Jump to content

Featured Replies

• Autor

Gyll3

Gracias por pasarte, por suerte al protagonista le quedaba algún contacto en el fútbol español de divisiones inferiores...

El equipo es propiedad de la universidad aunque los jugadores son independientes, aunque imagino que habrá algún estudiante.

diegoferrari23

Es una aventura muy interesante, a ver qué nos depara la pretemporada, sin duda dará una muestra de lo que es capaz el equipo.

andreii

Se han portado los norirlandeses, sí. El protagonista es un buen amante de la cerveza, aunque la Budweiser no le hace demasiado tilín en un principio...

Efectivamente la preparación física es bastante deficiente, este sería uno de los puntos más importantes a trabajar, pero hay muy poco margen. Álvarez tiene intención de adaptarse al futbol británico, porque la verdad es que la plantilla no se ofrece a muchas innovaciones en la 'tierra del 4-4-2'.

Sin duda es el sueño de todo aquel que tenga el gusanillo de fútbol dentro, ciertamente.

Sgt. Pepper

Hacen falta varios refuerzos y en la pretemporada se verá cuántos y con cuanta urgencia. El problema es la poca capacidad del club para incorporar jugadores, veremos a ver.

En un momento, el debut de Damián Álvarez en un banquillo.

• Autor

pretemporada.jpg

Diario de pretemporada (I)

Los primeros entrenamientos me habían dejado un buen sabor de boca. No sabía qué resultado iba a dar mi equipo, pero sin duda me gustaba entrenar tanto como lo había imaginado. Lo que no me gustaba tanto era el plantel que estaba a mi disposición, veía un grupo de buenos chavales, pero para ser justos, no ofrecían mucho más de lo que podría ofrecer yo mismo si me vistiera de corto. La pretemporada serviría para comprobar el nivel de algunos equipos norirlandeses y ver cómo se comportaban el resto de conjuntos.

Aún así, traté de charlar con el presidente acerca de posibles incorporaciones. Cuando le pregunté acerca del presupuesto con el que contábamos me contestó: "¿Estás de broma?". Lo que esperaba. Lo único que saqué en claro de aquella pequeña charla es que debería buscar algún jugador de la zona que estuviera libre y pudiera aportar algo al equipo. Con la ayuda de mi segundo entrenador, pude contactar con varios jugadores locales que podrían interesarme.

Carl Murray, un joven un chico de 20 años que años atrás había pertenecido a la cantera del Carrick Rangers, equipo de la división inmediatamente superior, se convirtió en mi primera incorporación como técnico, como es lógico, con coste cero. Vendría para reforzar la banda derecha, bastante despoblada hasta el momento.

En una historia interesante, conocí dos chicos que acabarían viniendo a prueba un par de semanas para ver si podían hacerse un hueco en el equipo. Uno de ellos era un antiguo canterano del Institute, un equipo de la División de Honor, que conocí en la presentación del curso universitario, y que había venido a estudiar a QUB. El otro, un tal Pat Kavanagh, era un veterano de 33 años que no había jugado en ningún equipo anteriormente, pero que le dijo a Aaron Magill, mi ayudante, que tenía ofertas de Gales y que le dieramos una oportunidad antes de dejar su ciudad.

Con 3 jugadores nuevos en el equipo, afrontaríamos mi primer partido como técnico, un amistoso en la localidad de Broughshane, a unos 50 kilómetros de Belfast, con un rompecabezas en ciernes: ¿de dónde iba a sacar un portero y un delantero útiles para el inicio de temporada?

pretemporada1.jpgpretemporada2.jpg

El equipo se desplazó a Broughshane para el primer partido de pretemporada

Por mis escasos conocimientos de fútbol internacional, tenía constancia de que el tipo de fútbol que se hacía en las Islas se basaba en el 4-4-2, y no consideraba que tuviera aún suficientes conocimientos como para innovar a un nivel tan bajo, por lo que mis primeras probaturas se basarían en ese sistema, y durante la pretemporada mi intención era la de crear un equipo fuerte en la parte de atrás y con tendencia a salir al contragolpe. A pesar de que el primer encuentro era ante el inferior Raceview Rangers, jugábamos como visitantes y trataría de ver el rendimiento defensivo del equipo.

