Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

No se, yo no estoy a favor de que se haga eso en los campos de futbol, lo he dejado claro, y se deberia de erradicar, pero lo que hizo Eto'o, a mi ver, no es la manera.

Estoy de acuerdo cn aironsai, es lo q siempre he dicho.

Y por tu regla de tres VRC (tu regla de 3 es sacar de contexto mis palabras), si etoo pilla el balon y se va del partido... SE ACABO EL RACISMO EN EL MUNDO!!! :):)

PD: alfaro ha dado en el clavo en maracana'06, dice q si la gente no insulta a sus jugadores de color kiere decir q no son racistas, sino maleducadas a secas. Y q la prensa como esto tiene tiron pues lo usa. Y q seguramente etoo nunca haya vivido el verdadero racismo, el q pueda vivir un inmigrante q viene a nuestro pais. Osea, exactamente lo mismo q digo yo poco mas atras

Editado por "Magico" Gonzalez

Mucho criticar a Eto'o y gracias a lo que hizo el sábado se lleva hablando del racismo en todos los medios desde entonces. Consiguió lo que quería, pues hasta sus detractores están hablando del tema (sir irme más lejos, en este Foro), no ha dejado a nadie indiferente.

Pero de un racismo muy raro: solo se meten con los del equipo rival, es increíble. ¬¬

Que tenga que acabar yo citando a Relaño... ¬¬

ETOO Y SU FIRME GESTO DE DIGNIDAD

El sábado fue en Zaragoza, como otras veces ha sido en el Camp Nou con Roberto Carlos, o en Getafe, o en Albacete, o en el Bernabéu (el día de la Selección Inglesa), o en cualquier sitio. Es igualmente intolerable y ya basta. Por eso entiendo que Etoo estuvo bien con esa actitud de basta, aquí no juego. (Como bien estuvo Esquinas Torres en disuadirle). Y conviene que todos, y antes que nadie los que hacen estas cosas, en Zaragoza o en cualquier sitio, reflexionemos sobre lo que esto supone. El racismo es repugnante por sí y además es peligroso. Conduce a extravíos monstruosos y la Historia da probadas muestras de ello.

Hay una tendencia natural a desconfiar del otro, sí, pero para vencer ese atavismo están el civismo y el raciocinio. Y hay que decir que de un tiempo a esta parte este país se está ganando mala fama en ese sentido por culpa de esas minorías ruidosas que acosan a los jugadores negros con gritos de mono. El caso de Etoo resultará especialmente notorio porque se trata de una celebridad mundial y uno de los personajes más queridos del África negra. La ofensa dará la vuelta al mundo y se convertirá en un ultraje masivo a una enorme región de la tierra. Desprestigio para Zaragoza y para España. Eso es lo que han conseguido los ululantes.

A veces me dicen que se insulta en los campos de fútbol de diversas maneras, y que qué diferencia hay. Pésimo razonamiento. Llamar a un jugador cabrón o hijo de puta es atribuirle una condición tenida socialmente por inferior. Llamarle gordo o viejo es atribuirle una condición tenida por inferior para el buen desempeño del fútbol. Pero utilizar el hecho de que el jugador pertenece a la raza negra para intentar zaherirle con ello supone dar por sentado que pertenecer a esa raza supone una condición inferior, y eso es exactamente racismo en estado puro. Esa es la diferencia. Distingamos la mala educación del racismo.

Fuente

Y cuendo en San Mames el fondo Norte canta lo de:

"Españoles: Hijos de Puta" eso no es problema porque los españoles son tenidos socialmente como inferiores, es un problema de sus madres que son las que son tenidas socialmente como putas xD

Por favor es lo mismo que pasa con Etoo

Cuando eso pasa con ekipos vascos en otros campos, cuando se insulta a los catalanes...........yo no veo ninguna diferencia con lo de Etoo.

Eso ocurre en todos los campos, los de Gijon se cagan en los de Oviedo, los de Vigo, llamn hijoputas a los de Coruña. Tenemos miles de ejemplos donde se insulta a alguien por su procedencia, naciobalidad etc, que no me parece muy diferente de insultarlo por su color de piel.

