Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Pues hablando un poco del futuro Barça, se gane la Liga o no yo pienso que es necesario una renovación de la plantilla.

A ver que Presidente sale, supongo que unos vendrán con ánimos "conservadores" y otros meterán mano a saco. Pero en líneas generales, no se puede repetir lo de esta temporada. Ver al Barcelona en semifinales de la Champions League intentando remontar una eliminatoria a la desesperada con Jeffren, Pedro y Bojan resultó cuando menos patético. No hay banquillo.

Está bien lo de apostar por la cantera, pero hay que saber los que valen y los que no.

Si esta plantilla estuviera ahora mismo en mis manos, se irían fuera: Ibrahimovic, Jeffren (cedido), Bojan (cedido), Márquez, Maxwell, Henry, Iniesta (cualquier pardillo me daría 50 millones, para que juegue 10 partidos al año), Pinto y Chigrinsky (cedido).

Me quedaría con Pedro simplemente por confirmar si continúa su progresión.

Con lo cual:

Porteros: Valdés, Fichaje (un Diego Alves o un Asenjo)

Lateral derecho: Dani Alves, Fichaje (Marc Bertrán, y lo digo en serio)

Centrales: Puyol, Piqué, Milito, Fichaje (me gusta Bruno Alves; no sé si Botía estará ya para el Barcelona)

Lateral izquierdo: Abidal, Fichaje (Filipe Luis de una vez)

Mediocentro: Touré, Busquets, Fichaje (Mascherano es el hombre)

Volantes: Xavi, Keita y 2 fichajes (Cesc y Pedro León)

Delanteros: Messi, Pedro y 3 fichajes (Villa, Luis Suárez y Jesús Navas)

De lo cual sale el once titular: Valdés; Dani Alves, Puyol, Piqué, Filipe Luis; Mascherano, Xavi, Cesc; Messi, Villa y Jesús Navas.

Opciones en el banquillo: Luis Suárez, Pedro León, Pedro, Touré, Keita, Busquets, Abidal... ya no sería tan triste mirar el banco del Barça.

Y echando un cálculo superficial: Diego Alves (10 millones), Marc Bertrán (3 millones), Bruno Alves (15 millones), Filipe Luis (12 millones), Mascherano (30 millones), Cesc (45 millones), Pedro León (12 millones), Villa (35 millones), Luis Suárez (18 millones) y Jesús Navas ( 40 millones).

En total unos 220 milloncejos de nada... pero si se sacan 50 por Iniesta y 35 por Ibrahimovic parece que no duele tanto el gasto.

Ale pues.

Lo siento, pero Iniesta no se va a ir. xD

Lo siento, pero Iniesta no se va a ir. xD

Obviamente no... ya he dicho que es lo que yo haría en caso de tener la plantilla en mis manos. xD

Hombre, pues yo no haría tantos cambios... que con 5 tíos nuevos en el once podrían tardar bastante en acoplarse y coger los automatismos.

Yo ficharía a un suplente para alves y alguien de nivel para la delantera. Sí que cedería a Jeffren, pero me quedaría con Bojan, y por supuesto me quedaría con Iniesta y Ibra. Al primero, si se le hace una buena preparación física (nadie recuerda ya que Messi estubo un año de lesión en lesión, y míralo ahora). Y al segundo creo que hay que darle un segundo año para que acabe de explotar (ojo, que creo que no lo ha hecho nada mal esta primera temporada, pero confío que aún pueda mejorar).

A partir de ahí, si puede venir Cesc o un tío de banda, mejor que mejor.

Hombre, pues yo no haría tantos cambios... que con 5 tíos nuevos en el once podrían tardar bastante en acoplarse y coger los automatismos.

Esos "automatismos" de los que hablas Cesc ya los tiene. Filipe Luis se acopla bastante bien a lo que busca Guardiola en un lateral. Mascherano es mediocentro y ahí no hay mucha ciencia: cortar, cubrir, apoyar y soltarla rápido a Xavi. Villa se acerca más a lo que era Eto'o, pero enchufándolas mejor. Y Jesús Navas pues a abrir el campo que es lo que hace el Barça, a desbordar y a poner balones.

