Jump to content

Zona Barça

Respuestas destacadas

No, lo ke pasa eske si un jugador tiene pasado Vasco se le da visto bueno, es decir, si es de padre Vasco puede jugar en el Athletic. Ezquerro ahi anda.

No, lo ke pasa eske si un jugador tiene pasado Vasco se le da visto bueno, es decir, si es de padre Vasco puede jugar en el Athletic. Ezquerro ahi anda.

pues entonces que pasa con los jugadores sudamericanos con pasado vasco?? :( ..ziganda dijo en este mismo post que no es asi.

Ke es eso de los Paissos Catalans??

Al parecer la actual Catalunya, la Comunidad Valenciana y Baleares...

Y la Catalunya Nord que es lo mas triste aun..

Y eso??

PD: Me gustaria que Ziganda que es de alli me explicara la logica que sigue lo de las provincias limitrofes de Euskal Herria, pq si siguen el mismo patron que se sigue aqui con lo de los Paissos Catalans....me rio yo de eso....aclaradme la duda porfavor...

No he dicho provincias he dicho Comarcas. aver por ejemplo, Euskadi tiene un limita el sur que es el ebro y toda su ribera Riojana. ¿¿Nos vamos a parar en el ebro o podemos coger jugadores de esa zona??

Vamos a poner una linea bien gorda?? Hombre no se, los riojanos, Aranzubia, Ezkerro, Llorente, joder si es que han nacido a menos de 30 KM de Euskadi, si es k realmente los lazos de esos pueblos con Alava o navarra son muy estrechos, tampoco hay que cogersela con papel de fumar. Simplemente con la toponimia, apellidos (Ezkerro, Aranzubia), e incluso deportes y gastronomia, incluso el grupo de tercera division es Navarro-riojano en fin no se no se nos acaba el mundo a 10 metros de la ribera derecha del Ebro, y ojo que estos son tan riojanos como el k mas. Que de vascos cero.

Lo mismo con un jugador de Miranda de Ebro (Burgos) o un Chaval de Castro Urdiales (Cantabria). Yo lo veo bien, lo que no vamos a ir es a Soria Valladolid o Sevilla acogerlos, es que ni siquiera les seguimos.

Bueno basicamente donde haya un fronton y se juegue apelota mano nos vale.

Bueno basicamente donde haya un fronton y se juegue apelota mano nos vale.

jajaja, ke grande! lo mejor de tus dos explicaciones las frases finales, ke si las juntamos:

"Donde halla un fronton y se juegue a pelota, si el chaval vale, les ponemos una boina y a correr"

Ke es eso de los Paissos Catalans??

Al parecer la actual Catalunya, la Comunidad Valenciana y Baleares...

Y la Catalunya Nord que es lo mas triste aun..

Y eso??

La zona limitrofe con Francia (Montpellier, Perpinyan etc....)

ahm, ya voy comprendiendo.

Pero de todas formas el Pais Vasco inicalmente era Navarra, y después se extendió a las tres provincias ke ahora conocemos como Euskadi (Bilbao, Guipúzcoa y �lava) y a otras 3 provincias del sur de Francia, ke ahora no recuerdo el nombre.

Ya si con lo del Pais Vasco no digo nada....pero en el caso de Catalunya por ejemplo se mete en el mismo saco a Baleares o Valencia justifiandolo por la lengua o pq nos pertenecieron....es ridiculo ya que por eso Cuba o El Salvador tambien podria decir España que nos pertenece y tal....Ademas solo hace falta ver quien manda en Valencia o Baleares para darse cuenta de lo que piensa la mayoria...

De todas maneras esto ya es politica y habra gente que piense diferente pero bueno..

De hecho en Valencia me parece a mi ke no les gusta mucho la idea de formar parte de Cataluña, en Baleares no se.

Bueno, he leido por ahi gente que critica la politica del Bilbao. Para quienes no sepan como funciona, les diré que se basan en jugadores vascos y/o JUGADORES SALIDOS DE LEZAMA sin tener que ser vascos pero con ascendencia vasca (caso de Ezquerro). Al menos, esto es lo que me explico un amigo mio bilbaino. :(

En cuanto a lo de los Païssos Catalans estaban formados por Catalunya, Valencia y Baleares, les pese a quien les pese.

lo ke se lleva tb en esto del Athletic es el nombre vasco, no creais ke es casualidad ke los ke llegan siempre tienen nombre Vasco o se les intenta poner un mote ke de el pego de Vasco o se coje un apellido lo mas vasco posible. Cuando yo era pequeño me iban a llevar a hacer las pruebas con un compañero mio al Athletic y el se llamab Arkaitz y yo Eloy y al le llevaron y de mi cambiaron de opinion de repente y me dejaron. Y tengo mas compañeros ke han ido y todos con nombre Vasco. Coincidencia? puede, pero a mi me da rabia eso.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.