitivamente a el. Y un cuñado. Si, un cuñado al que retar.

Asi, estando el otro dia en casa de mi familiar y sin embargo amiguete (que esta en la misma situacion que yo en este juego, con el handicap de ser este el primer año que oye hablar de el), se me ocurrio poner en marcha el plan: le rete a coger un equipo de primera division, jugar una temporada (cada uno en su casa, con su propio juego), y a ver quien lo hacia mejor. Mi cuñado me vio el envite, y en esas estamos (confio en que no me haga trampas...).

Su propuesta:

- Mi cuñado: ¿El Zaragoza mismo?

- Yo: Venga va, el Zaragoza.

- Mi cuñado: Te vas a cagar.

- Yo: Y tu mas.

Editado por kcasss

• Autor

Daniel Oceano:

Ese es mi nombre en esta partida. Encarno a un manager de reputacion regional, nacido el 6 de Mayo de 1961 en algun lugar de la peninsula iberica, que se encuentra de golpe y porrazo dirigiendo a todo un Real Zaragoza.

Pd: No he creido conveniente realizar una historia demasiado elaborada por la presumible duracion de la misma (una unica temporada, aunque nunca se sabe...), y sobretodo para que no se me haga demasiado pesado este tambien primer intento de relato. Espero igualmente que me resulte entretenida, y si a alguien mas le pasa, pues me alegrare un monton.

Economia:

Aunque el club esta saneado, lo cierto es que andamos con algun que otro problema.

El presupuesto para fichajes es de tan solo 500.000 €, y rebasamos en poco mas de 10.000 € el tope salarial. La directiva me pide que ponga remedio a esto en poco tiempo, asi que uno de mis primeros objetivos va a ser rudicir antes de que empiece la temporada el gasto salarial de la plantilla, y a ser posible, realizar alguna operacion por la que ingresar dinero para asi hacer frente a algun fichaje necesario.

Objetivos:

La directiva me pide quedar en puestos UEFA a final de temporada (la prensa me pronostica un sexto puesto), y en UEFA me pide llegar a la segunda ronda. Sinceramente me veo capacitado para lo segundo, pero creo que lo primero va a ser mas dificil. Yo por mi parte me marco el objetivo de acabar con el equipo en la mitad superior de la tabla, llegar mas lejos en UEFA de lo que ellos esperan, e intentar hacer algo grande en Copa del Rey.

En lo economico me gustaria reducir lo maximo posible los mas de 32.000.000 € que gastamos en sueldos, y dejar mucho mas dinero en caja para fichajes del que me he encontrado yo, osea, superar con creces lo que me pide la directiva.

Editado por kcasss

• Autor

¿Que me encuentro?:

Ahora hare una puesta en escena de la plantilla que tengo al llegar aportando algunos datos interesantes, pero no la analizare hasta que la plantilla no sea definitiva, es decir, hasta el comienzo de la Liga a finales del mes de Agosto.

- Porteros:

- Cesar, 35 años, 1.500.000 €/año hasta 2009.

- Javier Lopez Vallejo, 31 años, 1.200.000 €/año hasta 2009.

- Miguel, 25 años, 200.000 €/año hasta 2008.

- Defensas:

- Luis Carlos Cuartero, LIB-DF DIC-CR DI, 31 años, 155.000 €/año hasta 2008.

- Roberto Ayala, LIB-DF C, 34 años, 1.900.000 €/año hasta 2010.

- Chus Herrero, DF DC-CD, 23 años, 100.000 €/año hasta 2009.

- Francisco Pavon, DF C, 27 años, 1.100.000 €/año hasta 2011.

- Sergio, 30 años, DF C, 1.100.000 €/año hasta 2009.Juanfran, 30 años, DF-CR I, 1.400.000 €/año hasta 2009.

- Javier Paredes, DF- CR I, 25 años, 1.300.000 €/año hasta 2012.

- Carlos Diogo, 23 años, DF-CR-ME D, 1.500.000 €/año hasta 2010.

- Centrocampistas:

- David Generelo, CD, 24 años, 250.000 €/año hasta 2008.

- Peter Luccin, CD, 28 años, 4.200.000 €/año hasta 2010.

