Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Que Messi es más decisivo que Zidane y que Maradona, seguro, que Ronaldo lo dudo, aunque es debatible, pero de repercusión en el juego, de dominio del mismo, de condicionar lo que pasa en el terreno... No. Del francés y el Brasilero está cerca, pero de Maradona todavía no, y ni digamos en el plano mediatico.

Y ese vídeo, es la mayor habilidad de Maradona, el pase... La perfección técnica de las ejecuciones (Coñe, le da con cualquier superficie del pie y controla la velocidad, fuerza, dirección y hasta el bote del balón), la visión de juego ENORME (Ve pases que yo, viendo el vídeo, no veo), el talento futbolístico (Desaceleración, pausa, aceleración, medición del tiempo... TODO)... Maradona para un entrenador era un rompedero de cabeza que no me quiero imaginar. Seguro Sacchi estaba así de loco por culpa de Diego. Ahora Messi, que es un fenómeno, está lejos de eso. Messi es defendible, Maradona creo que no.

Y Cruyff?? Vaya intelecto.

Esa jugada no la hace Messi aún, y no me refiero al regate.

Hay 4 dioses, Maradona, Pelé, Cruyff y Di Stefano.

Luego vienen los dioses más terrenos, dónde está Messi, en un plano, que seguro superará de aquí a sus 25 años, con varios jugadores, y tiene por delante a Ronaldo y Zidane, no por mucho, pero ahí están.

Ese es mi plano, tras ver muchísimo fútbol, y casi a todos los grandes.

Y Messi me encanta, pero le falta... Y TIENE QUE FALTARLE!! Tiene 23 años. Best a esa edad era algo MUY parecido y se quedó. Messi no creo que se quede, pero ahí están los antecedentes. Ronaldo pudo haber sido más, y se quedó.

Se parece no? :D

Tarea: ahora agarras y me buscas cuando Cruyff, Di Stéfano o Maradona marcaron 47 goles oficiales y 30 ó 40 asistencias (a saber) en una temporada. Y eso que se supone que hace 40 años se marcaban más goles que ahora. :D

Que Messi es más decisivo que Zidane y que Maradona, seguro

Me das la razón, rey. Yo no te niego que Maradona, técnicamente, haya sido superior a Messi. Otros muchos jugadores probablemente lo han sido. Pero lo que define a un grande es lo decisivo que es.

Tener una técnica inmensa y no ser decisivo al 100%... la historia está llena de ejemplos.

No me quiero meter, y no es por defender a Maradona, pero despues de ver el mundial 86 no se puede decir que el Diego no era decisivo, o que no lo fue en ese mundial :D

para mi Messi esta en camino a ser mejor -ya es el mejor del mundo-. De todas formas nunca lo vi bien al Diego por cuestiones de edad (N) asi que mucho no puedo opinar.

Enserio esto es de números??

Y lo de decisivo... Rivaldo era más decisivo que Ronaldinho seguro, dudo bastante que Rivaldo fuera mejor jugador.

Cristiano Ronaldo es más decisivo que Zidane, dudo bastante que CR fuera mejor jugador.

Villa es más decisivo que lo que fue Raúl, dudo bastante que Villa fuera mejor jugador

Y yo creo que aquí ha quedado claro que la tecnica no es lo que más valoro en el fútbol. La tecnica, el físico, la táctica, el intelecto... Cosas que te llevan a la perfección, pero si no hay talento no hay nada. Ireland es un futbolista con mucha tecnica, pero al lado de Diarrá es un futbolista infinitamente menor.

Y sobre los números, Pelé una vez hizo 57 goles y a saber cuantas asistencias. Y el 47 lo rodeo al menos 5-6 veces en su carrera.

Lo de los números es falaz, como lo de los argentinos con los títulos. Los números y los títulos aumentan la leyenda, pero hasta ahí.

Y, por cierto, que Maradona también era decisivo. Goleador del Calcio con el Napoli... La cosa es que Messi lo es aún más, porque es bestial, y además es delantero. Diego era mediocampista.

Y, por otro lado, considero que Messi es el mejor regateador de la historia, al menos en más metros. En regate corto en pocos metros quizá haya alguno de más nivel, que lo dudo, pero en regate corto en carrera de 50 metros... Messi no tiene comparación.

Enserio esto es de números??

Y lo de decisivo... Rivaldo era más decisivo que Ronaldinho seguro, dudo bastante que Rivaldo fuera mejor jugador.

