Jump to content

Zona Barça

Respuestas destacadas

Venga vale Lama, somos nosotros los que empezamos a hablar del partido que nos jugamos la liga.

@KokoKevin

Ah, pero para dar la orden de lanzamiento de una falta se usa el silbato o se hace un gesto rapidito al lanzador?

Que pena no encontrar el video de Canal + donde se ve mejor la jugada.

El hace 8 minutos, KokoKevin dijo:

No sólo no conocen el reglamento sino que hacen fuerza para ignorarlo más :nuse:

Si fue así, entonces, Messi pide al árbitro que controle la distancia de la barrera con lo cual no puede patear hasta que el referí le de la orden. El árbitro, según ustedes, le dice que patee y él lo hace. ¿Qué parte del reglamento no entendieron?

La parte que dice que se necesita silbido del árbitro para un libre directo/indirecto en el que se ha colocado barrera. Si se tira habiendo pedido barrera es amarilla para el lanzador.

El hace 2 minutos, Nacherreape dijo:

La parte que dice que se necesita silbido del árbitro para un libre directo/indirecto en el que se ha colocado barrera. Si se tira habiendo pedido barrera es amarilla para el lanzador.

Se necesita la orden del árbitro. Si el árbitro da la orden está todo bien.

Por otra parte, hay que ver si el árbitro acuerda con el pedido de Messi: si el jugador pide que se corra la barrera y al árbitro le parece que la distancia es correcta, simplemente no hay necesidad alguna de órdenes o silbatos. Tranquilamente le puede decir: "patee" significando que para él no hay que corregir nada.

Los videos no puedo verlos porque "La Liga" no me lo permite :nuse:

El hace 4 minutos, KokoKevin dijo:

Se necesita la orden del árbitro. Si el árbitro da la orden está todo bien.

Por otra parte, hay que ver si el árbitro acuerda con el pedido de Messi: si el jugador pide que se corra la barrera y al árbitro le parece que la distancia es correcta, simplemente no hay necesidad alguna de órdenes o silbatos. Tranquilamente le puede decir: "patee" significando que para él no hay que corregir nada.

Los videos no puedo verlos porque "La Liga" no me lo permite :nuse:

Eso es una mentira como un templo, tiene que hacer sonar el silbato para reanudar el juego, léete cualquiera de las reglas del reglamento. 

Si hubieras jugado al fútbol sabrías por qué está mal arbitrada esa falta, cuando un jugador coloca el balón lógicamente se ponen delante los rivales, si el jugador pide "pasos" o "distancia" el árbitro levanta el brazo con el silbato en la mano (indicando que se debe reanudar el juego a su señal), cuenta los pasos y cuando el portero coloca la barrera el árbitro pita y se puede lanzar.

Caso distinto es que Messi les diga a los jugadores del Atleti "ya pedí barrera" y se echen para atrás sin que se lo mande el árbitro, algo muy extraño para que pase en 1° División..

El hace 47 minutos, Nacherreape dijo:

Eso es una mentira como un templo, tiene que hacer sonar el silbato para reanudar el juego, léete cualquiera de las reglas del reglamento. 

Si hubieras jugado al fútbol sabrías por qué está mal arbitrada esa falta, cuando un jugador coloca el balón lógicamente se ponen delante los rivales, si el jugador pide "pasos" o "distancia" el árbitro levanta el brazo con el silbato en la mano (indicando que se debe reanudar el juego a su señal), cuenta los pasos y cuando el portero coloca la barrera el árbitro pita y se puede lanzar.

Caso distinto es que Messi les diga a los jugadores del Atleti "ya pedí barrera" y se echen para atrás sin que se lo mande el árbitro, algo muy extraño para que pase en 1° División..