Northern%20Ireland.png Raceview 0-2 Queen's University Northern%20Ireland.png

El partido tuvo un ritmo muy lento, propio de las fechas en las que estamos, pero para ser mi primer encuentro como técnico y vivirlo tan intensamente, estoy satisfecho. El equipo mostró buenas maneras en la presión arriba (de hecho los dos goles vinieron en recuperaciones de balón en la parte ofensiva) y un buen posicionamiento sobre el campo. El jugador a prueba Kavanagh aportó mucha solidez en defensa, y a día de hoy es muy probable su continuidad.

Este primer amistoso deja clara la necesidad de reforzar la delantera, con un jugador que fije a un defensa y pueda batallar por la posición, medianamente poderoso en el juego aéreo para poder ayudar a Shane Lennon, el único fijo en la parte ofensiva, que en los pocos días con el equipo me ha parecido el jugador destinado a ser la referencia.

Tras mi debut en los banquillos, 5 partidos de pretemporada más para ajustar las cosas nos esperan antes de iniciar la temporada oficial.

Calendario veraniego

Northern%20Ireland.png - Crumlin Utd. - C - 24/07

Northern%20Ireland.png - Sirocco Works - C - 27/07

Northern%20Ireland.png - Limavady - C - División de Honor - 31/07

Northern%20Ireland.png - Carrick Rangers - C - Primera División - 3/08

Northern%20Ireland.png - Newington - C - 8/08

Inicio competición oficial - 11/08

Editado por Darth

Bueno iniciamos bien, con un triunfo y aunque sea ante un rival inferior siempre es bueno ganar.

Hay que ver como responde Kavanagh en los siguientes encuentros.

Saludos!

• Autor

pretemporada.jpg

Diario de pretemporada (II)

La pretemporada ha llegado a su fín con la disputa de 5 partidos más y todo parece ya listo, salvo algún movimiento de última hora, para empezar la temporada oficial con la disputa de los primeros encuentros de la Carnegie League Cup. Uno ya se va acostumbrando al banquillo, y poco a poco los jugadores empiezan a formar un grupo y a respetarme como técnico, a pesar de que aún falta mucho camino.

Movimientos en los despachos

En mi continua búsqueda por poder incorporar algún jugador interesante a la plantilla, finalmente
Pat Kavanagh
se convirtió en jugador del equipo, tras sus buenas actuaciones en pretemporada, y parece destinado a ser el central de referencia en nuestro equipo. También llegó el tan esperado delantero,
Marty Robinson
, que rellenará el hueco que faltaba en nuestro 4-4-2, y creo que ahora contamos con 3 delanteros que pueden entrar en el equipo y responder en cualquier momento.

El gran borrón negro fue el día que
Conor McLister
no apareció en el entreno, y cuando le localizamos por su teléfono movil resultó haber fichado por el
Caernarfon Town
, de la
División de Honor galesa
, dejándonos sin su aportación, la de un centrocampista que sería muy importante a lo largo de la temporada. En principio no tenemos previsto incorporar a nadie para suplir su baja.

Desafortunadamente tampoco se ha podido encontrar un portero que quiera venir y mejore lo presente, algunos dieron calabazas al club y otros no fueron avalados por el resto de ayudantes. Si no aparece ninguna opción clara, se apostará por
Sean Boyle
como portero titular, por verde que parezca a mis ojos, en pretemporada no desentonó.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Northern%20Ireland.png
Queen's University 3-1 Crumlin United
Northern%20Ireland.png

El partido tuvo dos caras, la de los titulares y la de los suplentes. Cuando los titulares de ambos conjuntos estuvieron en el campo las cosas estuvieron muy igualadas y no hubo prácticamente ocasiones, aún así, conseguimos adelantarnos en el marcador, a pesar de tener poca llegada. Se puso el 2-0 sin demasiada dificultad, y a partir de ahí el partido se volvió más loco con la entrada de los suplentes. La pareja de centrales reserva da muchas más oportunidades al rival, lo cual les está haciendo perder números para jugar una cantidad de partidos relevante.