Pero no pasa nada. Acaso el Athletic deberia retirarse cuando oye vascos hijos de puta en Santander?? no es eso sancionable??

¿¿Acaso un jugador del Betis no puede ofenderse si en San Sebastian oye españoles hijos de puta??.

¿¿Debne retirarse el barcelona en Sevilla cuando canetn Polaco el que no bote??

Si todo el mundo fuese tan susceptible como Etoo no habria partidos de futbol.

Editado por Ziganda

Mucho criticar a Eto'o y gracias a lo que hizo el sábado se lleva hablando del racismo en todos los medios desde entonces. Consiguió lo que quería, pues hasta sus detractores están hablando del tema (sir irme más lejos, en este Foro), no ha dejado a nadie indiferente.

Si si, seguro que gracias a eso que hizo no le volveran a canturrear nada........ o si?

Editado por AiRoNsAi23

Lo que tenía jodido a Eto'o es que no daba pie con bola y el Zaragoza los tenía al borde de perder el partido, eso es lo que le picaba a Eto'o. Si para el momento en que le dió su pataleo el Barcelona hubiese ido ganando seguro que Eto'o ni se inmutaba, pero la impotencia de ver como el Barca no podía con lo maños y que encima él mismo lleva no sé cuantos partidos sin marcar un gol es demasiado para el ego de un jugador que insulta a todo el mundo y que escupe a quien se le atraviese. Que dé gracias a Dios que no le sancionaron por su escupitajo y que deje de hablar de racismo que él no sabe lo que es eso. La gente le insulta y le increpa porque es un chulito que va de sobrado. A muy contados jugadores negros les insultan y a los que lo hacen es por chulitos como Eto'o o en su momento Roberto Carlos que sufrió lo indecible y no hubo tanto alboroto como ahora con el triple balon de oro... africano.

Lo que pasa que este escucho que en Italia un jugador de un equipo modesto amenazó con irse del campo si los seguidores de la Lazio le seguian insultando y quiso ganar favores con escapulario ajeno.

Como dijo el cirujano Alfaro, ningún jugador de futbol, en España al menos, sabe lo que es el RACISMO. Eso lo saben los inmigrantes de a pie que lo tienen que vivir día a día cuando los cabezas rapadas y demás estupidos sociales los agreden.

Ziganda lo has clavado perfectamente. Ha eso le uniría algo que pensamos muchos y que quizás eso si sería mas efectivo (quizas tp mucho mas, pero quien sabe) la proxima vez que en el NOU CAMP griten vitores racistas...que Etoo, Dinho and cia...se paren y no jueguen...que cuando sea en el RUIZ DE LOPERA (desfortunadamente tenemos tb muchos tontos aqui) Robert, Tardelli and cia, paren el partido....y eso en todos los estadios...ya veriamos que pasa entonces.

Como un amigo mio escribio una vez en un foro, y siguiendo el hilo de lo que dijo Alfaro anoche en Maracaná...el aficionado "tonto" ultra...o como querais definirlo, lo unico que busca es molestar lo mas posible al rival. Insultandole de diversas formas, desde gordo a Ronaldo o Cassano....pasando por calvo a Movilla...maricon a Guti...borracho a muchos ¬¬ hasta llegar a los gritos guturales que reciben desgraciadamente los negros (lo de jugadores de color me parece una subnormalidad importante, lo siento)

Lo que sufren los jugadores negros, pues está claro que es una putada...pero me parece del mismo modo que le griten a un jugador MUERETE...es del mismo nivel e incluso mas grave.

Tengo un amigo que es palestino, es mas, es mi compañero de grupo de practicas de mi carrera. El tio es un crack, pero muchas veces cuando se encuentra con problemas o con alguien que no le hable o mira bien...alude siempre siempre siempre al racismo...y puede que de 10 veces que tiene un problemma una, dos o tres puedan ser por eso (por racismo, por clasismo o por prejuicios...) pero las nueve, ocho y siete restantes no lo son...y sin embargo el dice que las 10 son por eso...Eso es solo un ejemplo de como pueden ser las cosas en la verdadera sociedad.

