Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

PD: Si ya sé que al final no vendrá, el año pasado iba a venir Henry y llego Gudjonhsen... lo mismo vamos...

Pues este año os lleváis a Joaquin. :rolleyes::hello:

Si el Valencia le paga un porcentaje de la ficha y viene gratis... podríamos hacerle un hueco en el banquillo del Barça B... :rolleyes:

Leyendo sólo una frase (los temas económicos del fútbol suelen ser los que menos me importan, salvo cuando el Tenerife está al borde de la desaparición), y sin quitar que sea verdad o mentira, el periodista es muy malo

Es cierto que los aspectos económicos de los clubes no son muy interesantes, pero sólo aportaba mi opinión a raíz de otros posts similares sobre una cuestión 'aburrida' aunque bastante importante para el mantenimiento de cualquier equipo.

Personalmente, creo que su grado de importancia es superior a cualquier cuestión política...

Además, cabe señalar que ese trabajo fue realizado por periodistas experimentados de dos revistas importantes a nivel económico (asuntos laborales) y deportivo (asuntos globales) cuyo informe refleja documentos reales entre los que se incluían sentencias judiciales, auditorías del club...

:rolleyes:

- En estos cuatro años, el número de empleados aumentó un 60% incluyendo una ex-empleada brasileña y esbelta de catering con un ascenso espectacular a 'relaciones públicas' sin poseer estudios siendo el portugués su único idioma conocido.

Esa insinuación sobra. ¿Hace mal su trabajo?

Mi intención no incluía ninguna insinuación ni menosprecio hacia el trabajo de esta empleada sino que he adjuntado el único ejemplo contrastado y recordado por mi persona.

:hello:

Otra cosa es aquello de ver la paja en el ojo ajeno antes que la viga en el propio, como hace el amigo Iceman; pero eso es otro tema.

No, es que mi 'esquema mental' refleja lo siguiente:

- Zona del Barça: asuntos del club blaugrana.

- Zona de la Real Sociedad: asuntos del club donostiarra.

Y sucesivamente de tal manera que si existiera una supuesta zona sobre mí, entonces hablaría sobre temas personales.

En resumen, mi propósito es adjuntar posts 'útiles' en la zona correspondiente.

;)

Exacto, seguramente la intención de iceman es que los culés nos escandalicemos y montemos guerrillas urbanas, pero a mí sinceramente me la trae bien floja, pero que muuuy floja, vamos, me la trae al pairo los líos internos económico-políticos del Barcelona.

Claro, la relevancia y objetivo de mis palabras se centra en esas consecuencias.

Anda que...

;)

Me interesa lo que se haga sobre el campo.

Y a mí, pero ambas temáticas se 'necesitan' para sobrevivir con cierta garantía.

xD

Pero no demos más importancia a esto; se nota a la legua que ya no se sabe a qué recurrir. El Madrid anda metido en líos institucionales y claro, todos sabemos que muchos ni viven ni dejan vivir, o como dice el sabio refranero español: "mal de muchos, consuelo de tontos".

¡Percepción errónea!

¿Cuál es tu intención?

No se, pero parece que está prohibido adjuntar opiniones 'desviadas' de una línea óptima aunque sean contrastadas.

A veces, creo que nos inventamos cosas no escritas entre líneas.

- ¿Existe 'crisis institucional y deportiva' en el club merengue? Sí, con una gran clima de desconfianza.

- ¿Quién juega mejor entre estos rivales? El Barça.

Y una serie de preguntas que respondería con sumo gusto.

No obstante, el mero hecho de esa crisis merengue no debe ser motivo de impedimento para opinar sobre el club blaugrana siempre y cuando se realice con respeto y sin ánimo de 'aliviar' los males del otro conjunto siendo éstos objetivos mal interpretados por tu persona bajo mi punto de vista ya que no era/es mi intención.

;)

Pues ojalá sea cierto y Saviola vista de blanco la proxima temporada, para qué te voy a engañar

Pues sí KaFrOn, ojalá. Sería un buen golpe, y no necesariamente de talonario, como fue con Figo.

Editado por Mr. Figo

Tiene beneficios vale, pero no tenia deuda? osea con esos beneficios tendria que estar pagandola no? o ya no la tiene? esa es mi duda, si sigue teniendo esa deuda que era mas o menos grande de la epoca de Gaspart.

Hace un par de meses, la revista Don Balón junto con una revista económica importante publicó un interesante reportaje sobre la 'habilidad económica' de este nuevo presidente a través de numerosos hechos demostrados:

- Los 'famosos' ocho días de presidencia (junio) arrojaron unos datos con pérdidas económicas cercanas a los 150 millones de euros desde la última auditoría realizada por Enric Reyna un mes antes. Además, este período de un mes fue gestionado por una 'Junta Electoral' capada a nivel económico.

