Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

una persona normal hablaría en castellano a alguien que no conoce el catalán pero si el castellano pero una persona relacionada con politica o con algo importante siempre habla en catalán y aqui en mallorca también es asi incluso la gente normal impone ese desprecio al castellano,pero esto es cosa de la politica,asi que laporta hizo bien desde el punto de vista politico pero en el de la gente normal hizo mal y yo estoy de acuerdo que se tiene que hablar en el idioma que saben los dos.

L acuestion es saber si el barcelona cada vez que da un comunicado lo ha de hacer en castellano por respeto a sus seguidores fuera de Cataluña.

Si el Barcelona hiciese eso, NUNCA nadie del barcelona hablaria en catalan en una declaracion publica. Lo cual no me parece lógico.

Estando en Barcelona, me parece de puta Madre que Laporta hable en catalan, su lengua materna probablemente, y que el resto de jugadores del barcelona hable n el idioma que considere oportuno.

Creo que el hecho de que alguien que represente al barcelona hable en catalan entra dentro de la logica mas absoluta. Lo que noes logico es obligar a que todos los representantes del club se expresen en castellano cuando hay parte su lengua materna es el catalan y estan en Cataluña.

Quereius obligar a los catalanes a hablar español en su propia comunidad SIEMPRE, y eso me parece vergonzoso. Laporta esta en su tierra y en su tierra HABLA CATALAN, no habla lo que a los españoles les da la gana que hable.

Gracias a Dios, en estos dias existen los subtitulos y la traducion simultanea, que viene de puta madre para entender otros idiomas.

Editado por Ziganda

L acuestion es saber si el barcelona cada vez que da un comunicado lo ha de hacer en castellano por respeto a sus seguidores fuera de Cataluña.

Si el Barcelona hiciese eso, NUNCA nadie del barcelona hablaria en catalan en una declaracion publica. Lo cual no me parece lógico.

Estando en Barcelona, me parece de puta Madre que Laporta hable en catalan, su lengua materna probablemente, y que el resto de jugadores del barcelona hable n el idioma que considere oportuno.

Creo que el hecho de que alguien que represente al barcelona hable en catalan entra dentro de la logica mas absoluta. Lo que noes logico es obligar a que todos los representantes del club se expresen en castellano cuando hay parte su lengua materna es el catalan y estan en Cataluña.

Quereius obligar a los catalanes a hablar español en su propia comunidad SIEMPRE, y eso me parece vergonzoso. Laporta esta en su tierra y en su tierra HABLA CATALAN, no habla lo que a los españoles les da la gana que hable.

Gracias a Dios, en estos dias existen los subtitulos y la traducion simultanea, que viene de puta madre para entender otros idiomas.

¿Todos los jugadores del Athletic o que llegan a él entienden el euskera?

Si no es así. ¿Te pareceria una falta de respeto que en la presentación de uno de ellos se hablara en euskera menos cuando le hablan a él directamente?

A mi personalmente si. Nadie ha dicho que haga algo ilegal, pero si algo que con lo que muestra poco respeto hacia su nuevo jugador.

Y que no vengan con la milonga de que el Catalán se entiende facil, que el Valenciano aun pillas algo, pero en Catalunya se habla mucho más cerrado.

Editado por Ibrahimovic_te_amo

¿Todos los jugadores del Athletic o que llegan a él entienden el euskera?

Cada uno hablka en lo que le sale de los huevos, el que quiere Euskera Euskera, y el que quiere castellano, castellano.

Es mas si un tipo que habla euskera contesta en castellano me parecd e puta madre y al reves.

Lo que no van a habalr los jugadores es en el idioma que se ponga en los huevos a un senor que vica en Mostoles, por decir algo.

Entiendo que cualkiera que este en Euskadi hable en Euskera en una presentacion publica ante la prensa.

Y lo de hoy ha siudo la presentacion ante la prensa de un jugador del barcelona en Barcelona, no una conversaciuon privada.

Lo raro seria que fuese en ingles, pero que el presidente catalan de un club catalan hable en catalan en una presentacion de un jugador

en barcelona, me parece lo mas normal del mundo. No se donde esta lo extraordinaro.

Editado por Ziganda

Hago una pregunta.... en la presentación de Fernando Torres en el Liverpool.... Rafa Benitez en que idioma lo presento ante la prensa inglesa?

Ya sabemos Ziganda que a ti lo políticamente correcto te suda la polla (y perdón por la expresión) y que muchas cosas que los demás juzgamos como mala educación o falta de inteligencia por dejar de intentar buscar un público o un aficionado más plural tu lo ves normal. Pero que tú lo veas así no significa que todos los veamos del mismo modo, y si aquí, en este foro, ya hay varias personas, aficionadas al Barça inclusive, a la que le toca las narices que las presentaciones se hagan en catalán es que algo mal ha hecho el amigo Laporta.