Yo respecto a lo que hablaban de una posible salida de eto'o pues no me gustaria para nada y en caso de que saliese que llegara alguno que fuese joven y un crack,ibrahimovic o adriano por ejemplo.Pero es que si al chelsea le pones eto'o arriba......

Si le cogen mania pues que se la cojan,unas veces dice lo que muchos piensa y nadie se atreve y otras posiblemente se equivoque,pero es lo que hay.Lo de cogerle mania ya es por inercia,por un circulo cerado que hace que de cada cosa que diga se le saque el jugo como a cada uno mas le conviene.

Eto'o no se tendria que marchar, ya que es joven, tiene ganas de triunfar y tiene un promedio de mas de 20 goles por temporada. En el caso de que la junta directiva decida venderlo, en mi opinion el recambio ideal seria adriano. Ibrahimovic es un gran delantero pero su promedio de goles es mucho mas bajo que el de eto'o, adriano y henry.

Lo que tenía jodido a Eto'o es que no daba pie con bola y el Zaragoza los tenía al borde de perder el partido, eso es lo que le picaba a Eto'o.  Si para el momento en que le dió su pataleo el Barcelona hubiese ido ganando seguro que Eto'o ni se inmutaba, pero la impotencia de ver como el Barca no podía con lo maños y que encima él mismo lleva no sé cuantos partidos sin marcar un gol es demasiado para el ego de un jugador que insulta a todo el mundo y que escupe a quien se le atraviese.  Que dé gracias a Dios que no le sancionaron por su escupitajo y que deje de hablar de racismo que él no sabe lo que es eso.  La gente le insulta y le increpa porque es un chulito que va de sobrado.  A muy contados jugadores negros les insultan y a los que lo hacen es por chulitos como Eto'o o en su momento Roberto Carlos que sufrió lo indecible y no hubo tanto alboroto como ahora con el triple balon de oro... africano.

Lo que pasa que este escucho que en Italia un jugador de un equipo modesto amenazó con irse del campo si los seguidores de la Lazio le seguian insultando y quiso ganar favores con escapulario ajeno.

Como dijo el cirujano Alfaro, ningún jugador de futbol, en España al menos, sabe lo que es el RACISMO.  Eso lo saben los inmigrantes de a pie que lo tienen que vivir día a día cuando los cabezas rapadas y demás estupidos sociales los agreden.

Hombre, el que DIJO QUE NUNCA APARECERIA POR LA ZONA BLAUGRANA NI HABLABA DEL RIVAL., ;(¬¬

Pero tu viste el partido?

que el Barça estaba al border de perder?

es IMPOSIBLE perder si el rival no chuta a portería, en eso se basa el futbol (ostias me olvidé que llevais 3 años sin saber lo que es futbol), xD

todo esto de Eto'o lo dices porque juega en el Barça?

Claro, claro la gente le insulta por ser un chulito, y a Kameni y a Valdo y a Morales, también son chulitos, y por eso les insultan.

por la misma regla de tres, a Guti se le insulta por chulito y por llamar paletos y pueblerinos a la afición del Villarreal.

no seamos tan banales ni tan ingenuos con este tema.

De las pocas cosas buenas que veo que ha hecho Laporta (Lapuerta para superfelics) es poner pegas y trabas a los Boixos, de ahí que le amenazaran de muerte. Si TODOS y cada uno de los presidentes de futbol hiciera lo mismo, posiblemente dieramos un paso adelante en tolerancia. Pero claro, algunos presidentes FINANCIAN a estos grupos ultras, es impensable que consigan viaje más entrada a precios irrisorios, entre ellos tu ex-presidente.

Como leí en un graffitti en BCN:

"Hace 5000 años mis antepasados eran negros, hace 500 eran moros, hace 50 eran inmigrantes".

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Cuenta

Navigation

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.