Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Desde luego se que es imposible tratar de hacer comprender a un argetino que  el Diego del 86 duro 1 mes nada mas. xD  Pero weno su leyenda ya veo que se alimenta bian.

Mas alla, en 1986 Maradona tenia un señor ekipo a su disposicion. En el 90 no tanto, pero en el 90 si no es por Goycoechea, estais de vuelta antes de semifinales.

Fink tu poque crees que Maradona con 22 años se veia relegado a jugar de segunda punta por la derecha en la seleccion argentina, y jugaba calderon Y kempes venia a recibir en su posicion?? por que aera la estrella de aquel ekipo?? o mas bien un chaval meritorio?? Y no era un crio de 18 tenia 22 años.

Tu k teoria tiens acerca de la venta de Maradona al Napoles??, como es posible qu el barcelona dejase marchar al mejor jugador de la historia?? No te parece extreaño??Maradona en Barcelona no colmó  las expectativas. Es mas se  marcho el, y el barca gano la liga con Steve Archibald jugando de delantero en lugar de D10S perdiendo solo 2 partidos en toda la competicion, casualidades de la vida!!.

Por cierto, el Nastic de Tarragona actualmente no se paarce en nada al Napoles de aquella epoca, Ni tiene internacionales por su pais, ni cuenta con el delantero centro de la selccion brasileña. Perdona pero Ronaldo no juega en el Nastoc, y Careca si jugaba en el Napoles.

Creo que no fui el único que cree todo esto de Maradona, hace poco tiempo salió mejor jugador del mundo en una votación de la FIFA y por mucho, muchísima diferencia con Pelé...

En el 86 había un gran equipo a su disposicion, es cierto, pero aún así, su nivel fue impresionante, en el 90 jugaba solo con Cani y Goyco, en ese equipo jugaba Lorenzo, una cantidad de perros que ni se imaginan, así que si llegamos a la final fue por Goyco, D10S y Cani, pero sobre todo por Diego...

La del tobillo no es algo que haya sido su culpa, a Diego lo rompen cuando jugaba para el Barça, Goikoxtea fue (como se escriba xD), creo que es el mismo tobillo que después le hacen mierda en el 90. Las recuperaciones no eran igual a hoy en día...

En 1978, Maradona estuvo a punto de ir al Mundial con sus 17 años, creo que eso no pasó con Ronaldinho y podría haber ido.

En el 82 era un purrete, no estaba del todo formado mentalmente, es por eso de su fracaso posterior en el Barça, pero no se puede negar que cuando lo tuvo el Napoli, lo tuvo en su máxima expresión y la máxima expresión del mejor jugador del mundo de la historia.

En el 94 hasta tenía la calidad innata, pero pasaron cosas que hasta hoy no quedan claras, yo no se a quién creerle, aunque no me fío de lo que dice Diego de ese episodio.

También tengo la teoría yo de que sin Diego el Nápoles no hubiese ganado nada, en cambio creo que sin Dinho, el Barça seguiría ganando. Encima con lo que respresentaba la lucha de poderes entre el Sur y el Norte en Italia, que jugaba muchísimo en el ámbito futbolístico...

Para mí Ronaldinho no se le acerca a Maradona, pero es mi opinión. Creo que hay remotas chances de que aparezca un nuevo Maradona.

¿Qué hizo Ronaldinho en el PSG? Nada, nunca terminó de explotar...

No lo mandes al Nástic, pero mandalo a un equipo de mitad de tabla y tampoco lo saca campeón.

En fin, a menos que llegue al Mundial 2010 y lo gane siendo figura, mi opinión no va a cambiar y sé que no soy el único que piensa así, es más, deben ser contados los que creen que Ronaldinho es mejor que Maradona, pero es una opinión válida, como todas.

Saludos Ziganda, es un placer discutir contigo xD

-----------------

Juayer, Riquelme tampoco jugó donde debería en Argentina y no es excusa para su bajo nivel... El jugador prevalece al concepto táctico.

Editado por Finki

Maradona sacó campeón al Napoli solo no me jodan, mandalo a Ronaldinho al Gimnástic a ver si lo saca campeón, la respuesta es no... [...]

Ya digo, manden a Dinho al Gimnástic, sin un Xavi, un Márquez, un Deco que jueguen para él, y no va a pasar nada...

Desgraciadamente, el Nàstic no tiene a jugadores como Careca, Alemao, Ferrara, Bagni... No creo que sean nada comparable a muertos como Mingo, Buades, David García... con todos mis respetos hacia mi mismo xD

Obviamente con perros no se puede jugar, pero sin maradona ese equipo nunca hubiera salido campeón.

Dije Nástic por decir eh xD No se me ofendan jeje

Ya me veo el post de Ziganda, hasta la madrugada leyéndolo xD

Nada hombre, te lo perdono porqué yo soy también un ferviente seguidor maradoniano, aunque creo que Ronaldinho se le acerca a pasos agigantados.

