Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

porque sera que siempre aparece algun madridista con esta clase de comentarios sera envidia????? no se pregunto seguro que arbeloa es mejor que dos santo o juanfran mejor que iniesta o tal vez soldado mejor que messi

porque sera que siempre aparece algun madridista con esta clase de comentarios sera envidia????? no se pregunto seguro que arbeloa es mejor que dos santo o juanfran mejor que iniesta o tal vez soldado mejor que messi

Hombre, eso tampoco es asi.

Es como si yo te digo, Oleguer es mejor que Jurado y Messi mejor que Ruben, pues no, porque no tienen nada que ver el uno con el otro.

Hombre, eso tampoco es asi.

Es como si yo te digo, Oleguer es mejor que Jurado y Messi mejor que Ruben, pues no, porque no tienen nada que ver el uno con el otro.

a lo que me refiero es a que la calidad de la cantera del barça es mayor a la de madrid cada año aparece una figura para el primer equipo y a veces hasta dos xavi,puyol,luis garcia,valdes,iniesta,motta,messi,dos santo y lo que esta por venir digan lo que digan muchos por ahi hay que admitirlo tener en el primer equipo 5 o 6 canteranos de primer nivel o grandes promesas no lo tienen muchos equipos hoy en dia si comparamos con el madrid que solo casillas porque raul acabado y guti que solo da problemas se nota la diferencia

VRC

Edito.Me parece que "excelentes jugadores" estan parejos tanto Real Madrid como Barcelona(Puyol, Xavi, Raúl o Casillas) los "Jorqueras" y "Olegueres", no me valen, entonces te digo que que Raúl Bravo por ejemplo también es internacional, o Diego López, Pavón entre otros también son canteranos.

Hombre yo añadiria a gente como Messi, Iniesta, Valdés o Motta, no se tú. :hello:

Lo que esta claro es que la cantera del Barcelona es la mejor de España los ultimos años, y eso se ha demostrado en la calidad de los jugadores que han salido.

No creo que sea válido comentar canteras y ver cuál es la mejor, entre otras cosas porque Madrid y Barça, por su potencial y nombre, tienen todas las de ganar a la hora de llevarse futuros cracks. La del Sevilla, por ejemplo, no creo que desmerezca mucho y la del Betis tampoco. Tampoco creo que sea correcto que en diez años el Madrid solo ha sacado a Casillas, Guti y Raúl. Yo considero de gran nivel a Victor, Riki, Valdo o Rivera, que ahora mismo recuerde. Ah, se ha pasado por alto de puntillas, pero Etoo también es de la cantera del Madrid.

Ah, se ha pasado por alto de puntillas, pero Etoo también es de la cantera del Madrid.

¿Realmente creen que Eto'o se formó en el Madrid?... pero si como mucho jugó 2 temporadas completas en los filiales del club blanco, y creo que ni eso... Llegó con 15 años, y con 17 ya empezó a dar tumbos por Leganés o Espanyol...

No es el mismo caso que Messi en mi opinión, que llegó al Barça con 13 años y ha pasado por casi todo el escalafón de categorías inferiores azulgrana. Lo mismo para Iniesta.

No nos pongamos demagogos, que un jugador por pasar 1 ó 2 temporadas por el filial de un club, no se le puede considerar canterano a todas luces, y menos si es de fuera.

Y para que vean que me aplico lo mismo, para mí Motta no es canterano del Barça: llegó con 17 años si no recuerdo mal directamente al Barça B. Más que canterano, se le puede considerar un fichaje para el filial que cuajó. Y punto.

Al igual que Paunovic, en su momento, no se podía considerar canterano del Atlético de Madrid, menuda burrada...

No creo que sea válido comentar canteras y ver cuál es la mejor, entre otras cosas porque Madrid y Barça, por su potencial y nombre, tienen todas las de ganar a la hora de llevarse futuros cracks. La del Sevilla, por ejemplo, no creo que desmerezca mucho y la del Betis tampoco. Tampoco creo que sea correcto que en diez años el Madrid solo ha sacado a Casillas, Guti y Raúl. Yo considero de gran nivel a Victor, Riki, Valdo o Rivera, que ahora mismo recuerde. Ah, se ha pasado por alto de puntillas, pero Etoo también es de la cantera del Madrid.

Por favor...el Real Madrid, dejando a un lado a Raul, Guti, Eto'o y Casillas no ha sacado más en mucho tiempo. No me compares eso con Xavi, Iniesta, Cesc, Reina, Valdes, Puyol, Messi, Luis García, etc.

Rivera, Victor y compañía son clase media, que no sirven para jugar en un Barcelona o un Madrid. Si nos pusieramos asi el Barcelona habria sacado cientos más Luque, Gabri, De la Peña...

No se que intentáis discutir los madridistas porque no hay color vamos... :hello:

Hombre, Víctor fue campeón de liga con el Depor siendo pieza importante y Rika ha sido perseguido por grandes de España y Europa. Respecto a lo de Etoo, él mismo se considera formado en el Madrid, pero si no lo veis así, tampoco habría que considerar a Cesc culé, porque donde realmente se ha formado es en el Arsenal, creo yo. Yo creo que esto va por rachas. ¿Había grandes canteranos clés cuando el Madrid sacó a Sanchís, Michel, Martín Vázquez, Butragueño, Pardeza, cinco de alto no, altísimo nivel? Ahora es al revés. Sólo la cantera del Ajax mantiene un gran nivel año tras año.

