Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

"A solas con Freud"

Respuestas destacadas

Es la primera vez que me paso por estos lares, y bueno, afortunadamente no es para desahogarme por tener algún problema gordo, sino simplemente para pedir consejo. Pero para que se entienda todo tengo que explicar un poco mi situación actual, y la verdad es que creo que me va a salir un tocho bastante considerable. Así que nada, +1 para quien lo lea.

1) Como muchos de vosotros ya sabéis por algunos comentarios que hice en su día (admito que para presumir un poco, pero es que estoy orgulloso de ello, cojones :biggreen) ando haciendo el bachillerato de excelencia en Madrid. Me gustaría dejar claro antes de nada que para todos aquellos malpensados y desconfiados, no estoy en un internado católico donde nos dan latigazos cada vez que nos portamos mal, por si da la imagen; tampoco es un sitio donde suspendamos el 75%; ni nada de eso. Simplemente es un instituto normal en el que damos un poco más de materia que en el resto. Una vez dicho esto; tengo un profesor que ha trabajado casi toda su vida en el extranjero, y nos ha recomendado a los que hemos obtenido buenos resultados en este curso (sin pretender ser prepotente ni nada, la verdad es que he obtenido unos resultados mucho mejores de los esperados por mí mismo al principio de curso, y estoy más o menos entre los mejores del instituto) hacer un examen internacional, el SAT, que te sirve por si quieres intentar entrar en una universidad americana, porque a través de él, si te cogen, te becan el 100% o el 80% del precio de la matrícula dependiendo de la renta de tu familia (a mí, por ejemplo, me correspondería el 100%). El problema de este examen es que, a pesar de que es un buen dato para el expediente, no te sirve para las universidades europeas, al menos por lo que yo tengo entendido. Sólo para las americanas.

2) La situación en mi casa, con mi familia, es muy jodida. Sin querer entrar en muchos detalles de porqués y demás, mi madre no trabaja desde hace veintitantos años, y el único sueldo de mi casa es el de mi padre, que aunque nos da para vivir bastante bien dada la situación actual del país, se ha dado la situación de problemas entre los dos. Mi padre se ha vuelto un poco tarado, la crisis de los 50 lo llaman, pero a mí me parece una soplapollez para excusar y justificar sus gilipolleces. La situación se ha vuelto muy tensa, y yo he acabado por dejarme de hablar con mi padre, y sin tener el apoyo de mi madre, aunque es comprensible: intenta asegurarnos la vida a mi hermana y a mí al menos hasta que podamos valernos por sí mismos. O, al menos, hasta que yo pueda hacerlo (mi hermana tiene 12 años solamente). Además de esto, yo tuve unos problemas físicos hace unos 6 años que los he llevado arrastrando gravemente hasta hace 2 y más levemente hasta ahora, y me ha provocado un cambio psicológico muy grande, que ha afectado a nuestra relación, y la verdad es que tengo muy claro desde hace un año o dos que en cuanto cumpla la mayoría de edad y pueda voy a irme de mi casa, irme a vivir a un piso de estudiantes o algo. La convivencia con mis padres se hace muy difícil y no creo que se merezcan eso, así que como soy consciente de que gran parte de la dificultad de esa convivencia está provocada por mí y por mi cambio psicológico, creo que lo mejor es que pare todo para no complicarlo más todo y me vaya en cuanto me lo pueda permitir.

A priori no parece difícil lo que, quizá, debería hacer, o por lo menos lo más recomendable: hacer los exámenes del SAT, intentar que me salgan de puta madre para ver si me pueden coger en una universidad americana (aunque en realidad me gustaría más una buena universidad europea, pero es más difícil sin becas) e irme allí a estudiar la carrera. Allí o, como he dicho antes, intentar la locura de ir a Inglaterra o Alemania. Pero en esta decisión interviene el tercer factor fundamental de mi situación y que es el que me está haciendo dudar muchísimo si dar el paso o no. Seguramente a muchos os parecerá una tontería, pero quizá los más enamoradizos del lugar me entiendan más.

3) Cuando empezó el curso, nos sentaron por orden de lista, pero por cuestión de espacio nos pusieron en mesas de dos en dos, y me tocó con una chica. Para tener mi edad, y a pesar de no cumplir con mis gustos prototipo (no nos vamos a poner en plan follamodelos), está muy buena, y es preciosa de cara. Algo totalmente inalcanzable para mí, que soy más mordoriano que terrestre. Sin embargo, empezando a explicarla matemáticas empezamos a ser amigos, y, sin meterme en detalles, con el tiempo hemos empezado a salir. El tema es que hemos estado más de 6 meses siendo amigos inseparables y nos hemos acabado enamorando, y la verdad es que yo, por lo menos, estoy pilladísimo, mucho más de lo que me podía imaginar al principio. Al parecer, ella también, porque ya me diréis la necesidad que tiene de estar conmigo siendo ella una superficial (porque lo es a pesar de lo mío) y prácticamente una modelo. Pero ella no tiene mis capacidades académicas, por decirlo así y sin querer sonar, de nuevo, prepotente. No puede aspirar a hacer los exámenes de los que hablaba antes e irse a estudiar fuera, por lo que se tendrá que quedar en España. Y esto es lo que me está haciendo dudar si hacer o no los exámenes.

