Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Cada vez que comienzo a leerte me queda la impresion de que te contradices bastantes veces, pero cuando voy por la mitad llevo tal mareazo que ya no se ni donde estoy xD

En serio, no se si es impresion mia o que, pero me resulta muy dificil comprenderte con tanta pomposidad.

EDIT: coño corto, lesoleil y yo hemos dicho lo mismo al mismo tiempo xD

Editado por Magico Gonzalez

Entonces se puede esperar otro año de poco rodaje para Bojan? Me parece una pena.

Y hace un tiempo me había ilusionado por ver a Luis Suárez con esta camiseta, pero parece que no va a ser y que marchará para la Premier.

Había leído 42 + 7, lo que da 49.... Diferencia que si me parece un atraco xD

Piqué es el defensa que más me ha sorprendido desde que llevo vivo y me parece que va derechito, derechito a leyenda. Beckenbauer, Baresi, Hierro, Moore, Sammer y esa gente. A eso apunta Piqué y casi seguro estoy que llegará.

Había leído 42 + 7, lo que da 49.... Diferencia que si me parece un atraco xD

Piqué es el defensa que más me ha sorprendido desde que llevo vivo y me parece que va derechito, derechito a leyenda. Beckenbauer, Baresi, Hierro, Moore, Sammer y esa gente. A eso apunta Piqué y casi seguro estoy que llegará.

No has contestado a lo más importante, ¿Cuántos años tienes? xD

Ya lo he dicho atrás xD 20.

Al escribir gran parte de tus opiniones como hechos envueltos en un áurea de lección, creo que pierden credibilidad entre otras cosas y con ello, aparece algún mensaje de mofa como los posteados anoche por un par de personas (y yo a punto porque me chirriaba sobre todo lo de Robinho y Arshavin, por citar alguno de esos nueve delanteros). ¡Ojo! Es una simple opinión, rey.

Joder, cuando tengas nietos los vas a volver majaretas.

En serio, estoy acostumbrado a pegarme con especificaciones de diseño a diario, de esas de las de ver parrafo X, que luego te mandan a la tabla Y y acaban mandandote al volumen Z. A pesar de todo eso, no tengo cojones de terminar un post tuyo en el 90% de las ocasiones.

Ojo que no digo que este mal, prefiero eso mil veces a los mensajes monolinea de migue (por poner un ejemplo) y ademas tendra su publico, de hecho hay gente que te contesta con tochacos similares. Solo digo que a mi me supera, y que si estoy pensando en una replica cuando voy por la mitad del post leido no se si estas diciendo H o B o que cojones y al final acabo pasando.

Rey yo hay algo que no entiendo.

Cuando hablabas de Xavi decias que Messi esta escalones por encima porque el solo si que te puede ganar un partido, que te puede crear contextos, mientras que Xavi no, Xavi necesita que el partido vaya de una manera determinada para poder brillar. Pero ahora dices que Ibrahimovic NECESITA a Henry, Iniesta, etc etc para poder jugar bien, para que tenga sentido. Me cuesta creer que un delantero que necesita que el partido se ste jugando de X manera para brillar sea mejor que Villa, que vaya como vaya el partido, te aporta mucho mas de lo que ha demostrado Ibrahimovic esta temporada. Cuando se trata de Xavi le restas valor porque necesita jugar en un determinado contexto para brillar, pero ahora que se trata de Ibrahimovic frente a Villa la cosa cambia?

El Barcelona puede tener el techo que tu quieras con Ibrahimovic, pero si para alcanzar ese techo se tienen que alinear todos los planetas porque si no Ibrahimovic no hace nada, pues yo me quedo con Villa, creo que yo y el resto de los cules vamos.

Enhorabuena a los cules por el fichaje, me da a mi que como tambien os lleveis a Cesk nos espera otro año en blanco a los madridistas.

Yo, aunque no estoy deacuerdo en muchas cosas que dice Rey, si creo que Ibrahimovic con un delantero al lado estilo Villa puede mejorar MUCHO su rendimiento de este año.

Lo mismo que si hubiese jugado más veces una linea "Ibra, Messi, Bojan" (y me refiero a antes de que Ibrahimovic decidiese dimitir de la temporada).

También creo que al final Ibrahimovic por si solo (es decir, sin un compañero que de profundidad) en el juego de este Barça resta más de lo que suma; todo lo contrario a Villa.

Editado por avex

Pérez, sí, es algo que ya me habían dicho (Hablas como filosofo me decían con 15 primaveras xD), pero no sé, ha resultado algo inherente a mi y que me ha llevado a triunfar en lo que hago. Mi escritura tiene dos patrones claros. Ir de lo general a lo particular y las comas eliptícas, y es quizá por eso que se hace confuso. Quizá el hecho de hablar de fútbol en un lenguaje técnico, distinto al que se utiliza normalmente que es más coloquial dé como resultado eso que dices, y es algo que le pasa por ejemplo a Lillo, contrario a Cruyff. Ambos son personas que saben muchisímo de esto.

Splawn... Messi y Ronaldo están escalones arriba del resto. El problema de Ibrahimovic para ser el contexto es que su contexto es practicamente el mismo que Messi y bastante parecido al de Iniesta. Messi es mejor jugador por tanto el prima sobre el sueco. Se pisan. Ibrahimovic es un jugador absolutamente fantastico, pero no es completo, cómo practicamente ninguno, por lo que es normal que ante determinadas situaciones no pueda sacar lo mejor de sí. No es Xavi que funciona en muy determinados contextos, es lo contrario: No engrana en muy determinados contextos que le son difíciles de manejar y crearse superioridad a través de los mismos.

Villa es un jugador más simple, menos contextual, y por eso suele funcionar en la mayoría, pero las cosas que te da Villa no tienen la especialidad y la diferencialidad que te dan jugadores desde Xavi hasta Ibrahimovic. Villa es un jugadorazo, pero no es especial. Y los especiales son los que dominan y tienen potencial de dominar esto del fútbol.

PD: Pérez y eso que trato de manejarme un poco menos ambiguo acá: Esto lo escribí ayer: "Porque es que para mi el futbolista es un hecho táctico en sí, ergo, siempre ha habido táctica, desde siempre y en todos los ámbitos. Un slalom de Messi es tan táctico como una cobertura de Diarrá o un desmarque de Torres. Lo que Di Stefano y Gento (Qué nivel técnico en la jugada que comentaban antes) es táctica pura porque el fútbol, en el concepto que manejamos acá, es una expresión táctica, o viceversa, la táctica es una expresión del fútbol, pero en ningún momento van desligados. El futbolista es un todo que es la parte de otro todo más grande que es el fútbol, o un partido de fútbol en sus términos más mímimos."

Ibra es capaz de hacer girar cualquier equipo sobre él, pero este Barcelona gira sobre uno que es bastante mejor, que hace cosas parecidas a él, juega en el mismo lugar y no necesita de muchas cosas para sacar su potencial. Ibra es un jugador menor a Messi. La comparación es imposible.

Editado por rey

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.