Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Yo ya lo dije hace unos post...

en el mejor año de Etoo sólo le saca 4/5 goles a Villa, jugando Etoo con asistidores de la calidad de Messi de Xavi o de Iniesta,

Villa con esos asistidores, creo que puede superar a Etoo,

además de ser 100 veces menos problemático.

Es que a mi Etoo no me parece un 9 killer. Cualquier delantero tipo Van Nistelrooy, Villa y tal se hubiese hinchado con esos asistentes. Ese equipo con Villa daria panico.

sip, ... en cambio con etoo da risa ... :P(amo) (amo)

¿Y quien haría todo el trabajo de presión a defensas, el arrastrar las marcas con las diagonales desde el centro hacia afuera? No se si Villa podría hacer eso...

Nos olvidamos que la gran capacidad física del camerunes le permite hacer un trabajo de desmarque muy interesante y el no quedarse puramente en el centro le da espacios tanto a Messi como a Henry para hacer diagonales hacia el centro y no quedarse en la banda.

¿Acaso tiene que salir Eto'o del once porque venga Villa u otro? El 4-3-3 del Barça da bastante juego de 3/4 de campo en adelante. En primer lugar, Henry el año que viene tiene bastantes papeletas de ser carne de cañón, uséase, suplente o transferible. Si finalmente Ribery no fuera fichado por el Barça y la prioridad fuese Villa, ¿tan descabellado os parece tirar a uno de los dos a la banda a hacer diagonales, a Messi a la otra y dejar a un delantero centro -también con movilidad-? Detrás de esos tres fenómenos tendrían cabida Xavi, Iniesta, Touré, Busquets y Keita, según el tipo de partido que fuera.

Alucino un poco con el culé "crítico". Sobre todo respecto a Valdés y Eto'o. El uno, un portero con cojones, que no se arruga, con suficiente carácter como para que no le coman la tostada porteros más cuajados, internacionales, etc, y que, encima, ha sido DETERMINANTE en los títulos del Barça reciente. Caerá mal, pero a mí, pese a sus errores, que los tiene, me parece un portero COJONUDO.

Respecto a Eto'o: Cierto es que otro delantero de nivel también haría los goles de Eto'o, supuestamente. Pero es lo de siempre: No cambiaría a Eto'o por otro delantero que asegurase cinco goles más al año a costa de perder el dinamismo de Eto'o, la presión asfixiante que ejerce sobre las defensas rivales, etc. Además de ser un delantero bestial, sería interesante analizar la cantidad de latas que han abierto sus goles en partidos atascados (sobre todo fuera de casa). ¿Que es un bocas? Sí. Pero ojalá mi equipo tuviera cuatro o cinco bocas de su nivel.

Objetivamente, considero que el Barça debería tener otras prioridades para reforzar una plantilla de por sí cojonuda: polivalente, joven, con hambre, compensada, notable presencia de canteranos, mediocentros de distintos perfiles, tres de los mejores centrales de Europa, atacantes rapidísimos, etc.

En ese sentido, si fuera Txiqui, además de operarme la nariz, trataría de sacar perras por Henry, aprovechando su buen cartel aún en la Premier. Sondearía la opción de un lateral izquierdo de buen nivel, pero no Lahm. ¿Por qué? Porque en un equipo del bagaje ofensivo del Barça y con Alves en una banda, podría ser demasiado arriesgado meter a otro carrilero largo. En el Pro es la leche. En el Fm, también. Pero en la vida real te cogería Benítez y te dejaría el culete trastocado.

También vendería a Gudjohnsen (Sergio Busquets, el chico para todo de la medular, le opaca totalmente) y a Hleb, por tener un rendiemiento casi tan extraño como su apellido.

Ribery o Villa, pese a ser jugadores muy distintos, me parecerían un acierto como fichajes para el ataque. Quizás mejor Ribery, jugador extraño. Por un lado tiene todas las condiciones para romper un partido desde la banda y por la otra tiene la jerarquía y la cabeza lo suficientemente fría como para dirigir el ataque desde la mediapunta. Personalmente, creo que Ribery encajaría en este Barça como anillo al dedo.

