Jump to content

Amerigo Arno [MLB]

Respuestas destacadas

• Autor

Locarno.png

Acabo mi primera temporada como entrenador del FC Locarno, y he de decir que ha sido muy satisfactoria en cuanto a lo que resultados y actitud se refiere. Hemos tenido muchas lesiones graves a los largo de la temporada pero cada uno de los jugadores empleados han dado lo máximo para que el equipo no perdiera el ritmo ofrecido durante la primera parte de la temporada.

Clasificación:

TablaFinalLocarno2008.png

Hemos acabado en excelente 5ª posición, a pesar de que hemos sufridos lesiones graves como las de varios mediocentros o la delantera. Nuestro balance para ser un manager totalmente inexperto no ha podido ser más positiva. El equipo acostumbrado durante las ultimas dos temporadas a coquetear con el descenso. Hemos conseguido la mejor posición histórica del club en la Liga Challenge. Podemos decir que hemos conseguido el objetivo.

Segunda Vuelta:

SegundaVuelta2008.png

La segunda vuelta ha sido totalmente distinta a la primera, en estos encuentros hemos sufrido varios altibajos, que nos han llegado a crear muchas ocasiones de gol, y de recibir bastantes goles. Creemos que la defensa es una parte débil aun del equipo, sobre todo el centro de la zaga. Davide Costa ha sido clave con sus goles en muchas victorias del club.

Fichajes:

>> Fichajes y Traspasos 07/08

Llegaron varios jugadores como Michael Casanova y Valerio Severi. Ambos jugadores fueron fichados a la baja por sus respectivos clubs. Aunque el portero Casanova vino a suplir la baja de Marco Monterosso que abandono Suiza para jugar en Italia en el filial de la Fiorentina, a cambio el club de florencia nos dio 325m€ llegando a aumentarse a 425m€ según objetivos. El delantero Roger Wagner, abandono el equipo por decisión técnica. Tras el buen rendimiento del canterano Davide Costa, se decidio subir a otros dos jugadores, Antonio Pastore central italiano de 17 años y Omar Lombardi, suizo de 16 años, el rendimiento no pudo ser mejor ya que ambos se hicieron con un puesto titular a los pocas semanas de estar en el primer equipo.

Economía:

>> Economía I

>> Econimía II

Otra vez volvemos a dejar claro que la economía del club nos preocupa por eso los gastos innecesarios fueron limándose poco a poco y las renovaciones de varios futbolistas fueron a la baja. La Economía es un apartado importantisimo de vistas al futuro por eso la mimamos y cuidamos al máximo.

Jugadores a destacar:

Goleadores:

Davide Costa 22 Goles

Juan Manuel Sara 11 Goles

Skumbimi Sulejmani 10 Goles

Salvatore Fresi 9 Goles

Loic Lumbilla Kand 8 Goles

Asistencias:

Juan Manuel Sara 10 Asistencias

Davide Costa 6 Asistencias

Lucio Ciana 5 Asistencias

Omar Lombardi 4 Asistencias

Calificación Media:

Davide Costa - 7.47

Salvatore Fresi - 7.37

Fabrizio Bullo - 7.23

Loic Lumbilla Kand - 7.10

>> Davide Costa y Salvatore Fresi fueron los mejores jugadores elegidos por la afición. Davide Costa formo parte del once ideal de la Liga Challange de la temporada 2007/2008 y se quedo a tres goles de ser el máximo goleador.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

LogoNeuchatel.png

Neuchatel.pngNeuchatel1.png

Tras terminar mi primera temporada en el fútbol profesional con el FC Locarno, decidí no continuar en el club de mi ciudad por que la oferta de renovación de mi presidente no cumplía con mis expectativas... Habíamos tenido bajas importantes y el equipo que me ofrecían tras tomar, Stefano Gilardi, la decisión de traspasar a jugadores claves y con futuro, eramos simplemente los candidatos al descenso.

Apenas una semana después uno de los clubes recién descendido de la Superliga, Neuchatel Xamax, me ofreció el puesto de entrenador tras mi gran temporada en Locarno. Me ofrecía un contrato de un año a razón de 88.000 €. La idea era sorprendente y me embarco en una nueva aventura...

NauLogo1.png

EscudoNeu.png

Año de Fundación: 1970

Situación: Profesional

Eternos Rivales: Sion, SR Delémont, Yverdon Sports, Servette..

Estadio: La Maladiére, Neuchatel.

