Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

pos te reto a q pongas los nueve mejores q valdés, enga xD

Te los digo yo: Toño, Aouate, Esteban, López Vallejo, "Pichu" Cuéllar, Bizarri, Moyá y Casillas :banani

EDITO: Butulia:

Pinto, Ricardo y César?? A lo mejor Cañete, Palop o Reina están a un nivel parecido al de Valdés, pero el resto (exceptuando Casillas, por supuesto) son de chiste, por dios.

Editado por Malcolm

y te olvidas de Almunia, no te jode xD

Pinto el año pasado fue Zamora. (el anterior fue Valdés)

Ricardo siempre me ha gustado mucho, quizá este año destaque poco pero ha hecho grandes temporadas, le ha faltado triunfar en un grande.

César Sanchez ha jugado 1 final de la Champions en el RM por delante de Casillas (aunque éste luego salvó el partido) y se encuentra en un estado de forma excelente.

Gorka se está marcando una UEFA excelente, quizá no sea suficiente, pero de este ya digo que no le he visto suficiente como para ponerlo.

Y estábamos poniendo porteros españoles, Aouate y Bizarri no me valen.

Toño, Esteban, Lopez Vallejo... supongo que irán de coña xD

A Cañizares, que a mi me parece un gran portero, le recuerdo a bote pronto unas tres cagadas similares a las de Valdés y dignas de ir en el mismo video que ha posteado Bezoya... :banani

Respecto a los Zamoras, no olvidemos que un portero puede ser el menos goleado de la temporada, gracias a una buena defensa. Para mi tiene más merito ser Zamora en el Barça que en el Celta, por el simple hecho de que juegas con una defensa bastante adelantada y no arropado por tres centrales, como fue el caso de Pinto (el cual tampoco me parece mal portero).

Shircko, te has dejado a Biel en tu resumen de buenos porteros ... xDxDxDxD

Eso si, el mejor portero de los ultimos 20 años.... Busquets (ese si se merecía un DVD, no un video de 3 minutos) xD

Ahí creo que se ha pasado un poco, tampoco tiene tan mal nivel, a bote pronto, se me ocurren:

Casillas, Cañete, Palop, César Sanchez, Gorka (supongo que lo incluiría pero ha jugado poco en liga), Ricardo, Pinto y Reina.

Pos mira, salen 9 porteros españoles.

Maño,

el foro de la comedia no es aquí, aunque a veces se le parece.

El nivel de los porteros españoles es muy alto, no es de risa el post.

El plan del periodista Marti Perarnau, ojalá lo fichen de preparador físico o de segundo entrenador xD

Mi plan

Primero, definir qué quiero ser, a qué quiero jugar. Segundo, elegir a las personas con las que intentaré lograr mis objetivos.

¿Cuál es mi estilo de juego? El fútbol ofensivo, pero con equilibrio defensivo. El de la Liga de los cruzados. El del doblete de la pasada temporada. Pero el de verdad, no el del márketing. El estilo que dio la Champions no fue el ‘jogo bonito’, sino el ‘Barça de los dos trajes’ (definición de Xisco y Javier Polo). El Barça del equilibrio. En realidad, un Barça ad hoc según los partidos y los rivales. Si no es lo mismo un colista temeroso en el Camp Nou que el Chelsea en Stamford, tampoco el Barça que les enfrenta puede ser el mismo. En los momentos cómodos de partidos resueltos puede vestirse de toque y fantasía, reunir a los peloteros y rizar el rizo. Es el Barça de la elaboración y el espectáculo. Pero en los partidos importantes, la rotundidad del centro del campo debe ser de obligado cumplimiento. Es el Barça italiano. El que ganó la Champions.

Joan Golobart lo expresó mucho mejor: “En Barcelona hay un pensamiento único con respecto al fútbol del Barça que pretende que su juego se distingue por tocar mucho el balón. Y no es cierto. El auténtico Barça de Rijkaard se distinguía por robar en campo contrario, cuatro pases rápidos, una virguería y gol”. El Barça que ganó la Champions eran dos equipos en uno: “Con cinco o seis hombres siempre en defensa, sin moverse de su zona, y atacando con cuatro, a veces con cinco. Eran dos equipos. Uno defendía y el otro atacaba”.

¿Qué personas son las adecuadas para recrear este estilo? Aquellas que se muestren absolutamente comprometidas con la planificación de la nueva temporada. ¿Cuál es el plan? La fiesta ha terminado, empieza el trabajo. Sólo interesa quien prioriza el equipo sobre cualquier asunto personal. La exigencia será máxima desde el primer minuto del primer entrenamiento hasta el último suspiro de la temporada. Las jornadas laborales empezarán a las ocho y media de la mañana con el desayuno obligatorio en el vestuario y concluirán a las cinco de la tarde, tras entrenamiento físico, comida conjunta, fisioterapia y recuperación. No hay que ser amigos, pero se trabaja en equipo.

Dos veces por semana habrá sesión doble, con entrenamiento táctico. Dos veces al año se incluirán dos ciclos de fuerte carga física: veinte días de doble sesión antes de empezar la Liga; diez días en el parón navideño. Los entrenamientos serán a puerta cerrada, salvo un día a la semana. La dirección de comunicación del club tendrá que habilitar las correspondientes políticas para que el probable enfado de la prensa sea compensado con otras medidas, como el acceso fácil y fluido a jugadores y entrenador.

