Bueno, pues vuelvo por aquí a comentar como va el Oviedo de Paunovic. Me aparté y después llegó una dura derrota frente al Alavés, una derrota demasiado abultada por lo que parece se vio en el partido. Un tropiezo que parece que no deja de ser una anécdota. Se recuperó el Oviedo con una victoria en la Copa del Rey para luego, ya en LaLiga, empatar frente a Mallorca y dar la sorpresa en el Wanda venciendo al Atlético de Madrid por 0-2 en el que el Oviedo aprovechó mejor las oportunidades que el Atlético. O quizá no sea tanta sorpresa, aunque en realidad sí lo es. Y en el último encuentro se estuvo a punto de volver a dar la sorpresa, en este caso negativa ya que costó mucho eliminar al Talavera en la Copa. Una falta de acierto de los jugadores ovetenses pudo terminar mal, pero afortunadamente en la prórroga cerraron el partido (de este último partido me gustaría ver el gráfico de los xG para ver si se crearon buenas ocasiones o sólo muchas, me parece ver mucho tiro lejano y mucho remate de cabeza). Así que el Oviedo sigue rindiendo por encima de lo que se esperaba. Y hablando de eso. Sobre lo de las plantillas mi respuesta es que no tengo ni idea. No se si preguntas pensando que yo conozco a los jugadores. Yo no conozco a ninguno de los jugadores, a los del Oviedo sí porque los has presentado, pero a los del resto de equipos no los conozco. Tengo muy poco interés en el fútbol real así que sólo conozco a los futbolistas más nombrados de los mejores equipos y a muchos seguramente sólo por el nombre. Pero creo que la plantilla del Oviedo no es mala para un equipo recién ascendido con las limitaciones que ello conlleva. Limitaciones en dinero que puede gastar o que puede pagar a sus jugadores y a que haya jugadores que no quieran ir al Oviedo por su reputación. Creo que ya comenté los jugadores que menos me convencían, a ver que mire la plantilla cuales son: Leo Román, dudas con Unai Eguiluz, dudas con Alhassane (por su poca resistencia), Ángel Ortiz, Jorge Pascual. (Sí, he visto que has hecho una valoración de los jugadores, pero no la he mirado para contestar esto. Así que puede ser que algún jugador que yo no tendría esté haciendo una muy buena temporada.) Como digo, intento tener en cuenta lo que puede tener el Oviedo por las circunstancias antes descritas. Pero quitando esos jugadores (y como ves hay un par que sólo son dudas) lo demás me parecen correctos para las circunstancias. Si a unos buenos jugadores le sumas una buena táctica que les saque partido y que, por lo general, nosotros lo hacemos mejor que los rivales en otros muchos aspectos, pues sí, me parece que el Oviedo está rindiendo por encima de lo que se esperaba (por encima de lo que yo también esperaba), pero ya he dejado de sorprenderme con el FM. No te digo que esperara que estuvieses en 2ª posición, pero sí estar entre Conference y Europa League. Y sí, habrá equipos con mejores plantillas, pero son las cosas que nosotros como humanos hacemos mejor que los rivales lo que hace que con "peores jugadores" superemos a los otros equipos. Y para cerrar esto. Parece que Paunovic empieza a cambiar el discurso, de manera cauta pero ya empieza a creerse que pueden hacer algo más importante de lo que pensaba. Los fantasmas del descenso creo que están olvidados (el Betis me parece que tiene una plaza casi asegurada por la dinámica que lleva), el mitad de tabla está prácticamente asegurado, y aunque se tenga algún pequeño bajón, la Conference creo que será el mínimo que se conseguirá. Suerte.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.