Jump to content

Zona Barça

Respuestas destacadas

Demasiado bombo al gol de Pedro, ¿no?

En Marca lo comparan con el NO gol de Pele en 1970, y para mi es un gol bastante normalito. Cantada del portero, y zambombazo, poco mas. Hay bastantes ejemplos de goles asi de lejanos o mas con bastante mas merito, ¿no creeis?

El de Seedorf al Atletico por ejemplo, o el que le metió Lasa al Barça, o el Hagi al Celta sacando de centro con niebla incluida, etc, etc... El de Pedrito lo meto yo con el nabo xD

A ver. No es tanto que un delantero se desmarque o un medio te pase. Es que esto es un juego colectivo y por tanto todos dependen de todos. El problema no es ese. Cada equipo y cada jugador tienen contextos determinados en los que brillan, en los que juegan mejor. Xavi lo tiene, Cesc lo tiene. Qué los diferencia? El hecho de que Cesc ha sido capaz de sobreponerse el mismo ante planteamientos que buscan quitarle ese contexto, Y CREARSELO el mismo. Xavi no. Cuando un jugador, de los poquitos que hay, que es capaz de crearse a sí mismo su contexto favorable el equipo puede jugar ante cualquier planteamiento, o casi cualquiera vamos. Cesc es capaz de condicionar los dos planteamientos dentro de un partido porque el mismo busca y crea el contexto en el que juega mejor. Xavi, por sí solo, no condiciona más que su propio equipo porque ante planteamientos que le roben su contexto no ha sido capaz de responder. Y entonces Messi e Iniesta la primera temporada, y Messi está, son los que le crean el contexto... Y luego Xavi, ya en con superioridad al encontrarse en su contexto, pues mata.

Porque Xavi no brilla en el último Barcelona de Rijkaard? Porque la causa de ese equipo era un desproposito y el BARCELONA ni Xavi pudieron encontrar su contexto ventajoso y de superioridad. La otra causa de ese equipo se encontraba tambien en un nivel bajísimo. Que tenemos? Que los otros dos jugadores con calidad diferencial, así sea en contextos mucho más determinados de los que tienen hoy en día, eran los únicos que daban la talla pues no necesitaban que un equipo roto les creara sus contextos de ventaja, sino que ellos mismos lo hacían. Y Messi de aquel entonces era un jugador menor a lo que es hoy, e incluso al Robben actual, un jugador que tiene ese mismo contexto.

PD: Cuando digo por si mismo hay que matizar la idea, porque esto es un deporte colectivo, pero creo que se logra entender.

Pues yo he visto a equipos dedicarse a tapar a Cesc y el Arsenal quedaba desactivado.

Para mí no hay diferencia; en cuanto a lo que hablábamos, todos son iguales.

Precisamente ayer viendo la comparacion del gol de pedrito con el de pele cai en una cosa: el gol mas famoso de maradona fue con la mano y el de pele ni siquiera entro. Las antiguas estrellas son un fraude??? xD

El gol de pedrito no es para tanto en primer lugar porque segun le llega el balon y sin marca tiene tiempo para ver que Aranzubia esta fuera y atacar la pelota con tranquilidad, no hizo falta ni ajustar.

Lo que mas me gusta de este chico es lo nervioso que se pone cuando tiene que hacer un remate, verle a el y a Ibrahimovic rematando hoy en dia no tiene nada que ver. El uno tiene una confianza inmensa e Ibrahimovic anda cazando moscas. hay que verle mas temporadas para saber cuanto gol tiene, igual es que este año le entra todo.

No quiero decir con ello que Pedrito es mejor que Ibra, pero que la confianza te hace estar con seguridad y al otro estra como un puto flan, y qyuieras que no se nota.

Pues a mi me parece un gol mediocre xD

No hay nadie que le estorbe, la porteria esta vacia, tiene tiempo de sobra para hacer lo que quiera, lo acojonante seria que lo hubiese fallado xD

Precisamente ayer viendo la comparacion del gol de pedrito con el de pele cai en una cosa: el gol mas famoso de maradona fue con la mano y el de pele ni siquiera entro. Las antiguas estrellas son un fraude??? xD

Lo peor de Pele es que es famoso por NO meter dos goles xD:

El de Seedorf al Atletico por ejemplo, o el que le metió Lasa al Barça, o el Hagi al Celta sacando de centro con niebla incluida, etc, etc... El de Pedrito lo meto yo con el nabo mrgreen.gif

El de Lasa fue al Sevilla, si mal no recuerdo.

Sobre el gol de Pedro, hombre ni tanto ni tan calvo. Está claro que no es el gol del siglo pero tampoco es taaan fácil meterlo; de hecho hemos visto en otras ocasiones que se han fallado goles así, por no ajustar bien el disparo, y más cuando le pegan de primeras.

Lo que es acojonante de Pedro es su manejo de las dos piernas. ¿Al final es zurdo o diestro?.

He mezclado 2 goles, el de Santi Aragon al Barça cuando jugaba en el Madrid y el de Lasa al Sevilla, da igual, otro ejemplo más. Pues yo lo veo fácil, no para que lo meta mi primito de 3 años pero le viene casi rasa, perfecta para darle con el interior con fuerza y que vaya para dentro. Los del partido de tu vida ese del BBVA sueñan con un balón así para llevarse los millones xD

Maneja las dos piernas, aunque dicen que es la derecha la suya. No sé, para mí Pedrito es un tío con suerte, como otros jugadores que en el Barça de estos dos años.

Por favor, ya tiene un buen contrato, que se ponga un aparato en los dientes ya, hombre xD

Sobre el gol de Pedro, hombre ni tanto ni tan calvo. Está claro que no es el gol del siglo pero tampoco es taaan fácil meterlo; de hecho hemos visto en otras ocasiones que se han fallado goles así, por no ajustar bien el disparo, y más cuando le pegan de primeras.

La diferencia de los otros goles al de pedrito es que en todos ellos ahbia un portero al que superar y ayer no habia portero bajo palos, de haberlo habido ese balon no entra, no es ese tiro en que hay que calcular muy bien aparte de ver al portero saliendo para que la pelota entre y el porero no la coja........ayer solo tenia que coger porteria.

PD: Yo he metido goles como el de Pedrito siendo cadete, se trata de enganchar el balon bien y que vaya entre los 3 palos con el portero a 25 metros de porteria no hay obstaculos que superar.................no tiene mayor merito, otra cosa es levantar la cabeza, ver que hay hueco suficiente y meterla de tal manera que el portero no llega en su estirada.........eso es bastante mas chungo.

El gol de pedrito no es para tanto en primer lugar porque segun le llega el balon y sin marca tiene tiempo para ver que Aranzubia esta fuera y atacar la pelota con tranquilidad, no hizo falta ni ajustar.

Lo que mas me gusta de este chico es lo nervioso que se pone cuando tiene que hacer un remate, verle a el y a Ibrahimovic rematando hoy en dia no tiene nada que ver. El uno tiene una confianza inmensa e Ibrahimovic anda cazando moscas. hay que verle mas temporadas para saber cuanto gol tiene, igual es que este año le entra todo.

No quiero decir con ello que Pedrito es mejor que Ibra, pero que la confianza te hace estar con seguridad y al otro estra como un puto flan, y qyuieras que no se nota.

Estoy contigo, en el fútbol el factor psicológico es clave. La confianza hace muchísimo en muchas ocasiones.

Y para valorar a Pedro, hay que verlo más temporadas, a mi me sigue sin parecer un jugador espectacular, aunque no por ello digo que es malo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.