¿Puede Rijkaard dirigir este proceso? Su lamentable temporada plantea dudas, pero sigo creyéndole capaz de reconstruir el espíritu necesario. Por descontado, en primer lugar ha de querer hacerlo. Y ha de quererlo con todas sus energías físicas y mentales. Si él no está convencido, si continúa sin fuerzas para tomar decisiones importantes, más le vale hacerse a un lado. Hoy quizás aún está derrumbado, pero en pocos días debe plantear la respuesta final. Contra los muchos errores que ha cometido este año (tácticos y de condescencia) se alza el gran crédito acumulado en los tres ejercicios anteriores. Fue un gran gestor del vestuario hasta que el vestuario le engulló. El presidente y el propio Rijkaard deben evaluar, mirándose a los ojos, si está en condiciones de seguir.

Si decide continuar, pierda o gane la Liga, ha de presentar una planificación de máximos. Rigurosa, rotunda y sin vuelta atrás. Eso significa acabar con la actual correlación de fuerzas dentro del vestuario. El ecosistema establecido, según el cual un grupo de jugadores de grandísima calidad tomaron el mando y dictaron, hace dieciocho meses, el reducido nivel de trabajo colectivo que hemos visto debe ser la primera víctima del entrenador. En el vestuario manda el entrenador, la planificación del año es sagrada y los capitanes dejan de ser floreros. Por cierto, hace falta un segundo entrenador de entidad.

¿Qué jugadores siguen? Valdés, Zambrotta, Puyol, Xavi, Iniesta, Messi y Eto’o. También, por supuesto, Ronaldinho y Márquez, pero previa aceptación solemne del compromiso de cumplir la planificación establecida. ¿Deco? Fantástico jugador, fundamental en los éxitos, pero también fundamental en la caída libre del equipo. ¿Aceptará la nueva planificación y su nuevo rol dentro del vestuario? Tengo esa duda. En la clase media siguen Jorquera, Gio, Thuram, Gudjohnsen (como centrocampista, aunque me temo que volverá a Inglaterra) y probablemente también sigan Oleguer y Belletti. Quince o dieciséis jugadores, a quienes deberán unirse otros seis o siete para completar los 22, cifra idónea según Rijkaard. Las bajas previsibles serán las de Saviola (libre), Ezquerro, Motta, Edmilson, Giuly, Sylvinho y Maxi, lo que lleva a una cifra probable de cinco-seis fichajes, fuertes, serios y trascendentales como fueron Deco o Márquez en su momento,fichajes que por ahora aún pertenecen al ámbito del fútbol-ficción.

Última cuestión: ¿se puede hacer una tortilla sin romper el huevo? ¿se puede recomponer un jarrón chino hecho añicos? ¿se puede cambiar una inercia colectiva, la molicie instalada, sin cortar alguna cabeza significativa? Porque no se trata de hacer una gran hoguera y quemarlo todo, ni inundar de sangre el vestuario, sino de bajar de la nube y volver al trabajo. La clave es saber si resulta posible cambiar radicalmente esa inercia sin desprenderse de una vaca sagrada.

Esta es una antigua discusión.

A un delantero se le mide por los goles que mete, ya podrán decir que si tiene 5 asistidores detrás es más fácil, y tal y tal.

a un portero es por los goles que le meten, y lo de las defensas me suena a cuento, Busquets en el Barça era un coladero,

y VV ha sido el los últimos 3 años, uno de los porteros menos goleados, durante 3 años seguidos,

comparme hoy por hoy a Ricardo a César, a Gorka a Cañete con Víctor Valdés es como decíamos en CMSpain comparar el follar con hacerse pajas, siempre hay alguno que prefiere masturbarse.

Muy bonita la metáfora pero en serio que no creo que haya tanta diferencia de nivel entre los porteros que he puesto. VV me parece un buen portero, pero no extraordinario, perfectamente válido para el Barça.

El argumento del Trofeo Zamora se cae por su propio peso.

Pinto ha pasado de ser el portero MENOS goleado el año pasado (después de estar en Segunda hace dos temporadas) a convertirse en el segundo portero MAS goleado de la categoría. ¿Qué ha pasado aquí?

Una buena defensa POR SUPUESTO que influye, al igual que estar en un buen equipo o en un equipo que no pierde mucho.

Es que con esa regla de 3, Buffón tendría al Gimnástic líder de la Primera División Española porque es el mejor portero y tiene que encajar menos que nadie... pamplinas.

El argumento del Trofeo Zamora se cae por su propio peso.

Pinto ha pasado de ser el portero MENOS goleado el año pasado (después de estar en Segunda hace dos temporadas) a convertirse en el segundo portero MAS goleado de la categoría. ¿Qué ha pasado aquí?

Una buena defensa POR SUPUESTO que influye, al igual que estar en un buen equipo o en un equipo que no pierde mucho.

Es que con esa regla de 3, Buffón tendría al Gimnástic líder de la Primera División Española porque es el mejor portero y tiene que encajar menos que nadie... pamplinas.

Pués ya me direis como medimos a un buen portero, entonces.

Por cierto, he dicho "VV ha sido el los últimos 3 años, uno de los porteros menos goleados, durante 3 años seguidos"

creo que 3 años son suficientes como para poder definir a un buen portero, constante, no algo puntual,

Pamplinas?, mejor me callo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.