Capacidad: 17000

LaMaladiere.png

>> Plantilla

- Plantilla.

Tras mi llegada me vi en una situación totalmente desbordante, era un club roto, tanto técnicos como jugadores esperaban que yo me encargase de reorganizarles e intentar devolverles a donde merecían estar. Así que tras un tiempo confuso confeccione esta plantilla donde lamentablemente hubo bajas como fichajes. Pero al final estos son mis jugadores donde tras terminar la Pretemporada esperamos y espero devolver la ilusión a este grupo de personas...

>> Empleados

- Empleados.

Todos los empleados que estaban en la liga superior decidieron permanecer a diferencia del segundo entrenador. Tras mi estancia en Locarno, entable una gran amistad con mi segundo de abordo, Giovanni Giudici, y decidí emprender esta aventura junto a el, mi gran amigo. Ahora juntos con este gran grupo de directores debemos volver a lo más alto.

>> Altas y Bajas

- Altas.

- Bajas.

Tras analizar junto a mi cuerpo técnico al plantel decidí dar una gran cantidad de bajas, donde destacaba el ex guardameta de la selección, Pascal Zuberbühler, los demás eran buenos jugadores pero creí conveniente dejarles marchar para que embarcasen en una nueva aventura. Fiche a los jugadores que creímos suficientes para esta nueva temporada donde destaca por encima de los demás, Andre Muff y Dos Santos..

>> Economía

- Estado Económico.

- Presupuesto y Salarios.

El club tenía una buena posición económica pero no me gusta ser avaricioso, así que será mi obligación controlar las finanzas y poder ver más allá de lo deportivo. Uno de los objetivos será intentar no entrar en números rojos y sobre todo llegar a crear una gran empresa económica al club. Estuve atento a no malgastar el presupuesto y no sobrepasar los salarios, teniendo en cuenta los posibles gastos que tendremos durante la temporada.

>> Pretemporada

- Pretemporada.

Jugamos un total de seis encuentros donde no perdimos ningún encuentro y tuvimos cuatro victorias por dos empates. Un Balance totalmente positivo donde esperamos demostrar esto en el inicio liguero. El equipo se ha adaptado a mis tácticas, ya que son un gran grupo de profesionales. Ahora debemos pensar en la Liga y demostrar que nosotros podemos hacer algo grande...

------------------------------------------------------------

Ahora empieza una nueva etapa, donde los objetivos cambian y deberé intentar ascender al club y asentarlo en la División de Honor de la Liga Suiza... El sueño del entrenador suizo, Amerigo Arno, vuelven a comenzar...

Me uno a la MLB en la segunda etapa como manager de Amerigo.

A ver que tal le va en el Xamax.

Suerte!

• Autor

anto1992: Gracias, un placer tenerte por aquí xD. Esperemos que Amerigo pueda lograr ese sueño suizo. Un Saludo!

ME ENCANTA !!

felicitaciones la verdad un gusto leer este tipo de hisorias

Gran historia y me encantan las fotos que pones sobre las ciudades donde entrenas. En cuanto a aspectos más deportivos, la primera temporada ha sido histórica para el Locarno y seguro te echaran de menos. Y el Neuchatel Xamax parece tu gran posibilidad y acertaste aceptándola, puede ser tu paso a la Superliga Suiza.

Saludos :P

• Autor

nightwalker: Un placer!! Me alegra que te guste, aunque creo que sigue siendo mejorable jeje.

realmurciaforever: Gracias!! La verdad que la pasada temporada lo hizimos francamente bien con el Locarno, y espero que ahora con el Neuchatel tengamos la misma suerte y podamos conseguir el ascenso que sería importante para la carrera de Amerigo.

Un Saludo y gracias por pasaros!

Hay una historia muy interesante sobre el Locarno, y es que es el club utilizado por varios empresarios argentinos para inscribir a los jugadores (dado que como es sabido está prohibido que los derechos federativos estén en manos de un particular y no de un club), por tanto los clubes argentinos, y también varios europeos, tienen jugadores muy importantes "cedidos" por el Locarno, que obviamente nunca va a contar con esos jugadores.

Por otra parte por lo poco que entiendo de la liga suiza tengo idea que el Locarno es uno de los clubes más importantes, al menos a nivel económico, por lo que se ve en el balance también, con lo cual se puede armar un buen proyecto a medio-largo plazo, empezando por consolidar al equipo pero tratando de llegar al ascenso lo antes posible.