Northern%20Ireland.png
Queen's University 2-0 Sirroco Works
Northern%20Ireland.png

El equipo continúa en la misma línea ante equipos inferiores, controlando los partidos con solvencia, y esperando con calma los goles, que acaban llegando gracias a buenos movimientos de los delanteros, que empiezan a mostrar signos de poder afrontar la temporada con garantías. Veremos a ver cómo reaccionamos ante un rival de mayor entidad como el
Limavady
, de la
División de Honor
.

Northern%20Ireland.png
Queen's University 0-1 Limavady (Hon)
Northern%20Ireland.png

Una derrota comprensible, y más de la manera que se produció. Dominamos el partido de nuevo, llegamos más al area rival y tuvimos más posesión de balón, pero una jugada personal de uno de sus delanteros, de 17 años, que hizo lo que quiso con nuestra defensa puso la diferencia en el marcador. Si a ello le sumamos que el
Limavady
había perdido sus 3 partidos de pretemporada ante equipos inferiores, era normal que hoy cambiara su suerte. El equipo dió la cara y nos vamos satisfechos.

Northern%20Ireland.png
Queen's University 2-2 Carrick Rangers (1º)
Northern%20Ireland.png

Otro partido ante un rival superior y nos volvemos a ir medianamente satisfechos. El equipo arriba estuvo bien y tan solo sufrió en un par de ocasiones que fueron los goles rivales, también ayudados por el cambio en la portería, dando opción en la pretemporada al portero suplente, que ha dado muestras claras de no estar preparado para el nivel competitivo. Se hace necesario un refuerzo en la portería, pero de momento no llega.

Northern%20Ireland.png
Queen's University 2-1 Newington
Northern%20Ireland.png

El último partido de la temporada nos deja buen sabor de boca ante la garra mostrada por el equipo, que recibió un tempranero gol y supo reponerse muy bien, en parte gracias al buen hacer del delantero
Paul Kennedy
, que parece muy en forma para iniciar la temporada sustituyendo al lesionado Lennon.

Balance final

Las sensaciones que esta pretemporada ha dejado, son las de que hay mimbres para formar un grupo sólido que haga un buen papel en la liga de esta temporada. Las mayores dudas se alojan en la capacidad destructiva del centro del campo, o la capacidad que tengamos para crear ocasiones ante equipos potentes. También nuestra defensa ha sufrido ante delanteros de calidad, con lo que habrá que estar muy atentos.

El equipo tiene un toque contragolpeador que se buscará ante rivales superiores sobre el papel, siendo éste el estilo que más se ajusta a la plantilla, que cuando tiene que llevar el peso no se siente cómoda del todo, dada la evidente falta de calidad en la creación.

La actuación inmediata del equipo deberá ser en la
Carnegie League Cup
, una competición que se le ha dado mal históricamente al equipo, y en la que intentaremos clasificarnos para los
Cuartos de Final
, después de la Fase de Grupos, pero es una tarea muy, muy complicada.

Nombres propios

robinson.jpg

Northern%20Ireland.png
- Marty Robinson - 21 años - MP/DL C

A pesar de ser nor-irlandés, Marty Robinson se formó como jugador en la cantera del Stoke City, y tras pasar sin mucho protagonismo por su edad por equipos de su país como Ballymena Utd. o Crusaders, llevaba dos temporadas sin jugar de forma seria y regular con ningún equipo. En una prueba que hizo el club a varios jugadores locales, Robinson destacó por encima de todos por su calidad como delantero, una posición en la que necesitábamos un refuerzo.

Rápidamente nos pusimos en contacto con él y accedió a venir, a pesar de tener más ofertas, se le dió el mayor sueldo de la plantilla, con 10.000 € anuales, y nos hicimos con los servicios de este jugador que puede marcar diferencias en la categoría.

* Las fotos de jugadores, serán prácticamente en su totalidad ficticias.

Editado por Darth

Menudo cara el connon mclister ese.

La pretemporada no ha sido mala

Me uno a tu historia,

Gran pretemporada nos mandamos, ojala nos mantengamos así en la liga :rolleyes:

Mucha suerte capo.

saludos

La pretemporada fue muy positiva en su totalidad y esperemos que nos vaya bien en la liga.

Tambien ojalá que funcionen los fichajes, ese Robinson no pinta nada mal.

Una duda, ¿como le pones el borde a las fotos?

