Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Dudo muchisimo que se vaya ninguno, al menos que los Galaxi den 200 millones por Ronaldinho xD

Pues muchos culés ya están intentando quitarse al gran Gaucho de encima. Sólo tienes que mirar unas páginas atrás xD xD

Tiene beneficios vale, pero no tenia deuda? osea con esos beneficios tendria que estar pagandola no? o ya no la tiene? esa es mi duda, si sigue teniendo esa deuda que era mas o menos grande de la epoca de Gaspart.

Hace un par de meses, la revista Don Balón junto con una revista económica importante publicó un interesante reportaje sobre la 'habilidad económica' de este nuevo presidente a través de numerosos hechos demostrados:

- Los 'famosos' ocho días de presidencia (junio) arrojaron unos datos con pérdidas económicas cercanas a los 150 millones de euros desde la última auditoría realizada por Enric Reyna un mes antes. Además, este período de un mes fue gestionado por una 'Junta Electoral' capada a nivel económico.

- Esa auditoria de los ocho días se empleó para acceder a un crédito fiscal garantizado para este tipo de grandes entidades con problemas similares. A través de éste (Joan Gaspart) y la venta parcial de unos terrenos: Can Rigalt (Josep Lluís Núñez), ha resuelto la última auditoría donde la única sección con balance positivo aunque mínimo corresponde a la máxima categoría futbolística donde se había ganado la Liga y Champions League. Por ello, se puede decir que las diversas acciones: buenas (Josep Lluís Núñez) y malas (Joan Gaspart), están salvando las últimas auditorías de un Joan Laporta 'ex-opositor' de esas gestiones.

- Ahora bien, esos ocho días se 'olvidan' para no presentar un aval (20% del presupuesto) obligatorio para el caso del último presidente: balance económico negativo durante ese período de cuatro años. Además, estas últimas elecciones se celebraron debido a otro 'olvido' de esos ocho días para continuar en la poltrona blaugrana.

- Tal y como ya he mencionado, el balance económico de este presidente es negativo: 70 millones de euros, si no me falla la memoria sobre la exactitud de esta cifra.

- El 20 - 40% de los gastos de la última auditoría: 50 millones de euros, no son justificados puesto que son calificados como 'otros gastos' debiendo ser especificados y desglosados.

- En estos cuatro años, el número de empleados aumentó un 60% incluyendo una ex-empleada brasileña y esbelta de catering con un ascenso espectacular a 'relaciones públicas' sin poseer estudios siendo el portugués su único idioma conocido.

Y una serie de hechos no comentados con la única intención de no aburrir. No obstante, la deuda actual se situaría en torno a los 250 millones de euros.

P.D: La negación del 'derecho de tanteo' de la última auditoría y la no presentación de ese aval son hechos ya denunciados cuyas consecuencias más factibles implicarían la inhabilitación de Joan Laporta para presidir el club y otra convocatoria de elecciones.

Editado por Iceman

Tiene beneficios vale, pero no tenia deuda? osea con esos beneficios tendria que estar pagandola no? o ya no la tiene? esa es mi duda, si sigue teniendo esa deuda que era mas o menos grande de la epoca de Gaspart.

Hace un par de meses, la revista Don Balón junto con una revista económica importante publicó un interesante reportaje sobre la 'habilidad económica' de este nuevo presidente a través de numerosos hechos demostrados:

- Los 'famosos' ocho días de presidencia (junio) arrojaron unos datos con pérdidas económicas cercanas a los 150 millones de euros desde la última auditoría realizada por Enric Reyna un mes antes. Además, este período de un mes fue gestionado por una 'Junta Electoral' capada a nivel económico.

- Esa auditoria de los ocho días se empleó para acceder a un crédito fiscal garantizado para este tipo de grandes entidades con problemas similares. A través de éste (Joan Gaspart) y la venta parcial de unos terrenos: Can Rigalt (Josep Lluís Núñez), ha resuelto la última auditoría donde la única sección con balance positivo aunque mínimo corresponde a la máxima categoría futbolística donde se había ganado la Liga y Champions League. Por ello, se puede decir que las diversas acciones: buenas (Josep Lluís Núñez) y malas (Joan Gaspart), están salvando las últimas auditorías de un Joan Laporta 'ex-opositor' de esas gestiones.

- Ahora bien, esos ocho días se 'olvidan' para no presentar un aval (20% del presupuesto) obligatorio para el caso del último presidente: balance económico negativo durante ese período de cuatro años. Además, estas últimas elecciones se celebraron debido a otro 'olvido' de esos ocho días para continuar en la poltrona blaugrana.

- Tal y como ya he mencionado, el balance económico de este presidente es negativo: 70 millones de euros, si no me falla la memoria sobre la exactitud de esta cifra.

