Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Pero es que el Barça no tiene variantes. Quiero decir, que esta bien tener un tio como Zlatan si tienes otra variante, porque lo que hay ahora es un cambio de estilo, delantero por delantero, pero en el banco sigue sin haber una alternativa a ese estilo para cambiar un partido. En ese sentido estais igual que el año pasado. Al Barça le hace falta un delantero suplente de nivel que sea distinto al titular. El año pasado con Etoo se necesitaba un tio grande. Ahora se necesita un tio rapido y tocahuevos.

Pero es que el Barça no tiene variantes. Quiero decir, que esta bien tener un tio como Zlatan si tienes otra variante, porque lo que hay ahora es un cambio de estilo, delantero por delantero, pero en el banco sigue sin haber una alternativa a ese estilo para cambiar un partido. En ese sentido estais igual que el año pasado. Al Barça le hace falta un delantero suplente de nivel que sea distinto al titular. El año pasado con Etoo se necesitaba un tio grande. Ahora se necesita un tio rapido y tocahuevos.

No estoy de acuerdo. El Barca con Zlatan puede seguir jugando como el año pasado, pero a su vez si un partido se complica y hay que pegarle para arriba buscando segundas jugadas pues ahora tambien lo puede hacer. Vale que el sueco no tiene la movilidad de Etoo, pero en el juego ofensivo del Barça, etoo solo participaba en la finalizacion, pocas veces en la elaboracion, otra cosa es el tema de la presion de la salida del equipo rival, aqui si que salimos perdiendo, pero en cuanto a variantes creo que el sueco ofrece mas.

De todas forma en que haria falta un delantero suplente, en esto si que estoy de acuerdo, pero no por tener mas variantes sino porque se puede dar el caso de que Zlatan tengo algun bajon como es normal, pero esto le pasaria igual con Etoo.

Pero como ya dije anteriormente que delantero de nivel que te de garantias te viene al Barça para ser suplente?¿

Ahora que hablais de zlatan, el otro dia me surgio una duda. El barcelona en caso de lesion de ibra, a quien tiene?

A Bojan.

O sino habría que meter a Henry/Messi en punta y tirar con Pedrito y Jeffren en la banda. Por eso es prioritario el fichaje de algún tío en las posiciones de arriba.

No estoy de acuerdo. El Barca con Zlatan puede seguir jugando como el año pasado, pero a su vez si un partido se complica y hay que pegarle para arriba buscando segundas jugadas pues ahora tambien lo puede hacer. Vale que el sueco no tiene la movilidad de Etoo, pero en el juego ofensivo del Barça, etoo solo participaba en la finalizacion, pocas veces en la elaboracion, otra cosa es el tema de la presion de la salida del equipo rival, aqui si que salimos perdiendo, pero en cuanto a variantes creo que el sueco ofrece mas.

De todas forma en que haria falta un delantero suplente, en esto si que estoy de acuerdo, pero no por tener mas variantes sino porque se puede dar el caso de que Zlatan tengo algun bajon como es normal, pero esto le pasaria igual con Etoo.

Pero como ya dije anteriormente que delantero de nivel que te de garantias te viene al Barça para ser suplente?¿

El Barça no puede jugar como el año pasado, de hecho no lo esta haciendo, porque Etoo y Zlatan son muy diferentes. No voy a valorar que es mejor, pero un equipo jugaba de maravilla y gano un triplete con un estilo de juego que ahora no hay, simplemente porque el exito del Barça era robar muy arriba, con una velocidad acojonante, y llegar en superioridad. El Barça dominaba el partido porque tenian que sacar el balon los defensas y lo regalaban generalmente. Ahora, con Zlatan, esa linea de presion no la hay, y el futbol del Barça es mas lento porque tiene que recorrer mas metros con el balon y con mas jugadores rivales detras de la pelota. Luego Zlatan podra caer a banda igual que hacia Etoo, o bajar a buscarla, lo que sea, pero no es lo mismo. El año pasado se queria un tio alto para meterles balones en largo, y este año lo hay. Pero se ha perdido la velocidad y la presion que era, para mi, clave en el esquema del Barça. Si a eso sumamos que Iniesta no esta bien esta temporada tofavia y solo esta Xavi para jugar el balon con criterio, poniedole un tio a Xavi todo el partido se jode el tikitaka del Barça si sale bien.

Pués no estoy para nada de acuerdo.

La diferencia de juego del año pasado a éste, a mi parecer, es sencillamente que Messi no está en su mejor momento, que Iniesta está bastante flojo tras su lesión y que Henry ni ha aparecido aún,

y no son tres jugadores cualquiera.

También suma todo eso, Corto, pero creo que al Barça sólo le puede servir un tanque arriba como alternativa, no como arma principal. A mi no me gusta el juego con un delantero estático, para mi gusto el Barça es más equipo perdiendo juego aereo que perdiendo presión, que creo que es la base principal de su juego, presion. Pero vaya, son gustos personales.

