Jump to content

"A solas con Freud"

Featured Replies

Bueno, vengo con nuevos problemas.

No sé si algún forero lo sabrá, pero estuve 2 meses de prácticas internas en la universidad, en un departamento en el que me encargaba (y encargo, pero ahora lo explicaré) de editar la web de una asignatura, maquetar documentos para hacerlos más atractivos y grabar unos vídeos de dicha asignatura.

En primer lugar, que la premisa era que yo trabajaba desde casa, aunque para grabar los vídeos, lógicamente tenía que desplazarme (las prácticas son en una ciudad a 30 km de Elche, es la Universidad de Elche, pero en un campus que está a 30 km.

Cuando hablé con la chica, dijimos de hacer contrato estos 2 meses (ya que el presupuesto era de 700€ y le dije, de que en 2 meses podríamos hacerlo todo) y el pasado 14 de noviembre (ya que el primer contrato se hizo efectivo el 14 de septiembre, ya que la profesora que me "emplea" estaba de vacaciones) acabé mi contrato. En un correo que me mandó cuando comenzamos a hablar describía así las prácticas:

1. Modificar el sitio web con los nuevos contenidos del Grado y mejorarlo un poco: fotos, estilo de letra, presentación.

2. Maquetar documentos
3. Desarrollar un apartado de la web
4. Maquetar documentos
5. Video promocional de la asignatura
6. Una sesión de clase grabada en vídeo

Ok hasta aquí todo bien. La profesora es la típica profesora que de lo suyo es una eminencia y está cada dos por tres de congresos, seminarios y demás, por lo que realmente del 14 de septiembre, al 14 de noviembre no hemos hecho poco más que lo que puedo hacer desde casa (esto es, editar la web, maquetar cosas y demás), y los vídeos tendremos que grabarlos ahora a mediados de diciembre (un mes después de que acabe las prácticas). Yo, como buen cabrón para algunas cosas y tonto para otras, me comprometo a hacer -hasta cuando sea- lo que era objeto de mis prácticas cuando firmé el contrato, es decir, que si aún la web no está acabada o hay que maquetar algún documento o grabar esos 2 vídeos que me dijeron, pues lo hago, pues es por lo que me han pagado y me comprometí a ello.

El problema viene cuando hoy, una profesora "asociada" de la que me contrató (no sé si sabéis la diferencia entre profesora contratada y asociada, algo así como profesor titular o suplente) me manda un correo comentándome cambios en la web que debo retocar (hasta aquí todo ok) y encima me dice que cuando vamos a quedar para grabar los vídeos para la asignatura que da ella. Me explico, por un lado, ya he quedado un día para grabar los vídeos con la profesora que me contrató, los vídeos que sí que sabía que tenía que grabar cuando firmé el contrato. Pero la chica esta me manda el correo en plan dando por hecho que se los tengo que hacer y claro, yo ya no tengo contrato, yo todo lo que tenía que hacer cuando estaba con contrato y aún no he hecho, lo hago, pero que me manden más cosas si ya no tengo contrato, pues me parece fuera de lugar. Es eso, yo firmé hacer 2 vídeos para una asignatura (la asignatura para la que también edito la web), pero ya más de ahí, pues creo que o me lo pagan o no debería de hacerlo, ¿creeis que mi postura es la correcta?

Es que no sé, me sabe mal decirselo, pero es que me acabo de enterar, cuando ya no tengo contrato, de que necesitan que les grabe más vídeos (lo cual no es solo desplazarme, sino luego editarlo, montarlo y adaptarlo a las exigencias de un canal oficial de vídeos como el de la UMH, ya que es para la universidad el vídeo digamos) y, no sé, tengo la sensación de que se están aprovechando de que el chico está currando y a todo digo si bwana para pedirme más cosas a ver si cuela. Y me sabe mal, pero también me dijo la chica que tenía la posibilidad de que luego me llamara para otro curro y estoy en la duda. Lo que me jode no es hacer el vídeo, es que me lo propongan como algo que se daba por hecho (en plan, "el vídeo que me tenías que grabar, lo hacemos pasado mañana ok?"), cuando yo no tenía ni idea, ni constaba en las directrices de trabajo que me dio mi jefa al empezar las prácticas.

Entonces me da por pensar que se intentan aprovechar de un servidor, y me cabreo. Y aunque quiero decirle que no tengo porqué encargarme del vídeo, porque ya no tengo contrato y esto es algo que me proponen después (aunque den por hecho que yo ya lo sabía al proponermelo) y también quiero seguir buscando cosas, haciendo mis cosas (que tengo mis idiomas, mis mañanas en el gimnasio y es algo que pierdo cuando ya no tengo vinculación laboral para que me exijan), que yo a lo que me comprometí con mi contrato, sin problema, pero ya más de ahí creo que se intentan aprovechar, pero tampoco sé de que manera decirle elegantemente "oye que es la primera noticia que tengo de que tenía que grabar más videos, yo sabía que tenía que grabar estos, me encargo de la web y de esto, pero más vídeos y propuestos cuando ya no tengo contrato, me parece fuera de lugar" y no quedar mal por si puedo rascar algo más en el futuro.

