Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

carta-aceptacion.jpg

Hola, bienvenidos a esta, si no me falla la memoria, mi cuarta historia en esta comunidad (tras Sunderland, Tottenham y Arsenal). Como podéis comprobar también tendrá una ambientación británica, y los detalles de la misma los podréis ir viendo en los próximos posts. Es mi primera historia con el FM 08 y después de mucho tiempo de descanso.

Mis objetivos con esta nueva aventura son, por descontado, entretener al máximo posible de vosotros, aunque sea un poquito, y sobretodo si es posible, acabarla con un buen final o con una trayectoria cumplida, algo que no tuvieron las otras tres anteriores.

La naturaleza de la historia estará bastante enfocada en la historia del personaje, Damián Alvarez, y su iniciación en el mundo del futbol, por lo que el seguimiento de lo futbolístico será bastante menor de lo acostumbrado en mis otras historias, pero si la carrera del bueno de Damián va hacia arriba entraré en mayor detalle.

También pretendo tomarmelo con más calma que en mis historias anteriores, cosa que espero que se traduzca en algo positivo.

Sin más, bienvenidos y gracias por pasaros por aquí.

Saludos.

---------------------

• Juego:
    Football Manager 2008

• Versión:
    8.0.2

• Ligas completas:
    Inglaterra, Irlanda del Norte, Eire, Escocia y Gales

• Ligas no jugables:
    Francia, Alemania, Italia, Holanda y España

* Todos los datos (salvo algunos detalles como nombres o localizaciones) son parte de la historia, por supuesto inventados, y un tanto irrealistas, como es en parte lógico.

Editado por Darth

• Autor

ciudad.jpg

Desde su constitución, en 1920, Belfast es la capital de Irlanda del Norte, cuando esta pasó a ser una nación constitutiva Reino Unido, al cual pertenecía hasta ese momento, quedando al mismo nivel que otras como Inglaterra, Escocia, etc.

Con más de 275.000 habitantes, es la segunda mayor ciudad de la isla de Irlanda y es mundialmente conocida por ser el escenario de la encarnizada lucha entre católicos y protestantes, y viviendo el caos de primera mano en ocasiones como el famoso 'Bloody Friday' en el que el grupo armado IRA detonó 22 bombas, acabando con la vida de 9 personas. En cerca de 32 años, 1500 personas han sido asesinadas en la ciudad por este tipo de acciones.

Otro macabro hecho que caracteriza a Belfast es haber sido la ciudad 'constructora' del buque Titanic, dado el prolífero negocio de la construcción naval.

Belfast cuenta con dos de universidades, una de ellas,
Queen's University of Belfast
forma parte del Russel Group, que cuenta con las 20 universidades más importantes del Reino Unido. Además, cuenta con más de 25000 estudiantes y más de 250 edificios, 120 de los cuales han sido destacados por merito arquitectónico.

university.jpg

La QUB es una de las universidades más prestigiosas del Reino Unido

Editado por Darth

• Autor

temporada1.jpg

4 de Julio de 2007, Belfast

Como sacado de una postal, el cielo de Belfast estaba totalmente cubierto. Lo que otra ocasión hubiera sido anecdótico, en ese instante era el calvario para un hombre con cierto miedo a volar y enlatado en un aparato a varios miles de metros del suelo. Las vueltas alrededor del aeropuerto se prolongarían por dos horas y media, tiempo en el que traté de alejarme mentalmente de allí y reflexionar sobre lo que estaba por venir.

Hacía tan solo un par de meses que lo había hecho...había ido al banco donde trabajaba desde hacía 3 años y tras una pequeña charla con el director, abandoné mi puesto de trabajo por la puerta de atrás, aunque ya no me importaba. Ya hacía mucho desde el momento en el que decidí cambiar todo y abandonar mi monótona vida.

Durante los últimos dos años había dedicado todo mi tiempo libre a mis dos mayores pasiones: la música y el fútbol. Tras ciertos coqueteos con ambos campos, en forma de interprete libre y jugador ocasional, había decidido dedicarme de verdad. A pesar de no contar apenas con tiempo, conseguí asistir por las tardes a varios cursos de solfeo y teoría musical que me ayudaron a introducirme en la materia, y de forma bastante costosa, me había hecho con el carné de entrenador de futbol, algo a lo que siempre había aspirado y por fin había logrado.

Entonces fue cuando todo se precipitó, y tras recibir una carta de una de las 3 universidades a las que pedí acceso en la que me aceptaban para el nuevo curso, todo se aclaró en mi mente. Había leido o escuchado en algún sitio que un hombre con éxito era aquel que se levantaba por la mañana y se acostaba por la noche, y entre las dos cosas hacía lo que el quería. Decidí lanzarme a por mi éxito, a pesar de contar con 29 años, una carrera musical era una de mis grandes aspiraciones, y además lo haría en una tierra en la que mi carné de entrenador podría permitirme quién sabe si ganar un poco de experiencia por el camino.

