Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Pero Puyol era mucho mejor que Hummels.

Me refiero a que lo que necesita el Barsa no es que un central sea zurdo o diestro, sino que sea bueno sin mas.

Pero Puyol era mucho mejor que Hummels.

Puyol era mejor que casi todos, no jodamos avex :biggreen

Pero por eso precisamente podía hacer cosas como jugar de central izquierdo a la perfección, siendo diestro cerradísimo, o incluso de lateral izquierdo si lo ponían ahí, y Hummels canta bastante cada vez que sale fuera de su zona. Porque era mucho mejor que Hummels.

No es que un central izquierdo tenga que ser zurdo, pero tiene que tener la izquierda para algo más que apoyarse. No solo por toque de balón, sino por su perfil natural al cubrir o correr.

Luego ya está el tema de que el perfil Hummmels está más que cubierto (Piqué). De verdad, una defensa Piqué-Hummels no me la imagino para nada. Y una rollo Alba-Hummels-Piqué-Alves/Cuadrado ya iba a ser la repanocha. Piqué y Hummels siempre solos ante el peligro, haciendo la misma función, pero uno de los dos por narices fuera de sitio. Iban a estar los dos saliendo en la foto del gol encajado casi cada semana (un poco como le ha pasado a Piqué esta temporada), independientemente de que ellos jugaran bien o mal.

Uno de los grandes exitos de la pareja Piqué-Puyol es que no eran iguales. Se complementaban bastante bien. Incluso con Mascherano eso se cumple, lo que pasa es que dentro del área no sabe jugar (por eso esta temporada fue un desastre, pero en la 2011 se salió), y corre demasiados riesgos para ser central (normal, estando acostumbrado a jugar con centrales por detrás).

Asumiendo que Piqué va a ser titular casi seguro (porque sigue siendo el tio con más talento que tiene el Barcelona entre sus defensas), el central que lo acompañe no puede ser un calco.

Editado por avex

Entiendo entonces que el Barcelona aún debe fichar otro central zurdo, pues solo tiene a Matthieu (por perfiles, y aunque puedan jugar juntos en alguna ocasión, Bartra debería ser el suplente de Piqué).

Editado por Ehedei

En mi opinión no exactamente un "central zurdo", pero si un "central izquierdo". Alguien que pueda estar cómodo saliendo a defender a la banda izquierda (porque con Alba de lateral va a tener que hacerlo mucho, salvo que Luis Enrique saque un doble pivote, y sea Mascherano quien se coma ese marrón). Y más bien tirando a alguien anticipador que a un tipo más posicional*. Pero claro, siendo un central (justo lo que le falta a Masche :biggreen).

*Esto tampoco lo tengo del todo claro. Teniendo a Alba de lateral puede ser peligroso un central anticipador, porque si falla no queda nada. Pero si es alguien más posicional, puede darse el caso de que él y Piqué reculen juntos, y dejen demasiado espacio detrás del MC. La verdad es que es muy dificil equilibrar una defensa donde supones que los dos laterales son ofensivos.

Va a depender mucho de que lado sea el fuerte en el juego. Si el fuerte es el derecho, el izquierdo queda despoblado, y entocnes un anticipador+Alba en ese lado es una locura. Si el fuerte es el izquierdo, el derecho es el despoblado, y entonces el anticipador en el izquierdo y el posicional en el derecho tiene sentido.

Otra cosa muy importante es que es que tiene que ser un tio de personalidad de hierro. Porque salvo que las cosas cambién mucho, será alguien que sabrá que cada error suyo es ocasión clara de gol. Que no hay red de seguridad.

Editado por avex

En mi opinión no exactamente un "central zurdo", pero si un "central izquierdo". Alguien que pueda estar cómodo saliendo a defender a la banda izquierda (porque con Alba de lateral va a tener que hacerlo mucho, salvo que Luis Enrique saque un doble pivote, y sea Mascherano quien se coma ese marrón). Y más bien tirando a alguien anticipador que a un tipo más posicional*. Pero claro, siendo un central (justo lo que le falta a Masche :biggreen).

*Esto tampoco lo tengo del todo claro. Teniendo a Alba de lateral puede ser peligroso un central anticipador, porque si falla no queda nada. Pero si es alguien más posicional, puede darse el caso de que él y Piqué reculen juntos, y dejen demasiado espacio detrás del MC. La verdad es que es muy dificil equilibrar una defensa donde supones que los dos laterales son ofensivos.

Va a depender mucho de que lado sea el fuerte en el juego. Si el fuerte es el derecho, el izquierdo queda despoblado, y entocnes un anticipador+Alba en ese lado es una locura. Si el fuerte es el izquierdo, el derecho es el despoblado, y entonces el anticipador en el izquierdo y el posicional en el derecho tiene sentido.

Otra cosa muy importante es que es que tiene que ser un tio de personalidad de hierro. Porque salvo que las cosas cambién mucho, será alguien que sabrá que cada error suyo es ocasión clara de gol. Que no hay red de seguridad.

¿Y jugar con 3 centrales y cerrar con 3 atrás y proyectar a Jordi y Cuadrado (si llega)?

@Ehedei De verdad quereis jugar con 3 centrales teniendo a Pique y a Mathieu? xD

@Ehedei De verdad quereis jugar con 3 centrales teniendo a Pique y a Mathieu? :biggreen

Ahora resultará que Matthieu es cojo, no te jode...

¿Y jugar con 3 centrales y cerrar con 3 atrás y proyectar a Jordi y Cuadrado (si llega)?

La defensa de 5 no la veo en el Camp Nou... no sin que pidan la cabeza del entrenador...

En caso de cerrar con 3, lo más probable es que en una de las bandas hubiese un extremo/centrocampista de verdad, para poder rehacer el dibujo a uno más normal durante el partido.

Pero no lo se, la verdad, no se que pretende Luis Enrique, ni hacia donde va a ir el Barça esta temporada.

Que mania con Hummels, que el barça no necesita centrales derechos ya tiene a Pique y a Bartra lo que necesita son zurdos y rapidos. Y que mas dara el precio del fichaje lo que importa es lo que haga en el campo

Puyol era diestro :nuse:

Si Puyol era diestro pero se manejaba bien en la zona izquierda. Pero ese era el problema del Barça solo Puyol sabia jugar en esa demarcacion por eso esta temporada buscan centrales zurdos o que sepan moverse por esa zona y liberar a Mascherano para que rote con Busi

La defensa de 5 no la veo en el Camp Nou... no sin que pidan la cabeza del entrenador...

En caso de cerrar con 3, lo más probable es que en una de las bandas hubiese un extremo/centrocampista de verdad, para poder rehacer el dibujo a uno más normal durante el partido.

Pero no lo se, la verdad, no se que pretende Luis Enrique, ni hacia donde va a ir el Barça esta temporada.

Hoy me hablaron "fatal" de él unos hinchas de la Roma. Me dijeron que hacía muchos experimentos y que sacaba a gente del Primavera en lugar de hacer jugar a las estrellas.

A mi me pareció que está un poco loco y que le sobra carácter xD

Editado por Ehedei

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.