Hablas de traductores, pero es que no los ha habido!! Milito, más de la mitad de los periodistas y los que hayan visto la presentación se habrán pasado media rueda de prensa pescando, sin saber que demonios estaban hablando. Es más, que un periodista pregunte en castellano y le respondan en catalán... como puede el periodista saber que se ha entendido siquiera bien su pregunta, por no hablar de la respuesta... es que manda cojones...

Yo personalmente sigo respondiendo desde mi visión personalmente de que no sé si me parece bien, mal, regular, medio bien, si es normal o deja de serlo.

Simplemente planteo el hecho de que puede llegar a ser hasta contraproducente para el club, porque:

-todos los aficionados del Barça del resto de España (que son muchísimos) se quedan sin entender nada de casi toda la presentación de uno de los grandes fichajes del equipo de sus amores este verano por que la mayor parte se hace en catalán.

-imagino que muchísimos aficionados argentinos habrán seguido este fichaje por tratarse de una de las estrellas de su selección, y muchos incluso sentirán simpatía por el Barça. Pues imaginemos lo que habrán sentido al querer seguir su presentación y no enterarse de nada. Tipo "¿ein...?"

Pues toda esa gente se puede sentir mal, o cuanto menos confundidas. Especialmente los argentinos, que bueno, ahora ya muchos conoceran lo que se cuece por aquí y no se sorprenderán, pero otros alucinarían.

Ahora pueden decir "si sólo os queréis dirigir a los catalano-parlantes, pues que le den al equipo. Dejo de seguirlo, y os quedáis con vuestros aficionados de Cataluña sólo".

Que no nos engañemos, al Barça le pasa eso y les da un patatús. Porque menuda maquinaria los clubes grandes en toda España y en el extranjero...

Por no hablar de mi querido Gabriel Milito. Tener que estar ahí aguantando que le presenten a él como un gran fichaje super deseadísimo y que ni él mismo entienda ni papa.

A mi, sinceramente, me preocupa más el hecho de que quien no lo entienda sean los aficionados no-catalanoparlantes que no el propio jugador. El hecho de que se hable un idioma u otro aquí es irrelevante puesto que en Catalunya casi todo el mundo habla los dos idiomas (exceptuando inmigrantes y los catalanes cerrados), pero es como si yo ahora fuera aficionado a la Real Sociedad, Athletic o Eibar y presentasen a todos los jugadores en euskera. Que sí, tienen todo el derecho del mundo puesto que están en una situación geográfica en la que es perfectamente comprensible que hablen el idioma, pero igual que la página del Barsa está en castellano, inglés y algún idioma asiático bien podrían hacer las presentaciones con la intención de que lo entendiera, almenos, el resto de España, que es donde juega el Barsa al fin y al cabo.

A mi, sinceramente, me preocupa más el hecho de que quien no lo entienda sean los aficionados no-catalanoparlantes que no el propio jugador. El hecho de que se hable un idioma u otro aquí es irrelevante puesto que en Catalunya casi todo el mundo habla los dos idiomas (exceptuando inmigrantes y los catalanes cerrados), pero es como si yo ahora fuera aficionado a la Real Sociedad, Athletic o Eibar y presentasen a todos los jugadores en euskera. Que sí, tienen todo el derecho del mundo puesto que están en una situación geográfica en la que es perfectamente comprensible que hablen el idioma, pero igual que la página del Barsa está en castellano, inglés y algún idioma asiático bien podrían hacer las presentaciones con la intención de que lo entendiera, almenos, el resto de España, que es donde juega el Barsa al fin y al cabo.

Exacto. Esa es la cuestión.

Ah, y yo pienso que incluímos la cuestión del jugador porque en este caso concreto el mismo proviene de un país de habla hispana (yo personalmente hablaba de Milito por eso).

Y bueno, más que nada que supongo que ya Laporta hablaría antes con Milito y éste ya sabría que es lo que se suele decir en una presentación, sea en chino, zulú o catalán.

Y bueno, más que nada que supongo que ya Laporta hablaría antes con Milito y éste ya sabría que es lo que se suele decir en una presentación, sea en chino, zulú o catalán.

Mira, si hay algo repetitivo en este mundo, es el lenguaje que rodea al fútbol: presentaciones de jugadores, prensa, declaraciones pre, durante, y post partidos.

Y a que por eso no dejamos de querer enterarnos de lo que nos cuentan.

Pues imagino que Gabriel más, que para va a desarrollar su trabajo en ese club.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.