Jump to content

Zona Barça

Respuestas destacadas

El hace 26 minutos, Sosainas dijo:

Tu amado Mou se gasta 120 kilos solo en Pogba. Su Madrid antes de su llegada cerca de 200 solo en Cristiano, Kaka y Benzema. 

Tu falta de criterio y coherencia es acojonante. 

Ya vimos como le fue a Pellegrini tras gastarse 200 millones de euros en fichajes: Eliminado por el Alcorcón en Copa en 16º, eliminado por el Olympique de Lyon en octavos en la Champions League y segundo en liga. Manda cojones, mencionar a esa ruina que fue Kaká o a Benzema que en aquellas épocas era Benzená... Tú mismo me das los argumentos :medescojono:

Cuando Mourinho llega al Real Madrid se gastan 90 millones de euros en fichajes, menos que cuando llega Guardiola que se gastó 100 millones.Ahora, Mourinho se va al peor United de las últimas décadas que ni se ha clasificado para la Champions y se gasta 185 millones de euros contando a Pogba y Guardiola, llega al City semifinalista de la Champions y se gasta 215 millones de euros. Tires por donde tires, te encontrarás con Rodríguez, que Guardiola se gasta más pasta que Mou y que Guardiola, coge siempre mejores plantillas que Mou.

Vuelves a cambiar los argumentos según te conviene.

Primero era el dinero, ahora la calidad de los jugadores. 

Lo unico que queda claro es tu absoluta falta de criterio. Ante las mismas circunstancias, defiendes una cosa con Mourinho y la contraria de Guardiola. Eres la incoherencia en persona. Datos sesgados, parciales y a conveniencia.

Reprochas a Guardiola ser mal perdedor, pero ni una mención a las retahilas de excusas que soltaba Mou cada vez que perdía. Que de uno sueltan pestes sus antiguos jugadores, pero bien que obvias cuando pasa con Mourinho. Y ya veo que diras que Hazard es un rencoroso o que Casillas era un topo o lo que sea. Repito, ante el mismo hecho reacciones distintas.

Te podria tomar en serio si tu criterio fuese el mismo para todo. Puedo no llegar a compartirlo, pero no respetar una incoherencia absoluta a la hora de argumentar en contra de uno y ensalzar al otro. 

Es curioso que para volver a ver una actividad relativamente alta por estos post tenga que ser por ota discusion pep vs mou, es acojonante xD

A ver si luis enrique y zidane empiezan a discutir pa poder tener ese pique entre ellos y poder seguir dando vida a este y al post del madrid xD

Es curioso que para volver a ver una actividad relativamente alta por estos post tenga que ser por ota discusion pep vs mou, es acojonante [emoji23]

A ver si luis enrique y zidane empiezan a discutir pa poder tener ese pique entre ellos y poder seguir dando vida a este y al post del madrid [emoji23]

Luis Enrique ya concentra toda su mala ostia para la prensa😂😂😂😂😂

El hace 5 horas, Sosainas dijo:

De nuevo, estais tomando los datos que os salen de la polla.

Cuando Guardiola llega al Barça, el club lleva dos años en blanco a nivel de titulos importante, con una crisis de vestuario y los habituales bandazos institucionales. Ese superequipo, es en su primer año, practicamente el mismo, que la temporada anterior hizo el ridiculo en el Bernabeu perdiendo 4-1 y en menos de una temporada pasa a ganar 2-6 en ese mismo estadio y a lograr un triplete, algo casi impensable en aquel entonces. 

Es mentira eso de que llega a un equipo ganador. Llega a un equipo con una buena plantilla, pero que llevaba dos años perdiendo y lo primero que hace es largar a sus dos estrellas. Sí, se veía el ascendente de Messi, que era un jugador que podía ser algo más que una estrella, pero cuando llega Guardiola el referente y al que se le exige más era Ronaldinho. Él lo traspasa y le da galones a Messi. Y no, no estoy diciendo que Messi es Messi por Guardiola, ni mucho menos, pero si es el primero en darle el protagonismo casi total en el equipo.

Antes de la llegada de Guardiola, el Barça había ganado dos Copas de Europa. En los años que él estuvo como entrenador logró lo mismo que en los ciento y pico años de historia del club. Logró el primer sextete de la historia, sí no recuerdo mal. Y no es fanboysimos, son datos puros y duros. A mi Guardiola NO me gusta ni como persona ni tampoco completamente como entrenador, pero lo que tiene y lo que ha hecho, está ahí.

La mención a Mourinho viene por lo que he visto incontables veces, afán de desprestigiar a uno y ensalzar al otro. Me resulta muy hipocrita, argumentar que uno no fracasa por llegar a semifinales durante tres años seguidos y el otro sí. Es cierto, el Bayern al que llega Guardiola es campeón y se la pega tres años seguidos en semis, pero joder, llega tres años seguidos a semis, no cae en primera ronda o en octavos. Y de nuevo, a uno se le justifica diciendo que competía contra el Barça pero no a otro que compite también contra el Barça y al mismo tiempo contra un soberbio Real Madrid. Algo incongruente para mí.

Pero lo acojonante es decir que sus titulos no vale por haber estado solo en equipos grandes. Es una chorrada y una estupidez enorme. Y de nuevo, sesgado y falta de coherencia absoluta. No leo a nadie diciendo que la Champions de Zidane no vale o que el unico merito de Ancelotti es el subcampeonato obtenido con el Parma. Por supuesto que un titulo con un equipo pequeño tiene mucho más merito o valor o lo que sea, pero eso no implica que todos aquellos que ganen titulos con un club grande no sirvan de nada. Claro que aquí el todos se reduce solamente a Guardiola.