Hay que tener en cuenta que yo sólo tengo 16 años. De todas formas, conocerla ha hecho cambiar completamente mis previsiones de futuro, sé que es el típico amorío adolescente pero ahora mismo no veo otro futuro que el de estar con ella, y ella, por lo que dice, está igual respecto a mí. Y por lo que he vivido con ella hasta ahora, parece algo serio.

El caso es que tengo un lío que no puedo con él. Los exámenes del SAT son en octubre, no pueden ser más tarde, y no sé qué hacer. No quiero separarme de la chica, porque de verdad que veo un futuro con ella, y no quiero joderlo, al fin y al cabo creo que tener una vida feliz con ella es más importante que tener éxito laboral o cosas así. Sé que si desaprovecho la oportunidad va a ser un chasco para mí, para mis oportunidades y que, además, puede que con ella acabe rompiendo la relación, aunque es algo que ahora mismo no quiero que ocurra ni en pintura. Pero también sé que si lo hago y me voy a estudiar fuera 5 años, la distancia nos va a matar.

Por eso me he decidido a pasar por aquí y contar esto. La opción que tengo en la cabeza es hacer los exámenes, y una vez (si todo sale satisfactoriamente) tenga las "ofertas" sobre la mesa, decidir qué hacer. Pero temo que incluso haciendo eso me sigan asaltando las mismas dudas. Y la verdad es que no me daría "tanta" pena no ir a EEUU, porque en realidad no es lo que más quiero, pero como surja la oportunidad de ir a estudiar a alguna universidad de calidad europea (como va a intentar un compañero mío de clase, quien ha tenido más o menos la misma trayectoria que yo en el instituto), sí que me va a dar, cuanto menos, pena, el hecho de no aprovechar la oportunidad e ir.

En fin, no os lío más, compañeros. Lo dicho, espero que no sea muy infumable el tocho, y muchas gracias a quien lo haya leído.

Jodido darte algún consejo, porque es una decisión muy personal y aún eres un crío.

Solo te diré que tengas cuidado con tu relación, porque si puedes irte y no te vas... bufff, un sacrificio así puede ocasionar mucha presión en una relación, y más siendo tan jovencitos. Con el tiempo pueden aparecer sentimientos bastante negativos si las cosas no salen bien.

Yo haría los exámenes y si pudiera salía por patas del país. Ahora me explico.

Lo primero, estando la situación como está, no se puede dejar pasar una oportunidad como esa. Te estás jugando tu futuro tío, y el futuro en este país es más negro que el sobaco de un grillo.

Lo segundo, relacionado con lo primero. Como te digo, es tu futuro. Y no puedes hipotecar tu futuro por una tía cuando tienes 16 años. Sí, ahora lo ves todo muy bonito, crees que nunca se acabará y todas esas historias; pero macho, eso le pasa a todo el mundo y mira cuantas relaciones acaban jodiéndose.

Tienes toda la vida por delante, aprovecha las oportunidades que se te presentan y el tren de irte a estudiar a EEUU puede que solo pase una vez. ¿Quién te dice a ti que te vas a EEUU, estudias lo que te da la gana en una buena Universidad, consigues un curro de puta madre y luego sí puedes ir de auténtico follamodelos? Pues eso. Trenes como éste: 1. Mujeres: Todas y más.

Fernán, comparto con los compañeros. Sé que sientes de una forma especial, pero lo que a los 16 es una cosa, luego no es lo es tanto. Y menos si le cargas a la relación el hecho de haber desperdiciado una oportunidad como esa, luego este hecho pasará factura de una u otra forma. Si a esto le sumas tu realidad familiar y la de tu país, me parece lo mejor que agotes las posibilidades de asegurar TU futuro, que es lo que debe preocuparte primero que nada ;)

Si es amor verdadero y tiene que ser, será hoy, en un año o en 10. No tengas duda que el tiempo pone las cosas en su debido lugar. Suerte!

Estoy de acuerdo con los compañeros. Sé que desde fuera se puede ver distinto (o más bien tú desde dentro crees que los demás lo ven distinto), pero yo creo que casi todos hemos pasado por la etapa del amor de instituto, que está muy bien, pero no quiere decir que vaya a ser para siempre. También es verdad que conozco a gente que sigue con su novia desde los 17 o así, pero son un porcentaje muy pequeño, supongo que porque los sentimientos son muy volátiles en esas edades.

