Jump to content

Zona Barça

Respuestas destacadas

... oye, y los culés preocupaos eeeee!! :D :D xD

A mi como esten los cules me la pela, pero de saber que tengo a la caverna mediatica españolista encima yo los tendria de corbata :D

Bueno los cules podeis estar todo lo tranquilo que querais, pero como empiecen los foraneos y los que juegan poco a sumarse al carro de las declaraciones simpaticas vas a ver que risa.

A mi como esten los cules me la pela, pero de saber que tengo a la caverna mediatica españolista encima yo los tendria de corbata :D

Bueno los cules podeis estar todo lo tranquilo que querais, pero como empiecen los foraneos y los que juegan poco a sumarse al carro de las declaraciones simpaticas vas a ver que risa.

Mágico, los culés están tritranquilos.

:D

Realmente estamos hexatranquilos. :D

Yo creo que al aficionado de a pie estas cosas no le preocupan. En los últimos años se están haciendo las cosas bien y creo que los jugadores, aunque sean suplentes, le tienen un gran respeto al equipo y a Guardiola. Además, muchos son de la casa y apenas tenemos jugadores problemáticos. No creo que haya problema.

El golpe institucional está siendo fortísimo y, puede que al aficionado promedio (Lamatxin) no le importe ahora, pero si no ganan nada este año las críticas serán muy grandes. Y sí le llega a pasar con Touré y Zlatan como al Madrid con Wesley y Robben... Pues palos enormes. Sobre todo si Robinho también le da por hacerse un temporadón y apuntarse al Balón de Oro.

Muchos y si, veo yo allí. Y si el Madrid de Mourinho arrasa, y si Messi se rompe, y si... pues está claro que con tantas cosas en contra nadie podría hacer nada. Y a Touré no se le puede comparar ni mucho menos a un caso Sneijder-Robben, se fue porque él quiso, pero el Barça no quería venderlo.

Y no, yo no creo que el golpe institucional esté siendo muy fuerte. De hecho todavía no sé de que golpe institucional estamos hablando. No creo que en el Barça esté pasando algo muy distinto de lo que pasa en la mayoría de clubes, la diferencia es que con la nueva directiva están saliendo cosas a la luz, que a mí por lo menos no me pillan por sorpresa, estoy convencido que eso se ha venido haciendo toda la vida en la mayoría de clubes.

Así que sí, el culé ahora mismo está tranquilo.

Caso 1: Chygry. Fichaje que el entrenador pide como parte de SU proyecto deportivo. Buen jugador, pero PEP hace una MALA gestión del jugador. El mismo se va porque Rossell, nuevo presidente, ataca. Se pierde dinero y, sobre todo, la imagen de sólidez y confianza hacia a los jugadores que ya se había dado con KOEMAN y MÁRQUEZ.

Caso 2: La prensa filtra fichajes todos los días y el Barcelona no ficha porque PEP NO ACEPTA EL JUGADOR. Me parece perfecto, pero no cuando no fichas.

Caso 3: Se insiste todo el verano por Fábregas y este al final no llega. El proyecto se ralentiza. Van 3 años y todavía no hemos logrado ver el fútbol de PEP. Hemos visto a Pep adaptándose al Barcelona, pero Pep ha intentado hacer su equipo y no lo ha logrado. Eso sí, sus principios y valores están allí.

Caso 4: La salida de Zlatan Ibrahimovic, el jugador que PEP PIDIÓ como base para pasar definitivamente al equipo GUARDIOLA, no funcionó. Fichaje más caro de la historia del club y el club lo larga al Milan por 24 millones de Euros. No ficha ningún reemplazo. El equipo posee una plantilla cortísima. No hay recambios y hay un bajón de calidad potencial tremendo.

Caso 5: La prensa atiza con mucha fuerza al caso. La prensa es PODER. Es CREADORA DE OPINIÓN. Si la Caverna Mediática quiere, y Pep, y el Barcelona, da el mínimo margen, la imagen de Pep cambia por COMPLETO. Ya muchos no lo ven como un santo cuando PEP no ha CAMBIADO UN ÁPICE su conducta desde que asumió.