En lo que estoy más de acuerdo con Finki y menos con Ziganda es en que Ronaldinho nunca va a hacer levantarse a todo un país como lo hizo Maradona. Y creo que las circunstancias en las que apareció Diego hacen que sea inolvidable para los argentinos. Así que un poco de comprensión hacia ellos, de ninguna manera pueden ser objetivos xD

Pero entonces manden al Nástic al delantero de la selección brasileña, a superCannavaro y un par de ellos más de ese nivel. No comparemos al Nápoles con el Nástic porque ese Nápoles sin Maradona les mete 8.

Mmm... no sé yo, que tampoco somos tan malos. Además con el entrenador ultradefensivo que hemos fichado y el máximo artillero de la historia de las categorías inferiores del Madrid en nuestras filas no creo que el resultado fuera más allá de un 4-2 xD

Joder, hace poco estábamos discutiendo sobre lo relativo que es hablar del 5º grande y decíamos que si Weah, Van Basten, Laudrup, Platini....y ahora nos atrevemos incluso con el 1º. Si nos resulta difícil elegir al 5º, ¿no será casi imposible elegir al 1º? No hay quien nos entienda.

Digo yo... si Ronaldinho es el mejor de la historia, habria que matar a Dunga por no hacerle jugar todos los partidos...

Si Ronaldonho tuviera una lesión mañana de esas que no se curan. Todos ya diriamos que estaba a la altura de Maradona.

El Mito es más Mito cuando "muere". Como le pasó a Maradona con las drogas o a Van Basten con su lesión.

Una duda, en la epoca de Maradona, si que hacian control antidoping, no?

Yo sigo diciendo que no voy a poner ni a Maradona en el primer lugar, puesto que lo he visto jugar bien poco, ni a Ronaldinho, puesto que por muchas chorradas que haga con el balón no significa que sea el mejor.

Finki, eso de que no es excusa el no jugar en la posición natural del jugador...¿porqué no? Joder, pon a Ronaldinho de portero, que le metan 10 goles y que diga: Es que, coño, yo no soy portero. Le dirás que no te vale la excusa porqué el jugador prevalece al valor táctico? Y para que no digas que exagero, es como si pones a Ronaldinho en la posición en que hoy ha jugado Motta, por ejemplo. Lo mismo. Y fíjate lo que ha durado Riquelme en la selección, abandonandola, según él, por la madre que sufre mucho, pero yo esa explicación aún no la he digerido.

Si Ronaldonho tuviera una lesión mañana de esas que no se curan. Todos ya diriamos que estaba a la altura de Maradona.

El Mito es más Mito cuando "muere". Como le pasó a Maradona con las drogas o a Van Basten con su lesión.

Una duda, en la epoca de Maradona, si que hacian control antidoping, no?

No se llevaba tan regulado, sino me equivoco Maradona confesó haber "dopado" a no se qué equipo, que incluso me atrevería a decir que fue Brasil. ¿Es cierto esto?

Yo no diría que está a la altura de Maradona. Sinceramente no creo que haya hecho más en el Barça, en una época en la que todo sale de cara y con una estabilidad instucional que hacía muchos años que no tenía el club, por no hablar de un entrenador que no ata tácticamente a los jugadores, que lo que hizo Rivaldo. Y maravillas con el balón se las he visto hace iguales a, por ejemplo, Djalminha.

PD Si Ronaldo no se hubiera lesionado 2 veces de la gravedad que lo hizo, ¿estaría a la altura de Maradona? Recuerdo que en su tiempo era Dios.

Yo no diría que está a la altura de Maradona. Sinceramente no creo que haya hecho más en el Barça, en una época en la que todo sale de cara y con una estabilidad instucional que hacía muchos años que no tenía el club, por no hablar de un entrenador que no ata tácticamente a los jugadores, que lo que hizo Rivaldo. Y maravillas con el balón se las he visto hace iguales a, por ejemplo, Djalminha.

PD Si Ronaldo no se hubiera lesionado 2 veces de la gravedad que lo hizo, ¿estaría a la altura de Maradona? Recuerdo que en su tiempo era Dios.

Yo creo que sí.

Yo sigo diciendo que no voy a poner ni a Maradona en el primer lugar, puesto que lo he visto jugar bien poco, ni a Ronaldinho, puesto que por muchas chorradas que haga con el balón no significa que sea el mejor.

Finki, eso de que no es excusa el no jugar en la posición natural del jugador...¿porqué no? Joder, pon a Ronaldinho de portero, que le metan 10 goles y que diga: Es que, coño, yo no soy portero. Le dirás que no te vale la excusa porqué el jugador prevalece al valor táctico? Y para que no digas que exagero, es como si pones a Ronaldinho en la posición en que hoy ha jugado Motta, por ejemplo. Lo mismo. Y fíjate lo que ha durado Riquelme en la selección, abandonandola, según él, por la madre que sufre mucho, pero yo esa explicación aún no la he digerido.

Hablamos de cosas lógicas, obvio que si ponés al arco va a andar mal xD

Maradona no dopó a nadie, ese fue Bilardo que le puso algo al agua de un bidón. Pero Maradona no tuvo ni la idea de hacerlo...

Finki, ya te dije que exageraba con el caso de portero, pero el de mediocentro no es tan exagerado. Lo haría igual de bien Ronaldinho jugando de la posición de Xavi? No, igual que no lo hizo bien en el mundial porque se vio "atado" encuanto a sus posibilidades de juego.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.