Y nada, eso es :biggreen Al menos me desahogo.

Le dices educadamente que tu contrato era para hacer dos videos, y que ya has quedado con la profesora titular para hacer esos videos. Luego le sugieres que si quieren mas videos, estas abierto a discutir un contrato nuevo para seguir trabjando con ellos (obviamente remunerado).

Dos pajaros de un tiro, le dejas claro lo que indicaba tu contrato y tambien que si quieren que hagas mas de lo que decia el contrato, quieres que te paguen.

@Bezoya, yo creo que tu postura es la correcta y tienes todo el derecho, según lo que expones. Yo lo que haría es cuidar la manera en que le dices a esta otra profesora que eso que te está pidiendo no estipulaba en tu contrato y que no tienes por qué hacerlo, pero que estás contento y dispuesto a seguir trabajando con ellos si te ofrecen un nuevo contrato que regule de alguna manera tu labor.

Bueno, vengo con nuevos problemas.

No sé si algún forero lo sabrá, pero estuve 2 meses de prácticas internas en la universidad, en un departamento en el que me encargaba (y encargo, pero ahora lo explicaré) de editar la web de una asignatura, maquetar documentos para hacerlos más atractivos y grabar unos vídeos de dicha asignatura.

En primer lugar, que la premisa era que yo trabajaba desde casa, aunque para grabar los vídeos, lógicamente tenía que desplazarme (las prácticas son en una ciudad a 30 km de Elche, es la Universidad de Elche, pero en un campus que está a 30 km.

Cuando hablé con la chica, dijimos de hacer contrato estos 2 meses (ya que el presupuesto era de 700€ y le dije, de que en 2 meses podríamos hacerlo todo) y el pasado 14 de noviembre (ya que el primer contrato se hizo efectivo el 14 de septiembre, ya que la profesora que me "emplea" estaba de vacaciones) acabé mi contrato. En un correo que me mandó cuando comenzamos a hablar describía así las prácticas:

1. Modificar el sitio web con los nuevos contenidos del Grado y mejorarlo un poco: fotos, estilo de letra, presentación.

2. Maquetar documentos
3. Desarrollar un apartado de la web
4. Maquetar documentos
5. Video promocional de la asignatura
6. Una sesión de clase grabada en vídeo

Ok hasta aquí todo bien. La profesora es la típica profesora que de lo suyo es una eminencia y está cada dos por tres de congresos, seminarios y demás, por lo que realmente del 14 de septiembre, al 14 de noviembre no hemos hecho poco más que lo que puedo hacer desde casa (esto es, editar la web, maquetar cosas y demás), y los vídeos tendremos que grabarlos ahora a mediados de diciembre (un mes después de que acabe las prácticas). Yo, como buen cabrón para algunas cosas y tonto para otras, me comprometo a hacer -hasta cuando sea- lo que era objeto de mis prácticas cuando firmé el contrato, es decir, que si aún la web no está acabada o hay que maquetar algún documento o grabar esos 2 vídeos que me dijeron, pues lo hago, pues es por lo que me han pagado y me comprometí a ello.

El problema viene cuando hoy, una profesora "asociada" de la que me contrató (no sé si sabéis la diferencia entre profesora contratada y asociada, algo así como profesor titular o suplente) me manda un correo comentándome cambios en la web que debo retocar (hasta aquí todo ok) y encima me dice que cuando vamos a quedar para grabar los vídeos para la asignatura que da ella. Me explico, por un lado, ya he quedado un día para grabar los vídeos con la profesora que me contrató, los vídeos que sí que sabía que tenía que grabar cuando firmé el contrato. Pero la chica esta me manda el correo en plan dando por hecho que se los tengo que hacer y claro, yo ya no tengo contrato, yo todo lo que tenía que hacer cuando estaba con contrato y aún no he hecho, lo hago, pero que me manden más cosas si ya no tengo contrato, pues me parece fuera de lugar. Es eso, yo firmé hacer 2 vídeos para una asignatura (la asignatura para la que también edito la web), pero ya más de ahí, pues creo que o me lo pagan o no debería de hacerlo, ¿creeis que mi postura es la correcta?

Es que no sé, me sabe mal decirselo, pero es que me acabo de enterar, cuando ya no tengo contrato, de que necesitan que les grabe más vídeos (lo cual no es solo desplazarme, sino luego editarlo, montarlo y adaptarlo a las exigencias de un canal oficial de vídeos como el de la UMH, ya que es para la universidad el vídeo digamos) y, no sé, tengo la sensación de que se están aprovechando de que el chico está currando y a todo digo si bwana para pedirme más cosas a ver si cuela. Y me sabe mal, pero también me dijo la chica que tenía la posibilidad de que luego me llamara para otro curro y estoy en la duda. Lo que me jode no es hacer el vídeo, es que me lo propongan como algo que se daba por hecho (en plan, "el vídeo que me tenías que grabar, lo hacemos pasado mañana ok?"), cuando yo no tenía ni idea, ni constaba en las directrices de trabajo que me dio mi jefa al empezar las prácticas.