Yo te recomendaría que intentaras hacer las pruebas que te planteas, hacerlo lo mejor que puedas y esperar que haya suerte. En caso de que el resultado sea positivo pues ya decides, pero yo tiraría más por marcharme si pudiera como ya te he comentado. El tema es que aquí los que hablamos imagino que será por experiencia propia, situaciones de las que podemos rescatar cosas que son de utilidad, pero es complicado que desde tu perspectiva lo puedas ver tan claro como nosotros, eso es totalmente normal.

No quiero sonar catastrofista ni querer joderte la vida, pero a esas edades no entendemos mucho de amor ni de relaciones. Puede que hoy sea todo bonito y que mañana no lo sea, puede que hoy sea un "no me imagino la vida sin esa persona" y mañana creas que no es para tanto, y esto te puede pasar tanto a ti como a ella. Creo que deberías vivir más el presente con ella ("joder, que tienes 16 años" te diría yo), sin plantearte de verdad un futuro muy lejano, es decir, que no te coarte para hacer otras cosas, como lo de marcharte a estudiar fuera.

Espero que tengas suerte.

Sin querer ser catastrófica, en caso de quedarte lo más seguro es que la relación se acabe a los 2-3-4 años. Y cuando lo haga, te arrepentirás toda tu vida de haber perdido una oportunidad como esa por una relación que no llegó a nada.

El amor es muy bonito, y más a esa edad. Todos nos hemos enamorado con tu edad, hemos pensado que es la chica más maravillosa del mundo, que pasaríamos el resto de nuestra vida con ella, que nada podría fallar... pero termina fallando y se acaba.

Mi consejo es que aproveches la oportunidad que tienes de asegurarte un futuro tremendo, y no la desaproveches por algo que no sabes si va a salir bien.

A los 16 también estaba de novio con una chica, y creía que seria para siempre, que nada podría separarnos y esas cosas. Como dijeron los compañeros, a esta edad el amor es lo más lindo, vas como un colgado de la vida pensando en la otra persona todo el día. Pero la realidad es que casi siempre se terminan estas cosas, aunque duela decirlo, a mi ya me paso dos veces en tres años.

Y más cuando te estas jugando un futuro que por lo que me cuentan amigos y familiares españoles o que residen en el país, la cosa esta jodida. Y no es poca cosa tu futuro. Para mi, es una oportunidad que no podes dejar pasar.

Esto te lo digo desde el total entendimiento porque me paso lo mismo y seguramente si empiezo a salir con otra chica en algún tiempo me pasara lo mismo. Bueno, ya habiendo fracasado en otras dos relaciones, realmente no se. xD

Mucha suerte.

Me sumo a lo que el resto de los compañeros te aconseja. Y yo lo hago (creo) desde un punto de vista algo diferente. Este mes mi novia y yo hacemos 6 años, por lo que formo parte de ese pequeño porcentaje de los que se echan novia de adolescentes (empezamos con 15) y la relación les funciona.

Sin embargo, a pesar de mi experiencia yo te aconsejo que ahora priorices lo laboral o académico por encima de lo sentimental. Esa relación es una auténtica moneda al aire (por mucho que ahora lo veas todo perfecto), mientras que una beca, una carrera y una experiencia en el extranjero son puntos sólidos sobre los que construir tu futuro. En ese futuro puede incluirse esa chica (¿quién sabe?) o cualquier otra que puedes encontrar y con la que compartas más cosas.

Precisamente mi novia y yo hemos hablado de nuestro futuro y coincidimos en que a los dos nos gustaría escapar de aquí y trabajar en otro país. Los dos estamos en el tema sanitario (ella es enfermera y yo voy a pasar a 4º de Medicina), por lo que sabemos que es posible que encontremos curro para los dos en el extranjero, ya que la demanda es relativamente constante.

Por eso, creo que la oportunidad que se te plantea gracias a tus cualidades es muy golosa como para dejarla escapar por esa moneda al aire que podría caer de cruz.

En cualquier caso, mucha suerte y ánimo.

NUNCA dejes pasar una oportunidad importante por una mujer.

Yo pienso igual que el resto, aunque al final la decisión te toca tomarla a ti.

Creo que si haces el examen y te dan la beca para irte a estudiar a USA, no aprovechar esa oportunidad, y más teniendo en cuenta tu situación familiar, sería un error muy gordo, pues poniendo las cosas en una balanza tenemos a un lado TU FUTURO, y al otro lado una chica que, teniendo en cuenta cómo son las relaciones adolescentes, puedes sentirte absolutamente enamorada de ella ahora mismo y en 4 días romper (aunque ojalá no) y, después de pasar unos días jodidos, solamente acordarte de ella de vez en cuando, sin más.

Así que, a pesar de que la decisión es solo tuya, yo lo tendría muy muy claro. Espero que te sirva el consejo!

Muchas gracias a todos compañeros. Imaginaba respuestas así, pero ha sido de gran ayuda. Lo seguiré meditando.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.