- Albert Celades, CD-ME DC, 31 años, 1.200.000 €/año hasta 2008.

- Alberto Zapater, CD-ME DC, 22 años, 700.000 €/año hasta 2010.

- Gabi, ME DC, 23 años, 1.200.000 €/año hasta 2011.

- Oscar, MP DIC, 24 años, 200.000 €/año hasta 2011.

- Sergio Garcia, MP DI-DL C, 24 años, 500.000 €/año hasta 2011.

- Pablo Aimar, MP IC, 27 años, 2.600.000 €/año hasta 2010.

- Matuzalem, MP C, 27 años, 1.300.000 €/año hasta 2010.

- Delanteros:

- Diego Milito, DC, 28 años, 2.100.000 €/año ahsta 2010.

- Ricardo Oliveira, DC, 27 años, 4.500.000 €/año hasta 2011.

La edad media de la plantilla es de 27 años. No es algo que me preocupe al no ser un proyecto a largo plazo, es probable que incluso aumente antes de empezar la temporada.

Editado por kcasss

Se ve muy buena la historia, comprendo la motivacion que tienes y seguro que esto te hara mas entretenida la misma partida, veremos si logras primero realizar un buen año con el Zaragoza (plantilla hay) y despues tambien ganar el reto con tu familiar y amigo xD mucha suerte desde ya te sigo, saludos.

Me pasaba lo mismo que a ti, por suerte ya me he enganchado con mi partida y esperemos que a ti te pase lo mismo.

Suerte con el Zaragoza, aunque la economía es muy limitada, la plantilla es buena.

Saludos y suerte!

Editado por Sgt. Pepper

muchisima suerte con el zaragoza que tienes una excelente plantilla y espero que si acabas bien la temporada te enganches y sigas la historia... lo dicho mucha suerte

• Autor

Rueda de prensa:

jpgoody

Muchas gracias por el apoyo, eres mi primer seguidor :o. A ver a ver que tal se nos da, como dices a priori la plantilla parece buena, pero no creo que sea tan facil meterse en UEFA como nos piden, espero equivocarme. Bienvenido.

Sgt. Pepper

Muchas gracias compañero, espero que me pase lo mismo que a ti, por ahora le estoy encontrando jugo a la partida :P Bienvenido tambien.

Mpashito

Pues requetebienvenido tu tambien y muchas gracias. Yo tambien anhelo en secreto engancharme lo suficiente como para seguir a final de temporada, pero de momento prefiero ni pensarlo, ya veremos que pasa :o

• Autor

Primera parte de la pretemporada: Del 1 al 31 de Julio

- Zaragoza 3 : 0 Melilla

1:0, Milito '34

2:0, Matuzalem '55

3:0, Matuzalem '65

Jugador del partido: Matuzalem, 9

10.224 espectadores

- Zaragoza 2 : 0 Barcelona B

1:0, Milito '40

2:0, Aimar '43

Jugador del partido: Aimar, 8

7.791 espectadores

- Zaragoza 2 : 0 Bilbao Ath.

1:0, Milito '11

2:0, Claudio Lopez '67

Jugador del partido: Diogo, 8

7.698 espectadores

- Zaragoza 3 : 0 Castilla

1:0, Pavon '10

2:0, Luccin '25

3:0, Claudio Lopez '59 (penalty sobre Zapater)

Jugador del partido: Zapater, 8

7.698 espectadores

- Zaragoza 5 : 1 Leganes

1:0, Milito '6

2:0, Milito '18

3:0, Zapater '20

4:0, Claudio Lopez '27

5:0, Milito '45

5:1, Abraham '86

Jugador del partido: Milito, 9

10.236 espectadores

- Zaragoza 4 : 0 Fuenlabrada

1:0, Milito '4 (penalty sobre Claudio Lopez)