Cristiano Ronaldo es más decisivo que Zidane, dudo bastante que CR fuera mejor jugador.

Villa es más decisivo que lo que fue Raúl, dudo bastante que Villa fuera mejor jugador

Y yo creo que aquí ha quedado claro que la tecnica no es lo que más valoro en el fútbol. La tecnica, el físico, la táctica, el intelecto... Cosas que te llevan a la perfección, pero si no hay talento no hay nada. Ireland es un futbolista con mucha tecnica, pero al lado de Diarrá es un futbolista infinitamente menor.

Y sobre los números, Pelé una vez hizo 57 goles y a saber cuantas asistencias. Y el 47 lo rodeo al menos 5-6 veces en su carrera.

Lo de los números es falaz, como lo de los argentinos con los títulos. Los números y los títulos aumentan la leyenda, pero hasta ahí.

Ya estamos con la vuelta la burra al trigo.

qué es ser mejor jugador? porque acabas de nombrar al gran maltratado, espero que la historia le ponga en su lugar, Rivaldo, uno de los jugadores más decisivos que ha pasado por Can Barça.

Rivaldo era más decisivo que Ronaldinho seguro, dudo bastante que Rivaldo fuera mejor jugador.

Haces bien en dudar, porque no está tan claro. Rivaldo a la máxima potencia era igual de imparable que Ronaldinho en su mejor momento. No puedes lanzar una opinión así por haber visto ¿10 partidos? de Rivaldo en el Barcelona, lo siento.

Es que CR97 es mejor jugador, más completo. Zidane era una bailarina perfecta.

Pelé una vez hizo 57 goles y a saber cuantas asistencias

Si... jugando contra el Mogi-Mirim y el Atlético Amazónico de Manaos.

La cosa es que Messi lo es aún más, porque es bestial, y además es delantero. Diego era mediocampista.

No entres por ahí; ni Messi es delantero, ni Diego era centrocampista. De hecho se movían por zonas del campo y arrancaban desde zonas mucho más parecidas de lo que piensas. Me puedes decir que Messi juega algo más adelantado, pero nunca lo otro.

Pero al final de todo, queda esto y el debate pierde seriedad...

Ireland es un futbolista con mucha tecnica, pero al lado de Diarrá es un futbolista infinitamente menor.

:D

Y si hablamos exclusiva y estrictamente de calidad en la zurda... me quedo con Dejan Savicevic.

Ronaldinho te activaba todo el campo, Rivaldo no. Ronaldinho era una fuente constante y continua de fútbol, de opciones, Rivaldo no. Ronaldinho te servía como base de todo, Rivaldo también, pero en menor calidad. Rivaldo te hacía 3 goles cuando quería, Ronaldinho no.

Juego o resultado?

---

Sabía que dirías eso. Mejor no decir nada.

---

Y Messi jugando ante el Zaragoza y el Atlético con Pernía de lateral izquierdo. Los números dicen cosas, pero no definen todo.

---

La posición de un jugador se puede definir de manera descriptiva. Que hace, con que está más relacionado, que zona del campo se mueve, etc. A Maradona era normal verlo bajar a recibir de los centrales, ser el cerebro del equipo. A Messi lo puso Maradona a hacer eso en el Mundial y "naufragaron". Voy a utilizar la metáfora que me abrió los ojos frente a Messi.

Si el fútbol fuera el Padrino, Maradona sería el que diera las ordenes de matar, y Messi el que matara. Maradona diera las ordénes de matar, y Xavi sería el mensajero que llevaría las ordenes de matar a Messi. Maradona sería el que diera las ordénes de matar, y Riquelme tendría que ir a buscar otra organización de mafia.

---

Me remito a "Sobre tu pregunta... http://kundera-centr...as%20futboleras "

Joder Soleil, hoy estás que lo rompes cabrón (N) (N) xD

Iba a entrar yo a defender a Rivaldo y...´:D

PD: Rey no me compares el fútbol de la "era Maradona" con el fútbol de hoy en día leñe. Que hasta del Maradona semiretirado, gordo y lento del Mundial 94 ya han pasado casi 20 años...

Maradona lo más importante que ha tenido es lo mediatizado que ha sido, sobretodo en Argentina. Si comparas como dices a Maradona con Messi, compara a Maradona con la Saeta...

Editado por Ehedei

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.