Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Ha ganado algun titulo a nivel clubes el ñino Torres?

Villa me parece un jugador netamente inferior a Ibrahimovic y a Fernando Torres, aunque tenga más gol que ambos juntos.

te parece inferior por su funcionamiento dentro de un esquema, inferior para el caso particular del Barcelona o lisa y llanamente inferior?

Editado por rivers

Tecnicamente sera inferior, pero es una maquina de meter goles.

Yo pienso en Villa dentro de este Barça y me emociono.

Empezando porque este verano no quería que se fuese Eto'o; cuando el sustituto iba a ser Villa estaba contentisimo. Fue una lastima que no saliese; tanto para el equipo como para el jugador. Villa en este equipo iba a hacer cifras de gol record.

Que ridiculo ha quedado lo de la expulsion a busquets :P

Dos apuntes sobre eso: el primero, se debe de quedar en una anecdota, no se le deberia de dar mas importancia a la accion. El segundo apunte, me parece muy ridiculo que haya cules que sigan defendiendo la asquerosa actitud de busquets, le da con el brazo al balon y todavia tiene la poca verwenza de decir que tenia el brazo pegado, callate de una puta vez cojones!!! me da a mi que este hasta que no se vaya del barcelona no empezara a recibir los calificativos que merece (vease el caso motta, que cuando jugaba en el barcelona era defendido a capa y espada de sus guarradas y ahora ya si se confiesa que es un cerdaco).

Estais discutiendo si villa es mejor o peor que torres? eso si que me parece ridiculo. Que debe hacer estricatamente un delantero?? marcar goles, punto. Jugando con dos puntas y con un tipo determinado de esquema quizas eso no te baste, porque necesitas un tipo mas polivalente, pero coño, es como si comparas dos porteros y dices que uno es mejor que otro aunque el otro deje la porteria a cero porque juega mejor los balones con los pies, amos hombre...

Y una duda que me surge (sin animo de polemica): etoo teniendo problemas de feeling era titular en todos los partidos y rendia e ibra ha conseguido hasta que lo quiten del once. Si al primero lo regalaron, que van a hacer con ibrahimovic??? me parece lamentable todo lo que ha rodeado desde un principio al fichaje de este hombre, desde las famosas palabras de "los fichajes desde la imaginacion y el ingenio" hasta el rendimiento que esta dando.

Me parece inferior futbolísticamente, como jugador global. Si me dices que quien de los tres quiero que esté mano a mano en la final de la Champions en el último segundo... Pues te digo que Villa. Pero si me preguntas que en base a quien haría yo una plantilla, Zlatan y Torres serían las opciones. De hecho soy defensor de que España jugaría mejor 4-1-4-1 con Torres sólo arriba y la inclusión de Cesc, jugador que aportaría muchisímo más que Villa, pues Torres tampoco no es que sea precisamente un jugador sin gol. Y de hecho en la Euro Torres brilló menos que Villa, pero España no hubiese sido España sin Fernando. La eurocopa suya es buenisíma.

Vamos a ver si nos dejamos de hacer el revolucionario del futbol y usamos el sentido comun, juguemos a la balanza y pongamos en ella a torres y villa:

Torres: segun tu es un jugador para montarle un equipo a su alrededor, que te promedia unos 18-20 goles salvo 3 temporadas y que segun tu es mas completo que villa. Posicion delantero.

Villa: segun tu en los ultimos minutos en un mano a mano lo eligirias a el (killer, un +1), no hace falta que montes un equipo a su alrededor porque el tio se las apaña el solito (otro +1 porque no tienes que mirar que jugador le viene bien o mal) y encima te promedia unos 27 goles (otro +1 porque se folla las estadisticas del niño).

Entonces, en que es en lo unico en lo que le gana torres a villa? la versatilidad? para que coño quieres versatilidad si villa tiene TODAS las caracteristicas que debe de tener un DELANTERO. Y encima no es que con otro punta baje su rendimiento (ver eurocopa mismo). Yo veo mas factible que villa te lleve arriba el solito a un equipo a que lo haga torres, lo veo mucho mas determinante.

Ai! si el guaje hubiese tenido mas publicidad detras!!

