Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Es la nueva moda: eso y la barba de Casillas :auch:

No descartemos el colador en la cabeza de Xabi :cens:

Vistos los 2 partidos jugados del madrid y del barsa, opino: si al barsa le falta iniesta y messi, al madrid: Pepe y Ramos, si esque si sois unos kejikas.. el madrid si estan esos.. minimante un 3-0 os kejais xk os faltan 2 jugadores.. yo no me kejado, ahora si pero vamos xq vosotros sois los primeros xD

2m46t04.gif

Editado por M4X1 3n1X

Bueno, volviendo al tema Traffic, Keirrison, Henrique, etc, etc. Acabo de leer este artículo:

Dios salve a Henrique

La moda es sospechar de las relaciones entre Ávila, dueño de Traffic, y Laporta, presidente del Barça. Dos futbolistas en el disparadero, Keirrison y Henrique. El business del Barça está en el ojo del huracán, Laporta cierra un ciclo a más tardar en el próximo junio y todos buscan debajo de la alfombra para evitar que el delfín de Laporta sea el próximo presidente del Barça. Henrique es un caso abierto. Henrique no responde al perfil Barça, la libertad de ser el primero en decirlo cuando era un desconocido me da credibilidad para defender la calidad relativa de Henrique, un central al que maltratarle se ha puesto de moda.

Le falta un plus en la salida de balón, nada que sin entrenamiento específico no se pueda conseguir. Puede jugar en el lateral diestro pero su perfil se parece demasiado al de Puyol, un detalle que también ha penalizado a Cáceres y que acabará pasando factura a Puyol. Guardiola, confuso la temporada pasada y contundente esta, pidió a Cáceres el año pasado y este, larga a Henrique, Cáceres y pone en duda la renovación de Puyol. Sabe lo que quiere, clonar a Piqué una y mil veces. Lícito y normal, es el central moderno por excelencia, la cuestión es que de esos hay pocos en el mercado.

Algún listo habla de las idas y venidas del Barça, lo han descubierto tarde y para más inri, tocan de oído. Ver para creer. Vayamos por partes, Henrique es un central marcador polivalente, rápido y contundente; referente en el juego de estrategia, con capacidad para defender a delanteros referencia. Internacional por Brasil aunque eso huele a inflación y mercadeo futbolístico. No hay que ser muy avispado para saber cómo gestionan las internacionalidades en Argentina y Brasil.

Definido el jugador, busco en la estadística y la comparativa. Tomo como referencia los centrales de Brasil en los últimos grandes eventos, Lucio, Juan, Luizao, Cris, Alex y Edmilson. Si falta alguno es porque no me he acordado de él. Creo que están todos los que son y con eso empiezo el análisis de los parámetros diferenciales. A saber, partidos jugados en Brasil antes de su salida hacia Europa, edad al llegar a Europa, partidos en el año del debut en nuestro continente y coste

Partidos en el brasileirao

Henrique ha sido el que menos partidos ha jugado en la élite de Brasil. Sólo cinco partidos con Palmeiras. Un equipo referente en el mundo, allí no juega cualquiera. Entrenado por Luxemburgo, su máximo valedor. Lucio acumulaba 46 partidos en el Internacional de Porto Alegre, Luizao había vestido la camiseta del Cruzeiro en 62 partidos, Cris en 112 ocasiones y Alex sumaba 57 partidos con el Santos, Edmilson 72 con el Sao Paulo y Juan con 75 en el Flamengo.

Henrique sale ganador por la dificultad de la falta de experiencia. Llegar a Europa es una odisea, todos sufren la falta de adaptación siendo una ley no escrita que el brasileño nunca triunfa en su primer club ni en su primera temporada. El momento del brasileño suele ser el tercer año en Europa y a ser posible en su segundo club. La conclusión es que todos menos Henrique llegaban rodados. Un problema sin duda para el chico.

Llega en edad juvenil

El fichaje por el Barça sorprende a propios y extraños. Ir cedido tampoco ayuda. Salida vía Leverkusen, idioma extraño, un clima que es la antítesis a la naturaleza del brasileño. Llega con 21 años, Cris con 26 años, Edmilson y Lucio llegaron con 24, Juan con 23. Alex, el del Chelsea, y Luisao con 22. Todos ellos llegaron siendo unos desconocidos para el gran público, Henrique es un extraño elemento como lo fue Lucio en su época. La edad es otro problema al rendimiento. Otro aspecto que penaliza a Henrique y que sirve para valorar el rendimiento actual.

Partidos en el año del estreno europeo

Con todos estos condicionantes se podría esperar un año en blanco pero llegan las primeras sorpresas. El Bayer Leverkusen es la matriz en cuanto a desembarco de centrales brasileños. Allí se iniciaron Lucio, Juan y Cris, amén de Henrique. En su primer año, Lucio jugó 15 partidos, siendo su mejor registro de partidos jugados 29 por temporada en las cuatro temporadas que jugó en Leverkusen. Su media en Leverkusen en partidos de Bundesliga, 23.

Juan estuvo cinco temporadas en Leverkusen. Su mejor registro son 30 partidos, teniendo una media de 27. El caso de Cris es especial, llegó como Henrique, y en primer año en el Leverkusen jugó dos partidos y ya nunca hubo segunda oportunidad. Lo deportaron hasta que el Olympique de Lyon lo rescató.