Y de ahí, si se dan los otros casos... Así sea uno. Se va a empezar a notar más. Año super exigente de Guardiola. Tiene la ventaja de la selección española que legítima totalmente a sus jugadores y al estilo, pero bien se sabe que la memoria en el fútbol es cortísima.

Caso 1: Chygry. Fichaje que el entrenador pide como parte de SU proyecto deportivo. Buen jugador, pero PEP hace una MALA gestión del jugador. El mismo se va porque Rossell, nuevo presidente, ataca. Se pierde dinero y, sobre todo, la imagen de sólidez y confianza hacia a los jugadores que ya se había dado con KOEMAN y MÁRQUEZ.

Pep se equivocó con el fichaje de Chygry, eso nadie lo niega. Si tu crees que es mala gestión bien, pero se le dieron oportunidades y en ninguna rindió a la mitad del nivel requerido por un club como le Barça.

Caso 2: La prensa filtra fichajes todos los días y el Barcelona no ficha porque PEP NO ACEPTA EL JUGADOR. Me parece perfecto, pero no cuando no fichas.

Aquí ya estás suponiendo, no puedes saber con certeza si eso es cierto. Y en el caso Ozil por ejemplo el propio Pep dijo que nadie de la directiva se lo ofreció. Luego tú ya crees a quien quieras...

Caso 3: Se insiste todo el verano por Fábregas y este al final no llega. El proyecto se ralentiza. Van 3 años y todavía no hemos logrado ver el fútbol de PEP. Hemos visto a Pep adaptándose al Barcelona, pero Pep ha intentado hacer su equipo y no lo ha logrado. Eso sí, sus principios y valores están allí.

Aquí simplemente creo que lo que ha ganado en dos años hablan por sí solos. Con él ha crecido Messi pasando al centro, con él apareció Busquets, con él apareció Pedro. Con él estamos viviendo mejores años que con el Dream Team o el Barça de Rijkaard.

Caso 4: La salida de Zlatan Ibrahimovic, el jugador que PEP PIDIÓ como base para pasar definitivamente al equipo GUARDIOLA, no funcionó. Fichaje más caro de la historia del club y el club lo larga al Milan por 24 millones de Euros. No ficha ningún reemplazo. El equipo posee una plantilla cortísima. No hay recambios y hay un bajón de calidad potencial tremendo.

Siempre se ha dicho que la primera opción de Guardiola era Torres, pero no era posible. Villa también era su otra opción. Yo personalmente creo que el fichaje de Ibra fue más un emperramiento de la directiva para contrarrestar los fichajes mediáticos del Madrid esa temporada. Te acepto lo de que no fichen ningún reemplazo, el bajón de potencial tremendo... pues viendo lo que jugó Ibra los últimos meses no sé que pensar.

Caso 5: La prensa atiza con mucha fuerza al caso. La prensa es PODER. Es CREADORA DE OPINIÓN. Si la Caverna Mediática quiere, y Pep, y el Barcelona, da el mínimo margen, la imagen de Pep cambia por COMPLETO. Ya muchos no lo ven como un santo cuando PEP no ha CAMBIADO UN ÁPICE su conducta desde que asumió.

La prensa es poder y creadora de opinión, eso está claro. Pero estamos hablando de la prensa MADRILEÑA, que respecto al Barça creo que no crea ni la más mínima opinión entre los culés de pro. Creo que la mayoría sabemos que por norma general no son nada imparciales en el tema Madrd-Barça y todo lo que pueda perjudicar al club rival les viene bien. Así que habrá cambiado en el entorno merengue o en aquellos que no viven el club de cerca.

Pep se equivocó con el fichaje de Chygry, eso nadie lo niega. Si tu crees que es mala gestión bien, pero se le dieron oportunidades y en ninguna rindió a la mitad del nivel requerido por un club como le Barça.

