Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Interesante discusion...

@avex a que llamas "profesionalizar" a un jugador a los 7 años? porque q yo sepa hasta los 16 no puede firmar contrato profesional.

@SFC-16 se esta hablando de formacion deportiva, y la FIFA considera que a los 12 un jugador comienza a formarse deportivamente.

Despues nos puede parecer bien o mal esa edad, pero es la que establecen las leyes vigentes.

Yo voy a dar mi opinion, de antemano dire que no se el tema legal pero alla vamos :

1) El barca hace lo que hacen todos los equipos, para mi , nada que reprochar.

2) ¿solo os fijais en motivos economicos?

3) aqui va mi pregunta , ¿todos llegan a profesionales? Porque creo que sacar a un chaval de su entorno (colegio,barrio,amigos) , llevartelo a otra ciudad, y que despues el chaval no llegue a nada en tan tempranas edades ¿os la jugariais si fuese vuestro hijo?

En resumen, veo mal hacerlo en edades en las que los que debieran decidir (los chavales) no tienen ni voz ni voto.

Club formador a los 7 años? Seguro que los pobres niños prefieren jugar en un equipo de ghana o corea antes que ir al malvado barcelona a donde van secuestrados y no por decision propia (??) No sabía yo que hoy había un concurso de demagogia en FMsite. Que cabeza la mía, no me he apuntado :( Demagogia por que? Cual es el problema de que el Barcelona tenga canteranos de otros paises? (que seguramente no es el unico equipo en el mundo que lo hace). A ver, los nombres de ahi son de jugadores africanos y asiaticos. En serio pensas que esos jugadores estan ahi a la fuerza? probablemente sus opciones sean jugar en un equipo de mierda en una liga de mierda o ir a un grande como el Barcelona. Que queres que hagan? es injusto para los clubes asiaticos/africanos porque se quedan sin sus promesas? puede ser. Tambien es injusto para los clubes sudamericanos que no pueden retener a sus estrellas y que todas terminen en Europa. Pero la culpa no es de los clubes, de la FIFA o de los jugadores. Nadie puede culpar a un jugador que se va a Europa a hacerse la vida en vez de quedarse en su pais ganando "una miseria"... La verdad que no termino de entender el punto :biggreen P.D.: El curso de demagogia es la semana que viene, aun estas a tiempo a anotarte :biggreen :biggreen Que no tío, que no. Estás mezclando los fichajes de jugadores de 19-20 años que tienen contratos con sus clubes y para que haya traspaso debe haber una contraprestación económica con ofrecer un trabajo a un padre de un niño de 7-8 años para que el chaval juegue en otro otro club sin que el formador no vea un solo euro. Que no tiene nada que ver una cosa con la otra por mucho que tu quieras equipararlo. Que lo primero es una transacción comercial entre dos entidades regulada por un código o norma y lo segundo no hay por donde cogerlo, es más, se asemeja bastante a la trata de niños (Tu me traes a tu hijo y te doy X dinero). Es más, ¿Qué fuerza tiene un niño de 6-7 años cuando el padre tiene un contrato de trabajo por delante con una retribución mensual 5-6 veces superior a la actual? ¿Crees que aunque el niño quiera quedarse en A Coruña, Valladolid o Murcia el padre va a hacerle caso? Club formador a los 6 años? WTF? :? En el Sevilla por ejemplo, los niños empiezan con 3-4 años en la Escuela Deportiva. Ahí además de enseñarles a jugar al fútbol, les inculcan valores personales y deportivos. Si eso no es formar a una persona, explícame entonces que es. Ah, ¿es entonces cuando les enseñan a tirarse y formar tanganas?
No me esperaba de ti un comentario tan pueril

Yo iba a decir lo mismo, pero Ehedei está en todo xD

Yo iba a decir lo mismo, pero Ehedei está en todo xD
Tu estabas comiendo pipas mientras veías a tu Iker

No me jodas, David, el comentario tiene el mismo nivel que el argumento de que está bien que el Sevilla limpie las canteras de media Andalucía pero que está mal que el Barça limpie la cantera de media primera división.

El Barca hace lo de todo cristo a nivel mundial. Punto. A mi me parece de puta madre que cada cual se organice la cantera como mejor le interese.

Interesante discusion...

@avex a que llamas "profesionalizar" a un jugador a los 7 años? porque q yo sepa hasta los 16 no puede firmar contrato profesional.

No tiene nada que ver con contratos. Me refiero a ponerlos a trabajar con rutinas de entrenamiento "de competición", ponerlos a competir, controlarles la dieta, etc... Por mucho que no tengan un contrato profesional, empiezan a vivir toda la parafernalia y la presión de un profesional. Vamos, lo que se hace en las canteras de todos los deportes. Y eso que el fútbol ahí no es de los deportes más chungos, lo que se hace en las diferentes gimnasias debería estar penado.

Así no me extraña que muchos deportistas acaben a los 40 físicamente destrozados, si llevan metiéndole tralla a su cuerpo incluso desde antes de que terminase de formarse.

Editado por avex

@avex pero eso tambien pasa con todos los jovenes de las canteras, no solo con los que son llevados desde Africa o Sudamerica por ejemplo.

Que es lo que entendi de lo que iba la discusion...

Con respecto a lo que decis, estoy de acuerdo, a los 12 años se deberia procurar que lleven una vida mas "normal" para un niño de esa edad.

Yo iba a decir lo mismo, pero Ehedei está en todo :biggreen

Tu estabas comiendo pipas mientras veías a tu Iker

No puedo, que no juega porque va a ser papá, que lo dijo Carreño.

@avex pero eso tambien pasa con todos los jovenes de las canteras, no solo con los que son llevados desde Africa o Sudamerica por ejemplo.

Que es lo que entendi de lo que iba la discusion...

Con respecto a lo que decis, estoy de acuerdo, a los 12 años se deberia procurar que lleven una vida mas "normal" para un niño de esa edad.

Ya, eso pasa en todas las canteras. Y eso me parece en general mucho más chungo que darle la oportunidad a crios de paises del tercer mundo de dar el salto a Europa. Es que en esto no me parece malo. Muchísima gente en esos países busca como locos la oportunidad de dar el salto a países más ricos, y en estos casos encuentran la manera. Deberían venir con sus familias, pero una vez que cumplimos eso no veo el problema.

No podemos olvidarnos de que al final son personas, no son propiedad de los clubes de su región ni nada parecido. Deberían poder ir donde les diese la gana.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.