Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Por mi como si se define club andorrano, no se puede excluir a los seguidores de tu club de fuera de cataluña, el idioma oficial en TODO el territorio ESPAÑOL es el CASTELLANO, porque te empeñas en hablar un dialecto que solo entendera una parte? A mi me la pela alla vosotros, siempre haceis la gracia sin gracia.

El catalán sí es un idioma.

El catalán según Wikipedia

El catalan era un dialecto vulgar y corriente, y de un tiempo a esta parte, se ha culturizado y ha sido reestructurado artificialmente, y ahora lo llaman idioma. Es el catalan reconocido como idioma por la UE? Ah, perdon, que Wikipedia dice que es un idioma. Y tambien dice que el Valenciano lo es...pero no dicen los catalanes que el valenciano es un dialecto?

El catalán si es un idioma y está reconocido como tal por la Constitución, si no me equivoco. También lo son el gallego y el euskera... todos los demás son considerados dialectos.

No entro en la discusión sobre cómo debe hablar el dirigente del Barcelona porque realmente me la suda.

Ah bueno, pues si la Constitucion la reconoce como idioma (mas que nada para que segun quien deje de tocar los cojones), entonces que le den a la Union Europea que no la reconoce como idioma, y que le pida Laporta a Henry que hable en catalan, asi vais bien.

El catalán si es un idioma y está reconocido como tal por la Constitución, si no me equivoco. También lo son el gallego y el euskera... todos los demás son considerados dialectos.

No entro en la discusión sobre cómo debe hablar el dirigente del Barcelona porque realmente me la suda.

El catalán sí es un idioma, al igual que el euskera y el gallego como bien dice MoiSeSioM. A quien no le guste, pues que no lo quiera ver así, pero la verdad es esa, son idiomas que conviven con el castellano en España. Que existe el catalan no conlleva que el castellano no.

La rueda de prensa de Metzelder o de Pepe fueron en castellano, ¿eso es una falta de respeto para los jugadores? La rueda de prensa de presentación de Gasol en Memphis fue en Inglés ¿Tambié es una falta de respeto?

El Barça es un club de catalunya, cuyo idioma oficial es el catalán y la grandisima mayoría de socios culés són de catalanoparlantes ¿tanto cuesta entender?

Como aficionado de los Lakers voy a exigir q den todas las ruedas de prensa en catalán.  :banani

Te das cuenta q con esos ejemplos chorras te desacreditas tu solo???

Solo seria comparable si en madrid se hablase castellano y aleman y diesen la rueda de prensa en castellano pudiendo darla en aleman, pero tampoco, pues seguimos con lo mismo, si la das en aleman solo se enteran en madrid, si lo das en castellano se entera toda españa y parte de america. Solucion: darla en las dos lenguas de la ciudad.

En esa presentacion se dan un cumulo de despropositos ridiculos, se mire por donde se mire:

Se presenta a un jugador hispanoparlante en catalan pudiendo hacerlo en castellano.

El presentado es un jugador argentino, con la cantidad de masa social q mueve el barcelona en argentina y mas desde el boom messi.

Dar la rueda de prensa en catalan es unicamente un guiño a "lamaschines" del mundo, q deben de ser un 3% de socis del club (creo q he tirao muy por alto), en cambio se le da la espalda a gran cantidad de aficionados esparcidos por el mundo.

Y si aun despues de toda la argumentacion no quieres pasar por el aro, pues la das en catalan y castellano y todos contentos.

Conociendo a lamastxin, tardara poco en decir "pero q mas da, si luego en la tele lo subtitulan" :/

Editado por Jacare

El catalán sí es un idioma, al igual que el euskera y el gallego como bien dice MoiSeSioM. A quien no le guste, pues que no lo quiera ver así, pero la verdad es esa, son idiomas que conviven con el castellano en España. Que existe el catalan no conlleva que el castellano no.

Por supuesto que no, aunque a mas de alguno le gustaria, por supuesto que no. La verdad es que me parece de lo mas ina propiado que se haga una rueda de prensa de un jugador argentino en un club español hablando en catalan, que repito, no esta reconocido como idioma en la UE. Que este reconocico como tal en el pais de origen no significa que el resto del mundo tenga que oirlo. Joder, es que son ganas de rizar el rizo...pero bueno, uno ya se acostumbra a ver cosas asi por alli.

Por lo que yo sé, en realidad sí que es una lengua o idioma originaria del reino de Aragón, pero vamos, que una cosa no quita la otra...

El catalan es un dialecto culturizado, no lo olvidemos. Una cosa es quere sustituir el idioma del pais en el que una comunidad esta con un dialecto culturizado, otra cosa es llamarlo idioma, que no lo es.

:PxD:banani:/

¿Cómo es eso... un dialecto culturizado?

El ser o no ser reconocido como idioma oficial en la UE no le confiere la categoría a una lengua.

Qué bueno, tío xD

Por lo que yo sé, en realidad sí que es una lengua o idioma originaria del reino de Aragón, pero vamos, que una cosa no quita la otra...

El catalan es un dialecto culturizado, no lo olvidemos. Una cosa es quere sustituir el idioma del pais en el que una comunidad esta con un dialecto culturizado, otra cosa es llamarlo idioma, que no lo es.

:banani:/:PxD

El ser o no ser reconocido como idioma oficial en la UE no le confiere la categoría a una lengua.

Qué bueno, tío xD

Claro, claro, que el catalan tiene siglos de historia, y siempre ha sido hablado practicamente con las mismas palabras, no me acordaba yo de eso.

Qué bueno, tío xD

Claro, claro, que el catalan tiene siglos de historia, y siempre ha sido hablado practicamente con las mismas palabras, no me acordaba yo de eso.

Antes de seguir mezclando churras con merinas te recomendaría que te informases un poco sobre el tema que nos ocupa. Evitarás caer en argumentos tan pobres como ese, pero tanto que son directamente falsos. ¿Consideras al castellano como lengua? Si es así... ¿no ha variado desde sus inicios?

Si desearas seguir en tus trece, podrías darte una vuelta por el Centro de Investigaciones sobre el Tocino y la Velocidad (Citovel) xD

Qué bueno, tío xD

Pues si, que tu no lo sepas no significa que no exista... xD

De hecho no se si te sonará el Segle D'Or de la Literatura Catalana (o Valenciana)

Con obras tan representativas como Tirant Lo Blanc.

Y ojo, no estoy defendiendo el Catalán ni reivindicandolo, pero eso de que no tiene historia no es verdad.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.