Pep no se equivocó con el fichaje de Chrygry. Era un fichaje bueno porque se trataba de un jugador con experiencia europea, del perfil que Pep quería para su proyecto (Dos centrales Kaiser, uno derecho y otro zurdo), además de todo un profesional. No puede jugar Champions y Pep lo aparta de las pruebas grandes. Al principio lo protege, pero luego desiste y le quita total protagonismo. Eso es una mala gestión de un fichaje. No hay protección mediática. No hay nada. Y no es un paquete. Chygry es muy buen jugador y muy inteligente, que podría aportar mucho hasta que los cachorros de la cantera estuvieran en edad de competir.

Aquí ya estás suponiendo, no puedes saber con certeza si eso es cierto. Y en el caso Ozil por ejemplo el propio Pep dijo que nadie de la directiva se lo ofreció. Luego tú ya crees a quien quieras...

Eso fue lo que trascendió. Ese el mensaje que se da desde el entorno y es el que queda. El Barca de Pep no es el mejor de la historia, pero el entorno dice que sí y eso es lo que ha quedado. Brasil 70 no es el mejor equipo de la historia, pero eso es lo que se ha dicho y ahí se queda.

Aquí simplemente creo que lo que ha ganado en dos años hablan por sí solos. Con él ha crecido Messi pasando al centro, con él apareció Busquets, con él apareció Pedro. Con él estamos viviendo mejores años que con el Dream Team o el Barça de Rijkaard.

Si, ha ganado. Pero el Barcelona no ha alcanzado el nivel de juego de esos que nombras y mucho menos ha sido lo que Pep aspira de un equipo de fútbol. Y sigue trabajando para ello. Eso sí. Primero ganar. Y por eso ficha a Mascherano. Y por eso ficha a Villa, y por eso no ficha a Robinho.

Obviamente el proyecto tiene muchísimas cosas a favor, pero es que desde el primer año no se ha avanzado. Y de hecho este se quiere volver a lo que fue el primer año. El proyecto no ha avanzado de su primera temporada.

Siempre se ha dicho que la primera opción de Guardiola era Torres, pero no era posible. Villa también era su otra opción. Yo personalmente creo que el fichaje de Ibra fue más un emperramiento de la directiva para contrarrestar los fichajes mediáticos del Madrid esa temporada. Te acepto lo de que no fichen ningún reemplazo, el bajón de potencial tremendo... pues viendo lo que jugó Ibra los últimos meses no sé que pensar

.

Torres, Adebayor, Ibrahimovic. Todos tienen cosas en común que Pep buscaba. El equipo perfecto para Pep es el Ajax de Van Gaal. Pep buscaba a Kanu o a Kluivert. Ninguno de esos es Kluivert, pero dan cosas que para Pep son esenciales. El fichaje -FICHAJAZO- de Ibrahimovic era el paso a seguir para Guardiola.

Los últimos meses de Ibra. Entrenador y jugador tienen la culpa. Pep es incapaz de sacar el mejor fútbol de Ibra e Ibra es incapaz de sacar lo mejor de sí. El equipo baja muchísimo de potencial. Una cosa es una delantera formada por el mejor del mundo y uno de los 10 mejores, más un canterano/uno de los 5 mejores/Henry, y otra es el mejor del mundo más el mejor definidor del mundo y Pedro. El nivel baja. Como cuando jugaba Morientes y no Ronaldo. No a ese extremo, pero sí algo parecido.

La prensa es poder y creadora de opinión, eso está claro. Pero estamos hablando de la prensa MADRILEÑA, que respecto al Barça creo que no crea ni la más mínima opinión entre los culés de pro. Creo que la mayoría sabemos que por norma general no son nada imparciales en el tema Madrd-Barça y todo lo que pueda perjudicar al club rival les viene bien. Así que habrá cambiado en el entorno merengue o en aquellos que no viven el club de cerca.

El Barcelona hace rato que dejó de ser catalán. Es un club de mundo.

Tema campaña. A Guardiola hace mucho tiempo que se le tienen muchas ganas. En el pasado más reciente la diana facilona era Laporta, éste al menos disfrutaba haciendo su papel y se lo ponía muy fácil a los críticos.