Suerte!

Es verdad el Locarno es un club poderoso,a nivel economico, y puedes utilizar eso para comprar jugadores

Bueno voy a estar siguiendote me gusta la idea de un equipo de segunda division y ademas suizo

Suerte y sigue la historia

• Autor

tata_negro: Un placer que te pases por aquí. La verdad que no sabía que era muy fuerte económicamente pero en el juego no lo es mucho la verdad, aunque si que esta bastante bien en ese aspecto, no es comparable con otros equipos de su división. Ya quedo atrás el FC Locarno y ahora estamos con el Neuchatel Xamax, y espero poder conseguir lo que me piden.

Un Saludo y gracias por pasarte!!

• Autor

LogoNeuchatel.png

LaMaladiere.pngPlantillaNeu.png

Termino la primera vuelta al frente del Neuchatel Xamax. He de decir que no me esperaba un rendimiento tan bueno de mis futbolistas. Hemos sido muy fuertes en casa donde hemos basado nuestro juego y donde apenas hemos cedido puntos. Quizás lo más duro fue la derrota en 2ª Ronda de la Copa SwissCom, contra el Servette. Ahora queda toda una segunda vuelta donde deberemos volver a jugar igual de bien que lo hicimos.

NauLogo1.png

>> Clasificación:

- Clasificación.

El equipo se ha mantenido desde el inicio entre los tres puestos de arriba. Hemos realizado una gran primera parte, gracias a los goles importantes de varios de nuestros futbolistas. Comenzamos con lesiones importantes en jugadores como Matar Coly, Joao Paulo y Chihab. Pero al final poco a poco se fueron recuperando y la entrada sobre todo del marroquí Chihab fue importante. Acabamos la primera vuelta con un bagaje muy bueno he importante, 13 Victorias, 3 empates y una sola derrota, donde tan solo hemos recibido 5 goles en contra.

>> Resultados Primera Vuelta.

- Encuentros Parte I.

- Encuentros Parte II.

Unos resultados muy buenos los que hemos obtenido. Como ya dije antes tuvimos bajas importantes pero supimos recuperarnos a tiempo. Aunque nos dolió la primera derrota de la temporada donde claramente era un gol en fuera de juego, no nos hundimos y seguimos a un gran nivel que nos ayudo a colocarnos en primera posición. La ya mencionada derrota ante el Servette en Copa, nos dejo un poco tocados pero el delantero Andre Muff nos alentaría con sus goles y el equipo reacciono. Nuestro rival claramente es el Sion, también recientemente descendido.

>> Altas y Bajas.

- Fichajes.

Después del inicio de liga vimos conveniente la incorporación de un portero y de un mediocentro con la lesión del marroquí Chihab. La incorporación del guardameta, Enrico Alfonso proveniente del Inter de Milán, fue claramente determinante. El portero italiano es el mejor de la competición donde en liga tan solo ha recibido cinco goles y se entiende a la perfección con la defensa. La llegada del mediapunta Gonzalo Zarate, procedente del Grasshopers libre fue también claramente una acierto, su llegada dio más fluidez al balón y más llegada al área rival.

>> Economía.

- Estado Económico.

- Sueldos y Presupuestos.

El equipo ha gastado el presupuesto de salarios donde tuvimos que hacer un ajuste con el salario, quedándonos a cero en el presupuesto. Esto vino por la incorporaciones de estos dos futbolistas, no queríamos tener deudas vistos los gastos del club, y se esta haciendo renovaciones a la baja para paliar los sueldos altos. En el estado económico hemos tenido gastos pero estamos en una buena situación económica actualmente

>> Tácticas

- Táctica Primera vuelta.

- Mentalidad.

Empleamos la misma táctica que usaba en Locarno y la que uso desde que soy técnico de fútbol. Mis ideales claramente no cambian con un juego muy ofensivo por banda y con un gran mediocentro con vocación ofensiva. El equipo supo adaptarse de inmediato y son una gran grupo de profesionales. Solo destacar la gran incapacidad táctica del mediapunta costamarfileño Yapi Yapo, como su falta de profesionalidad con la que ha faltada ya a varios entrenamientos y es muy posible su salida del club.

Gran primera parte de la temporada, estamos muy bien y solo una derrota, una pena lo de la Copa pero era un primera división y encima fuera de casa. Estás llevando todo bien, la economía, salarios, los resultados; excelente sigue así!!!

Saludos (qee)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.