Buenos y frescos días, hoy en el Metropolitano tenemos a las 12:00 un encuentro vital en la parte alta de la tabla, se enfrentan Atlético de Madrid y Real Oviedo, sexto y segundo clasificados se enfrentan en un partido en el que el local parte como favorito, ¿no Álvaro? Buenos días. Sí, Carlos, buenos días. Un partido muy interesante entre dos equipos de la parte de la alta, en el que la calidad de los colchoneros se debería imponer, con el apoyo de su afición, pero el Real Oviedo, que ahora está pasando por un pequeño bache, viene haciendo una temporada de lujo y estoy seguro que no lo va a poner a los del Cholo Simeone. Sin más miramientos, vamos con los protagonistas, por parte del Atlético, el Cholo sale con Oblak en portería, línea de tres para Giménez por derecha, Le Normand en el medio y Reinildo en la izquierda, carriles para Nahuel Molina y Javi Galán, trivote para Koke, De Paul y Gallagher, y doble punta para Griezmann y Julián Álvarez. Por su parte, Veljko opta por un once reconocible, con Aarón en portería supliendo al aún lesionado Leo Román, línea de 4 para Nacho Vidal, Costas, Calvo y Lucas, doble pivote para Gorrotxategi y Reina, bandas para Hassan y Chaira, el enganche será Dadie y arriba estará Joaquín Panichelli. Bueno ya sabemos que al Cholo le gusta resguardarse bien atrás, una 3-5-2 que te da seguridad atrás y el peligro arriba de los Griezmann y Álvarez, con la llegada en segunda línea de Gallagher y De Paul. Por su parte Veljko no cambia modelo, y cuenta con la entrada de Panichelli arriba, con Dadie y sobre todo Gorrotxa al medio, que de seguro le dará algo más de control que Lachuer… ¡comienza el partido en el Wanda!. Min. 4 – Apertura de De Paul para Molina, este se interna en el área, y busca el pase atrás para la llegada en segunda línea de Gallagher, que no lo piensa y dispara, despejando Aarón a córner. Min. 8 - ¡GOOOOOOL DEL REAL OVIEDO! ¡HASSAN ADELANTA A LOS CARBAYONES EN EL WANDA!. Apertura de Hassan a la banda derecha para Nacho Vidal, este se encamina al área, llega a línea de fondo y mete un centro raso que Hassan con pierna derecha, pone lejos de las manos de Oblak. Buen gol y décimo gol de la temporada para Haissem, poco se habla de esto, estamos viviendo la explosión de un jugador al que le costaba dios y ayuda meter goles. Veremos si hay reacción pronto del Atleti. Min. 17 – Pase de De Paul para Julián Álvarez en la frontal, el argetino se da la vuelta y saca el disparo, que pega en Calvo y se va a córner. Min. 31 - ¡Paradón de Oblak!. Cambio de juego de Hassan para Panichelli, este se la baja con la cabeza a Chaira que saca un latigazo con la zurda, que con una gran estirada, Oblak evita el segundo y desvía a saque de esquina. Min. 35 – Recupera Dadie en tres cuartos, se la da a Hassan, que saca el disparo, pega en un defensa y se va a córner. Min. 37 – Centro desde la derecha de Hassan al segundo palo, lo cabecea Ilyas alto. Min. 39 – Centro de Lucas desde la izquierda al segundo palo, lo cabecea Panichelli a las manos de Oblak. Min. 40 – Saca de puerta Oblak, cabecea con potencia, le cae a Panichelli, que se da la vuelta, y saca un trallazo que se va desviado. Min. 44 – Falta que saca desde la derecha en corto Nacho para Reina, este se la da a Panichelli, que la suelta de primeras para Dadie, el mediapunta saca un disparo lejano, que se va cerca del palo izquierdo de la portería de Oblak. Min. 47 - ¡GOLAZOOOO DE ILYAS CHAIRA! ¡SEGUNDO DEL OVIEDO ANTES DEL DESCANSO!. Falta directa que lanza el marroquí Chaira esquinada hacia la derecha, que la cuela por la escuadra derecha de la portería de Oblak. El gol es tremendo, y además sirve para reivindicarse al marroquí, que está teniendo una temporada de luces y sombras, y con este gol, pone las cosas claras de que tiene sitio en el equipo. ¡Fin de la primera parte en el Wanda!. Un 0-2 en el marcador que pone al Cholo en entredicho, ¿no? Bueno, ya sabemos que Simeone tiene libre potestad para hacer lo que quiera en el Atlético, pero es cierto, que de acabar así la cosa, va a quedar muy en entredicho, porque el Oviedo está siendo muy superior, la pelota la tiene el Atlético, pero las llegadas y los goles son azules, tienen que cambiar de cara a la segunda mitad. ¡Comienza la segunda parte en Madrid!. Recuerden, Atlético 0, Real Oviedo 2. Min. 65 - ¡Gol anulado al Atleti!. Pase de Molina para el noruego Sorloth, que controla y saca un zurdazo raso que supera a Aarón, pero el delantero estaba en fuera de juego por poco. Min. 66 – Responde el Oviedo con una contra lanzada por Nacho Vidal, que le deja el balón a Hassan, este la adelanta a Dadie, que busca la vaselina ante Oblak, pero el esloveno se hizo grande y atrapa la pelota. Min. 71 - ¡La tuvo el Oviedo! Falta directa que dispara Paulino, Oblak no consigue despejarla del todo bien, y Griezmann le tiene que ganar la