Cuatro sentencias que le hacen los críticos, y son muy fáciles de rebatir:

Guardiola hace perder mucho dinero al Barça con sus caprichos. Sólo estarían en su derecho de quejarse los SOCIOS de la entidad, y aún así no tendrían razón En el global de estos 2 años, el Barça ha ganado mucho dinero en patrimonio, gracias a la gestión de Pep. Las pérdidas en algunos movimientos de mercado no son nada comparado a cómo se han revalorizado los activos de la entidad. Si ahora mismo el Barça pone en el mercado a Pedro, ¿cuánto vale respecto a hace 2 años?. Y así, muchos ejemplos más. La lista de jugadores sería larguísima: Busquets, Piqué (transformación meteórica), Messi (que con Guardiola se ha convertido en el mejor jugador del Mundo), Valdés (una barbaridad lo que ha progresado de 2 años para acá limando esos defectos que tenía), la recuperación y confianza en Milito, la gestión con la cantera, etc. De 2 años para acá la mayor parte de activos HAN GANADO VALOR.

Plantilla corta, Guardiola no quiere fichar. Uno de los principales objetivos de Guardiola a la hora de gestionar grupos ("LA PERSONA VA PRIMERO") es alcanzar la implicacion colectiva maxima. El procedimientos para crear SU GRUPO DE TRABAJO es la denominada y tan criticada "plantilla corta". Su fé ciega en la cantera, refuerzan aún más este pensamiento de plantilla corta. Te podrá gustar o no, pero él trabaja así y cuando contratas a Guardiola como técnico esto va en el pack. Hay un dicho bastante conocido en el gremio de entrenadores: un técnico sólo tiene que conseguir que 11 jugadores estén contentos, Y ÉSTOS SON LOS 11 SUPLENTES. Los titulares ya están contentos de por sí, ya que juegan. Pep maneja grupos reducidos de trabajo, manteniendo así a todos los jugadores involucrados. Ahora bien, el jugador tiene que RESPONDERLE y ofrecer en la misma proporción que lo que Guardiola ofrece al jugador, que es muchísimo. De lo contrario, el entrenador deja de creer en el jugador. Traducido, Guardiola nunca ofrece segundas oportunidades (Hleb, temas extradeportivos aparte; Cáceres, etc). Incluso en su primer año, cuando manejaba un plantel más largo, si analizamos el minutaje de los jugadores nos damos cuenta que lo ganó todo usando una base de 14-15 hombres, no más.

Grupo humano. Relacionado con lo anterior. Hacer grupo es de lo más importante para él. Si se tiene que quitar a un jugador de enmedio, lo hará sin dudarlo se llame como se llame y cobre lo que cobre. Aunque la acción le genere mala prensa o se pierda dinero por el camino. Este mundo lo conoce muy bien, ha sido jugador de élite y más tarde comprobó lo que pasaba en el Barça de Rijkaard de primera mano. Entrenando al "B" lógicamente estaba al corriente con información de primera mano sobre todo lo que pasaba en el primer equipo. Deco fura, Ronaldinho fuera. Eto'o finalmente fuera, a pesar de lo que LE DA al equipo. Zlatan por supuesto que fuerísima sin contar lo que NO LE DA al equipo. Si asumes su código, tendrás un aliado. Si lo rompes, tienes la cruz puesta. Pep sabe que el futbol del Barça NO ES VIABLE si se abandona el compromiso. Aunque parezca mentira, el Barça no es superior al rival por el talento y calidad de sus futbolistas, lo es por su TRABAJO Y SACRIFICIO COLECTIVO que finalmente LEGITIMA LA CALIDAD DE SUS FUTBOLISTAS.

Guardiola mea colonia. INCORRECTO. Mea colonia y caga bechamel xD

Pero que os digo que me da igual lo que opine el aficionado medio sobre el club, si esos no juegan. A mi lo que me interesa es que se cree mal ambiente en el vestuario, que no es tan dificil.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.