He jugado al futbol. Llegué a la 4ª de Chacarita hasta que me rompí los ligamentos de la rodilla. Y te repito que no puedo ver los videos porque no están habilitados para Argentina así que no sé si está bien o mal cobrada la falta. Lo que digo es que si el árbitro no indicó que se debe esperar la orden, no hay ninguna necesidad de pitazos. Si levantó el brazo, entonces sí se necesita su orden para patear.

En los 70 Potente, jugador de Boca le hizo un gol de tiro libre a River de esa manera: pidió al árbitro que contara los pasos, el árbitro no le hizo caso y el jugador pateó mientras los de River armaban la barrera: creo que fue a Fillol que le hizo el gol. Gol válido a pesar de las protestas de los riverplatenses. Al añosiguiente o algo así, se lo hizo a Independiente jugando para Rosario Central (esa vez yo estaba en la cancha) y lo mismo. Y no hace tanto, El "Chelo" Delgado le hizo un gol a River pero el árbitro lo anuló porque él había decidido contar los pasos sin pedido del jugador.

Es que entonces esos goles son totalmente distintos a los que estás defendiendo, siempre que hay barrera medida por el árbitro hay que pitar para reanudar el juego, sea quien sea el que haya pedido los pasos. Tú estás defendiendo que si el árbitro mide los pasos puede reanudar el juego con una orden y eso es falso, repito los goles que explicas son válidos pero ejemplos distintos a los que debatimos en este caso concreto. @KokoKevin

El hace 1 minuto, Nacherreape dijo:

Es que entonces esos goles son totalmente distintos a los que estás defendiendo, siempre que hay barrera medida por el árbitro hay que pitar para reanudar el juego, sea quien sea el que haya pedido los pasos. Tú estás defendiendo que si el árbitro mide los pasos puede reanudar el juego con una orden y eso es falso, repito los goles que explicas son válidos pero ejemplos distintos a los que debatimos en este caso concreto. @KokoKevin

No nos entendemos. Repito que no puedo ver los goles del Barça de referencia, así que no sé si el árbitro indicó que debía esperarse la orden o no. No estoy defendiendo nada: mal podría defender una acción que no he visto. Lo que digo (y repito) es que si el árbitro no indicó específicamente que se debe esperar su orden, entonces el jugador puede patear cuando quiera. Nada más que eso.

El hace 1 hora, KokoKevin dijo:

No sólo no conocen el reglamento sino que hacen fuerza para ignorarlo más :nuse:

Hombre yo creo que aquí defiendes una postura llamando ignorantes a los defensores de la postura contraria por una jugada que además no puedes ver, por lo cual no puedes juzgar. 

Tienes razón en la parte que señalas en negrita, el problema es que aquí sí lo especificó.

Edito: No especifica levantando el silbato pero indica a los jugadores que retrasen su posición cuando en ningún momento es ilegal la posición de los jugadores del Atleti.

Buá, no sabía que iba a estirarse tanto el chicle con lo de la falta. Acabo de ver el video ese de Liga adulterada sin audio y hay una cosa que me sorprende. Cómo sabe el arbitro que va a tirar Messi?? Por qué le hace a él la seña para que tire? 

Encontré una polemica relacionada con el Celta en segunda, donde le anularon un gol a Trashorras de falta porque el arbitro "no dió la señal". El jugador dice que se lo preguntó y le dijo que podía tirar. Luego da a entender que sabe que tras una amarilla sí es necesario el silbato, pero si no hay amarillas de por medio se podría preguntar al arbitro, que es lo que había hecho él, por eso no entendía la anulación. En el gol a Courtois hubo amarilla de por medio?

El hace 1 hora, Guille dijo:

https://gyazo.com/01d72438a452ac4af64ec6bd5688400a

De nada xD

Cabe destacar que en el video dice textualmente 'Courtois está colocando una barrera de 3 que ningún azulgrana ha pedido.' Luego no se oye ningún silbido del árbitro.

Muy bien el gif y tal, pero está cortado y no sale cuando el árbitro manda atrás a los jugadores del Atlético. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.