2:0, Milito '35

3:0, Milito '36

4:0, Generelo '71

10.228 espectadores

- Zaragoza 2 : 0 Rayo Vallecano

1:0, Bojan '14

2:0, Pavon '44

Jugador del partido: Ruben Falcon, 8

10.301 espectadores

- Zaragoza 4 : 1 Burgos

1:0, Aimar '12

2:0, Aimar '19

2:1, Pepe Saavedra '38

3:1, Matuzalem '47

4:1, Sergio '76

Jugador del partido: Aimar, 9

10.225 espectadores

- Zaragoza 4 : 1 Conquense

1:0, Milito '18

2:0, Ayala '24

3:0, Milito '30

4:0, Luccin '48 (penalty sobre Matuzalem)

4:1, Matar Diop '62

10.246 espectadores

Mes cargadito como veis. Estamos probando un poco de todo y a todos. En el proximo hilo colgare el resto de la pretemporada y la explicacion de la misma.

Editado por kcasss

Buena pretemporada, hemos ganado todos los juegos.

Veo que has fichado a Bojan, Claudio Lopez, entre otros.

Editado por Sgt. Pepper

• Autor

Segunda parte de la pretemporada: Del 1 al 20 de Agosto

- Zaragoza 6 : 0 Univ. Zaragoza

1:0, Claudio Lopez '4 (penalty sobre Matuzalem)

2:0, Matuzalem '16

3:0, Claudio Lopez '25

4:0, Gabi '27

5:0, Matuzalem '38

6:0, Carlos Alberto Gonzalez '81 (en propia puerta)

Jugador del partido: Matuzalem, 9

7.668 espectadores

- Zaragoza 5 : 0 Zaragoza B

1:0, Gabi '29

2:0, Bojan '31

3:0, Matuzalem '36

4:0, Oscar '63

5:0, Milito '90

Jugador del partido: Matuzalem, 8

7.657 espectadores

- Zaragoza 3 : 0 Huesca

1:0, Gabi '20

2:0, Milito '45

3:0, Aimar '48 (penalty sobre Oscar)

Jugador del partido: Milito, 8

10.243 espectadores

- Zaragoza 8 : 0 Amistad

1:0, Milito '5

2:0, Milito '15

3:0, Milito '27

4:0, Bojan '61

5:0, Aimar '64

6:0, Generelo '77

7:0, Sergio Garcia '89 (penalty sobre Generelo)

8:0, Aimar '92

10.246 espectadores

- Zaragoza 3 : 0 Hospitalet

1:0, Bojan '41

2:0, Tonet '45 (en propia puerta)

3:0, Milito '57

Jugador del partido: Bojan, 8

10.230 espectadores

- Zaragoza 6 : 0 Compostela

1:0, Oscar '5

2:0, Jose Antonio Pelaez '9 (en propia puerta)

3:0, Gabi '17

4:0, Gabi '28

5:0, Milito '42

6:0, Bojan '89 (penalty sobre Generelo)

Jugador del partido: Gabi, 8

10.232 espectadores

Bien. Pretemporada cargadisima de partidos, todos de poca entidad la verdad. 60 goles a favor y 3 en contra, aunque esto no quiere decir nada siempre es una buena estadistica. Hemos probado tantas cosas que me resulta imposible entrar en detalles, pero si tengo claro que con esta plantilla no va a ser nada facil pasearse por la Liga lo suficiente como para entrar en UEFA sin problemas. En el proximo hilo pondre la plantilla definitiva e intentare hacer algun que otro comentario, pero si me gustaria avanzar que se ha producido mas de una salida cuanto menos importante. Hemos reforzado el equipo en la medida de lo que hemos creido posible dada la situacion economica con la que hemos lidiado todo el verano (ya habeis visto a alguno de los nuevos), pero no se si los que han llegado seran suficiente para mejorar lo que ya teniamos. Tengo claro que no tenemos sustancialmente peor plantilla que la que teniamos cuando llegue, pero si tengo mis dudas de que sea mejor.

Editado por kcasss

• Autor

Rueda de prensa:

Sgt. Pepper

Vaya, se me paso contestarte :blink:

Como ves la pretemporada aun no habia terminado. Ahora si lo ha hecho, con saldo positivo pero sin muchas referencias validas en verdad.

Si, Claudio Lopez y Bojan son dos de la nuevas incorporaciones. Hay alguna mas, en la proxima comparecencia las dare a conocer ;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.