- El 20 - 40% de los gastos de la última auditoría: 50 millones de euros, no son justificados puesto que son calificados como 'otros gastos' debiendo ser especificados y desglosados.

- En estos cuatro años, el número de empleados aumentó un 60% incluyendo una ex-empleada brasileña y esbelta de catering con un ascenso espectacular a 'relaciones públicas' sin poseer estudios siendo el portugués su único idioma conocido.

Y una serie de hechos no comentados con la única intención de no aburrir. No obstante, la deuda actual se situaría en torno a los 250 millones de euros.

P.D: La negación del 'derecho de tanteo' de la última auditoría y la no presentación de ese aval son hechos ya denunciados cuyas consecuencias más factibles implicarían la inhabilitación de Joan Laporta para presidir el club y otra convocatoria de elecciones.

La que acabas de liar Iceman xD

La que acabas de liar Iceman :rolleyes:

¿Liar por qué?, aquí nadie tiene ningún tipo de parentesco con Laporta como para tener que lamerle el culo...

Otra cosa es aquello de ver la paja en el ojo ajeno antes que la viga en el propio, como hace el amigo Iceman; pero eso es otro tema.

Leyendo sólo una frase (los temas económicos del fútbol suelen ser los que menos me importan, salvo cuando el Tenerife está al borde de la desaparición), y sin quitar que sea verdad o mentira, el periodista es muy malo:

Esa insinuación sobra. ¿Hace mal su trabajo?

Leyendo sólo una frase (los temas económicos del fútbol suelen ser los que menos me importan, salvo cuando el Tenerife está al borde de la desaparición)

Exacto, seguramente la intención de iceman es que los culés nos escandalicemos y montemos guerrillas urbanas, pero a mí sinceramente me la trae bien floja, pero que muuuy floja, vamos, me la trae al pairo los líos internos económico-políticos del Barcelona. Me interesa lo que se haga sobre el campo.

Pero no demos más importancia a esto; se nota a la legua que ya no se sabe a qué recurrir. El Madrid anda metido en líos institucionales y claro, todos sabemos que muchos ni viven ni dejan vivir, o como dice el sabio refranero español: "mal de muchos, consuelo de tontos".

Sobre la actualidad puramente futbolística, veo que no habéis comentado al entrevista a Frank Rijkaard que apareció ayer en el Mundo Deportivo.

Cosas que se pueden extraer de ésta entrevista :

- Es consciente que muchos equipos han encontrado la manera de parar al Barça. También insiste en que el equipo tiene que recuperar la presión asfixiante que ha sido una de las marcas de la casa. Recuperar la solidez defensiva es lo principal, y a partir de ahí, dejar que sean los de arriba los que creen el peligro.

- Liga su continuidad a los resultados. ¿Quiere decir que segun vea las cosas en verano puede decidir marcharse? :rolleyes:

- Si por él dependiera, CR no vendría al Barça. Creo que ésta frase lo resume todo :

Dos cracks en una misma posición pueden generar dificultades para manejar la plantilla. Cada uno que piense a su manera, pero mi experiencia, no tengo mucha (sonríe), es que dos cracks y medio son casi suficientes para un equipo para tener éxito. Todo lo que sea más es complicarse la vida.

Pero bueno, como ya sabemos que Txiki ficha como si jugara al Football Manager, nunca se sabe, y más viendo que Frank no parece tener claro el seguir la próxima temporada al frente del equipo.

Al hilo de CR, os dejo unas interesantes reflexiones sobre las que no podría esta más de acuerdo, acerca de su posible fichaje por Madrid / Barça y los probables problemas de adaptación. La fuente, como casi siempre, es Martí Perarnau :

Diré de entrada algunas cuestiones básicas sobre Cristiano Ronaldo que me parecen indiscutibles:

* Es un malabarista del balón, con una técnica básica espectacular

* Ha corregido (le han corregido) su exceso de filigranas y optado por un juego más directo y efectivo

* Anímicamente ha dado un gran paso adelante en el liderazgo de su equipo

Pero estas tres brillantes características no creo que justifiquen ese fichaje por Barça o Madrid que la prensa, en connivencia con el agente del futbolista, anda aireando (o estimulando) desde hace días. Cristiano Ronaldo es un gran jugador, posiblemente el que está en mejor forma de toda Europa, pero me parece una locura pagar 60 millones de euros por él, por más icono comercial que sea. ¿Por qué?

Porque es un jugador de carácter inestable y extremista, capaz de grandes euforias, pero también de grandes bajones. Con hambre para comerse el mundo, pero dispuesto a dejar su club a la menor crítica. Defecto superable, por supuesto, pero defecto de riesgo elevado.