- Esa auditoria de los ocho días se empleó para acceder a un crédito fiscal garantizado para este tipo de grandes entidades con problemas similares. A través de éste (Joan Gaspart) y la venta parcial de unos terrenos: Can Rigalt (Josep Lluís Núñez), ha resuelto la última auditoría donde la única sección con balance positivo aunque mínimo corresponde a la máxima categoría futbolística donde se había ganado la Liga y Champions League. Por ello, se puede decir que las diversas acciones: buenas (Josep Lluís Núñez) y malas (Joan Gaspart), están salvando las últimas auditorías de un Joan Laporta 'ex-opositor' de esas gestiones.

- Ahora bien, esos ocho días se 'olvidan' para no presentar un aval (20% del presupuesto) obligatorio para el caso del último presidente: balance económico negativo durante ese período de cuatro años. Además, estas últimas elecciones se celebraron debido a otro 'olvido' de esos ocho días para continuar en la poltrona blaugrana.

- Tal y como ya he mencionado, el balance económico de este presidente es negativo: 70 millones de euros, si no me falla la memoria sobre la exactitud de esta cifra.

- El 20 - 40% de los gastos de la última auditoría: 50 millones de euros, no son justificados puesto que son calificados como 'otros gastos' debiendo ser especificados y desglosados.

- En estos cuatro años, el número de empleados aumentó un 60% incluyendo una ex-empleada brasileña y esbelta de catering con un ascenso espectacular a 'relaciones públicas' sin poseer estudios siendo el portugués su único idioma conocido.

Y una serie de hechos no comentados con la única intención de no aburrir. No obstante, la deuda actual se situaría en torno a los 250 millones de euros.

P.D: La negación del 'derecho de tanteo' de la última auditoría y la no presentación de ese aval son hechos ya denunciados cuyas consecuencias más factibles implicarían la inhabilitación de Joan Laporta para presidir el club y otra convocatoria de elecciones.

Según esto Laporta es el culpable de los 150 millones de pérdidas que tuvo el ejercicio que cerró al llegar??? ;) Tu no puedes contabilizarle a él todo un ejercicio de otra Junta, él llegó ocho días antes para poder planificar mejor la temporada, lo cómoda para ahorrarse problemas hubiese sido esperarse 8 días y no comerse el marrón de las pérdidas de ese año. Esos 150 millones de pérdidas no son atribuibles a la nueva Junta. Por lo tanto el beneficio durante su estancia en el Barça es de 80 millones de euros según se puede desprender de este estudio: -70+150=80

Resulta gracioso leer que la bonanza económica actual es gracias a las gestiones de Núñez, cuando esta Junta ha cogido una club que perdía 150 millones de euros al año estructuralmente, es decir, si Laporta al llegar no hubiese tocado nada el Barça hubiese perdido alrededor de 150 millones de euros otra vez, pero consiguió en tan solo un año cerrar el ejercicio con déficit cero (además de traerse al mejor jugador del mundo). Además esta Junta ha conseguido doblar la cifra de Ingresos por temporada. La pregunta es, porque es esta Junta la que recoje los frutos de la gestión de Núñez y en cambio no lo hizo la de Gaspar?

Lo de los avales me la rempampinfla, primero porque para opinar sobre esto debes conocer bien los estatutos del club, y segundo porque no tiene ninguna influencia en el club, es un procedimiento para el cual la Junta del Barça que llega al club tenga dinero, es decir, para que no pueda llegar a presidente cualquiera. Si han hecho trampitas para no avalar, me parece de coña, al fin y al cabo han llevado a cabo una gestión económica y deportiva implacable.

El que escribe el articulo o bien no tiene ni papa de economia, o bien lo hace expresamente para intentar desestabilizar. Pero acusar de mala gestión económica a esta Junta me parece una barbaridad sin ningún fundamento.

Editado por foraster

Gudjohnssen no convocado ;) Este cambio de Rijkaard respecto a Gudjohnssen me suena a que han tenido algun problema interno muy bien tapado, sino no me lo explico.

Editado por foraster

Yo creo q es una injusticia para el jugador, te puede gustar mas o menos su juego, pero cada vez q ha jugado ha cumplido con su papel y ha hecho goles valiosos. Me suena mas a q se quieren ganar a saviola para q renueve a la baja.

Gudjohnsen fuera y Ezquerro dentro??? Aqui huele a cuerno quemado...

EDIT: Acabo de ver que el bueno de Santi tampoco ;)

Editado por Pepu

Pues sí KaFrOn, ojalá. Sería un buen golpe, y no necesariamente de talonario, como fue con Figo.

buen golpe, buen golpe ... un buen golpe sería que os llevaseis a Messi, Etoo, Dinho, Xavi, Iniesta, Deco o Puyol, (mira q te doy posibilidades :(), pero llevarse a Saviola no deja de ser una "rascadita" ...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.