Jump to content

Zona Barça

Respuestas destacadas

Toure - Deco ya hacen un centrolcampo mordedor, los fichajes de invierno son en un 95% inútiles, caros e inservibles ... si alguien es capaz de decirme 5 fichajes invernales decentes de los equipos grandes de todas las ligas europeas le aplaudo.

Davids :blink:

PD: Lo situaría en el top5 de fichajes más efectivos de la era Laporta, y lo que viene a ser lo mismo en el top5 de la era Laporta+Gaspar...

Lo mismo pienso. Su llegada equilibro el mediocampo del Barcelona y permitió esa genial remontada y racha de partidos que se logro. Si le daban dos partidos más, el equipo sin dudas que ganaba la liga.

Toure - Deco ya hacen un centrolcampo mordedor, los fichajes de invierno son en un 95% inútiles, caros e inservibles ... si alguien es capaz de decirme 5 fichajes invernales decentes de los equipos grandes de todas las ligas europeas le aplaudo.

PD: Lo situaría en el top5 de fichajes más efectivos de la era Laporta, y lo que viene a ser lo mismo en el top5 de la era Laporta+Gaspar...

te faltan cuatro xD

y eso q te permito buscar en TODOS los equipos de primera línea de TODAS las ligas europeas ...

edito: es más (xD), Davids no participó en ninguno de los títulos q luego ganó el Barça, he dicho!

te faltan cuatro xD

y eso q te permito buscar en TODOS los equipos de primera línea de TODAS las ligas europeas ...

edito: es más (xD), Davids no participó en ninguno de los títulos q luego ganó el Barça, he dicho!

No conozco suficiente a los equipos para saberlo, de la Serie A no miro un puto partido así que no puedo opinar mucho, de la Premier veo partidos y los grandes fichan muy poco durante la temporada, pero recuerdo que Larsson sí dio un gran rendimiento en el Manchester United los 3 meses o 4 que jugó. En España el Madrid tiene un largo historial de fracasos en invierno, pero porque ha fichado jugadores jóvenes, muchos provinientes de Argentina o Brasil que es lo peor que puedes fichar en invierno, son fichajes que exigen adaptación rápida. Y aquí en el Barça ya te digo, fracassaron Albertini y Maxi López a coste 0 y 6, pero triunfó muchísimo Davids a coste 0, sin Davids creo que Rijkaard no hubiera continuado, y seguramente no nos habríamos clasificado por la Champions por segunda vez consecutiva lo que hubiera conllevado una agudización de la crisis, quién sabe si otras elecciones, etc.

Yo no estoy para nada de acuerdo, Toure dejando de lado lo que era antes ahora es un magnífico destructor, en el Barça es la única tarea que puede desempeñar puesto que técnicamente le falta mucho para ser más que eso, pero lo hace muy bien y el mal momento del Barça no debe hacernos olvidar esto, para mi un acierto con mayúsculas su fichaje.

¿Por qué hay que dejar de lado esas actuaciones pasadas (por cierto, no hay que olvidarse de sus participaciones con la selección de su país de origen) cuando los encargados de realizar estas contrataciones observan las mismas entre otra serie de parámetros?

En serio, ésto ya no es una opinión sino un hecho: es un 'todocampista' tipo Raúl García, Ballack... cuya polivalencia le permite ubicarse en otras posiciones: centrocampista defensivo (mayoría de partidos en su anterior club) y volante derecho (escasos partidos en su selección), siendo su rendimiento bastante inferior en ambas situaciones, hecho que no implica mi desaprobación del fichaje.

Por cierto, tiene una técnica bastante depurada aunque inferior a la de sus compañeros Xavi, Iniesta, Deco... pero es que a lo mejor no se necesita tanta para ganar encuentros tal y como has dicho a continuación.

En cambio Tiago como habeis dicho es más un perfil "Cocu" jugador más lento, buen toque de balón, buen desplazamiento largo, lo que se llama un mediocentro posicional que se complementaría muy bien con Toure, así creando un mediocampo más equilibrado como el de ese Barça de Cocu-Davids-Xavi, cuando van maldadas se debe recurrir a algo más seguro aún renunciando un poco al estilo de toque, porque para jugar al toque y ser efectivos todos deben estar muy bien compenetrados y eso en el Barça actual no pasa, sobretodo en los partidos de fuera. Es un remedio, el modelo que nos hizo ganar la Champions y dos ligas no funciona desde hace año y medio, es la hora de hacer cambios.

La verdad es que no me aventuraré a evaluar el hipotético rendimiento de ese mediocampo propuesto; sin embargo, yo no he querido decir que se asemeje a Cocu ni muchísimo menos.