Yo estoy con Corto, hay muchos jugadores que no están en forma. Con el trueque Ibra-Eto'o creo que ha salido perdiendo el Inter (y la tesorería del Barça ;)). Precisamente una de las cosas que más ha sorprendido de Ibra este comienzo de temporada es que Pep ha conseguido comerle la cabeza y se le ve muy comprometido en tareas defensivas. Presiona como un jabato y ofensivamente que quieres que te diga... le da 15000 vueltas a Eto'o en recursos técnicos y en velocidad con la zancada que tiene tampoco es que vaya mal precisamente...

Claro que luego tienes a Messi que está en plan "Argentina no me quiere", Henry pensando en Francia y en el cambio Euro-Dolar, e Iniesta que el pobre aún tiene fugas de motor y... se nota.

Me ha gustado mucho este artículo, por cierto, de Rexach:

Sí, este Barça juega mejor

Pep Guardiola ha conseguido de una sola tacada lo que es muy difícil para todos los entrenadores: en el partido contra el Mallorca, un equipo que estaba bien situado y jugaba bien, se permitió el lujo de dejar fuera del 'once' a cuatro presumibles titulares. Algo que, tal y como está el fútbol hoy en día, se lo pueden permitir muy pocos equipos. Eso demuestra que en este Barça hay jugadores muy importantes pero que no hay nadie imprescindible. Un gran mensaje de Pep, tan bueno como el otro que envió: que juegue quien juegue de titular se juega igual, con el mismo concepto. Y aunque el partido no sea brillante, se gana y se meten cuatro goles. Eso tiene mucho valor porque pocos equipos pueden hacer ese 'alarde', cambiar al 40 por ciento del equipo de campo y jugar igual, con los mismos automatismos. Eso demuestra que los azulgrana son unos futbolistas que, jueguen más o menos minutos, tienen la lección muy bien aprendida. Se conocen el libreto de Pep de memoria. En resumen, que los cimientos de este equipo son muy potentes.

Al final, si varía algo el juego es por la calidad individual de cada futbolista, es decir, que no es lo mismo que juegue Touré o que juegue Busquets, que juegue Messi o que juegue Pedro. Eso es evidente porque cada uno es como es. Pero a nivel posicional juegan igual. Por eso, cuando Pep dice que juegan mejor que el año pasado tiene razón. Y no es que se refiera a que lo hagan mejor a nivel individudal. No es eso, lo que quiere decir es que los futbolistas saben mejor lo que hay que hacer en cada situación y toman mejores decisiones para el equipo que la pasada temporada. Lo de jugar bonito y vistoso ya llegará cuando cada jugador consiga su mejor forma, pero mientras tanto el equipo aguanta el tipo gracias a sus automatismos.

Quiero insistir en esa diferencia entre jugar bien como equipo y entre jugar más bonito o más atractivo. Esto segundo depende del futbolista. Lo de jugar MEJOR, con mayúsculas, depende del bloque, y Pep ha logrado que este bloque sea fuerte porque tiene un patrón y cada vez hay más recursos. Recursos individuales como los taconazos de Ibra, los driblings de Messi, o los pases de Xavi e Iniesta, pero también recursos colectivos como las jugadas de estrategia. Cada vez se encajan menos goles a balón parado y cada vez se marcan más. Eso también pasa porque cada vez se conocen mejor todos

El Madrid y su 'Operación Renove'

Por lo que se ve, y para sorpresa de muchos entre los que me incluyo, el Real Madrid se encuentra en plena 'Operación Renove'. Guti sigue sin ir convocado y Raúl fue suplente contra el Milan y contra el Atlético, algo que me sorprendió mucho. Quizás es que Pellegrini quiere demostrar de cara al exterior que el que manda es él, algo que me parece muy acertado tras lo que pasó en Alcorcón. Que lo logre o no tendrá influencia en su éxito o su fracaso. Por otro lado, y hablando del derbi madrileño, se vio que el Atleti es uno de esos equipos que depende mucho de una serie de jugadores como Kun y Forlán; cuando uno de ellos baja o no está, el equipo se resiente

Mi vivencia

Al Barça le toca jugar hoy contra la Cultural Leonesa un partido de Copa que en principio parece un 'marrón' para muchos pero que los que jueguen se tomarán como un reto. La plantilla no es tan larga y hay grandes jugadores que juegan poco y que hoy tienen una oportunidad de oro para volver a sentirse importantes. A nadie se le olvida que la final de Mestalla contra el Athletic de Bilbao fue preciosa. Y luego están los canteranos, si alguno juega se dejará la piel para agradar a Guardiola. En resumen, que todos los que salgan hoy al Camp Nou para rematar la eliminatoria ante la Cultural saldrán al doscientos por cien.

Editado por Ehedei

Ahora que hablais de zlatan, el otro dia me surgio una duda. El barcelona en caso de lesion de ibra, a quien tiene?

Pero por esa misma razón el Madrid por ejemplo tendría q fichar a Cehc, pq el dia q se le lesiones Iker...

Pero por esa misma razón el Madrid por ejemplo tendría q fichar a Cehc, pq el dia q se le lesiones Iker...

.. pelearemos por un puesto en la uefa. ;)

Ha muerto Robert Enke...

DEP

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.