Empezaba a acostumbrarme a la incertidumbre aérea cuando me sobresalté debido al choque de las ruedas con el rugoso asfalto de la pista de aterrizaje. Por delante tenía lo que había ido a buscar y pretendía vivir la experiencia por la que había abandonado mi anterior vida.

Editado por Darth

• Autor

6 de Julio de 2007, Belfast

Me estaba adaptando más rápido de lo que pensaba en los dos días que llevaba en la ciudad. Mi inglés no era tan pobre como yo pensaba en un principio y ya había conocido a varias personas en mi misma situación, además de disfrutar de un ambiente bastante agradable.

Pude conseguir una habitación a buen precio y bastante cerca del campus, lo cual me permitiría despreocuparme de ese aspecto, a pesar de que debería buscar un empleo a tiempo parcial, puesto que a pesar de tener unos ahorrillos, entre la matrícula, el vuelo y demás, ya iba necesitando de buen grado unos ingresos extra.

Me encontraba en el Salón de Actos de la facultad, donde el rector y Michael Alcorn, el jefe de estudios, iban a dar una charla de bienvenida a nuevos estudiantes. Nunca había encontrado de demasiada utilidad este tipo de actos, pero quizás me vendría bien el conocer un poco los entresijos de la que sería mi nueva "casa" y además, necesitaba conocer las instalaciones cuanto antes mejor.

1.jpg

- (...) Además, los estudiantes podrán disfrutar de la vida que pone a disposición un campus de estas características y el ambiente universitario y estudiantil que se respira. Tenemos una gran variedad de asociaciones de estudiantes, actos y entidades deportivas, como nuestro equipo de futbol, que últimamente nos da más disgustos que alegrías (risas)...

Entre los asistentes se pudieron escuchar algunos gritos de ánimo y varias risas y tímidos aplausos que les siguieron. Especialmente de un par de jóvenes sentados cerca mío. A ellos me dirigí al terminar el acto tratando de averiguar un poco más de qué club hablaban.

Conseguí enterarme de que la universidad tenía un equipo jugando en la
Irish Second Division
, y que jugaban en
Newforge Lane
, un estadio de unas 1000 localidades cerca del centro del campus. Era un club muy modesto y básicamente solo contaba con la atención de los propios estudiantes, que encontraban en seguir al equipo un pasatiempo más en su estancia en
QUB
.

Me acerqué al estadio, porque me comentaron que en estos días estaban haciendo pruebas para el filial y seguramente habría algo de actividad por allí. Lo que no me esperaba ni en el mejor de mis sueños era lo que me encontraría tras dar unos pasos en las instalaciones. Un cartel en el tablón de anuncios rezaba:

"Se busca segundo entrenador"

2.jpg

- ¿Tienes experiencia, chico?

- Sí (mentí), fui ayudante en España mientras me sacaba el carné de entrenador.

- Verás...ya no estamos buscando segundo entrenador.

- ¿No?

- No. Nuestro actual entrenador ha firmado por un equipo el
H&W Welders
, nos ha dejado tirados.

- Bueno, ¿seguiréis necesitando un ayudante, verdad?

- Le daremos el puesto a
Magill
, un jugador de la plantilla, conoce bien el equipo.

- Vaya, es una lástima.

Me disponía a marcharme cuando
Dennis Clarke
, el presidente del club, me puso la mano en el hombro.

- ¿Alguna vez has pensado en entrenar, chico?

- Cada día...varias veces.

- Pásate el Martes día 8 por aquí, el equipo es tuyo.

- ¿Qué?

- Lo que oyes...y ah, por cierto, voy a necesitar algunos informes del entrenador al que ayudaste en España.

Aún en estado de shock, finalice la conversación estupefacto por lo que acababa de ocurrir. Yo entrenando un equipo de futbol, y empezando una carrera en 2 meses. Necesitaba hacer algunas llamadas, alguien en España tendría que hacer algo de papeleo...

Editado por Darth

bueno, la primera parte de la intro, mini presentación, me gusto bastante. Suerte en ese hermoso país qe es Irlanda del Norte

Pinta bien,futbol en la tierra de george best.

me gustan estas historias mas de vida que de futbol

te sigo en irlanda del norte!

Me agradó el inicio de la historia, esperamos la introducción...

Saludos!

Editado por Sgt. Pepper

Parece muy interesante!! esoty ancioso por ver como sigue, saludos!

• Autor

myr

Gracias por pasarte, me alegro de que te gustara la introducción.

andreii

Jeje, por desgracia parece que no quedan talentos como el de Best por estas tierras, aunque nunca se sabe.

cba182

Bienvenido, gracias por entrar.

Sgt. Pepper

Saludos, espero que te guste el resto de la introducción.

diegoferrari23

Me alegro, bienvenido.

Bienvenidos todos, la introducción está lista, espero que os guste. Pronto comienza la historia.

Editado por Darth

Me gusta la historia,que estudia el protagonista?¿tendra tiempo de compaginar ambas cosas?

¿como justificara su nula experiencia?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.