Sé que resulta tremendamente complicado de entender, especialmente con frases tan ambiguas como "coger al actual campeón de todo, que llevaba años siendo élite europea, con una Liga nacional que gana hasta sin querer", pero el elevado número de equipos que ha entrenado Guardiola puede llevar a confusión: Hablo del Bayern, equipo que hace un triplete antes de que llegue el mesías.

Guardiola tiene el mérito (aunque también te digo que mérito tiene hacerlo en el Madrid, donde las estrellas "con lo que nos han dado" no se van ni con agua caliente con el beneplácito de prensa y afición) de largar a Deco y Dinho. En un club que se presta a largar estrellas, con un entorno cansado de la actitud de ambos. Y tiene un plantillón. Que vengan de temas extradeportivos x que hace que no funcione no lo elimina. Según tu teoría, Luis Enrique tiene una mierda de plantilla porque mira la temporada del Tata...

Guardiola tiene jugadores top mundiales en cada línea. Valdés, Puyol y aquel Márquez (y repesca a Piqué) más fichaje de Alves, Xaviniesta con un Toure que de aquella era primer nivel, más fichaje de Keita que de aquella despuntaba, Etoo y el enano que, para solo despuntar, ya había metido el gol maradoniano dos años antes y ya era, la temporada anterior, para mucha gente el mejor. No me vendas ahora el equipín del Barça. Y tuvo la suerte (porque igual ahora también se dedicaba a buscar niños y formarlos en su tiempo libre) de que saliese una buena hornada de canteranos. Y sí, tuvo los huevos de ponerlos, eso está claro. Y supo implicar a toda la plantilla al 100%. Pero por  volver al primer párrafo, yo no niego al Barça de Guardiola, simplemente mantengo que fue una situación irrepetible: plantillón + canteranos de primer nivel, el jugador diseñado por y para jugar de una manera, con el entrenador formado para jugar de esa misma manera, con el jugador más resolutivo de la historia a su mejor nivel...en un club donde todo gira en torno a esa idea de juego. Y obviamente, cuando todo encaja y encima es de lo mejor, pasa lo que pasó. E insisto que no considero a Guardiola un entrenador fuera del top5 mundial. Creo que tiene unas carencias muy grandes que no hace por solucionar, porque considera que con su estilo basta. Y ya se fue a un equipo donde en teoría era "fácil" triunfar, porque tienes el colchón de Liga y Copa, y encima tienes un plantillón y pasta para fichar. Y en vez de buscar un punto intermedio siguió igual de radical con los resultados vistos: no solo perdió, es que Madrid y Barça le humillaron y el Atleti en la ida le metió un bonito meneo. 

Y sobre lo último, aunque sea por Milinko, no veo a nadie diciendo que Ancelotti, no digamos ya Zidane, es el mejor entrenador del mundo, de la historia y reinventor del fútbol. Si tú me dices que Kate Upton tiene las mejores tetas de la historia de la humanidad y yo te digo que las tiene caídas, no puedes decirme que Christina Hendricks también y nadie dice nada. Porque simple y llanamente nadie dice nada de ella ni de sus tetas. No es tan complicado de entender.

Es que yo no he dicho en estas intervenciones que haya reiventado el futbol. Más de una vez he dicho, y ahí están los post, que ni me parece el mejor entrenador de la historia y que tampoco me gusta como persona.

Ese es el problema de coger lo que te interesa y desechar lo demás, que pones en boca ajena algo que no se ha dicho. 

A ver si te queda claro. Para mí tiene carencias, me parece que se equivoca en muchas cosas y es sumamente engreído. Pero no puede decirse de él, solo de él, que sus titulos no cuentans y que otros en su misma situación, exactamente la misma, se diga algo completamente distinto. No creo que se tan dificil de entender que eso es una incoherencia absoluta.

Tu criterio para juzgar puedo estar de acuerdo o no con él, pero si te contradices a ti mismo, si mandas tu propio criterio a la mierda dependiendo de la persona, entonces no tienes credibilidad ninguna.

La inconsistencia se la dices a Milinko, no a mí. Luego eres tú el que hablas de poner en boca ajena.

Y aún así, una simple pregunta: te parece que la plantilla del Barça de Guardiola es comparable a cualquier plantilla actual o rival de aquella época?

Y en fin, o vives en una cueva, o no es difícil darse cuenta de cuál es la consideración de Guardiola en España, y en este foro por extensión. Y casualmente a la mínima crítica después de otro ridículo en Champions de la pepa, saltas a hablar de envidia y demás. Y ante la opinión y los hechos de que ganó por tener lo mejor de lo mejor y que en el Bayern fracasó por sus ridículos en Champions cuando se le contrató para éso, empiezas a hablar de Mourinho y no sé qué, y luego de Zidane y Ancelotti. Osea, el problema final no es criticar a Guardiola, sino que para hablar del inventor del fupbol hay que criticar cada cagada de cada entrenador profesional. Pues vale.

Es Undiano el mejor fichaje de la historia del Barça? qué poco se le valora al pobre.

Robo claro, la no expulsión de Enzo Perez por la clamorosa agresión y lesion de Iniesta ha provocado que el Barcelona no haya podido ganar el partido hasta el descuento

Es Undiano el mejor fichaje de la historia del Barça? qué poco se le valora al pobre.

Preguntale a Iniesta a ver que te dice

@lamatxin Yo no quiero hatear tanto como el año pasado, pero reconoce que el Barça lo pone muy dificil xD

La afición del Valencia aplaudió al equipo al acabar el encuentro a pesar de la derrota, la tirria al Barça une más que el Superglu.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.