Henrique, en su primer año, 27 partidos de Bundesliga de 28 jornadas, ya que el último mes se lo pasó lesionado. Indiscutible para Bruno Labbadia, ya fuera como central o lateral. Sumando otras competiciones, Henrique se va a los 36 partidos. No está mal la cifra. El dato válido son 27, en su primer año juega más que Lucio y Juan, centrales indiscutibles con Brasil siendo Cris el que nos deja la evidencia de que a Henrique nadie le ha regalado nada.

Edmilson juega 24 partidos en su debut en el O. Lyon, Alex 27 en el PSV, y Luizao, al que quiso Camacho para el Madrid, 15 en su primer año en el Benfica.

Comparado con los grandes, Henrique está a la altura de los mejores. Otro detalle es que nunca le han cambiado, así que para el entrenador nunca ha sido fuente de ira o culpable de mal rendimiento.

“Chusin, el precio lo pongo yo”

Eran tan listos que fueron a por Lucio y llegaron tarde porque ya estaba firmado por el Bayer. Fueron a por Márquez y se trajeron a Christanval porque estaban cerrando a Buffon y Mónaco les pillaba de paso. Algún día contaré. Los que hoy hablan eran los “extraños personajes” de la época más decadente del Barça en la era moderna.

Se habla de 10 millones de euros pero en las cuentas del Barça el apunte del fichaje de Henrique es de 8 millones. No es un precio descabellado, tampoco es barato. Más difícil es explicar los 25 millones de Chygrynskiy. Tener salida de balón es sacar la pelota batiendo líneas como Koeman, Hierro o Márquez si bajamos un par de puntos el listón. Si el parámetro es este, Chygrynskiy no tiene inicio de juego diferencial y se ha pagado una barbaridad en virtud de esta faceta del juego.

En la comparativa encontramos que el Bayer Leverkusen pagó 8’5 millones por Lucio en tiempos de bonanza económica, 5’5 por Juan y 1’5 por la cesión por un año de Cris. Más tarde el Olympique de Lyon pagó 4’5 millones por Cris. El O. Lyon pagó 11 millones por Edmilson al Sao Paulo y el Chelsea desembolso 11’5 millones por Alex al Santos. La ganga fue Luizao, un robo del mercado por el que el Benfica pagó poco más de 1 millón de euros.

Sabiendo el coste de oportunidad que tiene el Barça, el precio de Henrique no levanta excesivas sospechas. Más sorprendente es el caso de Cáceres, cedido porque no contaba en el Villarreal, tampoco jugaba de central, puesto para el que fue fichado, en el Recre y vendido al Barça por 16´5 millones.

Aquellos que hablan de oído deben demostrar; la estadística habla de Henrique como un proyecto de buen jugador, capaz de ser indiscutible en el fútbol europeo tras no haber tenido ni tiempo para jugar en el brasileirao. Un futbolista que se ha convertido en el ojo del huracán. Los que quieren criticar a Laporta hablan de Traffic y el paquete, Guardiola lo utiliza para dejar bien claro, si no lo estaba ya, que el Barça es él, no hay ni secretaría técnica ni presidente que le tosa. No me parece justo ni racional, hasta en Santander dudan de su valía. Un internacional por Brasil, ex jugador de un grande como Palmeiras y un equipo nivel competición europea habitual como el Bayer Leverkusen, propiedad de un grande como el Barça, llega gratis y genera dudas. Fútbol es fútbol.

Lo que demuestra que el titulo de periodista lo estan regalando, no?

No sé, es uno de los periodistas más reconocidos en España. A lo mejor tiene razón, o a lo mejor no, pero creo que es de los pocos que no dice barbaridades.

Pues tendras un filtro de barbaridades bastante amplio, porque comparar a henrique con lucio o cris me parece cuanto menos una temeridad, por poner solo un ejemplo.

Y esta afirmacion:

Aquellos que hablan de oído deben demostrar; la estadística habla de Henrique como un proyecto de buen jugador, capaz de ser indiscutible en el fútbol europeo tras no haber tenido ni tiempo para jugar en el brasileirao.

Un jugador que "no ha tenido ni tiempo de jugar en el brasileirao" demuestra ser un jugador capaz de ser indiscutible en el futbol europeo gracias a las estadisticas??? pfffffff, seguro que es experto deportivo y no matematico el tipo este?

Jaja, no hablo de este artículo, en el que si que se ha colado un poco, en mi opinión, por defender a un jugador que él elogió hace meses. Pero lo demás está bastante bien, salvando algunas tonterías, como cuando dijo en 2007que Xavi era el culpable de que el Barça estuviera como estaba y que era un jugador muy sobrevalorado.

Digamos que todos los periodistas tienen sus tonterías, pero éste suele tener pocas.

Jaja, no hablo de este artículo, en el que si que se ha colado un poco, en mi opinión, por defender a un jugador que él elogió hace meses. Pero lo demás está bastante bien, salvando algunas tonterías, como cuando dijo en 2007que Xavi era el culpable de que el Barça estuviera como estaba y que era un jugador muy sobrevalorado.

Digamos que todos los periodistas tienen sus tonterías, pero éste suele tener pocas.

Yo recuerdo comentarios de mucha gente diciendo que Xavi era un jugador horizontal y que no servía de nada...

Yo recuerdo comentarios de mucha gente diciendo que Xavi era un jugador horizontal y que no servía de nada...

Joder y tanto. Yo también recuerdo muy bien esos comentarios de no hace mucho más de un año, si no confundo fechas.

Es que para mi hace unos añitos si era muy horizontal. Bien es cierto que si no recuerdo mal jugaba con mas obligaciones defensivas algo mas retrasado.

También hace unos años Iniesta no se atrevía a tirar a gol...y mira ahora.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.