Porque el valor en que ha sido tasado (entre 50 y 80 millones, según las versiones) no sólo es aberrante por su magnitud y desestabilizador de la economía de cualquier club (salvo del Chelsea), sino que en momentos actuales de relativo comedimiento en el precio de los fichajes supondría una losa inmensa sobre las espaldas del jugador. Un nuevo elemento de presión para un futbolista no maduro.

Porque sus características esenciales como jugador son la velocidad y el regate, pero no en ataque estático cuando la defensa contraria se encuentra bien aposentada y fija en sus trincheras. En el fútbol inglés, Cristiano Ronaldo halla praderas inmensas sobre las que galopar cuando el ataque del Manchester es dinámico, pero si tiene que crear desde parado, a partir de cero, su fútbol baja muchos enteros. Y ese es, precisamente, el tipo de juego con que se enfrenta por lo general un equipo como el Barça.

Seguro que existen criterios para rebatir estos tres argumentos. Contra el primero se puede recordar que también Eto’o era un futbolista polémico y que Cristiano Ronaldo ha alcanzado ya, a los 22 años, incluso la capitanía de Portugal. Contra el segundo se puede decir que bastante presión tiene en el Manchester United como para arrugarse ahora. Y frente al tercero se podrá argüir que todo gran futbolista es capaz de adaptarse a cualquier sistema o incluso que para el contragolpe de Capello sí sería un jugador idóneo. Bien.

Pero la cuestión es si Barça o Madrid necesitan a Cristiano Ronaldo para afrontar su próxima temporada. Pienso que no. Al Madrid le iría muy bien desde el punto de vista anímico y mediático, pues Calderón borraría su promesa de Kaká, pero desde lo futbolístico su reconversión debe pasar por otros parámetros: definir un estilo de juego, buscar los futbolistas adecuados a ese estilo y contratar sólo a gente dispuesta al sacrificio colectivo. Al Madrid le sobran fuegos artificiales y le falta juego de equipo. En cuanto al Barça, Rijkaard lo ha definido muy bien: “Dos cracks y medio son casi suficientes para un equipo para tener éxito. Todo lo que sea más es complicarse la vida”. Difícil explicarlo mejor. Así que, salvo opiniones mejor formadas, Cristiano Ronaldo, de entrada no.

pos yo creo que lo q hace el Barça con CR es simplemente inflar el precio para que luego vengan otros y paguen lo q no está escrito ... sobretodo si no se puede fichar a Kaka ... :rolleyes:

Yo lo dije hace semanas y lo mantengo: a mí Cristiano Ronaldo no me dice nada; no digo que sea "gaseosa", sin duda es un muy buen jugador, muy efectista, la gente lo adora, pero me recuerda a Riquelme en el sentido de que necesita un equipo para él sólo, y sobre todo un equipo que salga al contraataque, con batidas rápidas.

Ahora mismo está en una forma excelente, pero ni por asomo creo que mantenga este nivel durante mucho tiempo, para mí está al 200%.

Por 25-30 millones lo vería correcto, pero por las cantidades de las que se hablan (más de 65) me parece una soberana locura. Que los pague el Madrid que anda más necesitado de "cracks" revulsivos, pero el Barça no creo que deba meterse en ese fregado.

Yo lo dije hace semanas y lo mantengo: a mí Cristiano Ronaldo no me dice nada; no digo que sea "gaseosa", sin duda es un muy buen jugador, muy efectista, la gente lo adora, pero me recuerda a Riquelme en el sentido de que necesita un equipo para él sólo, y sobre todo un equipo que salga al contraataque, con batidas rápidas.

Ahora mismo está en una forma excelente, pero ni por asomo creo que mantenga este nivel durante mucho tiempo, para mí está al 200%.

Por 25-30 millones lo vería correcto, pero por las cantidades de las que se hablan (más de 65) me parece una soberana locura. Que los pague el Madrid que anda más necesitado de "cracks" revulsivos, pero el Barça no creo que deba meterse en ese fregado.

Bueno, el Barça ya ha hecho su faena.

Encarecerle el fichaje al Madrid. :rolleyes:

Pues yo si ficharia a Cristiano Ronaldo. Teniendo en cuenta que los otros 2 de arriba (sin contar a Dinho) se han perdido casi 8 meses de competicion entre estos 2 ultimos años, CR tiene plaza perfectamente en este equipo. Cuando estuvieran los 4, se rota y listo. Por lo menos asi no se duermen en los laureles algunos.

Y respecto a la idoneidad del juego de CR en el barça... Cuando llegó Deco se dijo que era una locura fichar "otro mediapunta" si se tenia a Ronaldinho, que venia a aportar lo mismo pero en menos bueno.

PD: Si ya sé que al final no vendrá, el año pasado iba a venir Henry y llego Gudjonhsen... lo mismo vamos...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.