Saludos!

• Autor

Sgt. Pepper (1)

Kavanagh ha respondido bien, la verdad. Seguramente sea el mejor central del equipo en estos momentos.

andreii

La verdad es que fue una pena bastante grande el no poder retenerlo, era un jugador muy válido.

Gracias por unirte. Yo creo que la temporada ha sido buena, pero ahora viene lo más complicado y es la competición oficial, veremos a ver qué tal responde el equipo, las primeras actuaciones serán muy importantes.

Sgt. Pepper (2)

Uso Photoshop, selecciono con el marco justo el borde, y paso el pincel por encima. Es bastante fácil, si tienes alguna duda más coméntamela por aquí o por privado, saludos :o

• Autor

calendario.jpg

Carnegie League-Cup

La
Carnegie League-Cup
es la primera competición en la que participará el equipo, y se trata de una Copa con varias fases que enfrenta a equipos de las dos divisiones intermedias
Irlanda del Norte
, es decir, las inmediatamente inferiores a la
División de Honor
.

Cuenta con una liguilla de 4 grupos y 5 equipos en cada uno, en la que participan conjuntos de
Primera y Segunda División
. De ellos, los dos primeros clasificados de cada grupo se clasifican para los 1/4 de final, donde se enfrentan a partido único por la clasificación y en campo neutral.

Nuestra participación será de 5 partidos, e intentaremos colarnos para la segunda fase, aunque es ciertamente complicado dada la calidad de nuestros rivales

Objetivos de la directiva

Disfrutar del paso por la
Carnegie League-Cup

Ultimos ganadores

03/04 -
Carrick Rangers

04/05 -
Bangor

05/06 -
Crusaders

06/07 -
Institute

Calendario Agosto

intleaguecup.jpg
- 11/08 -
Ards
- C

intleaguecup.jpg
- 18/08 -
H&W Welders
- F

Editado por Darth

Si alguna vez viste mi historia de "Un español por tierras britanicas" sabras que lleve 2 temporadas y media al QUB con 2 ascensos consecutivos, así que le tengo muchísimo cariño al equipo...

Si aceptas consejos, mis estrellas fueron Lorcan Fairmichael, Euan Donelly y McWilliams en la primera temporada, donde sólo contrate a un portero porque Boyle no me convencia...

Muchísima suerte!!!!!

• Autor

temporada1.jpg

11 de Agosto de 2007, Belfast - Puesta de largo (III)

Había llegado el momento. Tras varias semanas de pretemporada, recorriendo muchos kilómetros en carretera viendo jugadores, había llegado la hora de jugar un partido de verdad, de competición oficial, y lo que había ocurrido no me facilitaba las cosas.

748 espectadores
habían acudido al campo a recibir al
Ards
, equipo de
Primera División
contra el que abriríamos una nueva temporada, y nuestra participación en la
Carnegie League Cup
. Nadie se imaginaba tal afluencia de público, parece que mi contratación sí que había levantado expectación, al fin y al cabo. Ya me había acostumbrado a ver 60 o 70 personas en las gradas en los encuentros de pretemporada, y ahora tan solo el ruido que se oía desde los vestuarios ponía el vello de punta.

Pero yo era el entrenador ahora, debía impedir que mi nerviosismo se trasladara a los jugadores, así que llamé al capitán del equipo, que había nombrado ayer,
David Tumilty
.

- David, ¿cómo estáis?

- Bien mister, con ganas de que comience el partido.

- Escuchame, quiero que juguéis con fuerza y no os pongáis nerviosos, sé que ha venido mucha más gente que años anteriores.

- Es cierto, no estamos acostumbrados, pero eso nos va a dar más confianza.

- De acuerdo, asegurate de que el resto del equipo mantenga la concentración en el campo.

Quería tener un hombre de confianza dentro del campo, y trataría de hacerlo a través de
Tumilty
, ya que mi segundo entrenador había decidido centrarse en su labor y dejar de lado su faceta de jugador, por el momento.

Nos esperaba un partido duro con el
Ards
, ante un rival de división superior, pero al que había visto jugar recientemente en un amistoso y no había visto gran diferencia con nuestro conjunto. Quién sabe si podríamos dar la sorpresa...que ruede el balón.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.