1. Creeme que no me dejo llevar por publicidad, que eso creo que ha quedado bastante claro.

2. No es hacerme el revolucionario del fútbol. Yo sólo hablo en sentido a lo que entiendo por esto y hasta donde mis conocimientos llegan.

3. El fútbol es un fenóme de equipo, donde todos están interconectados y todos son interdependientes. La misión principal de un delantero es marcar goles, sí, y es la principal del equipo, pero no es lo único que debe hacer. Así como un defensa no sólo debe marcar bien a un jugador, un centrocampista pasar bien la pelotita, un extremo ser bueno en el regate y un portero atajar bien.

4. Hace una páginas puse mis concepciones de como se juega al fútbol y como juegan los futbolistas. De acuerdo a eso Torres es mejor jugador que Villa.

5. Los mejores equipos están formados por jugadores contextualizados. Que jueguen exactamente a lo mismo. Salvo Messi, CR9, Maradona, Pele, Zico y esa gente... Ningún jugador se defiende solito. Si no encaja en el equipo no encaja y el rendimiento es pobre. Ibrahimovic debe ser claro ejemplo de eso.

6. Goles? Palermo es un supergoleador, pero estoy seguro que ninguno acá diría que es mejor delantero que Kanoute.

7. Las estadísticas son meros datos. Lo más revelador en el fútbol son pequenios detalles que normalmente se escapan del ojo del aficionado de a pie.

Cosas de esas que normalmente se aprenden en los cursos de entrenador.

8. Si te digo que mucho del rendimiento dominante de Xavi en la Eurocopa es debido a Torres me crees?

Al Niño Torres en el Liverpool bastante le solucionan la tarea Babel o Kuyt cuando le hacen el trabajo sucio. Comparalo cuando tenia que hacer todo el desgaste en el Atletico y fijate la diferencia en las cifras goleadoras.

Las estadisticas a veces sirven y muchas veces reflejan lo que sucede en un campo de juego. Eso de que las estadisticas son frias sirven para un jugador que convierte goles en minutos basuras, no para otro que se llena de meter goles temporada tras temporada.

En cuanto a Palermo, es el claro ejemplo de un jugador tan falto de recursos tecnicos y que se ha hinchado de meter goles. En España no lo acompaño el hecho de ir a un Vilarreal que recien se estaba construyendo y la tremebunda lesion que sufrio. Pero los mas de 250 goles que lleva en su carrera destierra todas las criticas que se le han hecho. Hoy por hoy, conozco pocas personas que critican a Palermo por "burro", cosa que hace 8-9 años era bastante normal.

Y en cuanto a lo completo de un delantero, Argentina tuvo una discusion: Batistuta o Crespo. "Valdanito" podria tener mas recursos, pero a mi dame a un Batistuta, que son tu potencia y su acierto goleador, le alcanzo para ser junto a Shearer el mejor killer de los '90.

8. Si te digo que mucho del rendimiento dominante de Xavi en la Eurocopa es debido a Torres me crees?

Estas afirmaciones son totalmente irresponsables, como la has hecho del mismo Xavi con Messi. Las acciones futbolísticas, salvo los goles individuales de crack o los disparos directos de media distancia, son acciones compuestas. Dependen del iniciador o gestor y del ejecutante. Riquelme no hubiese sido dos veces el maximo asistidores de la Liga si no hubiese tenido un Forlán que estuviese derecho y las conviertera a lo loco. Y el mismo Forlán no hubiese sido goleador si Riquelme no le ponia las asistencias que le ponia en su momento. Son relaciones de dependencia. Uno hace mejor al otro. Los delanteros crean espacios y los cracks como Xavi, Riquelme o Guti ponen pases milimetricos en huecos que uno dice...¿Cómo pudo meter ese pase?

Cada vez que Messi decepciona en la selección Argentina, las primeras criticas vienen o a su falta de actitud o a la falta de un respaldo de equipo, y ahi viene a la mente de todos "Xavi". La relacion que tu propones muchas veces, se invierte ante la realidad.

Editado por gstaricco

Torres y Villa son muy buenos los dos pero yo me quedo con torres,porque mete goles y él sólo se tiene que pelear con toda la defensa(tanto en el Atlético como en el Liverpool) y aparte la edad de uno y la edad de otro,puestos a hacer una inversión prefiero a Torres,pero sinceramente no lo veo en el Barça

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.