PD Yo sí considero a Luque y De la peña grandes jugadores salidos de la cantera culé.

A ver, por cuestión estadística podemos saber una cosa, el Real Madrid es el club que más canteranos aporta a la Primera División, al menos lo era el año pasado y supongo que éste también irá por el mismo camino. Así que eso de "no hay color" es muy desmesurado...

Además, si nos ceñimos a lo que han hecho los filiales la última temporada vemos que:

Real Madrid Castilla, quedó 11º en Segunda División, con dos entrenadores pésimos y con las continuas bajas de jugadores.

Real Madrid Juvenil, quedó Campeón de la Copa de Campeones Juvenil, es decir, campeón de España.

El Barcelona sí ganó la Copa del Rey, pero también hay que decir toda la verdad y no verdades a medias, ya que en ese torneo eran muchos los juveniles blancos que jugaban con el Madrid C la fase de ascendo a Segunda B.

Con lo cual, vemos que lo de "no hay color", además de desmesurado, no tiene demasiada base. Que últimamente el Barcelona es capaz de dar más oportunidades a sus perlas, no se le escapa nadie, que además con lo bien que va todo por Can Barça es un regalo para su formación que juegue con el primer equipo, tampoco se olvida y por último, que todas esas perlas perdieron contra las del Madrid, tampoco es mentira.

Sin ir más lejos, podemos observar hoy el partido de la Selección sub. 19 (se está jugando) con 5 madridistas: Adán, Granero, Javi García, Mata y Bueno, probablemente los mejores jugadores de ese equipo junto a Piqué y Diego Capel en este torneo.

La diferencia, lo que desnivela la balanza, es el acierto del Barcelona con sus ojeadores en el mercado internacional, que ahí es donde sí ha fracasado el Madrid. Ahí y en las oportunidades a los jugadores, desde luego.

Por último, quien encontró a Eto'o, quien lo formó sus primeros años y quien lo promocionó fue el Real Madrid. Si nos ponemos tiquimisquis, podríamos decir que los equipos de barrio son realmente la cantera de España y que jugadores como Oleguer, no son canteranos del Barcelona ni de coña.

Cuando digo "no hay color" me refiero a jugadores de primer nivel, y eso es lo bueno de la cantera del Barcelona los ultimos años. Sí, el Madrid saca muchos jugadores pero es mejor la calidad que la cantidad y yo prefiero un Iniesta que 10 Rikis.

Editado por VRC

A ver, por cuestión estadística podemos saber una cosa, el Real Madrid es el club que más canteranos aporta a la Primera División, al menos lo era el año pasado y supongo que éste también irá por el mismo camino. Así que eso de "no hay color" es muy desmesurado...

Además, si nos ceñimos a lo que han hecho los filiales la última temporada vemos que:

Real Madrid Castilla, quedó 11º en Segunda División, con dos entrenadores pésimos y con las continuas bajas de jugadores.

Real Madrid Juvenil, quedó Campeón de la Copa de Campeones Juvenil, es decir, campeón de España.

El Barcelona sí ganó la Copa del Rey, pero también hay que decir toda la verdad y no verdades a medias, ya que en ese torneo eran muchos los juveniles blancos que jugaban con el Madrid C la fase de ascendo a Segunda B.

Con lo cual, vemos que lo de "no hay color", además de desmesurado, no tiene demasiada base. Que últimamente el Barcelona es capaz de dar más oportunidades a sus perlas, no se le escapa nadie, que además con lo bien que va todo por Can Barça es un regalo para su formación que juegue con el primer equipo, tampoco se olvida y por último, que todas esas perlas perdieron contra las del Madrid, tampoco es mentira.

Sin ir más lejos, podemos observar hoy el partido de la Selección sub. 19 (se está jugando) con 5 madridistas: Adán, Granero, Javi García, Mata y Bueno, probablemente los mejores jugadores de ese equipo junto a Piqué y Diego Capel en este torneo.

La diferencia, lo que desnivela la balanza, es el acierto del Barcelona con sus ojeadores en el mercado internacional, que ahí es donde sí ha fracasado el Madrid. Ahí y en las oportunidades a los jugadores, desde luego.

Por último, quien encontró a Eto'o, quien lo formó sus primeros años y quien lo promocionó fue el Real Madrid. Si nos ponemos tiquimisquis, podríamos decir que los equipos de barrio son realmente la cantera de España y que jugadores como Oleguer, no son canteranos del Barcelona ni de coña.

no te quito razon en muchos de tus argumentos pero hay que admitir que el barcelona esta haciendo mucho mejor trabajo con sus canteranos que el madrid y a lo que yo me refiero de no hay color es en el talento individual de los canteranos cule no como equipo eso de que el madrid aporte mas jugadores a primera es cierto pero de que nivel estamos hablando si estos jugadores juegan en otros equipos y no en el madrid por algo es señores te aseguro que si messi fuera de la cantera del madrid estaria en el primer equipo y otra cosa lo de Sanchís, Michel, Martín Vázquez, Butragueño, Pardeza eso pienso yo que ya es historia estamos hablando del presente señores

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Cuenta

Navigation

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.