Entonces me da por pensar que se intentan aprovechar de un servidor, y me cabreo. Y aunque quiero decirle que no tengo porqué encargarme del vídeo, porque ya no tengo contrato y esto es algo que me proponen después (aunque den por hecho que yo ya lo sabía al proponermelo) y también quiero seguir buscando cosas, haciendo mis cosas (que tengo mis idiomas, mis mañanas en el gimnasio y es algo que pierdo cuando ya no tengo vinculación laboral para que me exijan), que yo a lo que me comprometí con mi contrato, sin problema, pero ya más de ahí creo que se intentan aprovechar, pero tampoco sé de que manera decirle elegantemente "oye que es la primera noticia que tengo de que tenía que grabar más videos, yo sabía que tenía que grabar estos, me encargo de la web y de esto, pero más vídeos y propuestos cuando ya no tengo contrato, me parece fuera de lugar" y no quedar mal por si puedo rascar algo más en el futuro.

Y nada, eso es :biggreen Al menos me desahogo.

Viendo tu ultimas fotos, se ve que si que se han aprovechado mucho de ti xD

Coincido con lo comentado por los demás foreros.

Nada es gratis en esta vida. Si vos arreglaste un contrato por una determinada suma de dinero, y una vez que termina quieren seguir trabajando con vos, que te den un nuevo contrato. Es lo que corresponde.

Ese verso de que "puedo abrirte a nuevas oportunidades de trabajo en un futuro" me hace acordar mucho al sistema de pasantías que se da acá en Argentina: trabajás una determinada cantidad de horas y te pagan una miseria, ya que casi todo el "sueldo" se te va en comidas, viajes, etc. Y la excusa es "vas a adquirir experiencia".

Asi que, resumiendo, tu postura es la correcta.

Hola, X2

BLABLABLA

Por el resto, agradecería, X2, que me comentaras los cambios por e-mail, ya que yo ya no estoy de prácticas (desde el 14 de noviembre), ni tengo contrato por parte de la universidad. Es decir, no tengo problema en acabar todo este tema de la web ya que era objeto de mi contrato de prácticas y, aunque ya no esté contratado, considero que debo (y quiero) acabarlo ya que me comprometí a ello, por lo que haré todo lo que me pidáis (cambios, tema de tutores, alumnos, añadir contenido, etc) para la web hasta finales de diciembre, pero, agradecería que me comentárais los cambios o añadiduras a la web que queráis por correo o por teléfono.

Por el tema del video para el blog, no sé si serán los mismos vídeos que tengo que grabarle a X1 (quedamos el 17 y 18 de diciembre para grabarlos, ya que a ella le venía mejor y yo antes no puedo ya que tengo que irme a Jaén por un asunto personal), pero si te refieres a otro vídeo, es la primera noticia que tengo. Por eso te comento, yo cuando firmé el contrato de prácticas, X1 me comentó que debía grabarle 2 vídeos para la asignatura Z y ya he quedado con ella para grabarlos. Por tanto, y espero que me comprendais, yo ya no tengo contrato con la universidad y otro vídeo nuevo -del que no tenía ni idea que debía grabar, ya que no se me había dicho nada hasta ayer- considero que no es objeto de las prácticas, por tanto, si os hace falta que grabe un video (o varios más), no tengo problema en discutir otro contrato de prácticas, pero los vídeos que eran objeto de mi contrato eran dos: una sesión de clase grabada en vídeo y un vídeo promocional de una asignatura y que grabaré, con X1, el 17 y 18 de diciembre.
Un saludo.
¿Qué os parece la contestación? Yo creo que bien :biggreen
Ahora a ver que me dicen.

@Bezoya Si crees que la tia le está echando jeta, échale jeta tú. Escríbele diciendo que lamentas comunicarle que desde el pasado 14 noviembre ya no trabajas para ellos, y que únicamente quedo pendiente la grabación de las clases que se acordaron desde el principio, pero que estás disponible para firmar un nuevo contrato que cubra la filmación y edición sus clases. :biggreen

Un saludo!

Edit.- Lo has puesto justo cuando escribía esto. A mi me parece perfecta tu respuesta. :biggreen

A mi tambien me parece bien la contestacion. La parte de "del que no tenía ni idea que debía grabar, ya que no se me había dicho nada hasta ayer-" quizas suena un poco agresiva, pero bueno xD

Bueno, pero depende como lo tomes, no lo quise decir igualmente con tono agresivo, pero es verdad que me enteré ayer porque me mandó un correo xD

Aguardamos ansiosamente las puteadas de la profe suplente xD

Yo creo que está bien la contestación. Remarcaste la base de tu contrato y le comentás tus pretensiones.

Hasta ahí todo bien. Esperaremos la respuesta de la profe

Aguardamos ansiosamente las puteadas de la profe suplente :biggreen

xD

Las puteadas es que como me toquen mucho la moral les graba los vídeos su vieja xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.