El nivel de Villa está fuera de toda duda, claro. Pero estando ya Eto'o y a la espera de comprobar la evolución de Bojan, creo que el Barça podría pensar en apostar fuerte por el extremo francés y, en el caso de necesitar otro delantero más, que fuera de un perfil completamente distinto. Descartados tíos como Ibrahimovic o Llorente, de precios prohibitivos y que difícilmente asumirían su rol de suplentes, ¿qué os parece la opción Iaquinta o un futbolista similar (menos de 10 kilos, con experiencia en Liga grande y en términos FM, de rotación?

PD: Y pese a que me parece un jugador con un presente notable y un futuro ilusionante, cedería a Bojan a un club con menos aspiraciones. Le veo algo difuso en el campo. Creo que quiere hacer más de lo que debería. Incluso le veo nervioso y con cierta ansiedad. Bajo mi punto de vista creo que le iría bien asumir responsabilidades y galones en un club menos exigido por los resultados. Hacerse algo más físicamente y acabar de definirse como delantero. Minutos, al fin y al cabo.

Editado por Shircko

q asco, estoy de acuerdo con todo lo q ha puesto el perico, q me está pasando?????? :P

Solo añadiría a Touré en la lista de ventas...

Iaquinta?? Yo siempre lo he dicho, a mi me parece el peor delantero de los 4 que tiene la Juve.

Henry porque al final se ha acostumbrado a jugar tirado en banda y le ha costado lo suyo, pero Etoo las veces que juega un rato en banda es un desperdicio.. nose prefiero un jugador específico de banda que poner a un delantero. La duda es por cuanto se podría vender, cuanto te cuesta el que venga y que justo ahora que se ha acoplado bien se piensa en venderlo.

Yo creo que si fichan a Villa es porque Etoo no sigue, y el problema no es que no nos guste Etoo, ni que sea un mal delantero, es que termina contrato el año que viene y si no renueva hay que venderlo.

Necesitamos un tio para jugar en banda y si vienen Silva o Ribery y engañamos a alguien para que se lleve a Hleb perfecto.

Por lo demás a Diego Lopez lo tasaban en 12-15M y hay que ver lo que pide Valdés por renovar. Supongo que vendrá un lateral izquierdo y espero que vuelva Henrique y manden cedido a Cáceres..

Yo a Toure no lo vendería.. lo prefiero antes que a Keita.

Editado por Pelos

Solo añadiría a Touré en la lista de ventas...

Pues yo no.

Cumple su papel. Yo mantendría en mi equipo a un tío así.

Iaquinta?? Yo siempre lo he dicho, a mi me parece el peor delantero de los 4 que tiene la Juve.
No sabría yo que decirte.

No es un tío que me entusiasme, pero...

En fin, es que cada uno de los cuatro son estilos distintos, creo yo.

Yo a Toure no lo vendería.. lo prefiero antes que a Keita.

Yo creo que son jugadores distintos, también.

Pero ya digo, tampoco vendería a Touré.

Pues ya hay rival para el Barcelona, es el Bayern, un rival que es posible pasar.

posible!?? ... de los mas flojos sin duda! La putada es q la vuelta de semis se juega en Anfield :S :P

Villa te puede hacer el mismo trabajo de desmarques y presión que te hace Eto'o, si no mejor. Decir que Villa no te va a trabajar lo mismo es no haber visto partidos del asturiano.

Valdés a mi no me cae mal, pero me ha dejado siempre una inseguridad bestial. Tiene unos grandísimos reflejos y es un tipo muy concentrado, que para el juego del Barça viene muy bien porque le chutan muy poco a portería, pero que cuando lo hacen suelen ser oportunidades muy claras. Sin embargo... su incapacidad para atrapar balones me desespera... joder, si parece un jugador de voleibol. El portero perfecto para este Barça era Reina, que además juega de puta madre con los pies. No sé a quien habrá que dar las gracias.

Veo más que factible el pase contra el Bayern, aunque en Champions nunca se sabe.

Y al Madrid quien le tocó? :P(amo) (amo)

Editado por Ehedei

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.