Yo es que veo el fútbol de una manera más simple.

Pues hablando un poco del futuro Barça, se gane la Liga o no yo pienso que es necesario una renovación de la plantilla.

A ver que Presidente sale, supongo que unos vendrán con ánimos "conservadores" y otros meterán mano a saco. Pero en líneas generales, no se puede repetir lo de esta temporada. Ver al Barcelona en semifinales de la Champions League intentando remontar una eliminatoria a la desesperada con Jeffren, Pedro y Bojan resultó cuando menos patético. No hay banquillo.

Está bien lo de apostar por la cantera, pero hay que saber los que valen y los que no.

Si esta plantilla estuviera ahora mismo en mis manos, se irían fuera: Ibrahimovic, Jeffren (cedido), Bojan (cedido), Márquez, Maxwell, Henry, Iniesta (cualquier pardillo me daría 50 millones, para que juegue 10 partidos al año), Pinto y Chigrinsky (cedido).

Me quedaría con Pedro simplemente por confirmar si continúa su progresión.

Con lo cual:

Porteros: Valdés, Fichaje (un Diego Alves o un Asenjo)

Lateral derecho: Dani Alves, Fichaje (Marc Bertrán, y lo digo en serio)

Centrales: Puyol, Piqué, Milito, Fichaje (me gusta Bruno Alves; no sé si Botía estará ya para el Barcelona)

Lateral izquierdo: Abidal, Fichaje (Filipe Luis de una vez)

Mediocentro: Touré, Busquets, Fichaje (Mascherano es el hombre)

Volantes: Xavi, Keita y 2 fichajes (Cesc y Pedro León)

Delanteros: Messi, Pedro y 3 fichajes (Villa, Luis Suárez y Jesús Navas)

De lo cual sale el once titular: Valdés; Dani Alves, Puyol, Piqué, Filipe Luis; Mascherano, Xavi, Cesc; Messi, Villa y Jesús Navas.

Opciones en el banquillo: Luis Suárez, Pedro León, Pedro, Touré, Keita, Busquets, Abidal... ya no sería tan triste mirar el banco del Barça.

Y echando un cálculo superficial: Diego Alves (10 millones), Marc Bertrán (3 millones), Bruno Alves (15 millones), Filipe Luis (12 millones), Mascherano (30 millones), Cesc (45 millones), Pedro León (12 millones), Villa (35 millones), Luis Suárez (18 millones) y Jesús Navas ( 40 millones).

En total unos 220 milloncejos de nada... pero si se sacan 50 por Iniesta y 35 por Ibrahimovic parece que no duele tanto el gasto.

Ale pues.

16lhc9k.jpg

Eso si, sin desprenderse de Iniesta, no veo necesario traer otro portero (total para lo que va a jugar) por lo demas todo bien...

Messi y Jesus Navas son redundantes en un equipo, ninguno de los dos está comodo en el lado izquierdo.

Luego no veo necesidad de deshacerse de Maxwell, para ser suplente ha cumplido bien.

Tampoco veo necesidad de buscar otro portero. Teniendo en cuenta lo que va a jugar...

Tampoco veo la necesidad de tener 3 mediocentros, mas bien tendria 5 volantes; y por supuesto Iniesta se queda.

Luis Suarez no se hasta que punto estaría dispuesto a moverse del Ajax para estar en el banquillo, cuando seguro que va a tener ofertas para ser titular.

Y Bojan no se va a ir a ninguna parte.

Demasiado fichaje, no tienes porque tener tanto tanto banquillo. Mas vale fichar a 3 tios polivalentes que a 15. Para que quieres otro 11 si luego solo se puede tener a 7 en el banquillo?

Para mi el barcelona puede tirar con un fichaje por linea. Quizas si que haya que traer gente para el bloque defensivo, que es el mas envejecido y sobre todo sobre todo, otro delantero de garantias, manda cojones el cambio de cromos que hizo el barcelona. No porque ibrahimovic no haya rendido como se esperaba, sino por el hecho de que te gastas una pasta gansa y no haces fondo de banquillo.

Editado por Magico Gonzalez

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.