Por cierto, ese modelo triunfador también suponía la inclusión en el centro del campo de hombres como Van Bommel, Motta... en la mayoría de los encuentros disputados con rivales de la talla del Chelsea, Milán...

A ver... ese 'reto' propuesto es bastante sencillo, pero cargado de grandes dosis de subjetividad debido a la posibilidad existente de numerosos debates: ¿cuáles son los equipos grandes?, ¿qué abarca el concepto de decente?, ¿qué consideración posee una cesión?...

Por estos motivos y a bote pronto, yo creo que: Karembeu, Savio, Panucci, Evra, Vidic, Ayala, Aimar, Adebayor, Diaby... cumplieron esas características con especial mención a la de "decentes"; no obstante, quedan casos como: Davids, Daniel Alves... excluídos ante posibles quejas en futuros posts.

Aunque comparta tu opinión sobre la 'utilidad' del mercado invernal siempre y cuando se realice por los derroteros actuales, creo que sobra ese 'gili-reto' porque provoca un 'mini-owned de mierda' por decirlo de alguna manera.

lo q yo quiero decir es q es muy dificil q un jugador q llega en invierno aporte algo importante al equipo (falen, Davids, si q aportó, pero es un caso entre un millón), los mismos fichajes los puedes hacer a final de temporada y normalmente te saldrán mejor de precio y tendrán más tiempo para acoplarse al nuevo equipo.

pd: grandísimo ver a Panucci o Diaby (quién coño es?) en lista de fichajes importantes hechos en navidad ... :unsure:

Pannucci apuntaló el lateral derecho del RM ese año e hizo un gran final de temporada, termino de compactar un equipazo.

El otro si que me parece un poco bacalá.

Hombre Pérez, ten en cuenta que la mayoría de los que has nombrado (salvo los madridistas y Ayala) dieron un buen rendimiento a largo plazo, y creo que estamos hablando mas bien de un buen fichaje inmediato, a parte de que Karembeu, Diaby o Savio no me parece que fueran grandisimos fichajes para sus clubes. Y asi a bote pronto me acuerdo de Dani o Movilla que levantaron a un Zaragoza semi-en ruinas, aunque no se pueda considerar un grande y mucho menos esa temporada.

Qué gran ambiente se vive en el Camp Nou.

"Hay ovejas negras"

Edmilson próximo capitán :unsure: :unsure: :unsure:

En serio, ésto ya no es una opinión sino un hecho: es un 'todocampista' tipo Raúl García, Ballack... cuya polivalencia le permite ubicarse en otras posiciones: centrocampista defensivo (mayoría de partidos en su anterior club) y volante derecho (escasos partidos en su selección), siendo su rendimiento bastante inferior en ambas situaciones, hecho que no implica mi desaprobación del fichaje.

Me parece muy bien, es un hecho, pero qué era Deco antes? El típico mediapunta brasileño que se rascaba los huevos, ahora es otro jugador y por eso ha triunfado. Vieira también jugaba más adelantado y triunfó de mediocentro destructor, Sergi Barjuán era extremo en las categorias inferiores del Barça y triunfó de lateral, Julio Baptista, Roberto Carlos y un larguísimo etcétera de jugadores reciclados que han triunfado en su nueva posición. Un jugador no nace siendo "todocampista" o "extremo", él ha completado esa función y ahora se está reciclando de momento con un gran éxito, a Toure le falta para ser titular en un grande de mediocampista, pero quizá reciclandose de mediocentro destructor llegue a triunfar, entonces? Será un todocampista si tu quieres, pero de todocampista no vale para un grande y de mediocentro sí, llámalo como quieras tu, para mi será un destructor entonces. Y creo entender que antes dices que no hay que obviar que no estamos en un buen momento jugando con Toure, pero te recuerdo que antes de lesionarse estábamos en nuestro mejor momento con él jugando muy bien, ha vuelto de la lesión con un Barça mucho más "pasota" y no ha acabado de volver al nivel, pero no se le puede responsabilizar de nada, su fichaje en mi opinión sigue siendo un acierto rotundo, además costó 9 kilos tan solo...

lo q yo quiero decir es q es muy dificil q un jugador q llega en invierno aporte algo importante al equipo (falen, Davids, si q aportó, pero es un caso entre un millón), los mismos fichajes los puedes hacer a final de temporada y normalmente te saldrán mejor de precio y tendrán más tiempo para acoplarse al nuevo equipo.

Al margen de que aquella incorporación de Davids no representa ese dato estadístico ya sea irónico o no, he de repetir (¡qué cansinos son este tipo de posts!) que comparto tu opinión a excepción del 'gili-reto'... e insisto: la comparto... e indicó: aparece en mi post anterior.

grandísimo ver a Panucci o Diaby (quién coño es?) en lista de fichajes importantes hechos en navidad ... :unsure:

¿Grandísimo?

