💠 CLASIFICACIÓN ASIÁTICA AL MUNDIAL 2026, RONDA 4 Tras no lograr la clasificación al Mundial en la ronda anterior cuando dependíamos de nosotros, teníamos una nueva oportunidad en ésta 4º ronda para clasificar. Estamos en un grupo de 3 selecciones, junto a Kuwait y Qatar. El 1º clasificaría directamente al Mundial, el 2º pasaría a la 5º y última ronda clasificatoria y el 3º quedaría eliminado. Por los rivales, podemos ser aspirantes al 1º puesto y asegurar la primera participación de la India en el Mundial. A priori, Qatar debería ser nuestro principal rival. Pero encima no era 1 parón seguido, sino 2. El primero en Septiembre y el segundo en Octubre. En el parón de Septiembre, primero tendríamos un amistoso vs Brunei el día 5 y luego el partido clasificatorio contra Kuwait el día 9. Estadísticas del Partido Amistoso sencillo ante una debil Brunei. Al ser amistoso y jugar en 4 días el partido importante ante Kuwait, rotamos a la mayoría de titulares y aun así, ganamos de manera sencilla. El partido se fue al descanso sentenciado con un 1-7 y la 2º parte sería un mero trámite minimizando riesgos. Los goles serían de Laximicant, Kooner, Zubak (2), Raikhy, Markanday y uno en propia puerta. Sencillo para coger el tono para el partido importante de verdad. Estadísticas del Partido No hubo mejor forma de empezar ésto. Aseguramos la victoria por la mínima ante el que, a priori, era el rival más débil del grupo. Kuwait (121) debería ser un partido fácil para la India (79), sobre todo por la buena racha de nuestro combinado. El partido lo dominamos casi de principio a fin y por suerte, no hubo que esperar mucho para abrir la lata, cosa, que hubiese podido complicar mucho más el partido. En el minuto 18, Laximicant batía al portero kuwaití en un mano a mano perfectamente definido. Pudimos aumentar la ventaja en un par de ocasiones claras, otra de Laximicant y una de Zubak, pero como suele ser habitual, el portero rival realizaría un gran partido y evitó una ventaja mayor. Sumamos 3 puntos vitales para el mes que viene, hacer historia. Octubre llegó rápido y en ésta ocasión, tocaba primero el partido clasificatorio, por lo que podíamos poner directamente el equipo titular. Además era la 2º jornada de 3, siendo la 3º jornada el Kuwait vs Qatar, por lo que si ganábamos a Qatar, ERAMOS EQUIPO MUNDIALISTA. Y ellos se jugarían en la última jornada, quien tiene una última oportunidad de clasificar y quien queda definitivamente fuera. Estadísticas del Partido Y todo lo que podía salir bien... SALIÓ BIEN. Laximicant abría el marcador a la media hora de partido con un zurdazo cruzado tras una buena galopada donde nadie le salió al corte. Pero todo mejoraba en el 38 cuando Chattha ampliaba la ventaja a 2-0 con un zurdazo colocado desde fuera del área. Nos íbamos al descanso con ventaja de 2 goles. Y empezó la 2º parte con el equipo algo agarrotado, cosa que aprovecharon los qataríes para que Afif, su mejor jugador, recortase distancias en el 53 con un disparo colocado a la escuadra desde le vertice del área grande. Podría habernos podido la presión, pero en el 61 marcaba Zubak para volver a ampliar la ventaja. Pero los qataríes no se amilanaban y apenas 4 minutos después, Almoez Alí marcaba para hacer el 3-2. No se querían despegar del marcador y el empate temprano alentó al equipo... pero en ésta ocasión, los nuestros no se echaron atrás. Mantuvieron el tipo y aprovechando que Qatar se volcaba en el ataque, supimos esperar y en el 73, Palit llevaba el delirio a los aficionados indios con un derechazo colocado a la escuadra desde la frontal del área. Y aun quedaba la guinda cuando en el 78, cuando Zubak era agarrado en un saque de córner. El colegiado decretaba penalty y Markanday hacía el definitivo 5-2 que nos hacía entrar en la historia del país. ¡¡INDIA CLASIFICA AL MUNDIAL POR PRIMERA VEZ!! Las calles del país estaban abarrotadas por el logro conseguido. Como si del Mundial de Cricket se tratase, cientos de millones de indios celebraron por las calles de Bombay, Calcuta, Delhi, Bangalore o Chennai, celebrando que por primera vez, su seleccion nacional compartiría torneo con las grandes estrellas de las selecciones Europeas o Sudamericanas. Estadísticas del Partido A pocos les importó el amistoso que se jugó 4 días después. Victoria por 2-4 ante Timor oriental en otro partido que estaba decidido al descanso donde ya nos ibamos ganando 1-4. Los autores de los goles fueron Anwar Ali (2), Naoba Singh y Ethan Zubak. Pero lo importante era que por fin disputaremos un Mundial. Mientras tanto, sorprendentemente Kuwait vencía 1-2 a Qatar en la ultima jornada y eran quienes tendrían una última oportunidad de clasificar en la 5º ronda, donde les esperaría Irak, que quedó 2º en el Grupo B. Tailandia clasificó como primera y va directamente al Mundial junto a nosotros. Y puede que tambien sorprendentemente, China es quien se quedaba fuera del Mundial de manera definitiva como Qatar. Al volver a Jamshedpur, todos en el club me felicitaron por el gran logro para el país. Y quisieron aprovechar para demostrar su confianza en mi para ofrecerme una extensión de contrato. Les dije que tenía que pensarlo y discutirlo antes con Indira. Como recordaréis, le había prometido que si me llegaba una oferta de la MLS, si me encajaba un poco, la aceptaría. Y ahora que estamos prometidos y tenemos que fijar la fecha de la boda, es un tema importante a tratar. Sorprendentemente, la conversación duró poco. Indira me apoyaba totalmente y no puso impedimento alguno en que renovase mi contrato. Pero debido a su comprensión, yo exigí al club que, si un equipo de la MLS me ofrecía un banquillo de primer entrenador y quería aceptarlo, ellos me liberarían del contrato (a cambio de que si volvía en el futuro a entrenar a la India, ellos tuviesen prioridad sobre cualquier otro equipo para contratarme). Y así lo acordamos. Un par de días tardó en anunciarse en la web del club y redes sociales, apliando mi contrato hasta 2028.
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.