carrera a Panichelli para desviar a córner. Min. 74 – Jugada de Urko Izeta por la izquierda, le mete un pase a la frontal a Dadie, que no lo piensa y dispara, pero se le va alto. Min. 77 - ¡Dadie al larguero!. Recupera Paulino en tres cuartos, se la da a Dadie, y este desde lejos saca un zapatazo, que se estrella contra el larguero y se va fuera. Min. 82 – Falta que pone Koke desde la izquierda, la remata en el segundo palo Julián Álvarez alto. Min. 82 - ¡Sorloth al palo!. Fallo en salida de Rahim, se la da Koke a Sorloth, que en el área saca el disparo que se estampa contra la madera con violencia y se va hacia la banda izquierda del ataque colchonero. Min. 86 – Buen pase de Julián para Pablo Barrios, que entra en el área, dispara y Aarón despeja a saque de esquina. Min. 89 – Contra del Atleti, Julián Álvarez por banda derecha, busca el centro al área, que remata desviado el noruego Sorloth. ¡Final del partido en el Metropolitano!. El Oviedo se lleva los tres puntos en Madrid. ¿Opinión Álvaro? Muy merecidos, supieron jugarle al Atleti, dándole balón y esperando su momento, y dos golpes de Hassan y Chaira pusieron una ventaja que a la postre, fue insalvable para los colchoneros. Qué manera de reinventarse después de ese empate en Mallorca, ¿no?. Sí, este Oviedo ya en segunda demostró que las malas rachas le duraban poco, y este año parece que sigue el mismo camino, los veo bien, la salvación está prácticamente consumada, y bueno, tienen bastante a tiro los puestos europeos si no la lían mucho. ¿Crees que el Real Oviedo puede llegar en su centenario a jugar en Europa el año que viene? Me haces esta pregunta al inicio de temporada y te hubiera dicho que ni de coña, pero a estas alturas y viendo partidos como este, yo ya no sé que creer. La verdad es que sería muy bonito ver al Oviedo en Europa y darles a esa gran afición que tienen un buen regalo de centenario. Tenemos a Veljko en los micrófonos… “Estoy muy contento, el plan salió a la perfección y conseguimos ganar uno de los partidos más complicados de la temporada, qué más puedo pedir”. Vamos con la pregunta del millón, ¿sigue pensando en el descenso? (risas) “Evidentemente no, decir que sí sería mentir y no me caracterizo por eso. Creo que ahora mismo el objetivo es ir partido a partido, ganar todo lo que se pueda y que la clasificación nos ponga donde nos merecemos estar, no hablo de Europa, no hablo de nada en específico, solamente quiero que mis chicos sigan peleando de la misma manera que han hecho hasta ahora, y si siguen así, pues estaremos arriba, no hay más…” Empieza a cambiar el discurso de Veljko, ya no piensa en el descenso… Es normal, pero lo que no cambia es que sigue queriendo proteger a sus jugadores, no es fácil ser un recién ascendido y encontrarte en esta situación de estar compitiendo puestos europeos de buenas a primeras con una plantilla a priori floja para esos objetivos. Veljko los está haciendo competir y él se preocupa de que ellos no sientan la presión que deberían tener ya no de su afición porque ellos los llevan en volandas, sino del mundo del fútbol, que poco a poco están generando unas expectativas altísimas sobre ellos, y hay que saber llevarlas… Un Oviedo que en un par de días se enfrenta al Talavera en la segunda ronda de la Copa del Rey… Y con la buena noticia de que le vuelve Leo Román, veremos si Veljko decide darle minutos en un partido, a priori, sin demasiada enjundia para ir volviendo a meterlo en dinámica. Pues hasta aquí la retransmisión de hoy, nosotros les veremos dentro de semana y media, donde el F.C. Barcelona visitará el Tartiere para enfrentarse al Real Oviedo, veremos si el resultado es el mismo de la liga. Cuídense, hasta pronto. 0-2 Buenas @Lineker, espero que todo vaya bien. Sí, la mala imagen de estas últimas jornadas, pienso que es por falta de piernas, ya nos pasó el año pasado a estas alturas, por suerte, hemos podido sacar una buena victoria en el Wanda que dará algo de ánimos para enfrentarse al Barça. En cuanto a la portería, no es tanto cuestión de duda, para mí Leo se va a acabar haciendo con la portería, la cosa es que Aarón quiere jugar y no quiero perderlo ahora, porque no hay opciones mejores, a final de año veremos. En defensa estamos bien, sorprende sobre todo Rahim que sin tener unos atributos especialmente buenos está rindiendo a gran nivel. En el medio, aparte de los que dices, uniría a Izeta que con la tontería lleva ya 4 goles y tanto Lachuer como Gorrotxa están rindiendo lo esperado. En ataque, Panichelli está siendo el más regular, Casas personalmente me está decepcionando un poco y tu amigo Pascual, creo que puede acabar siendo importante, pero no le llegan oportunidades de remate claras, de ahí que sume poco. Veremos en la segunda vuelta Muchas gracias por tu aportación.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.