Grandísimo es que ésta no es tu primera cagada; no obstante, señalaré ese error:

Y lo indiqué en mi contestación:

Por estos motivos y a bote pronto, yo creo que: Karembeu, Savio, Panucci, Evra, Vidic, Ayala, Aimar, Adebayor, Diaby... cumplieron esas características con especial mención a la de "decentes"; no obstante, quedan casos como: Davids, Daniel Alves... excluídos ante posibles quejas en futuros posts.

Sin embargo y una vez contestado ese 'gili-reto', cambias el concepto tal y como se observa en lo coloreado.

¿Qué quieres que te diga?

Por cierto... aunque no tengo problemas a la hora de exponer posts extensos, voy a evitar una contestación sobre Diaby para impedir nuevas interpretaciones erróneas por tu parte; sin embargo, cualquier buscador puede ayudarte mediante la aparición de datos y opiniones en forma de palabras como: Auxerre, Arsenal, Vieira...

Hombre Pérez, ten en cuenta que la mayoría de los que has nombrado (salvo los madridistas y Ayala) dieron un buen rendimiento a largo plazo, y creo que estamos hablando mas bien de un buen fichaje inmediato, a parte de que Karembeu, Diaby o Savio no me parece que fueran grandisimos fichajes para sus clubes. Y asi a bote pronto me acuerdo de Dani o Movilla que levantaron a un Zaragoza semi-en ruinas, aunque no se pueda considerar un grande y mucho menos esa temporada.

Totalmente de acuerdo a excepción de que bastantes sí aportaron rendimiento inmediato bajo mi punto de vista; no obstante, ya advertí que era un 'gili-reto' con grandes dosis de subjetividad tal y como se ha podido observar.

Respecto a la consideración de "grandísimos", creo que ya lo aclaré aquí arriba.

Por cierto y hablando de dúos revolucionarios, me permito el lujo de rememorar aquel compuesto por Nihat - Kovacevic.

Me parece muy bien, es un hecho, pero qué era Deco antes? El típico mediapunta brasileño que se rascaba los huevos, ahora es otro jugador y por eso ha triunfado.

¿Antes: Oporto, Salgueiros...?

A lo mejor has tenido la ocasión de observar a Deco desde su infancia, pero creo que tu concepto de "antes" quizás varía al observar mi respuesta porque te recuerdo su posición habitual con Mourinho: falso volante zurdo con tendencia a trazar diagonales... y sin olvidarme de lo mas importante: sus correspondientes tareas defensivas con especial mención a la presión y ayuda a Nuno Valente.

Concreto y matizo: no pretendo ironizar en caso de que el concepto "antes" no haga referencia a lo anterior al conjunto azulgrana... y respecto a los otros casos, no voy a comentarlos porque ésto se haría demasiado largo.

Un jugador no nace siendo "todocampista" o "extremo", él ha completado esa función y ahora se está reciclando de momento con un gran éxito, a Toure le falta para ser titular en un grande de mediocampista, pero quizá reciclandose de mediocentro destructor llegue a triunfar, entonces? Será un todocampista si tu quieres, pero de todocampista no vale para un grande y de mediocentro sí, llámalo como quieras tu, para mi será un destructor entonces. Y creo entender que antes dices que no hay que obviar que no estamos en un buen momento jugando con Toure, pero te recuerdo que antes de lesionarse estábamos en nuestro mejor momento con él jugando muy bien, ha vuelto de la lesión con un Barça mucho más "pasota" y no ha acabado de volver al nivel, pero no se le puede responsabilizar de nada, su fichaje en mi opinión sigue siendo un acierto rotundo, además costó 9 kilos tan solo...

En ningún momento, he dicho que un jugador nace encasillado puesto que Ruud era central, Ramos era extremo... pero pienso que ningún club extraordinariamente grande bajo un contexto relativamente actual ha fichado a un jugador de 24 años para una posición como titular probada por él de manera reconvertida y no muy exitosa durante varias ocasiones continuas en un pasado reciente, es decir, existen equipos no extraordinariamente grandes y filiales que reconvierten jugadores como prueba: Baptista, Sergi... o necesidad ya sea por lesión o 'vejez': Hierro, Loren... y otra serie de casos cuyo porcentaje es mínimo, pero no este 'concreto' (aquí creo que sí se puede decir lo de 1 entre 100) cuando ya se había sondeado a otros como Albelda, Zapater...

Al margen de que me hace gracia lo de "como todocampista no vale para un grande" y "gran éxito" momentáneo, repito que no lo considero un 'mal fichaje' siempre y cuando éste no vaya a ser su único papel para el resto de los días.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.